Night Walk

5.8
Cuando el ateo estadounidense Frank se enamora de la joven árabe Sarah, decide proponerle matrimonio a la ingeniosa musulmana de su ciudad natal. Pero la policía islámica corrupta los atrapa, exige sobornos para dejarlos ir, mata a Sarah e incrimina a Frank por asesinato. Deportado a los Estados Unidos, Frank comienza un viaje espiritual en la cárcel después de hacerse amigo de su compañero de celda Ayman, un musulmán moderado. Y dado que su compañero de trabajo muere después de meterse en el negocio ilegal del juez, el último recurso de Frank para demostrar su inocencia es escapar y vengarse de él.Night Walk Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Night Walk
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 11/01/2022 1.69 GB 55 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Esto no es Berlín

Drama
7.6

A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.Esto no es Berlín Critica: Viernes 29 de noviembre, 6:00 pm, La casa del cine. "Esto no es Berlín" ha sido seleccionada para conformar la nueva edición de la Muestra Internacional de Cine, película en la que Hari Sama hace una restrospectiva a través de un relato de ficción —con demasiadas referencias personales de él—, sobre el descubrimiento del mundo underground y el encuentro con las expresiones artísticas, las relaciones de amistad y afectivas de manera ilimitada y fueran el motor impulsor en el México conservador de los años 80. Protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, así como por el propio Hari Sama, la trama se centra en una pareja de amigos adolescentes (Carlos y Gera) que por la mañana acude a la escuela y por las tardes encuentran a través del ocio una ventana a un submundo al que supuestamente no están preparados y al que Rita —la hermana de Gera creé pertenecer. Dicha inmersión reflejará la apertura intelectual de Carlos, quien en interacción con otros personajes buscan en el arte de la fotografía la ruptura de lo establecido, de un eco que los reconozca y les de brinde esa libertad de la que Europa se ha jactado y que también impulsa a Latinoamérica a seguir. Película bien lograda, que retrata la incomprensión de la juventud, de sus escapes hacia una exploración en la que lo "indebido" no podía omitirse y donde su director decide aparecer a cuadro en rol de tío, una figura de libre albedrío ajeno a los señalamientos y sí más enfocado a guiar. El relato jamás se percibe como cliché y recrea la época correctamente, nos traslada momentáneamente en el tiempo y comienza nuestra propia recreación y cuestionamientos sobre una educación que siempre restringe las libertades a través del tabú.

The Dark

Drama Fantasía Fantástico Terror
6

La zona se conoce como “la guarida del diablo”... solo que el monstruo que la habita no es otro que Mina, una adolescente que convierte en su víctima a cualquiera que se acerque. La llegada de Alex, un chico ciego que acarrea sus propios traumas, despertará en Mina un sentimiento que creía olvidado, el de la empatía. Como Déjame entrar, The Dark explora la tumultuosa época de la adolescencia a partir del terror. The Dark Critica: Una película austriaca de muy bajo presupuesto pero bastante efectiva en su concepción, un rodaje en un bosque con muy pocos personajes pero que el director Justin P. Lange (en su primer largo) ha sabido realizar una buena fábula de horror. La película toca temas oscuros sobre el maltrato infantil y muy sutilmente mediante unos flashbacks bien situados nos irá desgranando esta historia inquietante de una niña extraña, con el rostro desfigurado que vive sola en una cabaña de un bosque, una especie de zombie o fantasma que mata a cualquiera que se interpone en su camino. Y que por casualidad encuentra a un niño secuestrado y torturado al que le han quemado los ojos. Entre ellos dos comienza una superación a los traumas... Al igual que los protagonistas de "Déjame entrar" los dos jóvenes Nadia Alexander y Toby Nichols, aunque están muy maquillados interpretan muy bien la soledad por la que han pasado en sus vidas. En un breve pero intenso papel del asesino en serie nos encontramos al actor y director Karl Markovics ("Los Falsificadores", "Atmen""La decisión del Rey"). La monstruosa Nina, a medida que vamos conociendo su sufrimiento nos vamos empatizando con ella a pesar de lo cruel que es, pero comprendemos que el monstruo no nace, sino que se hace y vamos viendo como esta antiheroína a raíz de conocer a Alexander va viendo un poco de luz en su vida, ya que solo conoció la soledad y la oscuridad. Un triste y bonito cuento. Destino Arrakis.com

Mano de obra

Drama
7.5

Francisco estaba construyendo una lujosa casa en México donde un fatal accidente provocó la muerte de su hermano. Cuando Francisco se entera de que su cuñada viuda no recibirá una compensación del opulento dueño de la casa, buscará justicia.Mano de obra Critica: De las películas mas interesantes presentadas en la sección oficial del Festival de San Sebastián, fue esta producción independiente mejicana dirigida por David Zonana ofreciéndonos una historia provocativa y muy original, analizando muy bien las injusticias de las clases sociales con muy buen ojo. Un joven trabajador muere en una obra mientras construían un apartamento de lujo. Los abogados del propietario afirman que el hombre estaba borracho y por eso se cayo desde el tejado, rechazando cualquier clase de indemnización. Su hermano que también trabaja en la misma obra intenta por todos lo medios que su cuñada viuda reciba alguna indemnización para que pueda sobrevivir ya que están en la mas absoluta pobreza. Todos los intentos de hablar por las buenas son infructuosos, por lo que decide ir por las malas...Mano de obraMano de obra La cinta expone muy bien los abusos que la clase trabajadora de México se ve obligada a tolerar y callar. Todo un crudo retrato de una sociedad dividida y corrupta, donde el dinero ha otorgado a ciertos individuos el poder de oprimir y manipular a su antojo con la mas completa impunidad. Pero la tortilla a media película da la vuelta mostrando la cara mas deshumanizada del ser humano por las dos partes. Actores profesionales y novatos crean unos personajes bien definidos. Luis Alberti hace una labor formidable como el protagonista indiscutible del filme el cual no llegamos a saber ni su nombre, enfrentandonse a un gran dilema moral con su papel ya que ningún individuo está exento de caer en la seducción de poseer el poder, por lo que también sufre una transformación radical al encontrarse de pronto en una posición de mando y superioridad. Destino Arrakis.comMano de obraMano de obraMano de obra

Cazadores de sombras

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
6.9

La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray, una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además hadas, vampiros, demonios u hombres lobo.Shadowhunters Cazadores de sombras Critica: Lo siento con toda el alma pero «Cazadores de sombras» es mala. Y me duele que lo sea porque en esta serie he conocido al que posiblemente sea hoy en día el hombre más atractivo del planeta, o al menos uno de lo más atractivos con diferencia. Nadie lo conoce, pero es así. La serie nos cuenta las aventuras de Clary Fray, una chica que al cumplir los dieciocho años descubre que todas las leyendas paranormales son verdad. Es decir, que existen vampiros, hombres lobo, hadas, ángeles… y además unos humanos llamados Shadowhunter que se dedican a mantener el equilibrio entre ese mundo de las sombras y el humano. Así de entrada la cosa no tendría por qué ser mala, pero teniendo en cuenta que adapta unas novelas juveniles actuales es evidente que no va a funcionar. O puede que la culpa no sea de Cassandra Clare, quién sabe. Cazadores de sombras El caso es que las tres temporadas se hacen eternas. La primera medio aguanta pero a partir de la segunda pierde todo el sentido. Se inventan nuevas tramas que se solucionan sin que uno se dé cuenta y, lo que es casi peor, las historias románticas son absolutamente lamentables. Unos líos de todos con todos que no hay quien lo aguante, porque además yo ya estoy harta de estas historias de amor pisoteadas en las que la gente está super enamorada pero como el destino nos separa, pues me lío con quien tenga a mano. ¿Esto es amor romántico? Esto es una basura. Cazadores de sombras De hecho, es muy signiticativo que al final la historia más romántica de la serie sea la pareja gay que forman Magnus (Harry Shum Jr.) y Alec, un requeteguapísimo Matt Daddario que te produce la misma impresión que le produce Alec a Magnus la primera vez que le ve: quedarte con la boca abierta ante semejante belleza masculina. Como digo, este actor ha sido todo un descubrimiento y confío en que pueda a volver a verlo en otros trabajos. El caso es que yo hubiera preferido un Alexander Lightwood hetero, con todo el juego que podría haber dado, pero pese a todas mis reticencias su historia con Magnus es la única en la que de verdad ves amor.

Terror en la niebla

Suspense Terror
4.4

En la pequeña localidad de Antonio Bay, una fuerza terrorífica y malévola, oculta en una niebla espesa y mortífera, aterroriza a los vecinos del lugar. Envuelto en la bruma se esconde un espeluznante misterio que busca una venganza despiadada, un misterio que los habitantes de la población deberán desvelar antes de que sea demasiado tarde.Terror en la niebla Critica: Parece ser que Hollywood tiene a sus escritores en huelga y por eso ha decidido echar mano de los Terror en la nieblaguiones de todo a 100 que venden en los mercadillos, a tenor de este espeluznante film (y no porque de miedo precisamente) para paladares no ya poco exigentes, sino directamente insípidos. Un pueblo costero se ve amenazado por una niebla digital muy mala que se carga todo lo que engulle. Y ya está. No le busquéis tres pies al gato porque es todo lo que hay. Me parece que trataban de introducir hacia la mitad no se que rollo de unos fantasmas, pero la verdad es que no importa demasiado. A esas alturas de la película ya no consiguen recuperar tu atención ni desvelando quién mató a Kennedy. El argumento es muy parecido al de una película que vi hace ya bastantes años, por lo que es muy probable que encima se trate de un remake o plagio. En cualquier caso la película es tremendamente fiel a la original: aquella era una castaña insoportable y esta también. El guión es malo, pero malo de verdad. No tiene ritmo, ni estructura, ni personajes, ni coherencia, ni progresión dramática, ni escenas decentes, ni diálogos bien construidos, ni emoción, ni intriga, ni dolor de barriga. Nada de nada. Un pestiño de proporciones considerables. La realización está a la altura del último videoclip del grupo más cutre que se os pase por la cabeza. No se quién ha dirigido esto pero no le auguro un futuro muy prometedor en el mundo del cine. Casi mejor que vuelva a realizar anuncios de champú, que se le dan muy bien (ahí esta la patética escenita de amor en la ducha para corroborarlo). Y los actores… madre mía los actores. Como algunos de ellos son bastantes guapos supongo que también trabajaran como modelos publicitarios, lo que les permitirá llegar a fin de mes sin demasiadas complicaciones. De lo contrario pasarían mucha hambre y no se les vería con tan buena cara. Ahora que el resto no se como lo harán. A lo mejor reciben subvenciones del gobierno para ir tirando. Pues nada, si queréis perder el tiempo y el dinero, esta es vuestra película. Si por el contrario os apetece hacer algo un poco más edificante bastará con que os rasquéis el lóbulo de la oreja izquierda.Terror en la niebla

Psycho Yoga Instructor

Drama
6.3

Justine Grace está desesperada por arreglar su vida, su matrimonio con su esposo Tom y ella misma. Cuando Domenic, un apuesto profesor de yoga, se interesa por ella, parece que él podría finalmente traer felicidad a su vida. Sin embargo, tiene ideas que van más allá del yoga. Justine debe encontrar la fuerza dentro de sí misma para salvar su matrimonio, salvar su vida y sobrevivir a un sociópata mientras intenta seducirla a la pose perfecta. Ashley Wood, Brady Smith, estrella de Panos Vlahos.Psycho Yoga Instructor