Los Olchis

6.3
Los Ogglies buscan un nuevo hogar, pero nunca se sienten bienvenidos en ningún sitio. Apestan y la mayoría de los humanos no les quieren. Cuando Firebottom, el dragón de la familia, aterriza en el vertedero de Smelliville, los Ogglies se sienten como en casa. Y es aquí donde quieren quedarse.Los Olchis Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Los Olchis
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1080p Dual Español Latino 31/08/2021 1.62 GB 31 Descargar

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Cars

Animación Aventura Comedia Familia
6.7

El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado. Cars Critica: Los de Pixar desde hace un tiempo pueden dormir tranquilos. Se auto demostraron en Cars, que si se les antojasen filmar durante 90 minutos a un mojón pinchao en un palo (con sus asombrosos gráficos realistas, eso sí) el mojón alcanzaría las cotas más altas en la lista de éxitos. Pero eso sí; tiene que parecer un mojón de verdad. Si le quitas a Cars las tres parafernalias, ¿Qué te queda?... ahora mismito te lo digo yo; Te queda una aventura flácida e inapetente. La parte que se desarrolla en el pueblo perdido, que es en casi toda su totalidad, tiene una trama para echarte a dormir. De lejos es el peor largometraje de la casa. Cars El mensaje que pretende lanzar la cinta está muy machacado ya por ellos mismos; que siendo buena persona se llega más lejos. Eso mismo lo lleva narrando Disney desde los tiempos en los que el propio Walt dormía en una cama más caliente que la de hoy. Pero funciona; por lo visto funciona contar el mismo cuento de siempre pero con distintos personajes arropado por los excelentes gráficos. Luego el Corte Inglés, los bazares chinos y los Macdonald's harán el resto con los juguetes, toallas y edredones Cars. Cars

ZeroZeroZero

Crimen Drama
7.5

La ficción se basa en el bien más transportado, consumido y rentable: la cocaína. El transporte de la cocaína desde México hasta Calabria en un barco de contenedores mostrará como el tráfico del producto afecta al mundo mucho más de lo que pensamos. ZeroZeroZero Critica: Después de leer las críticas de supuestos críticos profesionales y vistos los dos primeros episodios NO ENTIENDO esa intención de destruir gratuitamente un producto de muy notable calidad. Lugares comunes y personajes clichés, menciona Luis Martínez precisamente, no sé que espera, ¿que los narcos sean abuelitas viviendo en los Alpes Suizos? Qué falta de profesionalidad la de estos críticos, poniendo en evidencia una mezquindad y desconocimiento inauditos, sabiendo la influencia que tienen en la distribución de estos productos de alto riesgo con mucho esfuerzo detrás. Y para colmo, dice que lo que describe Roberto Saviano tiene falta de credibilidad, cuando es el escritor mejor informado actualmente en estos temas, L. Martinez quizás sea un erudito en los tejemanejes del tráfico de cocaína. La serie no llega a la altura de Gomorra, por lo menos por ahora, pero si se nota que estamos ante un producto de primer nivel. Las escenas de acción están al nivel de Sicario 2, y por ahora noto la mano de Sollima en todo momento (falta ver la de Trapero y otros grandes directores). La BSO sublime, así como un muy notable apartado técnico e interpretativo. Hay que terminarla aún para sacar conclusiones y subir o bajar mi nota (probablemente subir ya que veo un pulso firme en todo momento). Para los que quieran seguir mis recomendaciones seguidme en Instagram en @CONTRACRÍTICA.

La secretaria

Comedia Drama Romance
6.7

Lee Holloway tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.La secretaria Critica: Hay que hablar primero de James Spader. Es un gran actor, y tiene la gran habilidad de entender perfectamente a los personajes. Te sientes fascinada por él incluso antes de aparecer en la pantalla... Después, mención a la hermanita de Jake, Maggie Gyllenhaal, con el mismo gran talento que su hermano. Los secundarios, también están muy bien escogidos. Así que estamos hablando de una película que ya se sostiene bien por la interpretación. La historia no deja de ser romántica hasta límites insospechados, tan insospechados como una relación sado-maso de posesión-sumisión. No acaba de ser del todo explícita, a pesar de un par de escenas interesantes, no tanto como chocantes. (si quieres algo chocante y degradante, hay que buscarlo en "La Pianista" de Haneke) Es una buena película, divertida, que habla de cosas muy serias (no tanto la relación sexual de Spader y Gyllenhaal como el problema de autólisis de esta última) pero desdramatizadamente. Al menos, un poco de aire fresco. La fotografía es muy buena, y hago una mención especial a la decoración del despacho del jefe de la Secretaria. Jamás dirías que se trata de un bufete, en todo momento tienes la sensación de estar en un prostíbulo chic. No hay apenas refrencias visuales al sexo, pero el ambiente está cargado de sensualidad en todo momento y te integras rápidamente en la trama del film.La secretaria Así que al final estamos hablando de una buena película de amor. Con un final feliz, quizá algo decepcionante, pero mucho más coherente que los de la mayoría de pelis de amor. Por que no nos engañemos: ¿Quién haría mejor pareja que una sadomasoquista y un sádico?

Un Papá Pirata

Comedia Drama Romance
6

Ian, un adolescente, descubre que su amado padre no es en realidad su padre biológico, sino que este es André, una antigua estrella de telenovelas que ahora vive alcoholizado y se disfraza de peluche gigante para obtener el exiguo dinero con el que sobrevive. Un Papá Pirata Critica: El director mexicano Humberto Hinojosa Ozcariz se ha caracterizado en su filmografía por cambiar de registro en cada una de sus películas, pasando del drama y el romanticismo, al thriller y hasta coquetear con lo fantástico, ahora en su más reciente película apuesta por una comedia familiar. Ian (Luis de la Rosa), es un adolescente que descubre que quien él pensaba que era su padre, en realidad no lo es, verdad que le es revelada por su abuela (Isela Vega) en su lecho de muerte, quien además le informa la identidad de su padre biológico. Tras ello, Ian se decide a buscar a André (Miguel Rodarte), su verdadero padre, un actor muy famoso venido a menos que ahora dirige un negocio de vestuario y botargas mientras lidia con su nefasta personalidad y sus problemas con el alcohol, por lo que Ian se decide a ayudarlo junto a los otros empleados. La nueva película de Hinojosa presenta una historia que es un total drama familiar, pero narrada desde la estructura de una comedia juvenil, posando el protagónico en el joven Luis de la Rosa, visto recientemente en ‘Luis Miguel, la serie’, un joven actor prometedor, pero sin el bagaje suficiente para cargar con la responsabilidad de llevar sobre si una película, defecto que se magnifica cuando no cuenta con el debido respaldo de su coprotagónico, Miguel Rodarte, en uno de los papeles mas flojos que se le recuerden. Pero más allá de lo débil que luce el protagonista, lo realmente endeble de esta producción es el guion, escrito a ocho manos pero que parece haber sido terminado en su primera versión y así sin revisión alguna se decidió filmarlo, el cual presenta diversas situaciones sin sustento ni justificación, todo lo referente a la paternidad, el vínculo entre padre e hijo, la relación con sus padres, lo referente a la banda de su papá que regresa, y así una larga lista de situaciones que no resisten mayor análisis. Así, Humberto Hinojosa, quien además ha trabajado en diferentes series de televisión, presenta la que es su película menos lograda, una comedia fallida en la que el humor no tiene cabida, con chistes simplísimos, como el recurrente referido al hombre disfrazado de vaca, y una historia que no consigue sostenerse hasta el final. https://tantocine.com/un-papa-pirata-de-humberto-hinojosa-ozcariz/

Casi famosos

Drama Musica
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Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.Casi famosos Critica: De jovenzuelo, en mis tiempos de plena explosión y efervescencia musical, fui a un concierto de Napalm Death, desde entonces me quedó claro que quería formar un grupo de música en el cual yo seria el cantante e indiscutible líder del grupo, pues no se me daba bien tocar ningún instrumento y a sonidos guturales no me ganaba nadie, lamentablemente mis amigos eran igual de inútiles que yo y tampoco aprendieron a tocar nada. Una vez con esta idea fuera de la cabeza, me pasaba los días soñando despierto, soñando con ir de concierto, por aquel entonces mis ídolos eran Blind Guardian, y ¿a quien lo les hubiese gustado ir con ellos de gira?. Bueno, seguramente no a muchos, pero a mi si, equisde.Casi famosos Nada diferenciaría a "Casi famosos" de otras películas de grupos, en los que los componentes salen de la nada, tocan el cielo, se pinchan, se mueren o simplemente caen en el olvido victimas de su propio egocentrismo o por culpa de un despiadado manager, sino fuera porque vemos al grupo desde el punto de vista de un joven critico de una revista, aunque si se lleguen a tocar todos estos temas de refilón. Aún así no hubiese estado mas que le hubiesen añadido solo uno, de alguno de estos elementos a pesar de los tópicos, para darle algo mas de profundidad al guión. Quizás es que como no era un grupo muy famoso, en plena divulgación, no les iban los excesos, casi famosos, se curraron el nombre. Un personaje casi mas importante que el propio grupo es Penny Lane, la groupie, alcohólica, drogata y mas puta que que las leonas aquellas que cruzaron el desierto para ir a tirarse a los tigres, pero que sin ella la relación, chico-grupo, apenas tendría consistencia, ya que todas las situaciones y sentimientos, tanto para bien, como para mal, son desasididos por la rubia de bote. Mención especial a la madre del chaval, con una capacidad léxica, que ya quisieran otras películas para si (¿Juno?), con un temple y una naturalidad asombrosas, que enriquecen los diálogos y por ende la película en si, hecho que hay que agradecer sobretodo teniendo en cuenta que los tacos y vómitos afluyen en este tipo de películas.

La esperanza, esa cosa con plumas

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Una chica optimista y con mucho talento oculta un secreto: no tiene casa y vive en un autobús. Pese a esta dura circunstancia, la joven muestra una predisposición muy positiva con respecto al mundo y al lugar que ella ocupa en él. Pero una pérdida devastadora provocará que se derrumbe y que tenga que afrontar los distintos retos que le esperan en la vida.La esperanza, esa cosa con plumas Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.