Los secretos de la tumba de Saqqara

7.7
Luego de desenterrar una tumba de 4400 años de antigüedad, un equipo de arqueólogos intenta descifrar la historia detrás del increíble hallazgo....Los secretos de la tumba de Saqqara Critica: *Hacia los entrevistados Entre sus protagonistas se encuentran varios expertos en la materia como Mohammad Yousef, Salima Ikram, Sabry Mohyeldin Farag, Amira Shaheen y Mostafa Waziri. Se siente la pasión de la gente que participa en el proyecto con cada descubrimiento, con cada hallazgo y con cada pista de la vida e historia de Wahtye y su familia. Por ejemplo, Ghareeb Ali Mohammed Abushousha trabaja excavando continuando con la tradición de su padre. Él, cuenta que no se trata únicamente de excavar, sino que hay que estar preparado para encontrar cualquier cosa de gran valor para las investigaciones posteriores y por ende, tener cuidado con lo que se va haciendo en la excavación. Adquiere un gran valor de lo que es continuar con un legado, transformarlo y aprender de ello como algo que es consciente en cada uno de nosotros. Cuando encuentran un gato que resulta ser un león bebe, el primero que se encuentra en la historia, vemos de cerca las reacciones de forma natural y nos acercamos hacia el lado mas humanizado de los encargados de esta investigación en la tumba de Saqqara.... Los secretos de la tumba de Saqqara
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Español Latino 24/11/2020 2.19 GB 455 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

De nuevo otra vez

Documental
5.5

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.....De nuevo otra vez Critica: Escritora, actriz y dramaturga. A sus muchas facetas como artista, Romina Paula añade a su amplio currículum el de directora con ‘De nuevo otra vez’. Escribe, protagoniza y dirige un retrato intimista, de dudas existenciales para una mujer, que viaja con su hijo de tres años a Buenos Aires. Hospedada en casa de su madre, precisa de la distancia física y emocional respecto a su pareja. Al personaje que interpreta le da su propio nombre, Romina. Su madre e hijo en la cinta lo son también en la realidad, reforzando el carácter autobiográfico de la película. Queda la obra impregnada por la estética teatral de la que su autora es exponente. Se manifiesta en monólogos en los que se interroga sobre su vida, mientras muestra fotografías de un pasado al que recurre con añoranza, desnudándose frente al espectador. Su familia es de origen germano. Llegaron a Argentina tras la I Guerra Mundial. A sus hijos les han educado en alemán, intenso recuerdo de una patria lejana, que hace buenas aquellas palabras de Unamuno: ”La sangre de mi espíritu es mi lengua, y mi patria es allí donde resuene soberano su verbo”. .....De nuevo otra vez

Hyperdrive

Documental Reality
7.9

Los pilotos más atrevidos del planeta ponen a prueba sus límites en el circuito más grande y canalla jamás construido. En sus coches tuneados, hombres y mujeres demostrarán su destreza al volante, su ingenio mecánico y su resiliencia emocional. Hyperdrive Critica: Llevaba tiempo buscando una serie de este estilo, espero que sigan sacando temporadas y no se quede en el olvido Varios concursantes se enfrentan a diversas pruebas con sus coches modificados o de serie pero siempre de alta cilindrada, se enfrentan a desafíos estilo las "Gymkhanas" de Ken Block todo esto cronometrado, compiten por el mejor tiempo en el circuito y pasar así a otra fase clasificadora, hay bastantes pilotos y mucha variedad de vehículos por lo que es muy diversa, también algo que me gusto es que no se explayan demasiado en la historia de los pilotos y se centran mas en la competición y en echar humo!!! Si te gustan las series de coches debes de verla. Para mi la mejor serie de este genero en Netflix, por encima de Fasters Cars" y de "Del Desguace a La Gloria" (Aunque con Contance Nunes es difícil competir)

Nada es privado

Documental
7

Cambridge Analytica, empresa experta en el análisis de datos, se convirtió en el lado oscuro de las redes sociales tras las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU. Nada es privado Critica: La Revolución Digital no era revolucionaria en absoluto; solo fue un paso más dentro del programa absolutista que ya emprendieron Bacon y Descartes en su momento. Programa cuyo objetivo confeso es el control en todas sus dimensiones y cuyas herramientas de actuación son la velocidad, la producción en masa, la automatización, la comunicación instantánea y el control a distancia. Irónicamente, nosotros no solo mordimos el anzuelo sino que en un acto de arrogancia la enmarcamos dentro de lo que estaba destinado a ser La Sociedad de la Información. Pero de la Sociedad de la Información a la de las fake news solo había un paso. Dijeron que Internet sería una herramienta de transmisión de conocimientos. Que nos haría más libres. Que nos ayudaría a conectarnos. Pero lo cierto es que a pesar de ese supuesta avalancha de información el 50% de los estadounidenses no sabe situar Inglaterra en el mapa, que decisiones como el voto están aún más condicionadas por factores ajenos a nuestra voluntad, y que cada vez hay más personas solas o aisladas dentro de esta burbuja virtual cuya soledad es el sustrato esencial de empresas como Facebook. Tecnologías democratizadoras las llamaron. Como si alguna vez el sector privado hubiera estado interesado en la implantación a gran escala de una Tecnología con el fin de democratizar la sociedad. En realidad no hay dimensión humana que permanezca inmune a esta agresiva evaporación de la realidad que algunos confunden con la economía (administración eficaz y RAZONABLE de los bienes) o el desarrollo. Y hubiera sido del todo ingenuo suponer que los procesos de regulación social podrían permanecer ajenos a esta supuesta revolución. De hecho, han sido los primeros en verse afectados.

Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos

Documental
8.3

Deportistas de élite y expertos reflexionan sobre los Juegos Paralímpicos y su impacto en la manera en que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y la excelencia.Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos Critica: Nunca había visto los juegos paralímpicos y este documental ha sido estimulante ya que gracias a él he descubierto la importancia de estos juegos y el valor que tiene el deporte para el ser humano. Gracias a un montaje excepcional que logra hablarte del origen de los juegos hasta las pruebas realizadas en Río, tanto los logros alcanzados como los obstáculos que tuvieron que superar, muestra tanto las luces como las sombras de este evento deportivo. No he sentido que hayan dejado ninguna pregunta sin tratar sobre estos juegos, hablan incluso de los pequeños detalles como que los espectadores suelen interesarse del origen de la discapacidad, la historia que hay tras ella, las diferencias que hay entre los deportistas de una misma prueba (tanto desde el punto de vista del espectador como de los participantes). Por qué hacen deportes, que les mueve, que sienten y cómo dan esperanzas a las familias ya que gracias al deporte pueden ver lo lejos que pueden llegar con su esfuerzo. Para mí el momento más álgido, es cuando narran los protagonistas las pruebas, con una pequeña selección de historias de países de alrededor del mundo, pero lo más importante es el entusiasmo. Los directores han logrado transmitir de forma sublime las emociones que vivieron nuestros protagonistas, a pesar de que todo ya haya pasado, sientes que estas viviendo de nuevo la final.

El reino de los monos

Documental
6.8

Sigue de cerca a una familia de monos que se ven obligados a dejar el que siempre ha sido su hogar en una jungla de Asia. Monkey Kingdom monos Critica: Disneynature nos tiene acostumbrados a documentales de calidad y con historias sacadas de la vida real y reflejadas en la vida animal. Monkey Kingdom mantiene esa calidad en fotografía, la cámara sabe a donde ir y está siempre en el lugar y momento correcto, su historia es mas que buena y me gusta que siguen sin miedo de mostrar al depredador mas temido, el humano. Un ejercicio que se viene practicando en todos los documentales del estudio, en esta película el humano no es en sí un depredador pero si un invasor, cuando conocemos al humano el documental toma otro rumbo y se vuelve muy divertido. monos Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. monos Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.monos

Descansa en paz, Dick Johnson

Documental
7.1

Con este retrato ingenioso, la directora Kirsten Johnson busca una manera de mantener vivo para siempre a su padre de 86 años. Utilizando la magia del cine y el humor negro de su familia, celebra los últimos años del Dr. Dick Johnson al escenificar fantasías de muerte y más. Juntos, papá e hija enfrentan la gran inevitabilidad que nos espera a todos. Descansa en paz, Dick Johnson Critica: La realizadora Kirsten Johnson recapitula sobre la memoria, sus altibajos y la modificación existencial. A su vez, Descansa en paz Dick Johnson reflexiona también, con tintes de humor negro, en la muerte. La escenificación de “varias maneras” de morir lo realiza el propio protagonista, Dick (padre de Kirsten). Todo ello representando las probabilidades infinitas e impredecibles que existen. El funeral y su preparación es un golpe de realidad tanto en costos económicos y en el impacto emocional previo que anticipa el momento. Johnson coloca también reflexiones personales al atestiguar el paulatino deterioro de su padre que padece Alzheimer. Entre ellas resaltan la dificultad en acompañar y atestiguar el proceso de enfermedad, así como la retrospectiva familiar que ahonda en el amor y la incondicionalidad. *Nostalgia en el álbum familiar Descansa en paz Dick Johnson muestra también aspectos íntimos sobre la familia Johnson. Sobresale el vínculo entre padre e hija, reflexionando sobre sus integrantes, el proceso de enfermedad y duelo relacionado con la memoria. Aunado a ello, la nostalgia reflejada en recuerdos de infancia, fotografías y videos caseros que muestran un legado que remarca repeticiones en sucesos familiares. Johnson coloca también a la religión que profesan (en este caso el Adventismo) como el medio para sobrellevar el ciclo de la vida. Aspecto que no únicamente define a Dick Johnson, sino también encuentra en el relato el modo para entretejer realidad y fantasía ante las posibilidades de la trascendencia espiritual.