Monster Hunter: La cacería comienza

6.9
Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.... Monster Hunter: La cacería comienza Critica: a desde el primer anuncio del proyecto se veía venir el desastre y después de ver las primeras imágenes en las que aparecían soldados norteamericanos, las posibilidades de que algo bueno saliera de ahí estaban bajo mínimos. Aun así, "por las risas" decidí darle una oportunidad y a pesar de no esperar nada he salido espantado. Después de que Paul W.S. Anderson hiciera su destrozo con la franquicia Resident Evil y sus chiquicientas entregas protagonizadas por la enchufada de su mujer, parece ser que le llegó el turno a otra de las franquicias de Capcom: Monster Hunter. Mientras que los videojuegos de Resident Evil tenían una historia sencilla pero sólida en la que basarse, los videojuegos de Monster Hunter dejan a un lado la historia como algo más anecdótico y se centran en lo jugable, es decir en cazar monstruos. Es así que hacer una adaptación debería ser relativamente fácil ya que casi cualquier historia podría entrar en este lienzo en blanco que es la franquicia. Pero como ya hizo en su momento con Resident Evil, el director y también guionista decidió pasarse todo por el forro e inventarse prácticamente todo cogiendo solamente diseños y nombres de aquí y allá. Y es así que queda claro que el señor Anderson no ha tocado un videojuego de la franquicia ni con un palo. De esta forma, la película como adaptación es totalmente nefasta. ¿Y como película sin más? pues también.....Monster Hunter: La cacería comienza
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Stuber: Locos al volante

Acción Comedia Crimen Suspense
6.5

La vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje. Stuber: Locos al volante Critica: La nueva película de Michael Dowse actualiza el subgénero de las buddy films, películas donde un par de personajes totalmente opuestos deben unirse para conseguir un fin, esto con la peculiaridad que casi toda la historia sucede a bordo de un uber. Stu (Kumail Nanjiani), es un tipo tranquilo e idealista, el trabaja en una gran tienda de herramientas y cuando cae la tarde conduce un coche de alquiler uber con la intención de generarse mayores ingresos, luego de haber invertido sus ahorros en un gimnasio, el emprendimiento de su mejor amiga y amor secreto, Becca (Betty Gilpin. Pero una tarde, la apacible vida de Stu cambia cuando sube a su uber Vic Manning (Dave Bautista), un duro policía que sigue la pista de un peligroso asesino, por lo que Stu se ve obligado a participar, buscando salvar su vida y sobre todo, obtener las cinco estrellas por su servicio. La película de Dowse sigue al pie de la letra los códigos del subgénero, y lo hace con resultados dispares, la introducción se alarga demasiado y esto provoca que el ritmo en el primer tramo del relato no sea el más llevadero. Lo mejor de la película se da cuando por fin deben interactuar los personajes de Bautista y Nanijani, quien es el soporte cómico de la historia y lo hace de la mejor manera, con diálogos ingeniosos y bastante relajados. Y es precisamente en la buena interacción entre sus protagonistas y la química resultante donde descansa lo mejor de una película bastante genérica y olvidable y que se parece a las muchas otras películas que se inscriben dentro de las buddy films, pero que resulta efectiva y divertida como entretenimiento. https://tantocine.com/stuber-locos-al-volante-de-michael-dowse/

Zombieland: Tiro de gracia

Acción Comedia Terror
6.9

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos. Zombieland: Tiro de gracia Critica: Puede que a Ruben Fleischer ('Zombieland', 'Venom') se le haya pegado un poco de esa fijación por la reglas que Columbus (Jesse Eisenberg) sigue a rajatabla, sólo que en vez de para la supervivencia a un apocalipsis zombie las emplea con fines más lúdicos, como por ejemplo saber cuándo, dónde y cuál es el momento oportuno para abordar la secuela de un éxito que nos pilló a todos por sorpresa, y cuya principal baza era la de tener en su reparto a un protagonista irremplazable. No os engañéis: nadie habría echado tanto de menos a Jesse Eisenberg, Emma Stone o una crecidita Abigail Breslin como al adorable gañanazo de Woody Harrelson, el auténtico jefe de este show. Y no digamos ya lo que ocurriría si a algún idiota se le pasara por la cabeza la posibilidad de producir un reboot televisivo con un reparto distinto que probablemente no pasaría del episodio piloto. Oh no, espera... ¡pero si eso ya sucedió! Pues bien, tras bregar con comedietas de acción sobre repartidores de pizza que se enfrentan a bandas organizadas, una cinta de gangsters, el éxito que nadie esperaba sobre un simbionte alienígena o Drew Barrymore engullendo carne humana en Netflix; Fleischer ha optado por retomar el viaje de estos cuatro outsiders que salvan el culo, tras una invasión de muertos vivientes, refugiándose en la Casablanca, y a los que, en su nuevo periplo por carretera, se unirá una meritoria Zoey Deutch que escapa intacta en la difícil tarea de robarle escenas a Woody Harrelson. Luke Wilson o Rosario Dawson no podrían presumir de lo mismo. ¡Más zombis¡ ¡Más cabezas que explotan! ¡Más Tallahasse! Y sí, joder... ¡Más Bill Murray! Sed bienvenidos (de nuevo) a Zombieland.

La gran aventura

Acción Aventura Suspense
5.4

Un joven adolescente (Onni Tommila) que acampa en el bosque ayuda a rescatar al presidente de los Estados Unidos (Samuel l. Jackson) cuando el Air Force One se estrella cerca de su lugar de acampada. Sumergidos en el juego del ratón y el gato, Oskari y el presidente tendrán que trabajar juntos para sobrevivir a la noche más extraordinara de sus vidas. Big Game Caza mayor gran aventura Critica: Es muy básica, elemental y apenas nutritiva, no se molesta en cuidar el interior, en dar densidad a su camino, en crear una trama potente que le de consistencia a la acción, también muy irrisoria y absurda; simplemente, dispone las piezas mínimas, con el escenario esencial, la excusa justa y ¡a correr! Samuel L. Jackson, de presidente de los Estados Unidos, muy limitado y grotesco en presencia, carácter y en todos los sentidos -¡dónde quedó aquella interpretación de Harrison Ford!-; Onni Tommila, como niño aspirante a la caza del hombre en que se convertirá, correcto, sin más; como pareja unida de resistencia y supervivencia que debe hacerte pasar un rato alegre de grata relajación, no pidamos grandes pretensiones o deseos, así será menor ¡la decepción de lo encontrado! gran aventura Suena a payasada infantil, teatro para la merienda de la tarde sin mucha gracia, acierto ni encanto, pues expone un tema serio y robusto, de apetencia en sus posibilidades de entretenimiento superfluo y que sólo podría solucionar el mejor Liam Neeson de la época pero, las escenas y acontecimientos son de circo de la risa, por vergüenza ajena ¡no te creas!, penosidad para una vista que, incrédula de tanta baratija, sigue observando ¡vete tú a saber por qué!; aventura osada, transmitida por radar, que se queda muy escasa y lela de lo prometido y ansiado, su nivel no alcanza para grandes cuotas de esparcimiento enérgico y voraz, más bien pasatiempo endeble, sin excesivo carisma, y con evidentes carencias de atención, cuidado y estima. Porque correr, corren, y disparan, y hay explosiones, y mientras tanto, los inútiles de traje y corbata, mirando la supuesta diversión por pantalla acomodada, pero en todo el tinglado montado, no convencen los diálogos, los personajes no dan la talla, las escenas siguen la pauta planeada aunque en formato de triste pantomina, un accidente de fin de semana, infortunado desde su primer minuto, que baila en la cuerda floja ya que, se le otorga crédito al principio, pero éste se desinfla velozmente conforme rueda y hace estragos en su avance. gran aventura Se que es cine familiar, para pequeños y todo eso, que es conveniente evitar ciertas acometidas y demostraciones agresivas de fuerza, ligereza de consumo apto para todo tipo de vista pero, no estamos ante una gran cacería, más bien tibieza de recreo que no llega a gran lugar, insustancial pretensión que logra su media propuesta, distinta cosa es que, la susodicha, sirva para la mirada de quien necesita más refuerzo y condimento. Producción finlandesa que trata de imitar, en su inconexo argumento, películas de mayor calado y miramiento, y que se acaba convirtiendo en festival soporífero, poco creíble/bastante vacuo en cuanto a diversión, juerga o posible cachondeo, que logra pasar por todos los puntos previstos para estos casos pero, con un intercambio de palabras, sentencias y lenguaje discursivo que te hace llorar ¡de tanta cutrez! Facilona, simple, de distracción inoperante, desfila toda su fantasía narrativa, extraída de una mente poco dada a la invención con talento y agudeza, con la desfachatez y ágil despreocupación de narrar lo ya dicho y visto con anterioridad, sin mejorar ni igualar a sus versiones hermanas; con una bajo presupuesto y guionistas sin grandes ideas -Jalmari Helander, al compartir su escritura con la labor de dirección, se lleva doble culpa- se encuentra alejado de cualquier posibilidad de veracidad, disfrute o enganche. gran aventura

El informante

Acción Suspense
5.8

En Nueva York, Moe Diamond (Liam Hemsworth) se dedica al blanqueo de dinero negro. Un día se verá buscando respuestas desesperadamente tras despertarse sin memoria, con un montón de dinero y drogas y un violento grupo de policías corruptos persiguiéndole. El informante Critica: El cuarto largometraje de Malik Bader es un thriller con cierta onda retro, que narra una historia sin novedad alguna y de manera convencional, pero que encuentra ciertos momentos que la vuelven atendible. La acción sucede en Nueva York, Moe Diamond (Liam Hemsworth) es un tipo que se dedica a blanquear dinero de la mafia. Cuando una operación se complica, todo cambia a peor para Moe, que despierta tras una golpiza sin memoria, y con la policía detrás de él. La película se sostiene gracias a la narrativa de su director, que consigue crear cierta atmósfera y un buen ritmo que permite mantener el interés en lo que sucede, además de algunos personajes llamativos. El acierto mayor es ese aire al cine de la década de los 70, lo que dota de cierta personalidad al relato, y la vuelve atractiva desde lo visual, pero lo que le resta méritos es su galería de personajes estereotípicos, y una vuelta de tuerca en la historia que se siente forzada. El informante Una película que se deja ver, para nada memorable, pero con algún mínimo elemento para destacar, que termina resintiendo la falta de fuerza de su protagonista, rígido e incapaz de transmitir alguna emoción. Coincido con la critica anterior donde dice que el film tiene un aire retro, desde el color hasta los grandes autos en que se trasladan los personajes. La trama se centra en una persona que se dedica a blanquear dinero de un mafioso y en donde un día decide realizar junto a su compañero un negocio con parte del dinero que obviamente no sale de acuerdo a lo planeado. En realidad el problema del film no solo es que no esta bien actuado, sino que el guión es confuso y apela a la violencia casi sin sentido. Liam Hemsworth pasea su rusticidad actoral por todo el film acompañado de la misma manera por un elenco en donde nadie sobresale. Pudo haber sido mejor, claro con otro guión y otros actores jajaja. El informante

Jason Bourne

Acción Suspense
6.2

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Jason Bourne Critica: Vuelve Jason. Y que vuelva Jason a estas alturas buscando restos de su pasado exige una razón, así que nos presentan una trama de venganza personal junto con otra que va de una nueva red social, Exocon, que enlazará a todos los habitantes de la Tierra por internet, pero alguien muy malvado quiere controlar esa red para al mismo tiempo, vigilar. ¿Y quién es ese alguien? Pues nuestro querido amigo Tommy Lee Jones, jefe de la CIA. Hace bien porque así sabrá quién se pasa de la raya aunque esté en la otra parte del mundo. Todo esto para anticiparse a aquel que esté pensando en organizar atentados. Luego está el siempre admirado como asesino, Vicent Cassel, un lujo; pero sucede una cosa y es que de nuevo se usa la cámara en zigzag, de forma temblorosa, cortante, y ya sabemos que eso no significa acción, al revés, esta secuela ha perdido mucho en peleas. Lo que ofrece este nuevo episodio es la seña de identidad, más paseos alrededor del mundo, seguimientos sin parar, que andan todos por las calles que da gusto, vigilados sobre la marcha, no hay distancia para esta gente, se conocen todas las calles del mundo, no paran ni a tomar un caña. Disponen de todo, agentes, coches, llaves, galerías, móviles… Uno se queda maravillado lo bien que funcionan las cosas en manos expertas. Pero resulta escaso porque se ha perdido mucho de los lances intrigantes que, como novedad, ofrecía la saga en sus primeros episodios. Y es verdad. Jason ya no es misterioso, se dedica a otras cosas, como a pegarse por lugares conflictivos para ir tirando, y la edad le ha hecho perder atractivo y sus huidas no son tan interesantes.

Solos

Ciencia ficción Fantasía Fantástico
5.5

Leïla de 16 años se despierta tarde como cada mañana. Pero justo hoy, no hay nadie que la presione. ¿Dónde están sus padres? Coge su bicicleta y atraviesa su barrio, vacío. Se ha ido todo el mundo. Ya pensaba que era la única superviviente de una catástrofe inexplicable cuando finalmente se cruza con otros cuatro jóvenes: Dodji, Yvan, Camille y Terry. Juntos tratarán de comprender qué ha ocurrido, y aprender a sobrevivir en un mundo que se ha vuelto hostil pero… ¿están realmente solos? Solos Critica: Una joven, traumatizada con el grave accidente de su hermano, despierta sola en su barrio sin explicación aparente, deambulando por la ciudad, descubre que no es la única, un par de niños se encuentran en su misma situación, juntos, intentarán encontrar la causa de tan extraño abandono. El cine francés no suele ser muy propenso a mostrar sus cartas en el cine fantástico adolescente, sus inquietudes se inclinan más hacia el terror extremo, o bien, a ese típico drama social insufrible, que tanto suele gustar en nuestro querido país vecino. Ni una cosa ni la otra, a David Moreau, guionista y director, le interea construir un film de género, que combina aventura y misterio, en una historia que pude recordar a aquellos televisivos Cuentos Asombrosos de los 80, con los que aparte de esquema, comparte sencillez e ingenuidad a partes iguales. Solos Una buena noticia por tanto, es la ausencia de pretenciosidad en una propuesta, otro elemento que suele adornar muchas de las producciones del cine galo, a Seuls se la puede acusar de ser tramposa en sus conclusiones, donde justifica todo lo sucedido con un giro final cogido con pinzas, pero igualmente, hay que reconocer su carácter voluntarioso, a la hora de construir un vehículo entretenido solo pretende participar, sin grandes aspavientos, en un estilo de fantasía juvenil muy reconocible. Solos Los actores tampoco aportan mucho a la causa del film, algunos parecen demasiado perdidos emocionalmente y otros se exceden, de forma inmadura, en las escenas derivadas de esa soledad, la cual les permite disfrutar del escenario urbano sin la supervisión adulta. Finalmente, la conclusión es que no estamos ante un trabajo memorable, contiene factores positivos, casi todos derivados de su continuo esfuerzo, destinado a tapar las carencias expositivas de un universo, que quiere abarcar mucho más de lo que realmente puede, pero justamente, esa intención de Moreau por querer tocar La Luna, que nos recuerda que el cine es siempre una ilusión, se torna como respetable y absolutamente comprensible.