No todos pudimos madurar

4.8
Una solicitud de amistad con un amor perdido envía a un hombre de regreso a sus recuerdos de los años 90, cuando la vida parecía arder un poco más brillante.No todos pudimos madurar Critica: El cine asiático siempre es una compañía a la reflexión más íntima de nuestros sentimientos, es un efecto que sabe siempre manejar de excelente manera el cine proveniente de aquel continente. En este caso nos trasladamos a Japón bajo la mano del director Yoshihiro Mori en un drama sobre el tiempo y todo lo que dejamos atrás y nunca aprovechamos y que después no podemos recuperar. Este drama es bastante cansador cuando lo vemos. Parte cocinando todo a fuego lento y cuesta un poco intentar entrar en el camino que propone su director. La forma en que nos va contando esta historia en todo momento en retroceso hace que nos cueste entender cada personaje salvo nuestro principal. Ahora cuando te permites entrar en la propuesta vas comprendiendo cada punto que el director te está mostrando.No todos pudimos madurar La historia realmente es bastante profunda y hace pedazo cualquier intento por tener algo de positividad a la hora del desenlace que uno quisiera. La película que se acompaña de forma maestra por las desgracias más impactantes en la historia de Japón desde 1994 hasta 2020, incluida la pandemia del Covid19. Es ahí en donde la magia del cine japones hace su trabajo y su director se luce brindándonos estos pequeños relatos del tiempo y demostrarnos las malas decisiones que uno puede tomar en este caso nuestro protagonista. El paso del tiempo no perdona y cuando llegamos al clímax final de la película con una secuencia realmente brutal y un dialogo que te rompe el corazón en retrospectiva. Entendemos como a veces el amor puede marcar nuestras decisiones futuras en la vida. Sin caer en spoilers, pero realmente aquel dialogo final es en donde nuestro cerebro explota y te deja helado frente a la pantalla haciendo funcionar nuestro cerebro y todas nuestras emociones.No todos pudimos madurar Una película brutal, actuada de forma extraordinaria y contada de una manera en donde cada episodio va entrando como un puñal en la vida del protagonista y en donde como espectador llegas a compadecer por las malas decisiones que pudo tomar, todo esto luego de reflexionar con los créditos frente a los ojos.No todos pudimos madurar
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1080p Dual Español Latino 18/11/2021 1.58 GB 7 Descargar

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Joe

Drama
6.6

La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes, Joe, un exconvicto, un hombre sin rumbo que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe y Gary se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas, para bien o para mal. Joe Critica: Dicen que las comparaciones son odiosas pero en algunas ocasiones son inevitables. Es imposible hablar de Joe (David Gordon Green, 2013) sin mencionar a Mud (Jeff Nichols, 2012), ya que las similitudes entre ambos trabajos son abundantes. Empezando por la misma tipología de título, o la presencia del joven Tye Sheridan como coprotagonista en ambas. Pero, especialmente, por el propio relato en sí. Las dos se tratan de obras oscuras y pesimistas que nos trasladan a un decadente pueblo del sur de los Estados Unidos, donde sus sufridos habitantes, absorbidos en un ambiente claustrofóbico y deprimente, intentan desesperadamente seguir adelante. Y si la obra de Jeff Nichols fue un pilar fundamental del renacer profesional y artístico de Matthew McConaughey, Joe nos ofrece la que seguramente sea la mejor actuación de Nicolas Cage en mucho tiempo. Joe Desde hace unos cuantos años, el protagonista de la ya lejana Corazón salvaje (David Lynch, 1990) parece que protagoniza casi cualquier cosa que le ofrezcan, sin importarle la calidad del proyecto. Y la sensación de que en la mayoría de sus actuaciones las realice con el piloto automático, no ayuda a pensar que se encuentre en el mejor momento de su carrera. Aunque, es cierto que entre multitud de bodrios se ha dejado ver en proyectos más interesantes, en los que se dejaba intuir que el bueno de Nicolas aún tenía salvación. Y aquí, en este film queda demostrado, que el sobrino de Francis Ford Coppola aún puede demostrar su talento cuando tiene la oportunidad. Como queda demostrado en esta obra, en la que encarna perfectamente al oscuro y atormentado Joe que da nombre al título. Junto a él, se encuentra un Tye Sheridan igual de sólido que en Mud, y que como siga por ese camino, puede llegar muy lejos. Pero, aunque sea la de Cage la actuación más comentada, la que realmente destaca es la de Gary Poulter como padre alcohólico y violento, especialmente teniendo en cuenta que no se trata de un actor profesional, sino de un mendigo real, que falleció poco después de finalizar la película. Joe Dichas actuaciones cobran aún más fuerza gracias a la simbiosis de los personajes con el ambiente que les rodea, siendo el pequeño pueblo y su bosque un personaje más de la historia, y un reflejo de las personas que en él habitan. A lo mejor éstos no se diferencian demasiado a los arboles que Joe y sus chicos envenenan, para que puedan plantar árboles más fuertes en su lugar. Se puede sentir que ese pueblo vivió tiempos mejores, al igual que sus habitantes, pero ambos se resisten. La genial puesta en escena, junto a un buen pulso narrativo consiguen que podamos sentir el sufrimiento contenido de los personajes. Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque el guión, de por sí, no es ninguna maravilla; la elaborada puesta en escena, junto al gran trabajo de los actores, consigue que el espectador sea absorbido por su historia. En cambio, el comportamiento de los personajes parece demasiado errático, llegando a actuar de forma completamente irracional, logrando contradecir sus motivaciones previas sin ningún porqué aparente. Lo que hace que muchas situaciones resulten un tanto forzadas, pero aun así, esta no es la tónica habitual de la obra, sino algún que otro momento ocasional. Joe

Top cinco

Comedia Drama
6.2

Top cinco nos cuenta la historia de un cómico y actor muy exitoso, que empieza a tener problemas con su carrera cuando un crítico del New York Times habla pestes de su último trabajo, lo cual lo afecta bastante. La crítica no sólo le afecta en lo personal, sino que también lo hace en lo profesional. De repente, y pese a que es un actor famoso, se ve en la tesitura de relanzar su carrera, para lo cual tiene que buscar un nuevo proyecto. La gente que hay a su alrededor trata de ayudarlo como pueden. Su novia le dice que tiene que lanzar un nuevo programa de televisión, y su agente le dice que haga una película. Por eso, más que ayudar lo que hacen es liarlo. Él no quiere hacer nada de eso, ya que lo que en realidad quiere hacer es un documental sobre Haití, en concreto sobre la última revolución que hubo en el país.Top Five Top cinco Critica: Resulta curioso que en una década no haya llegado Chris Rock a interpretar en más de ocho ocasiones, quizás porque su llama ya no prende como antes y que al público no termina de convencerle pero a mí la verdad es que siempre me ha gustado aunque de pequeño le confundía con Chris Tucker aunque esto no venga a cuento. Me gusta como Rock ha dirigido y protagonizado una comedia para adultos reflejando la triste realidad de muchos actores especialmente en el género de la comedia, que ya no hacen gracia, que no se sienten útiles en el género y han tenido que cambiar de registro o siguen intentándolo y fracasan como es el caso de Sandler en última instancia que me sigue pareciendo un actor muy divertido a mi parecer. Rock dirige e interpreta una película muy divertida, quizás no hay muchas carcajadas pero hay mucho esfuerzo y amor, mucho cariño entre todo el reparto, ha realizado una película de amiguetes, con amiguetes y para amiguetes, quizás en USA convenza más que en España, pero a mí me ha convencido lo suficiente, Rock se ha autohomenajeado, autoparodiado, se ha reflejado en una cinta en la que es inevitable no enternecerse con su papel y no demostrar empatía hacia su personaje. Parece una película de Chris Rock en el papel de Chris Rock aunque tenga otro nombre, su química con Rosario Dawson es bestial y los cameos se agradecen. La duración es correcta y pese a los tópicos y lo previsible que es, a veces incluso con un poco más de azúcar de lo normal para manipular en el último acto, logra ser una comedia solvente y entretenida, ninguna maravilla pero digna de recordar en su filmografía y para destacar como un agradable y cordial homenaje que si fuera la última de Rock no descartaría que se tuviera más en cuenta en unos años. Top Five es interesante y eso es innegable. Top cinco Podría haber sido una buena película, un válido trabajo, con más coherencia en el objetivo a narrar y más ocurrencia en los pasos que te llevan hacia ella, podría haber sido un relato que realmente valiera la pena. Los entresijos que se mueven en la trastienda de un actor de éxito que intenta volver a primera portada, a plana actual de magazines y programas de cine, no por su vida privada, sino por el legítimo intento de darle un giro a su carrera y demostrar, que tiene más registros que ofertar, que los empeñados por todos los que le rodean. Sólo que ese inspirador comienzo, ventana que se asoma a la ardua lucha de espectadores y prensa que te dirige, fuerza y presiona para que sigas en tu estela más la entereza de reponerse del fracaso, elegir y mantenerse firme en su decidida convicción aceptada, pronto se desvía y maquilla de innecesaria comicidad forzada sin nada de gracia, cuya inserción, a golpe de intromisión errónea, no hace más que certificar esa evidencia de falta de contenido e ideas que desarrollar y donde, esa inicial gota de iluminación, se perdió en el fondo del mar al no encontrar compañeras laboriosas que la ayudaran a nadar. Top cinco

Notas perfectas

Comedia Musica Romance
7.3

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. Dando la nota Pitch Perfect Notas perfectas Critica: Resulta tan curioso como conveniente para estos tiempos, lacrados por moldes y etiquetas de aquello que es ‘políticamente incorrecto’, encontrarse con una película que denota desde su propio argumento su inconsecuencia e hipocresía. Se habla mucho de que hay que dejar de ‘cantar la misma canción’ y que hay que revolucionar y sorprender a la audiencia para conseguir el aplauso y la victoria. Esta película ha conseguido lo segundo pero no con lo primero aunque aquellos que han hecho lo segundo indican lo primero… ¿Se me entiende? La repetición, eso sí, acaba amansando y anestesiando a la audiencia… al parecer. Así se podría explicar el enorme éxito de “Dando la nota (Pitch Perfect)” ofreciendo la misma canción de siempre… y ¡encima esta vez en auto-tune diciendo que es a capella! El filme de Jason Moore piensa que es muy original, atractivo, renovador y brillante… pero no se ha dado cuenta de que es el mismo hit pasajero y olvidadizo. Dando la nota, eso sí, pero con la misma nota de siempre. Notas perfectas Se agradece, por supuesto, su homenaje a John Hughes —metido con calzador para el chantaje emocional, todo hay que decirlo— sobre “El club de los cinco” y Simple Minds. Poco más para un producto tan calculado que me sorprende cualquier comentario positivo sobre sus supuestas virtudes. ¿Las tiene? ¿De verdad? Flipo cuando se habla de magia originalidad cuando está lastrado por el talent “The Sing-Off” de la NBC y su estructura es milimétricamente calcada al de otras películas de adolescentes y/o universitarios. ¿Y personajes? Algo más freaks que la media, efectivamente. Pero esto no es “Spellbound” ni “Tocando el viento” ni algo marciano e indie como “Razzle Dazzle: A Journey Into Dance”. Mucho menos una película tan infravalorada y bizarra como “Superstar”… Esta cinta tiene fragancia comercial total de MTV por los cuatro chillidos. De hecho, está nominada a cuatro de sus premios cinematográficos… Notas perfectas

Perdidos en el espacio

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

Tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, la familia Robinson lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar, pero está rodeada de peligros ocultos. Perdidos en el espacio Critica: -La situación en la tierra se ha degradado y obliga a evacuar y viajar a otros planetas del espacio. Los protagonistas, una familia de colonos, aterrizan en un planeta desconocido tras un accidente. Aquí comenzarán una gran aventura. Es una serie diseñada para ver en familia con tus hijos, a los que les encantará. -Netflix vuelve una vez más la vista atrás. Esta vez no hacia la nostalgia de Stranger Things sino para recuperar, con un remake, un clásico de la ciencia ficción llevada a la pantalla en los sesenta. La serie original estaba basada en la novela La familia Robinson suiza (1812), de Johann David Wass. Afortunadamente la compañía norteamericana ha actualizado gran parte de la misma a nuestros días. Ahora, la protagonista es una mujer y la villana principal, interpretada por Parker Posey, también lo es. Además, las hijas de la protagonista que en la serie original se dedicaban a cuidar la nave y a sus labores domésticas en los sesenta, Ahora una es la doctora de la expedición y la otra una experta en comunicaciones. -Tiene una buena producción y aceptables efectos especiales así como un reparto de actores contratados de otras series: Molly Parker (‘House of Cards‘), Toby Stephens (‘Black Sails’), Parker Posey (‘Louie’), Ignacio Serrichio y Parker Posey Soy elbuscadordeseries.wordpress.com

Carancho

Crimen Drama Romance Suspense
6.5

Cada año mueren en Argentina más de ocho mil personas, y detrás de cada una de esas tragedias existe una industria floreciente basada en los pagos de los seguros y resquicios legales. Sosa es un abogado que recorre los hospitales públicos y las comisarías en busca de potenciales clientes. Luján es una joven doctora que acaba de llegar a Buenos Aires. Una noche sus destinos se cruzan cuando coinciden en un accidente. Carancho Critica: Carancho es una película con pulso, con rabia, de esas que te mantienen pegado a la pantalla casi sin pestañear, tan urbana y con tanto nervio como cualquiera de algún gran director del momento. Darín, como siempre, magistral, esta vez acompañado de una chica que, además de ser la mujer del director, tampoco desentona en su papel de médico del servicio de emergencias. Carancho Hay una historia interesante, la de un abogado parásito que busca clientes en los hospitales. Hay una trama que se va enredando, con una organización mafiosa que va ganando terreno en la peli a base de golpes y de víctimas de accidentes de tráfico. Hay una historia de amor, quizás poco creíble, pero amor al fin y al cabo. Carancho ¿Qué pasa entonces? Si esta cinta argentina tiene todo esto, ¿por qué no llega a convencer del todo? Pues no lo sé, la verdad. Lo cierto es que me terminé aburriendo y que el final me pareció de lo más increíble, con trucos que sólo hacen quitarle mérito a una historia que había empezado bien. Quizás se enreda demasiado con la sangre, que no para de regarlo todo en la peli. Quizás cada vez entiendo menos lo que hablan los actores argentinos y voy a tener que verlas con subtítulos. No sabría decir por qué, pero lo que parecía una gran película con mensaje incluido al principio se me quedó en una cinta interesante o curiosa al final. Nada más. Y le tenía puesto el 7, pero el final tramposo le bajó un punto. Carancho

Reminiscencia

Ciencia ficción Misterio Romance
7.7

En un futuro cercano, Nicolas Bannister (Hugh Jackman) tiene un negocio que consiste en que sus clientes puedan revivir cualquier recuerdo que deseen. Su vida cambia cuando conoce a Mae (Rebecca Ferguson), una mujer que sólo acude a la consulta para poder recordar dónde dejó sus llaves. Pero este encuentro, pronto se convierte en un apasionado romance. Sin embargo, un día Mae desaparece sin razón y Nick se queda desolado. Hará todo lo posible por encontrarla, lo que implicará volver al pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se ha enamorado.Reminiscencia Critica: Reminiscencia es esa película que pudo haber sido una de las maravillas modernas de la ciencia ficción, pero que no pudo ser, esto se debe principalmente a lo enrevesada que se va volviendo la historia que al principio pudo ser un buen rompecabezas pero que luego pierde mucha inteligencia. La duración tan excesiva tampoco ayuda mucho a que todo se logre desarrollar bien sino que mas bien lo que hacen es ponerle relleno a mas no poder de ideas que pudieron ser pero que al final no quedaron en nada. La cinta parece una mezcla sin profundidad de grandes maestras de la ciencia ficción como Blade runner y Total recall, entre algunas otras. Las actuaciones son muy buenas, de verdad entregan todo de si para poder darle algo de la poca profundidad que tiene la película, especialmente destaca Hugh Jackman.Reminiscencia Los efectos especiales son muy buenos se nota que hay cierto uso de CGI pero no se ve mal, aunque tampoco es nada del otro mundo. Acabo de terminar la película, y no he sentido absolutamente nada. No estuve apegado a ninguno de los personajes durante ninguna parte de la película, con un elenco tan bueno y con Lisa Joy a la cabeza era difícil no caer en la tentación de visionar la película.Reminiscencia No hay absolutamente ninguna química entre los personajes, el personaje de Hugh tiene carisma, pero su historia de amor (excesivo, de verdad) en la película llega realmente a cansar y hará que mires el reloj más de una vez. Y todas las demás moralejas o lecciones fracasan por completo debido a este mundo extraño que Lisa Joy ha construido. La idea y el concepto en sí, son buenos, pero llevados de una manera espantosa.Reminiscencia