Paredes siniestras

5.6
Hendrik tiene 16 años y vive en la ciudad, pero está enfadado porque su madre ha decidido mudarse con él y con su hermano a un pequeño pueblo del sur de Austria. Para empeorar las cosas, los locales dicen que la casa está encantada. Cuando su hermano Eddi empieza a hacer símbolos extraños en las paredes, Hendrik decide averiguar qué es lo que pasa en la casa.Paredes siniestras Critica: Por una p**a vez, no estamos ante un producto ambientado en los 80, aunque la trama se basa en unos hechos, que, curiosamente, ocurrieron en 1980. Si no fuera por la aparición de los móviles, bien podría haber sido algo más que típico, pero eso es lo de menos. Tenemos un producto que bebe directamente de Stranger Things, o no...? Quizás ha salido así, con unos adolescentes rodeados de tintes paranormales y una historia muy interesante, que va fluyendo poco a poco, sin apenas pistas típicas, deshilvanando un ovillo dramático pero entretenido, cuyo resultado final bien merece una sonrisa. Personajes estupendos, enmarcados sin esfuerzo, desde la madre, hasta Ida (la chica) , pasando por quizás, el único puntito flojo en ocasiones, pero fuerte en otras, Fritz, Todos estupendos, la verdad, para lo que esperaba. Recomendable, tanto para puretas de los 80 como para jóvenes que no conocen algo más que no sean efectos especiales y gemas del infinito.Paredes siniestras
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1080p Dual Español Latino 19/05/2021 1.91 GB 262 Descargar

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La última chica

Comedia Terror
6.5

Un grupo de amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. The Final Girls chica Critica: El terror siempre ha sido un género consciente de su propio carácter retrospectivo, tanto que aquellas propuestas que nos llegan con el cartel de innovadora colgando del cuello a modo de reclamo son en realidad un refrito de algo que ya hemos visto. Y aquí se incluyen algunas cintas recientemente laureadas, como “It Follows”, que en realidad suponen un soplo de aire no tan fresco como ellas creen, y acaban demostrando que el género no es más que un monstruo que se retroalimenta con el tiempo. chica Lo importante, a fin de cuentas, es que el mejunje funcione, que la dosificación de ingredientes nostálgicos sea la adecuada y la cocción final del producto no se pase de tiempo. “The Final Girls” llega no con ese espíritu de innovación, pero sí que trata de erigirse como la burla del año. No al nivel de las spoof movies del trío ZAZ, pero sí al de la divertidísima “Tucker & Dale Vs Evil” y la magnífica “The Cabin in the Woods”. El juego consiste aquí en romper esa cuarta pared que separa realidad y ficción, al más puro estilo “La rosa púrpura del Cairo” –o mejor, al estilo de la injustamente denostada “El último gran héroe”-, para reírse de las constantes del slasher de los 80, con no pocas referencias a la saga “Viernes 13”, e incluso para mofarse de aquella resurrección del subgénero que supuso “Scream” en forma de geek aficionado que se sabe al dedillo cómo sobrevivir a un serial killer cinematográfico. chica En algunos segmentos, el cóctel funciona moderadamente bien. Cierto plano secuencia en la cabaña, la utilización de los créditos y letreros en la trama, los decorados circulares de los que no es posible escapar… Tiene ideas resultonas, bien encaminadas, pero al film le falta más mala leche y poner toda la carne en el asador. Es una parodia del slasher muy light, excesivamente ñoña, sin demasiada sangre ni los suficientes desnudos, prevista para un espectro de audiencia más amplio que el simple fan de turno. Y ahí es donde pierde, cuando no eres capaz de ver en ella más que disimuladas y tímidas referencias al tipo de películas que pretende homenajear/parodiar. Tampoco ayuda un guión con agujeros que van desde la edad de una Malin Akerman que no da el tipo como scream queen o ese incendio forzado que da pie a la trama, ni más de un error cronológico como la inclusión del "Cherry Pie" de Warrant en pleno 1986. chica

13 fantasmas

Suspense Terror
6.2

Arthur Kriticos y sus dos hijos, Kathy y Bobby, sólo se tienen los unos a los otros tras haberlo perdido todo. Jean, mujer de Arthur y madre de sus hijos, murió en un incendio que dejó al resto de la familia sin nada, hasta que de repente, Arthur hereda una extraña casa de su misterioso y excéntrico tío Cyrus. La casa está hecha de acero y de cristal y es una maravilla de la arquitectura moderna, con muchos espacios abiertos, impoluta y de líneas rectas. A Arthur y los chicos les cuesta creer su golpe de buena suerte, y al llegar a la nueva casa admiran la elegancia de sus paredes de cristal. Lo que no saben es que la casa de la luz guarda un oscuro secreto.13 fantasmas Critica: Beck es su nombre, director de esta peli que sin llegar a ser espantosa todo el tiempo huele a podrido, a algo visto, a argumento refritado, a remake bastarda, a humor barato poco efectivo, a terror flashero con estética video clipera, a combinación brutal de diversas obras ya vistas.13 fantasmas Los protas son herederos de la enorme fortuna de un hombre que resalta por su sadismo y por su tendencia a la experimentación con humanos. Deben ir a su casa, ahora es la de ellos, para dar un vistazo...la casa está embrujada, se me ocurre citar La Maldición. La casa es un complejo sistema de puertas que se abren, pasadizos secretos que se pliegan y quizás sin saberlo has quedado del lado equivocado, cada metamorfosis de la casa puede ser tu última sorpresa en vida, una trampa cada cinco pasos: me viene a la mente El Cubo. En dicha casa hay fantasmas, el maquillaje y la estética de los mismos, como así también la puesta en escena es de un enorme mal gusto, salvo algunos pasadizos siempre mal aprovechados por un ritmo acelerado pero lleno de cortes de plano que confunden el visionado. Hay fantasmas, ya lo he dicho, pero son puestos a prueba, como asi también ellos ponen a prueba: son los pasajes de humor rústico que ofrece esta obra y que ya se había visto en las deliciosas entregas de Los Cazafantasmas. 13 fantasmas13 fantasmas Combinar y combinar parece el lema de esta obra, combinar mal, pero no dejar de hacerlo. El resultado final está a una nariz de generar verguenza ajena.

Los juegos del hambre

Aventura Ciencia ficción Fantasía
7.1

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. The Hunger Games Los juegos del hambre Critica: Para empezar, no he leído los libros, así que mi visión es exclusivamente de lo que vi en la película. La historia inicia con buenos tintes, ofreciéndonos un futuro distópico donde unos jóvenes elegidos en distintos distritos, tienen que matarse entre sí en un reality show, para gustar al público y en mayor medida, a los patrocinadores que pueden enviarles ayuda para sobrevivir. La historia es narrada desde el punto de vista de una participante, quien al igual que los otros chicos intenta salir viva de aquella carnicería. El problema es que en la película (repito, no sé en los libros, no los he leído) los personajes son contradictorios (no porque sean complejos, sino porque están mal construidos) y no logran que el espectador se compenetre con ellos (apenas salí del cine, ni siquiera recordé sus nombres). Sobre los personajes también me gustaría recalcar que algunos son tan vacíos (tanto en su interpretación como en la construcción del mismo) que no nos producen ni odio ni amor y simplemente los vemos ahí como relleno. Los juegos del hambre Meten escenas que buscan la lágrima fácil, una escena de amor (supongo que los que leyeron los libros saben a que me refiero a menos que haya sido una libertad creativa) que no cuaja por ningún lado (o por lo menos no con lo mostrado en la pantalla). Además de eso, la película cuenta con una fotografía normal (no es la gran cosa sinceramente), una banda sonora que no sobresale, escenas con bueno y malos efectos (en spoilers diré a qué me refiero exactamente) y unas tomas donde se mueve la cámara hasta la saciedad, mareando al público (no hablo sólo a la escena de la carnicería, sino de muchas otras escenas). Rescato el vestuario, el maquillaje y algunas locaciones del principio de la película. Los juegos del hambre

Verano del 84

Aventura Drama Intriga Misterio Suspense Terror Thriller
6.8

Después de sospechar que su vecino oficial de policía es un asesino en serie, un grupo de amigos adolescentes pasan el verano espiándolo y reuniendo pruebas, pero a medida que se acercan a descubrir la verdad, las cosas se ponen peligrosas. Verano del 84 Critica: Admitámoslo: la década de los 80 fue la mejor de todas. No se puede explicar con palabras, pero los que la vivimos, lo sabemos. Una década mágica para todos los que tuvimos la suerte de disfrutarla: el maravilloso cine, los fascinantes cómics, las novelas gráficas, esas míticas consolas NES y esas teles de tubo encendidas hasta altas horas de la noche, la MÚSICA con mayúsculas (y Michael Jackson por encima de todo), los muñecos de He-Man y Gijoe (con sus correspondientes programas de TV), los videoclubs, los salones Arcade con su música estridente, esos equipos de música gigantescos con sus cassettes que rebobinábamos con boli, los colegas que no tenían, como ahora, la nariz pegada a sus móviles como pobres zombies retrasados, sino que jugábamos a todo con energía, imaginación y sin ofendernos por cualquier cosa, no como en estos tiempos de ultra-corrección política y vacío interior millenial a todos los niveles.....Pero sobre todo, es la "magia", ese algo tan especial de los que vivimos en esa irrepetible época, la que hace que le otorgue un 5 a la película. Porque el diseño de producción, la música y el ambiente están bien recreados. Y siempre es un placer volver a tiempos, sencillamente, mejores. Sin embargo, no son pocos los problemas que arrastra el film: los personajes no terminan de funcionar, el desarrollo es muy irregular y lo juega casi todo a la carta de la búsqueda de un asesino, ahogando así el film hasta su (brutal) conclusión (en spoiler), además, es aburrida en muchos momentos, la repetición de situaciones es preocupante, y se saca muy poco partido a la ambientación y los diálogos. Además, el tono de la película cambia de manera drástica conforme se acerca el tramo final, y te deja literalmente con el culo torcido y preguntándote "¿pero qué coño acaba de pasar?", porque....

Masacre en Texas: Herencia maldita

Suspense Terror
5.3

Secuela directa del film de Tobe Hooper (1974). Hace 20 años, el pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por su papel ayudando y ocultando los asesinados cometidos por Jeb Sawyer, el maniaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Se presumió que toda la famila estaba muerta cuando Burt Hartman lideró a la gente del pueblo para quemar su granja, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió y Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se le llevaron en secreto y la criaron como hija propia con el nombre de Heather. Hasta llegar a la veintena ella no descubre que es adoptada. Un abogado de su abuela la localiza para hacerle saber de una herencia. Texas Chainsaw 3D Masacre en Texas Critica: Gracias a John Luessenhop y “La matanza de Texas 3D” hemos descubierto la ‘auténtica’ cara de Cara de cuero (valga la repugnancia): ¡realmente es el Premio Nobel de la Paz 2013! Leatherface siempre ha sido considerado como un villano desde que Tobe Hooper le mostró como una bestia salvaje aniquilando con su motosierra a parapléjicos y gente vegetariana para dársela de comer a gente carnívora (y caníbal). ¡No se engañen! Leatherface fue una víctima de la sociedad que únicamente mató en defensa propia o ajustició a una sociedad enferma. Masacre en Texas Su labor política, humanitaria y a favor del completo desarrollo de los Derechos Humanos de las minorías quedan claramente reflejados en esta película. Así, como su lucha no violenta… Sí, si os fijáis bien son los jóvenes suicidas aquellos que van a la motosierra y no al revés. En “La matanza de Texas 3D” vemos cómo Leatherface impulsa la democracia, los derechos sociales y trabaja duramente con muchos tropezones, huesos y carnes flácidas y/o musculadas para hacer un mundo mejor y más pacífico. Su bondad y compasión quedan claramente constatadas en su ayuda a pobres y moribundos a los que amablemente practica la eutanasia como activista por los derechos civiles. ¡Y además recicla, oigan!. Masacre en Texas La película de Luessenhop nos muestra el lado más humano de la familia Sawyer, que fue injustamente tratada por el pueblo de Newt tras haber asesinado a 1.588.659 turistas y haberse comido a 1.588.658. Sí, una logró escapar… Todos sabemos que los turistas son una fuente de ingresos… ¡pero esta familia pasaba mucha hambre y punto! ¡Son inocentes y punto! ¡Y punto! Fue un acto terriblemente injusto que quemaran su casa, mataran a todos y robaran a la pequeña Edith Sawyer para cambiarla el nombre por Heather. ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza cambiarle un nombre tan bonito como Edith por otro tan vulgar y tan poco sofisticado como Heather! ¡Qué la hubieran rebautizado como Ambrosia… ya puestos! Heather recibirá una herencia de su abuela, descubrirá que era adoptada y tendrá que viajar a la Transilvania de EEUU con un grupo de amigos… No iba a ir sola a una protagonizar una película de terror, ¿no? Obviamente allí comprobarán que la herencia era el Nobel de la Paz 2013 y una serie de equívocos y situaciones de vodevil provocarán el ya comentado suicidio asistido de estos jóvenes promiscuos, drogadictos, egoístas, criminales, lascivos y con escasos valores éticos. Recordemos que Cara de Cuero solamente está allí como misión humanitaria y no se trata de ninguna venganza personal contra aquellos que hicieron una barbacoa campestre con su familia. Masacre en Texas

Entrevista con el vampiro

Drama Fantasía Terror
7.4

En "Entrevista con el Vampiro" somos testigos de cómo el vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa "vida" a través de los últimos dos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo dieciocho, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante, acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento los une no sólo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación. Conforme pasan las décadas, estos personajes inmortales crean a una niña vampira de nombre Claudia, la cual influirá indefectiblemente en su separación.Entrevista con el vampiro Critica: Genial e inconmensurable atmósfera la recreada en este filme que hace gala de una genial ambigüedad al provocar terror y repulsión a la par que una fortísima atracción casi hipnótica, que llega al culmen con el personaje de Lestat, seductor donde los haya. Jamás vi en la gran pantalla un personaje que inspirase tanto amor y a la vez tanto odio y todo al mismo tiempo, y eso es cosa de Tom Cruise, sin duda el papel de su carrera. Y es que, hasta la novia pelirroja de spiderman hace el papel de su vida (como prometía esta chica...) interpretando a la perfección a una mujer encerrada en el cuerpo de una niña. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero al único al que no veo exprimiendo todo su potencial es a Brad Pitt, hace un gran papel, es cierto, pero me quedo con la sensación de que me podía haber dado mucho más. En cuanto a Banderas, su papel se queda corto, 15 minutos más de película ahondando más en su personaje no hubiesen venido nada mal, sin embargo, en el poco tiempo que le dan, logra transmitir ese sentimiento de soledad e incomprensión mezclado con un poco de locura y obsesión y a la vez cubierto todo de una dulce y finísima capa de amor.Entrevista con el vampiro La historia es preciosa y terrorífica, cautivadora y subyugante, pero ante todo seductora, los personajes son lo mejor del filme, y esa forma de moverse, esa parsimonia cargada hasta los topes de elegancia, la sutilidad de sus movimientos... es una paradoja en sí, que tanta pena y tanto dolor creen tantísima atracción, resulta inevitable no moverse al compás de sus palabras destiladas de amor, pero inmersas en la ternura y sazonadas con una niebla tan tétrica y profunda que la convierte en una auténtica obra de seducción.Entrevista con el vampiro