Let's Dance

6.5
Joseph, un apasionado bailarín de hip-hop, se niega a entrar en la compañía de su padre para probar suerte en París. Junto a su novia Emma y su mejor amigo Karim, se une a la banda de Yuri en París, un famoso breaker, para intentar ganar un concurso internacional de hip-hop. Pero el día de las selecciones, nada sucede como esperaba: Joseph es traicionado por Emma y Yuri. Recogido por Remi, un célebre antiguo bailarín, Joseph descubre el mundo de la danza clásica y conoce a la brillante Chloe.Let's Dance Critica: La película no deja de ser un remake de las antiguas Street Dance o Step Up a la francesa, pero uno no viene a esta clase de argumentos buscando la película del año. Con un elenco elegido para atraer al público adolescente, cumple su función. Algo menos de dos horas de desconexión, disfrutando una película de trama lineal ya repetida.Let's Dance
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1080p Español Latino 22/04/2021 1.77 GB 172 Descargar

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Versailles

Drama
8

Esta ambiciosa superproducción franco-canadiense gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana (Dominic Blanc), esposa de su hermano Felipe I (Alexander Vlahos). Versailles Critica: Pocos son los hombres que han pasado a la historia y han sido capaz de llevar a sus naciones a la grandeza. Unos lo han hecho por la vía dura y sanguinaria, como Stalin en Rusia, Tito en Yugoslavia, Mao en China, las cuales tomaron una nación destruida y fueron capaz de darle un cambio para impulsarla por nuevos rumbos, pero fueron sanguinarios. Existen también otros personajes como Pedro el grande, Napoleon, y en este caso Luis XIV, que eran inteligente, que llevaron sus naciones más allá de las fronteras. Luis XIV creo a su alrededor un velo de solemnidad, para unir a una Francia dividida en torno a su figura, y fue capaz de llevar a Francia a un esplendor. Hombre de gran talla, que saben que es el poder, para que sirve, y que lo uso, al igual que otros para ayudar a su nación. Esta serie es un retrato de los tejemanejes del poder, lo que hay que hacer para mantenerlo, y las consecuencias de las decisiones. Fue era de eso, es una gran producción, de las más costosas, sino la más, que ha tenido Francia, y por tanto nada que envidiar a una superproducción norteamericana.

El campamento de mi vida

Drama Familia Musica Romance
7

El problemático adolescente Will Hawkins tiene un encontronazo con la justicia que lo sitúa en una importante encrucijada: ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento de verano cristiano. Aunque al principio es como un pez fuera del agua, Will abre su corazón, descubre el amor con una habitual del campamento y el sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo.El campamento de mi vida Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas.El campamento de mi vidaEl campamento de mi vida Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.El campamento de mi vidaEl campamento de mi vida

Minari

Drama
7.5

En la década de 1980, durante la presidencia de Reagan, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón.Minari Critica: Lee Isaac Chung es un director norteamericano que debutó allá por 2007 con su película Munyurangabo, estreno en Cannes incluido. Desde entonces ha pasado bastante desapercibido incluso en los círculos más indies de la industria (sus dos siguientes películas no suman cien votos en IMDb entre las dos). Esto ha cambiado con el estreno de Minari, que le ha hecho ganar los premios tanto del jurado como del público en el festival de Sundance, hace ya casi un año. Y se puede entender, la verdad. Es una preciosidad de película.Minari Minari es un trabajo marcadamente autobiográfico (reconocido por el director, vaya) y que tiene más de literario que de cinematográfico, o al menos es esa la sensación que me da. Su historia se desarrolla con el ritmo y el aroma de las mejores novelas. Minari es, qué duda cabe, tremendamente emotiva, pero no recurre al sentimentalismo molesto al que habría recurrido, por poner un ejemplo, un Juan Antonio Bayona. Construye poco a poco, de manera metódica y minimalista, con extrema sutileza, y los conflictos surgen de manera tremendamente orgánica gracias a un rico desarrollo de personajes, todos con perspectivas coherentes y en constante oposición. Cuando llegan los golpes emocionales, duelen y remueven. Las imágenes envuelven a la historia y la complementan en su pureza y sencillez, son cálidas y agradables, pero nunca empalagosas.Minari Todo el elenco de la película está magnífico, el trabajo es pulcro y medido, sin excesos (las sensibilidades de Chung son claramente occidentales en este aspecto, aleja a sus actores de la ostentosidad asiática y los acerca más al naturalismo). Steven Yeun demuestra más rango en las dos horas de Minari que en todas sus temporadas en The walking dead. La suya me parece una de las mejores interpretaciones masculinas del año. Youn Yuh-jung está brillante, divertidísima y cercana, y Han Ye-ri resuelve el papel menos llamativo y más desagradecido de la película de manera más que notable. En cuanto a los actores infantiles, yo siempre me espero lo peor, porque pueden llegar a ser bastante molestos, pero qué puedo decir, Alan Kim es adorable y se desenvuelve de maravilla. Mención especial al papel secundario de Will Patton, que también se merece más de un elogio. Da vida a un personaje que habría sido muy fácil de convertir en una caricatura. Pero la mayor virtud de Minari, lo que la hace tan hermosa y tan completa, es su complejidad temática revestida de sencillez argumental. Es lo que hay bajo la superficie lo que merece la pena comentar, todo el entramado de ideas entrelazadas entre sí. Es lo que le da vida a la historia de esta familia y de otras tantas. En la sección spoilers mencionaré por encima varios de los principales temas que se exploran, aunque hay unos cuantos más.Minari

Madame Claude

Crimen Drama Romance
6.4

París, años 60. La influencia de Madame Claude va más allá de la prostitución... hasta que una joven acomodada amenaza con cambiarlo todo.Madame Claude Critica: Es París, y son los años sesenta en su parte final. Madame Claude dirige un floreciente emergente negocio, con más de 300 mujeres de alto standing dedicado a la prostitución, y que le acerca mucho a los poderes fácticos del gobierno francés `pero también la solapan a los criminales más peligrosos de la República. Sobre su época más dorada y su decadencia, cuando la gente más poderosa la va arrinconando, es de los que nos habla esta histórica película.Madame Claude No es la primera vez que el cine francés se inmiscuye en la figura de esta poderosa dama, ya en el 77 tuve ocasión de ver otra película, aunque mis vagos recuerdos me dicen que estaba más enfocada a la vida y las aventuras de las chicas con sus clientes, muchos de ellos afamados. En esta oportunidad tenemos ocasión de ver como el machismo es poderosamente dominante en aquel París, con un ejército de hombres alrededor de esta dama, de recio carácter y buena mano para generar y hacer floreciente semejante negocio, repleto de francos por todos los rincones. Karole Rocher interpreta muy convincentemente su papel, en donde va claramente de menos a más, con esa personalidad poderosa, con un poder de persuasión fascinante ante sus chicas. También con ese temple del que hace gala cuando todo a su alrededor se desmorona, fruto del cambio de gobierno, tras la muerte de Pompidou. Su figura crece, además, a la par de una de sus nuevas chicas, a la que ya la elige con reticencias porque le adivina demasiadas condiciones para la seducción, pero también para poder le hacer sombra. Lo que rodea a esta mujer, interpretada por la bella, Garance Marillier, su entorno, será definitivo para el desarrollo de la trama. El resultado es una película profesional, correcta en todos sus aspectos, algo insípida, incolora e inodora en algunos momentos, pero seria y bastante interesante en su resultado final.Madame ClaudeMadame Claude

Nekrotronic

Ciencia ficción Comedia Terror
6.2

Las fuerzas del mal han prosperado, especialmente, desde que han descubierto que pueden llevar a cabo posesiones demoníacas a través de la red. Los Nekromancers, cazadores de demonios, se pondrán en manos de un basurero que, sin saberlo, posee poderes ancestrales que podrían poner fin a algo mucho peor que un mero virus informático....Nekrotronic Critica: Resumiendo y para empezar y no perder el tiempo decir que Nekrotronic es una mezcla de Tron (Steven Lisberger, 1982) y Los Cazafantasmas (Ghostbusters. Ivan Reitman, 1984). Los años transcurridos entre esas producciones ochenteras y las que nos ocupa evidentemente mejora en el apartado técnico, pero en nuestra opinión cuenta con el agravante de una larguísima introducción para intentar explicarnos para que sirven todos los artilugios que aparecen en pantalla. Cuando ya casi nos lo hemos aprendido, tres cuartas partes de la cinta han transcurrido siendo el desenlace algo confuso y finiquitado con excesiva rapidez. A pesar de todo esto destacar su ritmo trepidante y la original historia que motiva toda la cinta, que por muy increíble que nos resulte en estos momentos, a ver quién es el guapo que se aventure a decir que en un futuro más o menos cercano no pueda suceder, no en el sentido más terrorífico sino en el tecnológico. Casi sin saberlo un hombre descubre que forma parte de una secta secreta que se dedica a cazar demonios de todo tipo. El objetivo final es el de todas las sectas: dominar the fucking world. Podemos afirmar que este tipo de films tiene su público fiel, que es aquel que disfruta de imágenes que pasan a toda velocidad ante sus ojos. Lo único importante es la diversión y de eso Nekrotronic va sobrado, aunque llega un momento que es tanto el aluvión de frames por segundo que te quedas como anonadado y casi estás deseando que todo acabe. Ser comedido es una virtud y a veces hay que guardarse algo bajo la alfombra, esperando que no se ponga a volar.....Nekrotronic

El magnífico Iván

Comedia Drama Familia
7.3

Ivan es un gorila de espalda plateada de 400 libras que comparte un hábitat comunal en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo profundo dentro de él. Ruby se separó recientemente de su familia en la naturaleza, lo que le hace cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia. El magnífico Iván Critica: Debo reconocer que tenía cierto prejuicio ante esta nueva obra de Disney por ciertas razones. El trailer dejaba un aliento visual tan digitalizado que recordaba a la decepción en CGI que dejó “La llamada de lo salvaje” y más aún con animales que hablan, y lo que más me espantaba era que estaba Thea Sharrock en la dirección, segundo largometraje tras la decepcionante “Antes de ti” (2016) y su espíritu egoísta. Sin embargo tras ver la buena recepción de la crítica y que al que está escribiendo estas palabras le gustan casi todas las películas de animales sean de la productora que sea pues había que darle un voto de confianza tras los descalabros Disney de este año “Artemis Fowl” y “Mulán”. Sorprendentemente, “El magnífico Iván” me ha parecido una de las películas familiares más enternecedoras de los últimos años. Sharrock maneja con buen pulso adaptando la historia real con el encanto y emotividad que no tuvo con su debut cinematográfico. Con una variedad musical para quitarse el sombrero por parte de Craig Armstrong y unos efectos visuales muy cuidados (espero que vayan a los Óscar como “Tenet” y “Project Power”) cuentan una historia familiar bastante dramática. Quizá con un corte más clásico e infantil en su tono pero sabiendo ser adulta y madura cuando tiene que serlo. La película está llena de ternura y sensibilidad con un tono afable pero sin perder un ápice de dramatismo equilibrado con el humor. Retrata con equilibrio lo mejor y lo peor del ser humano aunque siempre desde un prisma esperanzador dentro de un entorno hostil. Recuerda bastante “Dumbo” de Tim Burton que tan criticado (aquí un defensor de ella) fue por no apegarse tanto a la cinta original. “El magnífico Iván” habla de los humanos más comprometidos con la naturaleza a la vez que interesados en bienes económicos como el maltrato animal y el hogar ideal para ellos. Disney vuelve a plasmar una brillante personalidad en los animales evocando a sus clásicos de antaño sin maquillar las inquietudes de los animales y los deseos de ellos. Stella, la tía de Ruby, ambas elefantas es posiblemente el corazón de la cinta y la que da el golpe de efecto a la trama que es el eje central de ella, la libertad. No voy a entrar en más detalles para que vean a través de emotivos flashbacks historias que dan pie a profundizar en los personajes principales adecuando la historia a la realidad vivida en los años 60 que veréis explicada en los créditos finales.