Morir para contar

7.7
Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar" hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros. Morir para contar Critica: El director argentino afincado en España Hernán Zin vuelve a dirigir un largometraje documental, un género en el que es experto, y hay que recordar que hace poco estrenó su anterior trabajo " Lucha de gigantes ", y que logró las nominaciones a los premios Goya en 2015 y 2017 por "Nacido en Gaza ( 2014 )" y "Nacido en Siria ( 2016 )". En esta ocasión vuelve a abordar un tema que conoce muy bien, el del mundo de las guerras, pero no lo hace en pleno territorio bélico como esos dos proyectos citados anteriormente sino poniendo su punto de mira en los reporteros de guerra españoles, para volver a hacer una crítica a los conflictos y a homenajear a esos trabajadores que acudieron a esos lugares en conflicto para cumplir su labor como periodista. Algunos de esos nombres se hicieron populares en su momento, ya que desgraciadamente fallecieron cuando formaban parte de un medio de comunicación de más audiencia. Pero no se queda en esos nombres y rostros conocidos sino que aborda uno a uno cada uno de los españoles que murieron cuando estaban retratando la crueldad de la guerra, ya sea con una cámara, escribiendo en un periódico, hablando en la radio o en una televisión, y lo hace intercalando cada uno de esos casos, con una buena labor de montaje. El problema de este documental, que formó parte de la sección Doc. España de la pasada edición de la Seminci de Valladolid, es que se abusa de las necesarias declaraciones de familiares, jefes, amigos y compañeros de trabajo de esos reporteros, pero hay poco material de archivo, y esa necesaria dualidad en todo tipo de documental entre las imágenes y vídeos y los comentarios explicativos no existe, ya que lo primero se reduce a menos de un tercio del proyecto. Lo que vemos me interesa y también poder escuchar anécdotas de los verdaderos protagonistas, que desgraciadamente no podrán ver este largometraje, pero a diferencia de otros trabajos del director no se aborda desde el presente en pleno campo de batalla. Está claro que Hernán Zin sabe rodar, porque en ese aspecto demuestra su talento para comprimir muchas historias en poco tiempo y lograrlo con una buena factura técnica. Recomendable a los que quieran conocer algo más de esos reporteros de guerra y los aficionados a este tipo de largometrajes documentales con un trasfondo de crítica social y política. LO MEJOR: La capacidad de síntesis para contar muchas cosas en poco tiempo. LO PEOR: Hay demasiadas declaraciones y poco material de archivo. Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Español Latino 14/05/2020 3.00 GB 242 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali

Documental Historia
6.6

La desconfianza y sus diferentes ideales hacen mella en el vínculo entre Malcolm X y Muhammad Ali, que empezó con un encuentro fortuito y acabó con una trágica disputa.Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali

Hyperdrive

Documental Reality
7.9

Los pilotos más atrevidos del planeta ponen a prueba sus límites en el circuito más grande y canalla jamás construido. En sus coches tuneados, hombres y mujeres demostrarán su destreza al volante, su ingenio mecánico y su resiliencia emocional. Hyperdrive Critica: Llevaba tiempo buscando una serie de este estilo, espero que sigan sacando temporadas y no se quede en el olvido Varios concursantes se enfrentan a diversas pruebas con sus coches modificados o de serie pero siempre de alta cilindrada, se enfrentan a desafíos estilo las "Gymkhanas" de Ken Block todo esto cronometrado, compiten por el mejor tiempo en el circuito y pasar así a otra fase clasificadora, hay bastantes pilotos y mucha variedad de vehículos por lo que es muy diversa, también algo que me gusto es que no se explayan demasiado en la historia de los pilotos y se centran mas en la competición y en echar humo!!! Si te gustan las series de coches debes de verla. Para mi la mejor serie de este genero en Netflix, por encima de Fasters Cars" y de "Del Desguace a La Gloria" (Aunque con Contance Nunes es difícil competir)

Friends: The Reunion

Comedia Documental Drama Película de TV
8.4

El reparto de la mítica serie "Friends" -que duró 10 temporadas (1994-2004)- se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos de la serie y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.Friends: The Reunion Critica: Huelga decir que es absurdo estar aquí si no eres fan de la serie "Friends". Si no te has reído con los chistes malos de Chandler, no has pensado que Mónica se iba a enfadar al ver tu casa desordenada después de una fiesta, no has cantado "Smelly Cat", no has dicho aquello de "¿cómo va eso?" para ligar al estilo Joey, o no te has conmovido simplemente al ver una mirada entre Ross y Rachel, si no te ha ocurrido no tienes por qué ver "Friends: The Reunion", porque ni siquiera sirve como un documental de aprendizaje para el joven guionista de sitcoms como fue aquel especial imprescindible ("Friends: El de detrás de las cámaras").Friends: The Reunion "Friends: The Reunion" es pura nostalgia, el reencuentro de seis actores que se convirtieron en colegas inseparables, logrando una sensibilidad con la audiencia que, sinceramente, no se ha visto en ningún otro show televisivo. Las similitudes con otras comedias de situación, como "How I Met Your Mother", son indudables, y puede que esta última versión actualizada tenga más que ver con las nuevas generaciones. Pero "Friends" desprende una familiaridad única, cada uno de los personajes –aunque muchos gags se basen en clichés– son absolutamente originales, frescos, divertidos, incluso más de veinte años después de su estreno. Este documental es un cúmulo de emociones difíciles de afrontar. Un disfrute para nosotros, humildes televidentes, pero también para ellos, los protagonistas, secundarios y creadores de la serie. Lo mejor de esta reunión es verles disfrutar a ellos con el recuerdo, es verles llorar, verles reír, verles recordar, verles jugar. Puede que se trate de un ejercicio nostálgico de manipulación, pero siempre que sean ellos quienes me manipulen –al fin y al cabo eso es el cine– sé que estaré en buenas manos.

Jackass 3D

Acción Comedia Documental
6.3

El formato Jackass, donde Johnny Knoxville y sus amigos se someten al peligro de forma voluntaria, se adapta al cine 3D. En su primera semana en USA ha obtenido un enorme éxito de taquilla: nada menos que 50 millones de dólares, la película con mejor entrada del otoño 2010. Jackass 3 Jackass 3D Critica: El 3D vale desde para contemplar la erupción de un volcán en el mundo fantástico de Pandora hasta para contemplar en todo su esplendor un churretazo de mierda amarillenta surcando los cielos. Lógicamente, el asno, que tiene derecho a la vida y es una criatura de Dios, se sentirá más identificado con esto último, y es muy posible incluso que se sienta orgulloso de haber sido testigo de un evento tan extraordinario, ya que toda su vida creyó que la única forma que tenían las mierdas de caer era pa'bajo. Ahora bien. Puede darse el caso de que el ser humano no comparta dichas inquietudes. Y claro, mientras que al asno se le saltan las lágrimas de la emoción, al más curtido especialista en tracto intestinal lo que se le salta es el corazón por la boca. Jackass 3D Total, que en vez de puntuar con estrellas, voy a hacerlo con orejas de burro. Le doy tres porque, desde un punto de vista estrictamente "asnal", he de decir que esta es de mucho menor nivel equino que las anteriores. Eso sí, relinché como un poseso cuando lanzaron disparado a Steve-O en una letrina rebosante de mierda, o cuando Ryan Dunn lucha contra la turbina del avión. Un día de estos los invito a mi cuadra a echar unas tapillas de alfalfa. Jackass 3D Conclusión: humor que toca la fibra sensible. La del culo. Aunque normalmente les da bastante verguenza admitir que les mola, muchos aseguran que no hay nada tan placentero como una buena hurgada en el ojete para llegar al orgasmo. Los hay que se vuelven locos con eso y los hay que la sola idea de hacerlo les produce pesadillas. Yo creo que lo importante es disfrutar, ar fin y al canbo, así que si hurgarse en el culo les produce accesos de placer, adelante, hurguen sin reparo. Son ustedes muy libres de hacerlo. Jackass 3D

Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown

Biográfico Documental Drama
7

Después de que Cyntoia Brown, de 16 años, es sentenciada a cadena perpetua, preguntas sobre su pasado, fisiología y la ley misma ponen en duda su culpa. Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown

Osos

Documental
7.3

Documental que examina la vida de los osos salvajes de la costa y las montañas de Alaska. Osos Critica: Y ahora Disney también hace documentales? Pues parece ser que sí, ¿no es increíble señoras y señores? Luego los estados, mejor dicho los corruptos políticos, niegan abiertamente que los medios se estén monopolizando, que existe libertad informativa y de creación, pero la realidad es que unas cuantas empresas del entretenimiento se están haciendo con el mercado, y eso es muy bonito a día de hoy, pero en unos pocos años serán ellos los que dictaminen lo que debemos ver, leer y pensar, manipulación total de la información, además de imponer sus precios, y si eres su amigo tendrás beneficios y si eres enemigo, pues ni ajo ni agua, además de acabar con la auténtica libertad informativa, da igual si me creen o no, pero en unos pocos años se verá con más claridad cuando intenten privatizar la propia red o se creará una segunda y tercera red, como si fueran canales privados. Osos Centrándome en el documental, está bien, no es nada del otro mundo, la eterna lucha titánica desde los origines de los tiempos, la supervivencia, esta vez de una "mama" oso pardo y sus dos lobeznos durante su primer año de vida, con una introducción bastante trágica como es la supervivencia del 50%, ¿premonitoria? Mejor ver el documental. Bears La calidad artística es muy grande, se nota que el dinero ha corrido a caudales y sin desperdicio, con un buen equipo de filmación, además de unos planos generales hermosos y los de primera persona muy detallistas, aunque para mi gusto faltaban planos intermedios, ampliación del plano, ya que las historias no parecían auténticas, sino montadas. Otra cosa es el guion, muy sencillo, y poco novedoso, aunque lo peor ha sido la voz en off, durante algunos momentos sonando casi infantil, como si en vez de enfrentarnos a un documental trágico, como es la vida, fuera un cuento de hadas infantil, de los de tipo Disney. Solo le ha faltado reírse. Osos