Malcolm y Marie

7.3
El director de cine Malcolm y su novia Marie esperan en casa las críticas de la película que acaban de estrenar. La noche da un giro inesperado cuando empiezan a salir a la luz aspectos de su relación que ponen a prueba su amor.....Malcolm y Marie Critica: Un punzante ataque contra la petulancia de la crítica cinematográfica, una carta de amor al cine y a sus creadores o una arriesgada cirugía a corazón abierto de una relación estancada en el silencio: 'Malcolm & Marie' opera a diferentes dimensiones o capas, tantas como cualquiera de nosotros le queramos dar. Como dice lúcidamente su protagonista, un cineasta algo engreído pero brillante, "el cine no necesita tener siempre un significado; necesita sentimiento y electricidad". Una premisa 'anti-semiótica' que entronca directamente con las pretensiones artísticas de cineastas tan dispares como Andréi Tarkovsky, que creía que el cine era "un mosaico hecho de tiempo" cuyo mensaje variaba según la experiencia del espectador, o Abbas Kiarostami, que despreciaba el simbolismo y defendía que, en su cine, "una ventana era una ventana". No siempre debe haber un significado. Si lo hay, depende de nosotros, los espectadores. Por eso la lectura que más me interesa 'Malcolm & Marie' no es esa crítica a la superficialidad de fama o a los excesos de Hollywood, sino su aproximación a la realidad de la pareja y a cómo la falta de diálogo va haciendo mella en las relaciones, lo que desemboca en esos típicos estallidos de rabia en los que se dicen las cosas más feas que uno pueda imaginar y que sirven como barómetro para medir si una pareja goza de buena salud y es capaz de convertirse, como decía Jean Cocteau, en 'expertos en fenixología' y resurgir de sus cenizas o si, por el contrario, están condenados a muerte y deben acabar con el problema evitando alargar una toxicidad enfermiza......Malcolm y Marie
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1080p Dual Español Latino 16/02/2021 1.70 GB 107 Descargar

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El pasado que nos une

Drama Familia
6.5

La directora de un orfanato hindú (Michelle Williams) se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore), viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás. Remake de la película danesa "After the Wedding". El pasado que nos une Critica: ‘After the Wedding’, última película del neoyorquino Bart Freundlich, es un remake de la cinta danesa ‘Después de la boda’ de 2006. Tiene todos los vicios y taras de la obra original, pero a diferencia de aquella, en la que el atractivo y personalidad del gran Mads Mikkelsen elevaba el nivel del conjunto, aquí ni Julianne Moore ni Michelle Williams ofrecen la mejor versión de sí mismas. Sin duda una obra menor en sus dilatadas filmografías. Isabel (Michelle Williams), trabaja como cooperante en la India. Dirige un orfanato al que ahoga la carestía. En busca de recursos, de dinero para financiar su obra benéfica, se embarca rumbo a Nueva York para entrevistarse personalmente con Theresa (Julianne Moore), multimillonaria forjada a sí misma. Lo que en principio no pasaba de un viaje de ida y vuelta, una gestión ordinaria para satisfacer a su acaudalada benefactora, adquiere un cariz muy diferente cuando conozca a su familia. No deja de sorprender cómo se canaliza la ayuda desde el primer al tercer mundo. No cabe otra que la negociación, el acuerdo, los tiras y aflojas, una cosa acá y otra allá. Es probable que no haya más remedio, que sea inevitable. Pero impone ver cómo una cooperante habla de sus muchos proyectos, poniendo números a la miseria, mientras que su interlocutora despacha el asunto con frialdad burocrática. ‘After the Wedding’ se mueve al ritmo marcado por un guión con pronunciada querencia por el pastiche. Por una suerte de entramado de tintes folletinescos, en el que la cinta se embarra. Freundlich quiere contar muchas cosas: la maternidad, el compromiso, la enfermedad, mirar con un ojo a la muerte y con el otro a los tuyos (preguntándote ¿qué será de ellos?). Conformando temáticas de enorme atractivo, el problema radica en contarlos desde la sobreexcitación, con el atropello como pulso narrativo. Acaba articulándose un melodrama que somete a sus personajes a la tortura de las emociones efectistas. Un serial de sensaciones que me deja frío, y que en buena medida el reparto es incapaz de digerir. Alterna momentos de lucidez con otros de exasperante simplicidad, para desembocar en un desenlace amable.

Icebox

Drama
7.3

Un niño hondureño de 12 años queda atrapado dentro del rígido proceso de inmigración de Estados Unidos. Icebox Critica: Al igual que le ocurrió a Andy Muschietti con "Mamá", al debutante Daniel Sawka, un interesante cortometraje le brinda la posibilidad de rodar su primer largo, con idéntico título que el corto, "Icebox", contando en ambas propuestas con la espléndida interpretación del joven Anthony Gonzalez. La cinta centra su mirada en las vivencias de un niño hondureño, obligado a huir de su país natal rumbo a Estados Unidos, ante el futuro nada halagüeño que le esperaba en el camino como miembro de una mara. Reclutado contra su voluntad en la misma, la deserción no está permitida en los siniestros códigos que rigen el comportamiento de estas pandillas delictivas, dónde el abandono o traición está castigada con la muerte. Atrapado en la frontera, se convierte en inmigrante ilegal. Trasladado a un centro de menores, espera con angustia la asistencia y ayuda de un tío al que apenas ha visto en su corta vida, y que ha logrado el sueño dorado de tantos hispanos, poder vivir legalmente en la primera potencia del mundo, lejos de las disfuncionalidades que por desgracia caracterizan a sus países de origen. Su periplo logra conmover, consiguiendo la narración que te identifiques plenamente con el desamparo y abandono que debe sentir un menor, cuando el aparato legal de un país cae sobre ti, decidiendo con frialdad administrativa tu porvenir. A tan corta edad, la madurez le llega a la fuerza en forma de refugiado. Y pese a todos los escollos y contrariedades padecidos y por sufrir, la esperanza se sigue llamando América

Proximity

Ciencia ficción Drama
6.1

Tras ser abducido por extraterrestres, un joven científico de la NASA se obsesiona con encontrar pistas de lo sucedido al descubrir que nadie cree que su experiencia haya ocurrido realmente. Proximity Critica: Película entretenida, con muy buenos efectos especiales, he puesto mi grano de arena al ver como la crítica hundía esta (según mi entender) buena película, a menudo la crítica solo sabe hacer eso... Hoy en día cuesta encontrar algún film como este, ScyFy del de siempre, bien hecho, contado y con un gran desenlace. Que más se puede pedir.

Flash

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.7

Después de que un acelerador de partículas cause una extraña tormenta, al investigador científico de la policía, Barry Allen, le cae un rayo y entra en coma. Meses después despierta con el poder de moverse a súper velocidad permitiéndole ser el ángel de la guardia de Central City. Aunque al principio se siente entusiasmado con sus nuevos poderes, Barry descubre que no es el único “meta-humano” que se originó tras la explosión del acelerador – y no todo el mundo está usando sus nuevos poderes para el bien. Los compañeros del laboratorio STAR dedican su vida a ayudar a Barry a proteger a los inocentes. Por ahora, solo algunos amigos cercanos saben que Barry es, literalmente, el hombre más rápido del mundo, pero no pasará mucho hasta que el mundo conozca que ahora Barry Allen es … Flash. The Flash Critica: He leído un comentario que dice que solo 10 minutos le bastaron para ver la basura que es, esta serie. Y estoy de acuerdo, en esos 10 minutos se ven adolescentes, humor flojo y clichés por montones, y yo también la abandone; pero creo que 10 minutos no es suficiente para calificar algo. He huido de este tipo de series para adolescentes, son insoportables porque todo es tan apresurado, todo es tan cliché, que por eso nunca pude con Smallville, con la cual han comparado esta. Y más sin son procedimentales, con un villano de la semana, no lo tolero. Sin embargo no podía hacer caso omiso a tantas alabanzas a esta serie que daban por todos lados, no porque fuera una obra maestra, sino porque es de lo más disfrutable. Y eso es lo mínimo que pido, algo con lo que pueda pasar un rato. Decidí darle una segunda oportunidad de un capitulo completo, y pues no la vi tan mala, eso si algunos cliches, algunas cosas apresuradas, pero pasable, luego hice lo mismo con el segundo capítulo y un poquito mejor, y ya con el tercer capítulo estaba involucrado, y me termine la primera temporada en un fin de semana. Flash Si bien es un procedimental, hay una historia de fondo que se está armando, hay un villano que aparece en todos los capítulos y poco a poco va armando su plan, y nos va sorprendiendo. La serie crece con cada capítulo, y luego te topas con cosas como viajes en el tiempo y además de que flash es tan rápido hace todo muy dinámico. Y lo mejor es que se deja ver, no es ni tan hueca ni tan lenta. Son unas buenas vacaciones de tanto drama histórico, judicial o familiar. Flash

Pocahontas

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Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores. Pocahontas Critica: Valoro muy positivamente esta cinta, no sólo por su calidad como película, sino también porque la impresión que me causó al verla de niño se ha confirmado las veces que la he podido ver más adulto. Cuando sales de ver una peli de animación con ganas de dibujar es que te ha atrapado visualmente. Me gustó todo, el diseño de personajes, los fondos, el realismo en el movimiento... tecnicamente la considero perfecta. Se nota que es una película que llega en mitad de una época dorada para la Disney donde cada título intentaba ser mejor y más perfecto que el anterior. Hasta ese momento las historias de la factoría eran eminentemente infantiles, con algunos toques de humor adulto en las más recientes pero sin llegar a estar dirigida a un público que se interesara por cosas como los sentimientos de los personajes o la forma de contar la historia. Pocahontas La historia es la que es, pero esta vez, partiendo de la base de que la Disney es la manipuladora por excelencia de los originales, consigue utilizar una idea, aparentemente floja, para realizar una película muy potente visualmente de principio a fin. Con una de las mejores bandas sonoras de toda su historia, esta vez los estudios presentan una película adulta, no un cuento de princesas, quizá por eso no gustó al público más infantil que no entendió nada más allá de los juegos cómicos de los personajes secundarios. Puede resultar ñoña y típica en su misión de mostrar valores al espectador tales como la igualdad, el amor por la naturaleza... pero no se le puede negar que es un auténtico regalo para los amantes de la animación en 2D.

Vida privada

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Una pareja, con problemas de fertilidad, lucha por salvar su matrimonio mientras sortea los obstáculos de la reproducción asistida y la adopción. Vida privada Critica: Este es un flim de aquellos independientes, que con un presupuesto normal, logra entregar varias lecciones para aplicar. La trama se desarrolla en la imposibilidad de una pareja para cumplir uno de sus sueños, tener un hijo. Pues bien, hoy en día, cuando se habla de progresismo en diferentes áreas, cuando encontramos que estadísticamente es me nos común encontrar parejas que busquen con tana vehemencia la creación de una familia, Tamara Jenkins nos entrega esta bella obra. La historia nos introduce en un drama que puede ser más común de lo que se piensa, en una pareja con ideales artísticos y que se nota, los ha unido un amor incondicional sin la mayor cantidad de lujos que uno se pueda imaginar. Teniendo en cuenta este condicionante, encontramos a dos personas bastante sensibles, que respiran arte y al mismo tiempo quieren lograr sus metas de pareja. Las actuaciones de ambos son magnificas, Paul Giamatti y Kathyn Hahn lo hacen muy bien, denotan naturaludad a la hora de afrontar este difícil rol. Luego encontramos a la gran Kayli Carter, la cual ya había mostrado buenas maneras en la serie Godless, claro, con un papel de reparto. En la película el papel de Carter es crucial, significa la esperanza, la persistencia para querer seguir luchando a pesar de los tropiezos, es de admirar la dulzura y al mismo tiempo la natutarildad de la bella Kayli. Sin embargo, considero que a la película le pudo sobrar unos 15 o 20 minutos, aunque la trama es compleja creo que se pudo desarrollar de una forma más compacta, un detalle no muy relevante. El guión es algo particular, considero que lo lograron adecuar gracias a las buenas actuaciones de nuestros dos protagonistas, mostrando la crudeza en los momentos que se requería y la ingenuidad en otros espacios que eran necesarios. En términos generales, la historia la disfrutarás y la sufrirás con los protagonistas (si te atrapa la trama), este tipo de películas son para eso, para sacar nuestras conclusiones, como ¿Cuál será la conclusión de la última escena?. Espero la disfruten, es una película independiente por excelencia, sin industria pero con un mensaje cautivador.