Mamá o papá

7.3
Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién sMamá o papáe quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos. Critica: Lo primero es especificar que no soy asiduo a las comedias españolas.., la mayoría no las veo (me suelen parecer fotocopias una detrás de otra), o como mucho, después de un tiempo tras su estreno, aguanto escasos minutos delante de la pantalla, al intentar darles una oportunidad. Ví hace un tiempo otra de Dani de la Orden, "Hasta que la boda nos separe", y me resultó pasable, entretenida, aunque claro, previsible desde el comienzo e igualmente repetitiva, pero repito, entretenida y amena, y en este caso, me he reído bastante.Mamá o papá Se trata de un remake, si, pero como la original francesa no la he visto, no sé si los buenos diálogos son para esta adaptación o copiados, pero si puedo decir que sean de donde sean, me gustaron, bastante rapidez y fluidez en todo momento, y algunos toques de mala leche (bastantes), mezclado, por supuesto, con otros momentos juveniles o light, algo lógico, ya que se trata de una comedia familiar, sobre todo la escenita final, que me recordó a aquella de Hugh Grant, "Niño Grande", pero en esta ocasión más chorra, eso sí. Mamá o papá Buenos trabajos de Paco y Miran, ya profesionales en este ámbito, incluso de los jovencitos. Lo del tema "inclusivo", personalmente lo he apreciado como una crítica de los momentos que estamos viviendo sobre todo en este siglo XXI (cada día la humanidad nos merecemos más un meteorito), sobre todo durante las apariciones del maestro implicado en el tema (genial la chorrada del jersey espantoso con todas las religiones). Y bueno, que no está bien hacer pasar a los críos malos ratos, y aún más por egoísmo personal, pero está todo bien llevado, no veo razones para intentar crear polémica (para eso está la serie "You", sobre un acosador, secuestrador y demás que debe parecer simpático). Para los dudosos, es difícil que vea comedietas españolas, ya os digo (ni camarones, ni Garcías, ni Superagentes, los trailers ya me provocan ronchas, lo siento), y esta puede ser recomendable para echar un rato, y reírse en familia, que nunca viene mal.Mamá o papá
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50 to 1

Comedia Drama
6.3

Basado en la verdadera historia inspiradora de Mine That Bird, en la que un grupo de cowboys de Nuevo México comienzan una travesía muy importante cuando califican para una reconocida carrera de caballos. Los vaqueros se enfrentan a una serie de contratiempos en su camino a Churchill Downs, viendose involucrados en un enfrentamiento final con la élite de carreras del mundo. 50 to 1 Critica: Hay muchas buenas películas que tienen a caballos de carrera como protagonistas “Seabiscuit” de 2003, “Secretariat” de 2010, “Hidalgo” de 2004, entre las que recuerdo y si bien como en las novelas televisivas todos sabemos cómo va a terminar eso no implica que no deje de atraparnos. En el caso de “50 to 1” el protagonista es “Mine That Bird” un caballo que hizo historia en el Derby de Kentucky de 2009, una de las 3 carreras más emblemáticas de Estados Unidos con una asistencia de ciento cincuenta mil personas, es notable la historia por su recuperación y por todo lo que hay detrás, como a los “perdedores” a veces les puede cambiar la suerte, no es una película de gran presupuesto, pero no deja de ser atractiva. 50 to 1 Como detalle interesante cuenta con la participación de Calvin Borel, jockey de Mine That Bird. A comprar pochoclos y a disfrutarla. Siempre me decanto por las películas basadas en hechos reales y ésta cumple con ese requisito. Si "Seabiscuit" marcó un hito en este género, "50 to 1" no defrauda, es más, si tenemos presente su presupuesto de apenas 8 millones de dólares la tildaría de gran película. Es una película correcta, que te va seduciendo poco a poco, con actores poco conocidos pero más que dignos en sus actuaciones. Recomendable. 50 to 1

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La patrulla canina está en racha. Cuando Humdinger, su mayor rival, se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura y empieza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros se ponen en marcha para enfrentarse a este nuevo desafío. Mientras uno de los cachorros debe enfrentarse a su pasado en Ciudad Aventura, el equipo encuentra ayuda en una nueva aliada, la inteligente perrita salchicha Liberty. Juntos y armados con nuevos y emocionantes artefactos y equipos, la patrulla canina lucha por salvar a los ciudadanos de Ciudad Aventura.Paw Patrol: La película Critica: Ya habíamos podido ver en cine las aventuras de nuestros perretes favoritos, pero esta vez han creado una película expresamente para poder disfrutarla en pantalla grande como es debido. En primer lugar dándole un deslumbrante lavado de cara visual que hace que los seis cachorros ladren con estilazo y más radiantes que nunca, incluyendo escenas épicas para poner los pelillos de punta e incluso alguna que otra escena slow motion.Paw Patrol: La película Y además estamos ante la historia más espectacular y peligrosa que han vivido, y también de las más divertidas, encadenando una misión tras otra sin respiro alguno, con momentos de gloria reservados para cada miembro del equipo. Por lo que si eres un niño que aún conserva la inocencia, o has disfrutado junto a alguno de la serie homónima, no puedes perderte esta película, ya que como bien sabes, ¡ya está aquí, ya llegó, la Patrulla Canina! La película presente realmente fue muy conmovedora tanto en su óptima calidad gráfica de animación, música y voces de los personajes como su fascinante trama de su película (en donde pueden experimentar diversas emociones de cualquier tipo), al igual que la misma serie en sus inicios de producción. A pesar de que tuvo una corta duración, es una buena recomendación de entretenimiento positivo para toda la familia en general... no se arrepentirán de ello!!!Paw Patrol: La película

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Cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas. Up Up, una aventura de altura Critica: El día que el director de la productora Pixar dijo que en el cine no estaba todo inventado, cada uno de los habitantes de todos los países del planeta, incluidos niños inocentes con o sin sentido común, desde el país de nunca jamás al país de las maravillas, pasando incluso por los propios trabajadores que tenía en ese momento John Lasseter a su cargo, no se tomaron en serio sus palabras. Pero en el mundo del cine, afortunadamente al final el único con criterio para juzgar, y por tanto quién más poder tiene es el tiempo. Y Pixar parece haber enamorado a niños, jóvenes, adultos, críticos de cine... y al tiempo. una aventura de altura Resulta asombroso que una pequeña productora, que tuvo que unirse a Walt Disney para sobrevivir, haya revolucionado al frívolo y superficial mundo del cine con una película de animación, género el cual han infravalorado siempre. (Y lo seguirán haciendo) Pero Pixar ha tenido que alzarse a los cielos para ser escuchado. Y se ha elevado hasta lo más alto, impulsado por miles de globos inflados de esperanza, ilusión, esfuerzo y talento, para decir a la industria del cine desde las alturas que no, que no estaba todo inventado. Que solo nos hacía falta «querer» y «creer». una aventura de altura En su afán incesante por innovar a cada momento, Pixar rompe con el cine de animación existente hasta el momento. Quiere ir más allá. Quiere hacer reír a los más pequeños, emocionar a los adultos sacando el niño que todos llevamos dentro, impaciente por salir. Y ahora se atreve a dar un paso más, como siempre, y nos sorprende con una amplia gama de lecciones morales. Porque la gran innovación de Pixar ha sido crear un género nuevo, en el cual no existen limitaciones de edad. Up marca un antes y un después en la historia del cine. Esta obra maestra impulsa y eleva el género de la animación hasta el lugar que le corresponde, que no es otro que el mismo que ocupan el resto de géneros de la industria del cine. una aventura de altura

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Comedia repleta de acción establecida a finales de los años 50's en una ficticia Oakton, donde veremos las andanzas de una traviesa ardilla y su compinche rata, quienes planean un atraco a un almacén de nueces que se les acabará yendo de las manos. The Nut Job Locos Critica: Cuando vi su éxito en USA hace 8 meses con más de 60 millones, es poco pero teniendo en cuenta los costes se considera éxito, me empezó a llamar algo la atención la cinta pero la promoción en España era tan pobre y tan poco llamativa que mi interés desapareció quedando en algo infantil y estúpido. No obstante me digné a verla y aun siendo una película entretenida no es suficiente para el público general que viendo como hay cintas de animación infantil de la talla de Como entrenar a tu dragón 2 este año, que aparezcan despropósitos poco originales y ya prácticamente considerados plagios para intentar conseguir un mínimo de reconocimiento tanto de la crítica como del público. Locos Gastando la canción hasta reventar los oídos del Gangnam Style tanto en medio como al final de la cinta, termina una película vacía de sentimientos, emoción y humor. Una película sin alma, más mecánica que talentosa siendo tanto inverosímil como exagerada e irreal. Se agradece mucho que el sufrimiento solo sea de 80 minutos pero cuando se analizan los personajes, situaciones y guión, todo lo demás en lo referente a la música y lo visual se desvanece en un conjunto de tópicos algo sangrantes e hirientes recurriendo a lo más pueril y estúpido. Chistes para niños de menos de 5 años que serán los que más disfruten de una película que tiene la misma fórmula que la infravalorada cinta de Dreamworks 'Vecinos invasores' donde se mostraba a un conjunto de animales en busca de comida en un vecindario debido a la escasez mientras que en esta se busca directamente cacahuetes, anacardos o frutos secos en general para subsistir un grupo de ardillas y roedores en un parque y en este caso se inmiscuirían en una trama de mafia por parte de los personajes humanos de la cinta. En definitiva, 'Operación cacahuete' es una cinta de animación poco trabajada, tan floja como 'Vaya pavos' por poner de ejemplo fiascos de animación del cine reciente y tan poco arriesgada y verosímil como Tadeo Jones. Una lástima porque solo salvo de los personajes a la perra 'preciosa' o así la llaman aunque de eso tenga poco. Si Animals United era un plagio descarado de Madagascar 2 ya sabéis de donde proviene esta. Locos Modesto film de animación que gracias a ello no tiene el ritmo desenfrenado de los grandes estudios. Con una ligera critica superficial puede gustar al publico infantil que aprenderán rapidamente quien quiere mandar aquí. Como modesto es el ratón que acompañara a los protagonistas en sus aventuras y otros repes logrados a base de animación digital sin llegar al plagio. Ambientada en los 50, destacaríamos a los pajaros de los títulos de crédito, la canción de los mismos al final, el enfrentamiento tipo Toy story y los gags a base de trompazos mas que de alusiones o diálogos. Este alargo de los 10 minutos del 2005, del cartoon Surly squirel del canadiense Peter Lepeniotis habla de como conseguir comida, frutos secos y una pizza en una papelera, de unos animales cuyos alimento en el parque en el que viven escasea y que se cruzaran con unos ladrones de bancos en un tunel. Locos

Largo fin de semana

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Un escritor que pasa por un bache conoce a una enigmática mujer que entra en su vida justo en el momento adecuado.Largo fin de semana Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Largo fin de semana