Los silencios

7.2
Una familia colombiana, desplazada por los conflictos de su país, debe reubicarse en un lugar extraño y poblado de misterios. Los silencios Critica: Tuvimos que abandonar la proyección previa antes de su conclusión para poder llegar a las 20:30 a la Sala 1 de los Cines Trueba para disfrutar de una de las películas más apetecibles de la sección de Horizontes latinos: Los silencios, que compitió en la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes. Amparo y sus hijos Nuria y Fabio desembarcan en su nuevo hogar: una pequeña isla de la Amazonía, en la frontera de Colombia con Brasil y Perú. No les acompaña el padre, desaparecido en el conflicto armado colombiano. Su presencia reaparece con frecuencia, siendo este un desolador secreto en una isla fantasmagórica. Una película enriquecida por la identidad cultural, el folclore y la iconografía de las culturas y escenarios escogidos para un relato mágico y místico pero unido a una tragedia real que aún afecta a muchas personas en Latinoamérica. Habla de conflictos armados pero sin enseñar ni un arma ni una reyerta, sino las consecuencias de los conflictos en familias refugiadas con situaciones precarias. Una película que funciona primero en un plano emocional, gracias a sus personajes con encanto y a la manera cercana y natural de situarles en situaciones cotidianas, que vemos sin engalanar. Y segundo por su sencilla pero elegante realización, de cuidados encuadres en los que la belleza de los paisajes naturales o el uso de pinturas faciales se alían para brindarnos momentos de poderosa estética. Una película que nos hace replantearnos lo desaprovechadas que están las etnias para dar momentos de gran cine. Una película silenciosa y sutil, pero realmente poderosa en lo sensorial. Una pena que en sus elementos políticos subraye demasiado el mensaje, y fuerce con calzador momentos de reflexión y discurso en el relato. Una insistencia que no nos convence por la evidencia de los conceptos. Pese a todo, la mejor película de Horizontes latinos de entre las que pudimos ver. Totalmente recomendable.
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1080p Español Latino 21/05/2020 2.19 GB 422 Descargar

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118 días

Drama
6.6

Un periodista es detenido en Irán por más de cien días y sufre un brutal interrogatorio en prisión durante 118 días. Maziar Bahari permaneció con los ojos vendados reconociendo únicamente el olor de agua de rosas de su captor.Rosewater 118 Critica: Es extraña la sensación que deja, opaca la sentencia estimada pues, es un caso verídico de secuestro y tortura de un periodista, pero narrado de un modo tan peculiar y ligero, agradable y reposado que aparcas, ese esperado desagrado y malestar, por una visión atenta, dócil, acomodada y confusa ante el dictamen de lo observado. Sin duda alguna la película se sostiene gracias a la sobria y penetrante interpretación de Gael García Bernal quien, en todo momento, capta el interés de la audiencia y retiene su curiosidad por ella, por lo que tiene que contar; acicate por esa correlación de unos hechos cuya primera parte, previo al encarcelamiento, sirve de introducción para saber quién es el protagonista y qué hace, hasta la llegada de esa oscuridad indomable de quien, vendado y estupefacto dentro de su ignorancia, no puede más que quebrarse de asombro al saber de su acusación para residir indefinidamente en lugar tan tenebroso. 118 Jon Stewart rechaza la dureza e impacto, conmoción y lágrima de las imágenes ya vistas y conocidas por la mayoría gracias a documentales y telediarios y opta, sin embargo, por una vejación, aniquilación y acorralamiento mental más sereno, pulcro y estiloso pero que, sin duda alguna, deja clara la opresión, desquicio, locura y suplicio que supone estar en manos de radicales cegados, que sólo ven lo que les conviene e interpretan, a su gusto, los inocentes gestos y cómicas palabras de un encuentro distendido como excusa combativa para retener, etiquetar y vender al pueblo la falaz idea pretendida. 118 Inquietud y desazón con un toque de suavidad que reduce el impacto, recuerdos y añoranzas reflejados con encanto y mimo, congoja y temor que no alcanzan grandes decibelios, pero tienen el don de atrapar tu mirada y fisgoneo por ese evidente tormento que no altera ni sobresalta a un alma tranquila, que reposa su firmeza de convicción por la historia en esa mente que absorbe, consume y reflexiona con la sensación de aplauso, por la alternativa escogida para contar la crudeza y martirio de un aprisionamiento a ciegas y por la fuerza del sinsentido, pero con ese resquemor de flexibilidad y amoldamiento que evita surjan las emociones debidas y requeridas para tal caso. 118

Britannia

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6.8

Relata el intento del ejército imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia.Britannia Critica: Maratón de Britannia terminado. Como se (y yo soy el primero) que nos gustan mucho las comparaciones, la serie que más se puede parecer a esta es "Vikings" aunque no llega a su nivel por varias diferencias y cosas que explicaré más adelante. De primeras diré que Britannia, merece mucho la pena (no como el fiasco ese de Knightfall con lo que prometía la cosa) sobre todo si te gustan las culturas celta y romanas. Britannia se desarrolla en el sur de la actual Inglaterra, con un nuevo intento de conquista del Imperio Romano para someter definitivamente a las tribus de Britannia. El apartado técnico esta muy cuidado, los paisajes son preciosos y las actuaciones son muy buenas (algunas más que otras). Cuesta "cogerle afecto" a los personajes, pero creo que es más un acierto que un error.Britannia No quiero extenderme demasiado, pero si os pedire que le deis una oportunidad. Empieza bien, pierde fuelle a la mitad pero al final coge carrerilla y consigue llegar a la meta. Entre tanto, vamos descubriendo quien es realmente el o mejor dicho la protagonista de la serie, que no es quien pudieramos pensar de primeras, pues nunca se dice el nombre. Como antes dije, el principal hándicap que tiene con la serie Vikings, es que aquí en Britannia, la protagonista principal, la que da sentido a toda la historia, es una niña en la primera temporada y esta se limita a contarnos su desarrollo y posicionarnos en lo que esta ocurriendo en su entorno sin más, ni siquiera nos revela su nombre (como si fuera un gran misterio y cualquiera que sepa un poco de historia lo adivinara a la primera) sin embargo Vikings, empieza con un Ragnar ya adulto y desde el primer capítulo se centra ya en su historia, cosa que Britannia no hace, porque se entretiene más en explicarnos los antecedentes a lo que tiene que llegar. Por lo cual, sería acertado decír, que esta primera temporada sirve de "precuela". También las batallas en esta serie son muy escasas y eso en Vikings siempre le dio mucho tirón, por eso digo que aunque es la serie con la que mejor se puede comparar, es muy inferior a esta pero merece la pena. Sin embargo confio, en que la segunda temporada, la niña se convierta en adulta y empiece lo que tiene que empezar.Britannia En definitiva, creo que merece la pena nada más que por lo que nos vendrá con su siguiente temporada. Como curiosidades apuntar, que el Rey de los Cantii (una de las tribus britonas) es Ian McDiarmid, más conocido como el Emperador Palpatine y que el parecido del personaje de Kelly Reilly de nombre Kerra con la princesa celta Mérida de la película de Disney "Brave" es más que evidente y desde el primer capítulo así nos lo hacen saber. Con paciencia y teniendo en cuenta lo dicho, es muy disfrutable.

Good Omens

Comedia Drama Sci-Fi & Fantasy
8.1

El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo. Good Omens Critica: Hace 30 años, los escritores de comedia fantástica Terry Pratchett y Neil Gaiman escribieron la aclamada novela "Good Omens" (Buenos Presagios), tras varios años rechazando adaptaciones de su novela, Gaiman decidió ejercer de showrunner y guionista de la adaptación en formato de miniserie de su novela, adaptación que corre a cargo del servicio den streaming de Amazon. El Fin del Mundo tendra lugar en 6 días cerca de la hora del te, pero el ángel Azirafel (Michael Sheen) y el demonio Crowley (David Tennant) viven muy a gusto en la Tierra y no quieren que esta se terminé; así que ambos unirán fuerzas para encontrar al desaparecido Anticristo (Sam Taylor Buck) y evitar el Armaggedon. Durante su periplo coincidiran con variopintos personajes como la bruja Anathema (Adria Arjona), los cazadores de brujas Newt (Jack Whitehall) y Shadwell (Michael McKean), el arcángel Gabriel (Jon Hamm), Dios (Frances McDormand) y Satan (Benedict Cumberbatch) entre muchos otros. Los guiones son un copia pega de la novela y eso los hace geniales, la dirección de Douglas MacKinnon es bastante solvente, el apartado artístico y visual esta muy cuidado, los efectos especiales no son su punto fuerte pero no están mal; pero lo que hace tan buena esta serie son sus carismaticos personajes y la quimica entre ellos, especialmente entre el dúo protagonista (Sheen y Tennant deberían trabajar juntos más veces) que sin el alma de la serie. En resumén, divertida, bizarra y con personajes muy carismáticos que la elevan a un nivel superior. Gaiman ha conseguido adaptar con éxito su novela, adaptacion de la que seguro Pratchett estaría muy orgulloso.

La sombra del pasado

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Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.La sombra del pasado Critica: Contra todo pronóstico, habida cuenta tanta mala crítica ‘oficial’ que había leído, pude convencer a mi mujer para que me acompañara a ver esta película que yo intuía interesante. Y la verdad, esta intuición mía que en ocasiones no falla, acertó, y a ambos nos gustó mucho esta cinta de historia, arte, amor y docenas de sorpresas más. Es una película grandes dimensiones, que aborda aspectos diversos y complejos. Parte el film con Hitler recién aterrizado ante el fervor de la multitud; muestra el terrible bombardeo de Dresde; y en cuanto al transcurrir histórico, llega hasta 1966 en la moderna Alemania Federal. Ello sin olvidar que todo está ligado a la búsqueda de la identidad, así como a la mirada inicialmente titubeante de un artista en el contexto de una Alemania estalinista que impone sus estándares pictóricos y artísticos; y para que de nada falte analiza la locura, el azar y la comprensión presentida, más que la comprensión racional. Me ha parecido de excelencia la dirección de Florian Henckel von Donnersmarck, guiada por un guión del propio Henckel muy bien trabado e interesante. Música adecuada de Max Richter y una sobresaliente, o mejor genial fotografía de Caleb Deschanel, que aporta una gran belleza visual al film. Es meritoria igualmente la puesta en escena, vestuario y atrezo de época. El reparto es excelente. Podemos ver a Tom Schilling que está más que convincente y natural como Kurt Barnet, el joven artista huido de la RDA y personaje protagonista. Magnífica y bonita Paula Beer, la muchacha esposa del artista, Ellie Seeband. Pero es Sebastien Koch quien más alto vuela en una interpretación impecable como el maléfico Dr. Carl Seeban, médico de las SS que sabe acomodarse a los nuevos tiempos con la astucia de un zorro tras haber cometido mil y unas tropelías criminales en su pasado. Actores de reparto muy buenos.La sombra del pasado El arco de historia que aborda la película muestra elementos interesantes con relación al arte. Sobre cómo las grandes dictaduras como la comunista hacen prevalecer su idea estética en forma de una belleza ruda, al servicio de sus ideales, lo cual anteriormente había hecho Hitler y que luego calcó Stalin con grandes murales de imágenes fuertes de proletarios sosteniendo la hoz y el martillo caminando en pos del socialismo, y considerando perversa cualquiera otra manifestación artística considerada decadente y burguesa. Esto fue así. Yo mismo, hace añares, en una visita a la URSS, pude comprobar la horripilante estética socialista y cómo, en el mismísimo Museo del Hermitage se arrumbaban en las últimas salas pinturas de Wasily Kandinsky, Peter Mitchev, Marc Chagall u otros reputados artistas mal considerados por el Staff.La sombra del pasado

Top cinco

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Top cinco nos cuenta la historia de un cómico y actor muy exitoso, que empieza a tener problemas con su carrera cuando un crítico del New York Times habla pestes de su último trabajo, lo cual lo afecta bastante. La crítica no sólo le afecta en lo personal, sino que también lo hace en lo profesional. De repente, y pese a que es un actor famoso, se ve en la tesitura de relanzar su carrera, para lo cual tiene que buscar un nuevo proyecto. La gente que hay a su alrededor trata de ayudarlo como pueden. Su novia le dice que tiene que lanzar un nuevo programa de televisión, y su agente le dice que haga una película. Por eso, más que ayudar lo que hacen es liarlo. Él no quiere hacer nada de eso, ya que lo que en realidad quiere hacer es un documental sobre Haití, en concreto sobre la última revolución que hubo en el país.Top Five Top cinco Critica: Resulta curioso que en una década no haya llegado Chris Rock a interpretar en más de ocho ocasiones, quizás porque su llama ya no prende como antes y que al público no termina de convencerle pero a mí la verdad es que siempre me ha gustado aunque de pequeño le confundía con Chris Tucker aunque esto no venga a cuento. Me gusta como Rock ha dirigido y protagonizado una comedia para adultos reflejando la triste realidad de muchos actores especialmente en el género de la comedia, que ya no hacen gracia, que no se sienten útiles en el género y han tenido que cambiar de registro o siguen intentándolo y fracasan como es el caso de Sandler en última instancia que me sigue pareciendo un actor muy divertido a mi parecer. Rock dirige e interpreta una película muy divertida, quizás no hay muchas carcajadas pero hay mucho esfuerzo y amor, mucho cariño entre todo el reparto, ha realizado una película de amiguetes, con amiguetes y para amiguetes, quizás en USA convenza más que en España, pero a mí me ha convencido lo suficiente, Rock se ha autohomenajeado, autoparodiado, se ha reflejado en una cinta en la que es inevitable no enternecerse con su papel y no demostrar empatía hacia su personaje. Parece una película de Chris Rock en el papel de Chris Rock aunque tenga otro nombre, su química con Rosario Dawson es bestial y los cameos se agradecen. La duración es correcta y pese a los tópicos y lo previsible que es, a veces incluso con un poco más de azúcar de lo normal para manipular en el último acto, logra ser una comedia solvente y entretenida, ninguna maravilla pero digna de recordar en su filmografía y para destacar como un agradable y cordial homenaje que si fuera la última de Rock no descartaría que se tuviera más en cuenta en unos años. Top Five es interesante y eso es innegable. Top cinco Podría haber sido una buena película, un válido trabajo, con más coherencia en el objetivo a narrar y más ocurrencia en los pasos que te llevan hacia ella, podría haber sido un relato que realmente valiera la pena. Los entresijos que se mueven en la trastienda de un actor de éxito que intenta volver a primera portada, a plana actual de magazines y programas de cine, no por su vida privada, sino por el legítimo intento de darle un giro a su carrera y demostrar, que tiene más registros que ofertar, que los empeñados por todos los que le rodean. Sólo que ese inspirador comienzo, ventana que se asoma a la ardua lucha de espectadores y prensa que te dirige, fuerza y presiona para que sigas en tu estela más la entereza de reponerse del fracaso, elegir y mantenerse firme en su decidida convicción aceptada, pronto se desvía y maquilla de innecesaria comicidad forzada sin nada de gracia, cuya inserción, a golpe de intromisión errónea, no hace más que certificar esa evidencia de falta de contenido e ideas que desarrollar y donde, esa inicial gota de iluminación, se perdió en el fondo del mar al no encontrar compañeras laboriosas que la ayudaran a nadar. Top cinco

La vida de Peel

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Tras ser abandonado por su padre cuando aún era un niño y tras ser criado por su madre, una persona emocionalmente inestable, la única vida que conoce Peel Munter (Emile Hirsch) se encuentra entre las cuatro paredes de su casa de toda la vida. La muerte de su madre cambia radicalmente sus circunstancias, viéndose forzado a alquilar varias habitaciones de su hogar a personas desconocidas a las que pronto comienza a considerar su nueva familia. La vida de PeelSin embargo, sus nuevos amigos no tardan en traicionarle, algo que lleva a Peel Munter a buscar desesperadamente a sus hermanos, con los que perdió el contacto hace algunas décadas. Critica: Emile Hirsch como actor se ha vuelto sinónimo de sentir algo por la película y, sobretodo, por su personaje. Las películas que he escogido de él, hasta ahora no me han decepcionado. Quizá llegue algún trabajo suyo que me dé sensaciones adversas pero por ahora es uno de los actores que cumple mis expectativas cuando dedico tiempo a sus películas. En esta historia conocemos a Peel, un niño que siente y vive las cosas de manera diferente, y eso es su gran superpoder. Ese superpoder que a muchos nos gustaría conservar a esta edad adulta. Peel logra ser grande y dejar intacto el niño que lleva dentro. El largometraje es cercano al espectador porque toca cosas personales que muchos hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Conflictos, alegrías y momentos tristes que han hecho que seamos lo que somos a día de hoy. El film cuenta la historia de Peel pero sin que ello suponga una inmersión demasiado empalagosa de aguas de tristeza. Y al mismo tiempo te sumerge en aguas de humor, que te hacen reír y olvidar las penas del personaje, al menos por un momento para continuar su historia. Y para cuando toca salir a la superficie, ya que todo tiene su fin, te deja reflexiones internas que hacen que valga la pena visionar películas de bajo presupuesto, semi desconocidas pero con tanto poder. No miré trailers y me metí de cabeza al ver a Hirsch, de ahí que me causara una buena impresión. 7/10. PD. Recomiendo no ver los tráilers más de 30 segundos, ya que después causa cierta decepción e irritación, como me pasó con "Dos buenos tipos" donde se contó toda la historia en un tráiler de 3 minutos y pico. Esa espina sigue ahí, clavada. $:?(