Rock Dog: Renace una estrella

7.6
Cuando Bodi y su banda 'True Blue' abandonan Snow Mountain, para ir de gira con la sensación del pop, Lil 'Foxy, descubren que la fama tiene un precio.Rock Dog: Renace una estrella Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Rock Dog: Renace una estrella
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1080p Dual Español Latino 11/11/2021 1.65 GB 11 Descargar

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3

Una mujer queda embarazada de gemelos fraternos, uno de su prometido y el otro de un antiguo amante. Doblemente embarazada Critica: Para su debut cinematográfico, el director Koko Stambuk elige una historia presumiblemente real, de un hecho un tanto insólito, pero medicamente posible, de una mujer que queda embarazada al mismo tiempo de dos hombres, el resultado es por demás fallido. Cristina (Maite Perroni) y su novio Javier (Gustavo Egelhaaf), son una pareja divertida, gustan hacer simulaciones de escenas famosas de películas y disfrazarse como parte de su vida sexual, ellos están próximos a contraer matrimonio y esa noche es la despedida de soltera de Cristina, quien sale a divertirse con la promesa de volver temprano y continuar con sus peculiares juegos. Cristina se encuentra con su mejor amiga, Catalina (Verónica Jaspeado), con quien pasa una noche de exceso de alcohol y quien en todo momento la incita a relacionarse sexualmente con alguien más, en ese momento se aparece en el bar el ex novio de Cristina, Felipe (Matías Novoa), un millonario que se ha convertido en una especia de gurú espiritual, con quien Cristina pasa al noche. Pasadas algunas semanas después, ella descubrirá que está embarazada, que espera dos bebés, y lo peor, no sabe si el padre es Javier, Matías, o los dos… A pesar de la situación que se narra, la película elige en todo momento plantear su relato en el formato de una comedia juvenil, mostrando personajes acartonados y estereotipados que se manejan de acuerdo con los tópicos de las comedias, pero con la salvedad de que el director no encuentra nunca el tono adecuado. La película busca ser propositiva desde lo visual, apoyándose en su mayoría en el uso del color, en este caso el amarillo, el cual está presente en prácticamente todo, el vestuario, los vehículos, las fachadas, todo, pero sin tener una justificación dramática de peso. Las actuaciones están desbordadas, algunas situaciones se encuentran en el límite de lo burdo y lo fantástico y la comedia es ineficiente, como consecuencia de una mala ejecución de una inexistente puesta en escena, reservando lo peor para el final, un giro forzadísimo en la trama que no embona nunca con la pretendida comedia que quisieron contar.

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Paulinho Gogó narra sus historias en un banco del parque para diferentes oyentes, mientras espera la llegada de su amado Nega Juju.....El conta historias Critica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.......El conta historias

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