Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos

8.3
Deportistas de élite y expertos reflexionan sobre los Juegos Paralímpicos y su impacto en la manera en que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y la excelencia.Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos Critica: Nunca había visto los juegos paralímpicos y este documental ha sido estimulante ya que gracias a él he descubierto la importancia de estos juegos y el valor que tiene el deporte para el ser humano. Gracias a un montaje excepcional que logra hablarte del origen de los juegos hasta las pruebas realizadas en Río, tanto los logros alcanzados como los obstáculos que tuvieron que superar, muestra tanto las luces como las sombras de este evento deportivo. No he sentido que hayan dejado ninguna pregunta sin tratar sobre estos juegos, hablan incluso de los pequeños detalles como que los espectadores suelen interesarse del origen de la discapacidad, la historia que hay tras ella, las diferencias que hay entre los deportistas de una misma prueba (tanto desde el punto de vista del espectador como de los participantes). Por qué hacen deportes, que les mueve, que sienten y cómo dan esperanzas a las familias ya que gracias al deporte pueden ver lo lejos que pueden llegar con su esfuerzo. Para mí el momento más álgido, es cuando narran los protagonistas las pruebas, con una pequeña selección de historias de países de alrededor del mundo, pero lo más importante es el entusiasmo. Los directores han logrado transmitir de forma sublime las emociones que vivieron nuestros protagonistas, a pesar de que todo ya haya pasado, sientes que estas viviendo de nuevo la final.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 30/08/2020 2.38 GB 162 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La leyenda de la isla con coca

Documental
6.6

Documental sobre el estadounidense Rodney Hyden y su búsqueda de un supuesto alijo de cocaína oculto en el Caribe. Le ayuda un equipo de lo más peculiar. La leyenda de la isla con coca

Hyperdrive

Documental Reality
7.9

Los pilotos más atrevidos del planeta ponen a prueba sus límites en el circuito más grande y canalla jamás construido. En sus coches tuneados, hombres y mujeres demostrarán su destreza al volante, su ingenio mecánico y su resiliencia emocional. Hyperdrive Critica: Llevaba tiempo buscando una serie de este estilo, espero que sigan sacando temporadas y no se quede en el olvido Varios concursantes se enfrentan a diversas pruebas con sus coches modificados o de serie pero siempre de alta cilindrada, se enfrentan a desafíos estilo las "Gymkhanas" de Ken Block todo esto cronometrado, compiten por el mejor tiempo en el circuito y pasar así a otra fase clasificadora, hay bastantes pilotos y mucha variedad de vehículos por lo que es muy diversa, también algo que me gusto es que no se explayan demasiado en la historia de los pilotos y se centran mas en la competición y en echar humo!!! Si te gustan las series de coches debes de verla. Para mi la mejor serie de este genero en Netflix, por encima de Fasters Cars" y de "Del Desguace a La Gloria" (Aunque con Contance Nunes es difícil competir)

Morir para contar

Documental
7.7

Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar" hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros. Morir para contar Critica: El director argentino afincado en España Hernán Zin vuelve a dirigir un largometraje documental, un género en el que es experto, y hay que recordar que hace poco estrenó su anterior trabajo " Lucha de gigantes ", y que logró las nominaciones a los premios Goya en 2015 y 2017 por "Nacido en Gaza ( 2014 )" y "Nacido en Siria ( 2016 )". En esta ocasión vuelve a abordar un tema que conoce muy bien, el del mundo de las guerras, pero no lo hace en pleno territorio bélico como esos dos proyectos citados anteriormente sino poniendo su punto de mira en los reporteros de guerra españoles, para volver a hacer una crítica a los conflictos y a homenajear a esos trabajadores que acudieron a esos lugares en conflicto para cumplir su labor como periodista. Algunos de esos nombres se hicieron populares en su momento, ya que desgraciadamente fallecieron cuando formaban parte de un medio de comunicación de más audiencia. Pero no se queda en esos nombres y rostros conocidos sino que aborda uno a uno cada uno de los españoles que murieron cuando estaban retratando la crueldad de la guerra, ya sea con una cámara, escribiendo en un periódico, hablando en la radio o en una televisión, y lo hace intercalando cada uno de esos casos, con una buena labor de montaje. El problema de este documental, que formó parte de la sección Doc. España de la pasada edición de la Seminci de Valladolid, es que se abusa de las necesarias declaraciones de familiares, jefes, amigos y compañeros de trabajo de esos reporteros, pero hay poco material de archivo, y esa necesaria dualidad en todo tipo de documental entre las imágenes y vídeos y los comentarios explicativos no existe, ya que lo primero se reduce a menos de un tercio del proyecto. Lo que vemos me interesa y también poder escuchar anécdotas de los verdaderos protagonistas, que desgraciadamente no podrán ver este largometraje, pero a diferencia de otros trabajos del director no se aborda desde el presente en pleno campo de batalla. Está claro que Hernán Zin sabe rodar, porque en ese aspecto demuestra su talento para comprimir muchas historias en poco tiempo y lograrlo con una buena factura técnica. Recomendable a los que quieran conocer algo más de esos reporteros de guerra y los aficionados a este tipo de largometrajes documentales con un trasfondo de crítica social y política. LO MEJOR: La capacidad de síntesis para contar muchas cosas en poco tiempo. LO PEOR: Hay demasiadas declaraciones y poco material de archivo. Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net

El ascenso de un imperio: Otomano

Action & Adventure Documental War & Politics
7.2

El sultán otomano Mehmed II libra una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla y cambia el curso de la historia durante siglos.El ascenso de un imperio: Otomano Critica: Me esperaba una serie pseudohistórica de aventuras, al estilo de Vikingos, pero esta producción turca está bien ambientada, es rigurosa y combina la serie (70%) con partes de documental (30%, donde se detallan aspectos de las defensas de Constantinopla o de la personalidad de los implicados). A pesar de contar con un gran ejército, Mehmet II sólo tiene 19 años y a medida que se alarga el asedio, se acerca al fracaso, ya que muchos de sus hombres no creen en su capacidad. Constantino XI cuenta con unas murallas nunca superadas en 23 asedios anteriores, pero apenas tiene hombres, dinero ni aliados. Y en ambos bandos, hay personajes con lealtades dudosas. Lo que me ha gustado principalmente de esta serie es: - Bastante rigor histórico, tanto en el desarrollo como en la dirección artística - A pesar de que sabes cómo va a acabar, consigue mantener la emoción en los diferentes ataques y operaciones. - No hay "buenos" y "malos". Cada personaje está construido según las crónicas de ambos bandos, todos tienen motivaciones comprensibles y lógicas.Se refleja el punto de vista de ambos bandos de un modo equilibrado (aunque el protagonismo esté en el lado turco). - Interesantes personajes secundarios, como el lider de los mercenarios genoveses, la madrastra serbia de Mehmet, el viejo visir y maestro de Mehmet o el principal noble de Constantinopla. - Bonita reconstrucción con CGI de la Constantinolpa del siglo XV. Como puntos débiles: - las historias secundarias de los personajes no interesan - No hay mucha interacción entre los protagonistas, pero claro, es un asedio.El ascenso de un imperio: Otomano

Los secretos de la tumba de Saqqara

Documental
7.7

Luego de desenterrar una tumba de 4400 años de antigüedad, un equipo de arqueólogos intenta descifrar la historia detrás del increíble hallazgo....Los secretos de la tumba de Saqqara Critica: *Hacia los entrevistados Entre sus protagonistas se encuentran varios expertos en la materia como Mohammad Yousef, Salima Ikram, Sabry Mohyeldin Farag, Amira Shaheen y Mostafa Waziri. Se siente la pasión de la gente que participa en el proyecto con cada descubrimiento, con cada hallazgo y con cada pista de la vida e historia de Wahtye y su familia. Por ejemplo, Ghareeb Ali Mohammed Abushousha trabaja excavando continuando con la tradición de su padre. Él, cuenta que no se trata únicamente de excavar, sino que hay que estar preparado para encontrar cualquier cosa de gran valor para las investigaciones posteriores y por ende, tener cuidado con lo que se va haciendo en la excavación. Adquiere un gran valor de lo que es continuar con un legado, transformarlo y aprender de ello como algo que es consciente en cada uno de nosotros. Cuando encuentran un gato que resulta ser un león bebe, el primero que se encuentra en la historia, vemos de cerca las reacciones de forma natural y nos acercamos hacia el lado mas humanizado de los encargados de esta investigación en la tumba de Saqqara.... Los secretos de la tumba de Saqqara

Nada es privado

Documental
7

Cambridge Analytica, empresa experta en el análisis de datos, se convirtió en el lado oscuro de las redes sociales tras las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU. Nada es privado Critica: La Revolución Digital no era revolucionaria en absoluto; solo fue un paso más dentro del programa absolutista que ya emprendieron Bacon y Descartes en su momento. Programa cuyo objetivo confeso es el control en todas sus dimensiones y cuyas herramientas de actuación son la velocidad, la producción en masa, la automatización, la comunicación instantánea y el control a distancia. Irónicamente, nosotros no solo mordimos el anzuelo sino que en un acto de arrogancia la enmarcamos dentro de lo que estaba destinado a ser La Sociedad de la Información. Pero de la Sociedad de la Información a la de las fake news solo había un paso. Dijeron que Internet sería una herramienta de transmisión de conocimientos. Que nos haría más libres. Que nos ayudaría a conectarnos. Pero lo cierto es que a pesar de ese supuesta avalancha de información el 50% de los estadounidenses no sabe situar Inglaterra en el mapa, que decisiones como el voto están aún más condicionadas por factores ajenos a nuestra voluntad, y que cada vez hay más personas solas o aisladas dentro de esta burbuja virtual cuya soledad es el sustrato esencial de empresas como Facebook. Tecnologías democratizadoras las llamaron. Como si alguna vez el sector privado hubiera estado interesado en la implantación a gran escala de una Tecnología con el fin de democratizar la sociedad. En realidad no hay dimensión humana que permanezca inmune a esta agresiva evaporación de la realidad que algunos confunden con la economía (administración eficaz y RAZONABLE de los bienes) o el desarrollo. Y hubiera sido del todo ingenuo suponer que los procesos de regulación social podrían permanecer ajenos a esta supuesta revolución. De hecho, han sido los primeros en verse afectados.