Muerte instantánea

5.7
Basada en el cortometraje ganador en el Festival internacional de cine fantástico de Torremolinos. Una adolescente solitaria, Bird Fitcher, se tropieza con una antigua Polaroid y pronto descubre que la cámara alberga un terrible secreto: cualquiera que se toma una fotografía con ella, tiene un final trágico y violento. Ella y sus amigos deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la cámara "embrujada".Muerte instantánea Critica: Somos nosotros, los seres vivos, nuestras energías particulares, con nuestras motivaciones, nuestro amor, voluntad, alegría u odio, los que damos vida a los objetos inanimados. Amamos y odiamos tanto, que a veces, sólo a veces, algo nuestro se queda apegado a las cosas que nos han provocado en cierta medida esos sentimientos tan fuertes. Y sí, creo completamente que es posible, porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma y nosotros somos energía en gran medida. Nuestras neuronas hacen sinapsis unas con otras y esto es una descarga que hace que se comuniquen entre ellas, enviando señales al cerebro para que al final realice la orden que le estamos dando. Por tanto, ¿cómo estar seguros de que todo deja de existir después de la muerte? Por esto, no creo imposible lo que este pedacito de historias nos expone.Muerte instantánea Me apasionan los objetos «rescatados»; intentar averiguar la historia que puede haber detrás de ellos; quizás os parezca la mayor estupidez del mundo que me guste rebuscar en mercadillos, en librerías de viejo o en tiendas de antigüedades, pero volver a dar vida me parece fundamental. En estos meses de confinamiento he descubierto que hay multitud de cintas dedicadas a objetos encantados, poseídos o malditos –como queráis llamarlos-. Killer Sofa, Polaroid o They Reach son sólo un ejemplo. El único problema es que ninguna está en castellano. Odio ver estas notas tan bajas que son completamente inmerecidas. Sí, sí, que es una «copia» de vete tú a saber cuál ¿y qué?, es como los Slasher o los exorcismos, o cualquiera de los temas infinitos que existen; si hablamos de un subgénero en particular ya sabemos –más o menos- cómo se va a desarrollar la historia. Ésta que nos ocupa no está nada mal; tiene buenos actores, conocidos algunas por series de los últimos años, la atmósfera es adecuada, nos provoca angustia, frío e impotencia.Muerte instantánea
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1080p Dual Español Latino 30/10/2021 1.43 GB 42 Descargar

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Viudas

Crimen Drama Suspense Thriller
6.5

Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con guión de Gillian Flynn ('Perdida'). Viudas Critica: Salgo de esta película con una sensación positiva pero un tanto discordante: me ha gustado, pero ¿por qué no la amo como parece amarla buena parte del universo? No hay dudas de que Steve McQueen es un muy buen director, uno que se apoya en las interpretaciones antes que en el frenesí de Hollywood. Uno que suele aunar temas incómodos o hasta tabúes cuando otros directores prefieren aterrizar en suelo firme. Y aquí parece que ha querido servir a dos amos: a sí mismo y al sentido comercial. Y el tiro le sale y no tanto al mismo tiempo. Viola Davis demuestra lo que ya me demostró en 'Fences', que es capaz de comerse a cualquier ser viviente a su lado (salvo a su inseparable perrito). Michelle Rodríguez deja atrás sus problemas y su sentimiento de vacío en proyectos tras 'Perdidos (Lost)' y Elizabeth Debicki es una de las buenas sorpresas de la película. Colin Farrell demuestra una madurez positiva y Liam Neeson siempre convence y ayuda a que el plano salga mejor compuesto. Pero Robert Duvall parece estar en otra parte, hay bastante actor (Jon Bernthal) y actriz (Cynthia Erivo) desperdiciado y en ocasiones el librero baila entre tantos temas (prostitución, machismo, política, razas y clases sociales) y tantos géneros (drama, robos y ¡comedia negra/involuntaria!) que parece perderse en su propio juego. Hans Zimmer está en la banda sonora, pero es una de apenas veinte minutos -sorprende cuánta cantidad de película contiene sólo música diegética- y cuando se pone intenso está bien pero no es lo memorable que podría ser. Sin olvidar cierto giro inesperado que al descubrirse con acierto pero bastante antelación en la cinta le quita un dramatismo a una determinada escena final que no le hubiese ido ni tan mal. En general, una película entretenida e inmersiva en su justa medida encumbrada por la crítica o los medios que se mostraban interesados. No es ni de lo mejor ni de lo peor de su director. Es simplemente buena, aún no genial. Dispersa, pero jamás aburrida. Algo hueca, pero nada desastroso. Con los medios y los talentos involucrados esperaba una de las mejores películas del año. Se queda en un buen rato en el cine y punto. Y es esa sensación que se me queda. De querer amar algo, y sólo llegar a gustarme y ya.

Separation

Terror
6

Una joven encuentra consuelo en su padre artista y en el fantasma de su madre muerta.Separation Critica: Un matrimonio que se disputa la custodia de su hija, acabaría con el fatídico accidente que costaría la vida de la madre, y a partir de aquí haría acto de presencia su espíritu para manifestarse.Separation La idea de la película no es mala del todo, además se crean tramas y subtramas donde intentan describir bien a los personajes, en sus entornos familiares o laborales... pero a pesar de esto, no logran conectar con la historia principal que está basado en el matrimonio y su hija. La película también coge ideas de muchas otras ya vistas, y juega con los dibujos, muñecos y sus apariciones. La duración de la misma también es algo excesiva, ya que quiere contar demasiado, cuando realmente todo se simplifica en la historia del trío protagonista, por eso a veces se excede en contar historias, pues que sinceramente no van a atrapar ni enganchar al espectador.Separation Hubiera tenido mejor tirón si el guion hubiera sido mejor elaborado, y el ritmo de la película hubiera tomado otro tipo de giros y agilidad. Las interpretaciones no están mal, y las caracterizaciones de los "seres malignos" están bastante bien conseguidas.Separation

El hijo

Suspense Thriller
5.3

Lorenzo, un pintor de unos 50 años, reconstruye su vida luego de unos tiempos difíciles. Se encuentra ansioso por el hijo que tendrá con su nueva mujer, Sigrid. Durante el embarazo, ella empieza a tener cierto comportamiento obsesivo y malicioso, que tensa la relación entre ambos. La situación se complejiza y las emociones no parecen están controladas por la pareja. Con el nacimiento del bebé, los conflictos se agudizan y el vínculo entre ellos se torna oscuro y peligroso, hacia un lugar casi sin retorno. El hijo Critica: Mientras se ve El Hijo, cuesta mucho desprenderse del recuerdo que uno guarda de El Bebé de Rosemary de Román Polanski, una obra maestra del terror gótico moderno en el cine. Posiblemente inspirado en aquel clásico y basado en un guión de Leonel D´Agostino sobre una historia de Guillermo Martínez, el film deja verse como una historia de suspenso, bien contada pero no exenta de ambigüedad, altibajos en su ritmo, y sobretodo trampas argumentales. El film posee todos los elementos del género. Una casa con un altillo tenebroso que obra de atelier de Lorenzo. Una pareja deseosa de tener un hijo. Un esposo pintor de cuadros que luce algo alterado. Una esposa extranjera que se mantiene distante y cuando se embaraza se escuda en un ama de leche de aspecto sombrío. Un matrimonio amigo que padece de infertilidad, que se muestra esquivo y hasta parece envidiar la dicha ajena. No obstante ello, el film comienza bajo la apariencia de un matrimonio enamorado. Lorenzo y Sigrid parecen tener una vida apacible. Su mujer es noruega y la ha conocido en un viaje. Desean tener un hijo. Cuando Sigrid se embaraza, la convivencia parece volverse un paraíso. Pero cuando la criatura nace, sorpresivamente, estalla el infierno. ¿Quién se ha vuelto loco en la pareja? ¿Por qué la vida de ambos parece desestabilizarse? ¿Dónde ha quedado el amor que la pareja se profesa al principio de la película? ¿Cuándo han comenzado a temerse uno al otro? ¿Qué tiene ese niño que desestabiliza la vida de sus padres? Schindel toma como centro de la historia al personaje de Lorenzo. Toda la película girará en su torno. El personaje espera con ansiedad el nacimiento de su hijo, pero cuando esto acontece, la conducta de Lorenzo comienza a mostrarse con ciertos desequilibrios emocionales que no son ajenos a la pretensión de su esposa de no dejarlo ver a su hijo. La mezquindad de Sigrid parece volverlo alterarlo al borde de la misma locura. El film se vuelve hermético y casi no brinda explicación alguna. Fuera de toda lógica, la trama se sostiene en función del golpe de efecto y el film parece transitar una montaña rusa de sentimientos encontrados. Cada escena esta correctamente desarrollada. Es valida por si misma. Pero cuando el espectador intenta conectar el todo, se encuentra con que al rompecabezas que le entrega Schindel le faltan algunas fichas. El film, entonces, se vuelve arbitrario, carente de lógica, y por ende, de interés. Podría decirse que Schindel solo busca provocar y desafiar, evitando en todo momento evitar la pasividad de quien está sentado en la butaca. Incluso agrega un doble final, lo cual no solo vuelve loco a sus personajes sino también al espectador, que se siente igual o más perdido que el propio director que con suma astucia pareciera dejar abierta una puerta abierta para tener la posibilidad de filmar una segunda parte.

La casa de Jack

Crimen Drama Suspense Terror Thriller
7.2

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. La casa de Jack Critica: Esta cosa está compuesta por una serie de estratos: - Bromas: aunque la cosa no es para bromas, Lars las hace, con un humor cavernoso y travieso. Una serie de bromas que hacen entretenido el arranque de la función. - Repeluzno: cuando se le acaban las bromas, Lars se pone meramente desagradable, y aquí la cosa empieza a hacerse pesadita. No es que no dé en el clavo a la hora de asquear, que eso lo borda, es que el clavo cambia tanto el tono de repente que se oxida y chirría. - Monserga: Lars aquí tampoco se priva de dar la tabarra, que le encanta. Así pues, volvemos a encontrarnos con las ya conocidas peroratas culturetas de pacotilla, que son una cosa estupenda para alargar inexorablemente el metraje, no vaya a quedar por debajo de las dos horas, que sería una desgracia. - Arte: a mogollón, sobre todo en la escritura, llena de poesía y cosas de esas, si. Parece que el guión lo ha escrito el tonto del pueblo. - Personajes: pura quincalla. - Misoginia: cosa recurrente en las pelis de Lars y que no hay que tenérselo a mal. A mi entender, una de las pruebas irrefutables de que el pobre es imbécil. - Narcisismo: hay que apreciarse a uno mismo, faltaría más. Me parece una cosa estupenda que Lars, en un momento dado, agregue un montaje de momentazos de sus hits, que viene muy a cuento y era muy necesario. Sin esto, faltaría algo. - Epílogo: como en esta ocasión no hay prólogo, pues hay epílogo. Si me das a elegir prefiero prólogo, porque para cuando llega el epílogo has aguantado ya tantas sandeces durante tanto rato, que encuentras de un sadismo imperdonable que el buen Lars te regale el abigarrado ratito que aún te queda por delante para dar por concluido el visionado de su cosa. Para mi gusto, una de las mejores pelis de Lars von Trier.

Secretos de una obsesión

Crimen Drama Misterio Suspense
6.4

Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de buscar incansablemente al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso. Remake de "El secreto de sus ojos" (2009). Secret In Their Eyes Secretos de una obsesión Critica: Desde el principio del visionado esperaba que llegase el momento en que diría "tenían razón las malas críticas, esto es infumable, la Roberts está horrorosa, la Kidman parece de goma, todo es increíble,..." como me habían anunciado los críticos a los que había leído. Pero no, la cinta va avanzando y todo me parece correcto, es más, incluso encuentro alguna escena añadida (hay pequeñas variaciones respecto a la original) tremendamente eficaces para introducirnos mejor en los personajes y la historia. Julia Roberts me parece que está magnífica en su papel, Ejiofor más que correcto, y Kidman va de menos a más conforme avanza el film. ¡Caramba! ¡Esto no es lo que había leído, esta película está bastante bien! . Secretos de una obsesión Pues si, a mi me ha gustado este remake, sin que por ello esté traicionando a su fuente original. Puedo decir, y no se me va a caer la lengua o la mano, como parece que algunos creen, que adoro "El Secreto de sus Ojos" y también me gusta "El Secreto de una Obsesión". Son la misma película, si, pero también son distintas películas. En el remake hay un trasfondo distinto e incluso un personaje principal completamente nuevo, personaje que no está ahí como mero decorado o relleno, ¡ni mucho menos! sino que tiene una importancia vital en el devenir de la trama, un personaje que interpreta (magistralmente) una de las escenas más conmovedoras que he visto hace tiempo en una pantalla de cine.Secretos de una obsesión Creo que ver un remake intentando encontrarle las diferencias o similitudes con la obra original resta más que suma en la experiencia cinematográfica. El cine es un espectáculo complejo en el que no solo es importante la historia, sino también cómo se cuenta, cómo se interpreta, cómo se ejecuta... y en todo ello no hay absolutamente nada mal hecho en "El Secreto de una Obsesión". Su único pecado, el único, es ser remake de una absoluta obra maestra. Secretos de una obsesión

The Operative

Acción Crimen Suspense Thriller
5.7

Una mujer es reclutada por el Mossad para trabajar como agente encubierta en Teherán. Fascinada por este país, se integra cuidadosamente en él y comienza un romance con Farhad, un hombre de negocios al que le han encargado que espíe, pero sus misiones se vuelven cada vez más exigentes y peligrosas hasta que finalmente decide renunciar. Deja un mensaje críptico a su superior, que ahora debe encontrarla antes de que pueda convertirse en una amenaza para Israel. The Operative Critica: Basada en la novela "La profesora de inglés", del ex oficial de inteligencia del mosad Yiftach Reicher-Atir. Un thriller de espionaje en el corazón de Irán con una historia que comienza muy bien, pero poco a poco se va diluyendo porque no consigues ver claramente las motivaciones que tiene Rachel la protagonista en jugarse la vida de esa manera ya que no es judia. El activo del Mossad Thomas (Martin Freeman) envía a Rachel (Diane Kruger), una agente relativamente novata, en una misión para paralizar el programa nuclear de Teherán mediante la inserción de tecnología defectuosa. Pero Rachel es una persona muy sensible y cuando ve asesinatos, torturas o cuando sufre una agresión sexual empieza a plantearse dejarlo, es cuando le dice a Thomas que ha terminado enamorandose de su su objetivo, Farhad Razavi (Cas Anvar) y que decide abandonar la operacion y salirse de la organizacion... pero no sera tan facil. Diane Kruger hace todo lo necesario para que el personaje sea creíble, pero el guion resulta algo confuso por la mitad y no consigue remontar bien la historia. El escritor y director israelí Yubal Adler hizo un potente debut con Belén (2013) pero aquí opta esta narrativa tan de moda e innecesaria de estar continuamente saltando en el tiempo con continuos flashbacks, lo que hace que no hiles bien la historia y que se pierda la fuerza y el interés. Comparándola con series de gran calidad que hemos visto últimamente como "The americans" o "La chica del tambor" , El Operativo carece de la intensidad que este tipo de historia de espías debería de transmitir dándole un aprobado raspado. Destino Arrakis.com