Music por Sia

4.9
Music es una película de drama musical estadounidense de 2020 dirigida por la cantante y compositora Sia . El guión de la película fue coescrito por Sia y el autor de libros para niños Dallas Clayton y las estrellas Kate Hudson , Maddie Ziegler y Leslie Odom Jr. .Music por Sia Critica: No solo es que no sea autista, sino también las criticas van por el hecho de que su interpretación de una persona autista es simplemente errónea, totalmente equivocada y parece más bien el de una niña/adolescente con algún tipo de discapacidad intelectual más que alguna forma de autismo no verbal. Y no ayudo en nada las reacciones de la propia Sia frente a estas quejas, que fueron como mínimo infantiles: “Tengo a tres personas trans trabajando en esta película ¡Deberían agradecerme por eso!” esas fueron más o menos sus palabras textuales. Pero yendo al grano ¿Qué tal es esta película solo en base a sus meritos artísticos?Music por Sia Pues no muy bueno, no es mala, no es horrible, pero es muy irregular. La parte de la música es lo más notable, obvio viniendo de una artista como Sia, los números musicales son llamativos y raros, excéntricos se podría decir, muy coloridos, y se supone que son una expresión de la mente de Music, la hermana autista.Music por Sia Pero todo lo demás es aburrido y mediocre, para toda la controversia, Music ni siquiera es la protagonista, es un personaje de apoyo y la película en realidad se centra en Zu, ex-alcohólica y ex vendedora de drogas, y eso deja varios detalles inverosímiles, casi agujeros en la trama: ¿Por qué entregarle la custodia de una niña con necesidades especiales a una tipa con antecedentes? Claro que podemos ignorar eso pensando en que era la única opción y que en esta película los trabajadores sociales están tan saturados de trabajo como en la vida real. El resto de los personajes es igual, todos giran en torno a Zu, sus tramas y subtramas son poco interesantes y hay más de una que simplemente es abandonada o termina cortada sin resolución. Pero es que tampoco la historia de Zu es para tirar cohetes, la mejor forma de definirla es “cliché”, hay muy poca originalidad allí y termina volviéndose bastante aburrida, en resumen es una película gris y sin identidad donde el colorido de los números musicales destaca, pero solo por unos poco minutos.Music por Sia
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1080p Dual Español Latino 01/06/2021 1.91 GB 86 Descargar

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La chica danesa

Drama
7.6

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. La chica danesa Critica: Tras haber leído tantas críticas negativas sobre esta película tenía el pensamiento previo de que iba a ser decepcionante, pero no, la verdad es que me ha gustado. Es cierto que los diálogos podrían mejorar considerablemente, pues en ocasiones no se expresaban con ellos todas las sensaciones y emociones de los personajes. No obstante, como amante de este tipo de dramas me ha resultado emotiva y, al contrario de lo que he leído, no es aburrida y de ningún modo lenta, es más, todas las escenas me han parecido necesarias para el desarrollo de la historia. La chica danesa Lo más destacable es la actuación de ambos principales, merecedores del Óscar los dos. Eddie Redmayne ya nos dejaba claro en La teoría del todo (2014) que viene pisando fuerte para convertirse en el mejor y en este caso, con un papel que nada tiene que ver, ha logrado plasmar de manera exacta a la protagonista Lili. Además, por otro lado, es necesario destacar también la actuación de Alicia Vikander, quien me ha sorprendido gratamente, pues teniendo a su lado al magnífico Eddie no ha pasado para nada desapercibida, me ha parecido una grandiosa actuación y ha brillado con luz propia. La chica danesa Asimismo, sobre la historia, no sé si me parece más admirable Gerda Wegener o Lili Elbe. Pienso que todos deberíamos tener una Gerda en nuestras vidas, bondadosa y capaz de demostrar su amor sin recibir nada a cambio y sin decir nada, solamente con acciones. Y sobre Lili Elbe, que nació en un cuerpo equivocado y por desgracia en una época poco concienciada con ello, se demuestra en el film su valentía y me parece un magnífico homenaje para su historia.

Los soñadores

Drama Romance
7.2

París, 1968. Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew, un joven estudiante americano al que han conocido en un cine. Una vez en casa establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. Critica: En ese piso parisino antiguo retrata Bertolluci un recuerdo. La luz entra por ventanas altas y angostas, de manera mortecina, blanca, siendo reflejada por la pared del frente; la del otro lado, en el patio interior. La mortecina, entra monocrómatica y polarizada; y rectilínea, sesga las sombras y la piel se muestra: el pecho de una joven, blanco lunero, y un pezón mariposea en él. No hay follaje de árboles asomándose por la ventana, indiscreto, lentamente (tout press, tout press), como “novelearía” Rimbaud. Isabelle ( Eva Green) es guapa, pero sabes que no durará. Te dejará, seguro. Y Matthew (Michael Pitt) es Bertolucci de mayor. Es la madurez, o una voz amiga que vuelve a 1968 para recordar que lo peor de una revolución es que surge de la rabia del populacho (la jauría). -¿No es maravillosa la revolución cultural de Mao?. Todo Pekín inundado, por millones de jóvenes con el libro rojo en las manos.- Dice Theo, entusiasta. -Sería una auténtica revolución cultural si cada joven llevara su libro preferido.- Sentencia Matthew. Y yo…ya no soy de partidos de izquierdas de la misma manera que las mujeres que me gustaron en mi juventud ya no me gustan....Me decepcionaron de alguna u otra manera. Y como la derecha derechosa, más que odio me da nausía; me quedo apátrida más que ácrata de ideas; en el limbo de ideologías compartidas, coorporativas y de partidos; en la izquierda indisoluble.

Héroes humildes

Animación Aventura Drama Familia Fantasía Fantástico
6.7

Película omnibus compuesta por tres cortometrajes bajo el lema "la historia de varios héroes modestos de nuestro tiempo". Los cortos están dirigidos en su totalidad por ex-trabajadores de Studio Ghibli, bajo el nuevo Studio Ponoc. Son los siguientes: - Kanini & Kanino (de Hiromasa Yonebayashi) - Life Ain't Gonna Lose (de Yoshiyuki Momose) - Invisible (de Akihiko Yamashita) Héroes humildes Critica: Kanini & Kanino, el primero de los tres cortos que componen este largometraje fue realizado por Hiromasa Yonebayashi, quien en esta ocasión narra la aventura de una especie de familia acuática que deberá sortear ciertos peligros. Kanini & Kanino recuerda un poco a Arrietty y el mundo de los diminutos, guarda similitudes al tener singulares personajes diminutos, aunque en esta ocasión su hábitat reside bajo el agua, lugar donde se desarrolla la acción de esta historia de supervivencia, entretenida y muy vistosa aunque bastante sencilla y carente de toda la emotividad y calado emocional que suele estar presente en el cine de Yonebayashi. El segundo cortometraje es Life Ain't Gonna Lose, la historia de un niño que padece una alergia en particular que le causa muchos problemas y le impide llevar una vida normal. Yoshiyuki Momose dirige este drama familiar que muestra de manera interesante los avatares de una madre y su pequeño conviviendo con la enfermedad. Los minutos finales de Life Ain't Gonna Lose están muy bien resueltos. El tercer y último corto es Invisible, singular relato que pese a su sencillez logra captar la atención del espectador con ese aire de extrañeza que desprende el metraje y al mismo tiempo haciéndonos participe de una aventura poco usual. Quizás resulte demasiado abstracto, aún así, Akihiko Yamashita logra un trabajo visualmente correcto y muy entretenido. En líneas generales, Modest Heroes es un trabajo interesante, tal vez destaca más en su apartado técnico que en su guion, pero sin duda merece la pena el visionado. Más reseñas de películas y series en cachecine.blogspot.com @CineAmateur

Ava

Acción Crimen Drama Suspense
5.6

Ava es una mortífera asesina a sueldo que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, que viaja por todo el mundo acabando con aquellos objetivos que nadie más puede derribar. Cuando uno de sus encargos sale mal, Ava tendrá que luchar por una vida....Ava Critica: Empieza ya a ser muy repetitivo estas historia de asesina convertida en presa, así que esta última entrega a pesar de tener un reparto bueno no consigue atraer nada la atención por una gran falta de inspiración en el guion. Incluso las escenas de acción carecen de la fuerza necesaria en este tipo de films, quedando un producto muy por debajo de películas similares como "Atómica", "Lucy", "Nikita","Gorrión Rojo","Wanted", "Kill Bill","Salt" o la última "Ana" por poner algunos ejemplos. Ava trabaja en una agencia secreta matando gente muy importante, es muy efectiva, ya que utiliza muchas artimañas para acercarse a los objetivos sin problema. Pero comienza a dar signos de debilidad, aparte de tener problemas con el alcohol, algo que hace que la organización decida "prescindir "de sus servicios... Un refrito que recurre a todos los tópicos que te puedas imaginar, el guion de Matthew Newton y la dirección de Tate Taylor (El sótano de ma) dan la impresión de que no se han tomado las cosas en serio y realizan un producto poco original del que se podría haber salido algo más eficiente. Jessica Chastain es Ava, (que ya trabajó con el director en "Criadas y señoras") protagoniza y ejerce de productora. Sabe rodearse de unos secundarios de lujo, aunque poco motivados, como son John Malkovich, Colin Farrell, Geena Davis, Common y una desaprovechada Joan Chen.....Ava

El atentado del siglo: Utoya

Drama Thriller
7.4

Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor. El atentado del siglo: Utoya Critica: El 22 de julio de 2011, Anders Breivik, un neo-nazi noruego de 32 años, atentó contra los edificios gubernamentales de Oslo con un coche bomba. Dos horas después, disfrazado de policía, fue a la isla de Utoya y empezó a tirotear contra una multitud de jóvenes miembros del Partido Laborista Noruego. Este hombre, cristiano, cometió todos esos asesinatos para demostrar los peligros de la islamización de Europa. No, muchas luces no tenía. Seguimos a Kaja, una adolescente normal y corriente, que pasa el día como puede, sin internet, discutiendo con su hermana y charlando con sus amigos como cada día. Cuando llegan las noticias de la explosión en Oslo, se pone a hablar con sus amigos sobre lo que puede haber ocurrido (piensan que ha sido Al-Qaeda) y se preocupa por la madre de una amiga suya, que trabaja cerca del lugar de los hechos. Poco después, empezarían a sonar los disparos. La película, salvo por un par de planos sacados de las cámaras de seguridad situadas cerca del primer atentado y que nos sirven de prólogo, está rodada en un plano secuencia que atrapa al espectador. La cámara nos convierte en un adolescente más, huyendo del terror y refugiándonos con desconocidos que como nosotros sólo intentan sobrevivir. Durante toda la película, Kaja busca a su hermana, y se detiene para ayudar a un par de campistas, bien heridos o bien en shock. Aunque me guste que muestren ese ejemplo de humanidad frente a la tragedia, algo que ya estamos acostumbrados a ver por televisión tras alguna catástrofe, siento que lastra el ritmo de la película, que quería durar lo mismo que el tiroteo real. En un par de momentos podemos ver a Anders en la lejanía, una decisión, en mi opinión, desafortunada. Nunca se le ve claramente ni habla, podría haberlo "interpretado" (poner el cuerpo más que nada) cualquiera, ¿entonces para qué mostrarlo? No era necesario realmente, pues estamos viendo algo que sabemos que él ha provocado. El monstruo es real y la película nos recuerda que aún hay más gente así suelta, no hace falta humanizarlo (como cuando le quitan la máscara a Michael Myers en Halloween). Su presencia reside en los disparos, que no dejan de sonar, y en los niños asustados corriendo por sus vidas, ver su figura "estropea" el efecto conseguido, en mi opinión. Entiendo que la película levante ampollas (afortunadamente) entre los sectores más conservadores, ya no sólo por el eterno debate de si es moral o no hacer una película sobre una tragedia real, sino por el recordatorio final. "La extrema derecha está creciendo cada vez más rápido en Europa y sus grupos terroristas siguen actuando".

Ip Man 4, The Finale

Acción Biográfico Drama Historia
7.1

El maestro de Wing chun viaja a los Estados Unidos, donde uno de sus estudiantes ha molestado a la comunidad de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun. Ip Man 4, The Finale Critica: Ip Man nos ha hecho recorrer los tiempos y la cultura china del siglo pasado. A lo largo de las películas, hemos ido conociendo un poco (sí, es cine) la vida del legendario maestro de Bruce Lee, y el personaje, con el correr del tiempo se nos ha hecho entrañable para muchos de nosotros. Ahora vuelve en su cuarta entrega (y como todos sabrán, el mismo Donnie dijo que va a ser la última en la que participe), y lo hace de una manera digna. Ciertamente, no está al nivel de las anteriores, especialmente la primera, pero justamente esto parece querer reflejar el film, quiero decir, una transición. Por esto mismo la película nos sitúa en los años 60s, concretamente en Estados Unidos. Una década que para mí es de transición, entre lo viejo, y lo moderno, una década de rebeldía, descubrimientos musicales, los Beetles, la masificación de la televisión, la explosión de las diferentes artes marciales gracias a maestros como Ed Parker etc. Y es, o comienza a ser el tiempo de Bruce Lee. Magnífica presentación, aunque ya lo vimos en la dos o la tres, no recuerdo. Creo que si Ip Man va a continuar, debería llamarse "El Legado", y es que la presentación de Bruce Lee en todo su esplendor es magnífica, con unas coreografías sorprendentes, cien por cien brucelianas, incluso se dan el lujo de mostrar al actor con una rapidez que quita el hipo. Qué decir. A mí me ha encantado. Es un entretenimiento sano, divertido, se sigue con interés, y su hora y media se pasan volando. Hasta siempre, maestro, se te extrañará en las pantallas.