Rocky Balboa

6.8
Corre el año 2005 y el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura en un boxeo devaluado. Han pasado 30 años desde que Rocky Balboa (Sylvester Stallone), un hombre sin futuro, tuvo un golpe de suerte que le brindó la oportunidad de boxear y llegar a enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón de entonces, Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria del que fue bicampeón del mundo ya se ha ido, y Rocky se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian's, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. Su hijo (Milo Ventimiglia) no desea pasar tiempo con él; se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky y en su corazón, él todavía es un luchador...Rocky Balboa Critica: Agradecida película para los fans de Rocky (ya sean los de Rocky, los que van de la I a la III, los de la primera a la última, etc...), todos estos están de acuerdo en una cosa, Rocky no tuvo un final minimamente digno de merecer. Sylvester Stallone consciente de ello y tras 16 años de haber puesto el último número romano a su saga, y coincidiendo con su momento profesional más bajo, se decidió a dar ese final digno que su amigo Rocco se merecía. Así pues, se arriesgó (si existe riesgo en Holywood) pese a tener en contra críticos, amigos, familiares, fans, y a casi toda la industria del cine. Y el resultado no ha sido otra secuela industrial, mecánicamente producida y con un número de serie al final para distinguirla, no es Rocky VI; es Rocky Balboa. No cabe decir que no es una obra maestra, ni la sorpresa del año, pero es quizás la película más profunda de la saga. Es inevitable aunar la vida en declive del personaje, pensando y viviendo de las glorias pasadas con la del director y guionista. Este paralelismo con bastante aire melancólico es plasmado mediante una más que aceptable y madura dirección, acompañada de una buena fotografía y como suele ser, una buena banda sonora. Finalmente y como no podía ser de otra forma Rocky nos hace rememorar grandes momentos durante una notable exhibición final de boxeo. Lo mejor: *Un final digno para la saga.Rocky Balboa *La madurez de Stallone plasmada en la dirección, fotografía y en diálogos. Lo peor: *Al inicio resulta en algunos momentos algo empalagosa. *Un final que a algunos fans nos hubiera gustado diferente.
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1080p Español Latino 10/04/2021 2.50 GB 368 Descargar

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Honey Boy: Un niño encantador

Drama
7.3

Otis es un niño de 12 años que descubre desde muy joven la fama de Hollywood. Su padre es un antiguo payaso de rodeo con diversos problemas, ahora sin trabajo, que decide convertirse en su guardián. Cuando Otis no está divirtiendo a un selecto público pasa el rato con él en hoteles de poca monta situados en las afueras de las ciudades a las que acude a grabar. La convivencia entre ambos es muy compleja: Otis se ve obligado a sufrir sus abusos mientras ambos intentar dar sentido a una relación que se reproduce en el tiempo a lo largo de más de una década.....Honey Boy: Un niño encantador Critica: Honey boy es un trabajo singular. Tan singular que de hecho surgió en las sesiones de terapia a las que se sometió el actor Shia LaBeouf durante su estancia en un centro de rehabilitación. Fue allí donde descubrió que sufría estrés postraumático desde su infancia. Como ejercicio, LaBeouf escribió el guion que luego se acabaría convirtiendo en Honey boy. Es decir, llamar a esta película "un proyecto personal" es quedarse muy corto. Honey boy es mucho más que eso. Es un exorcismo. La película nos muestra la relación entre un actor infantil llamado Otis y su padre, un antiguo payaso de rodeos llamado James que ahora se dedica a acompañar a Otis y ser su representante. Otis (supongo que llamarlo Shia habría sido ya demasiado) está interpretado por Noah Jupe cuando es un niño y por Lucas Hedges cuando es ya un adulto en rehabilitación. Las escenas de Hedges funcionan sobre todo como marco narrativo para contar la historia de la infancia del personaje, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Y madre mía, qué infancia más chunga. La disfuncional relación entre Otis y James es el núcleo de toda la película y el foco de los traumas de LaBeouf......Honey Boy: Un niño encantador

Náufrago

Aventura Drama
7.6

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. Náufrago Critica: Hanks es obsesivo, meticuloso, ordenado. Posee un concepto muy rígido en cuanto al empleo efectivo del tiempo y reparte entregas varias mediante una marca norteamericana que seguramente promovió esta peli. En el medio se produce un accidente, el naufraga y queda varado en una isla desierta a la espera de una muerte segura... Náufrago Náufrago hipnotiza, pero no lo hace desde un arranque porque a esta obra le cuesta arrancar. Estan bien desarrollados todos los elementos simbólicos que se van a manejar, lo que sucede es que el ritmo de la narración antes y después de la isla cae en un abismo que se pretende sugestivo, reflexivo pero que peca de pesado en demasía. Hanks encara este unipersonal de manera cuasi perfecta, se desespera ante su presente y no obstante mantiene esa calma parsimoniosa de las personalidades que se caracterizan por ser racionalistas.Náufrago Cast Away A esta obra la puntué con un nueve y solo marqué errores. Vamos con las, enormes, virtudes: Wilson, ya saben todos porqué; el concepto filosófico en clave lírica que se maneja en la peli no es común y esta muy bien desarrollado, ese final es antológico; el espacio de pausa que si bien muchas veces le actua en contra resulta de un intento notable y bienvenido por parte del autor para que interactuemos en su producto. Náufrago Muchos han comparado con mala intención a esta obra con la de Robinson Crusoe: la idea es casi idéntica, pero la dirección, lo que se pretende demostrar es completamente distinto. El mundo de Crusoe no se puede comparar con esa sensación de desarraigo, de tristeza infinita y metafísica en la que se ve envuelto Hanks; en donde la pérdida de una pelota implica la mutilación de un afecto tan estéril como necesario, en donde la imagen de el llorando en el medio del océano dispara en nosotros sentimientos preciosos y universales. Náufrago

Nunca me abandones

Ciencia ficción Drama Romance
6.8

Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta. Nunca me abandones Critica: Primero. No me abandones. Segundo. Si me abandonas vuelve a mí. Tercero y último. A pesar de todo el dolor te querré siempre.Nunca me abandones En Never let me go, Mark Romanek nos muestra un pasado-futuro, una realidad histórica alternativa, dónde la ciencia y la medicina evolucionaron a ritmos agigantados después de la II Guerra Mundial, y dónde la moralidad quedó sepultada por el instinto natural de supervivencia. En este mundo todo es lo que parece. No hay trampas. No hay salidas. Es la dura realidad chocando contra nuestros más altos ideales, contra aquellas cosas en las que todos confiamos creer, hoy y mañana. La película adquiere la forma de un corazón dolido, justo antes del final de su camino, justo antes de cambiar de recipiente, y deshacerse de eso a lo que aún llamamos sentimientos. Y que tenemos todos. Todos. A pesar de la forma cuadriculada que quieren imponer a nuestros cerebros. Podremos perder nuestra voluntad, ser siervos, pero nunca dejaremos de amar, y de querer ser amados. Por encima de todas estas cosas, del debate “ética contra ciencia”, del autoritarismo, de la dominación y adormilamiento de las masas, del escaso dolor que parece generar en el individuo la colectivización de la culpabilidad, todos ellos temas temiblemente desarrollados por los totalitarismos del siglo XX (desde el nazismo hasta el stalinismo), por encima de todas ellas, esta película cuenta con un alma descarnada. Porque sí, todos tenemos alma también. Una alma coartada que vemos a través de las miradas tristes, melancólicas, apagadas, de unos personajes derrotados sin luchar, interpretados magistralmente por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley. Sin ellos, sin sus gestos cansados, sin sus voces rotas, esta película no podría haber sido posible. Tampoco sin la maravillosa música de Rachel Portman o la apagada fotografía de Adam Kimmel. Forma y fondo al servicio de unas ideas concebidas por el escritor Kazuo Ishiguro, y plasmadas por el guionista Alex Garland y el director Mark Romanek. Never let me go es, en definitiva, un caballo que no puede correr, un toro que solo sirve para procrear, una bestia dominada, con una vida programada antes ya de nacer. Never let me go es lo que sus personajes le hacen ser. Y a lo mejor nosotros también somos así. Es tan pesimista el mensaje, el texto y el subtexto de esta película, tan retorcidos los sentimientos que produce en el espectador, y tan auténticos, que tiene que haber algo de verdad en todo ello, algo de presente en este alternativo pasado futurista. Algo de nosotros. Algo de amor y de dolor. Algo de realidad.Nunca me abandones

El estallido de la noticia

Crimen Drama Suspense
6.9

Cuando un cínico ex presentador de noticias de televisión recibe una llamada alarmante en su programa de radio, ve la oportunidad de regresar a su carrera, pero puede costarle la conciencia.El estallido de la noticia Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.El estallido de la noticia

¿Sólo amigos?

Comedia Drama Romance
6.6

Un joven enamorado de una chica a la que le oculta su afecto con vistas a que sea ella la primera en reconocer el mismo sentimiento hacia él. What If Sólo amigos Critica: Pero avanzamos y buscamos un futuro prometedor con aquello que disponemos. Hemos visto decaer un concepto tan elevado como el amor. Lo hemos sepultado bajo toneladas de cinismo, ante el dolor de la falsa fábula dorada que nos habían vendido. Nos creemos sofisticados, porque tenemos recursos para sentirnos así, y por eso lapidamos un sentimiento universal en el fondo de nuestros vanos intentos por descubrir los secretos del sentimiento más puro y complejo que tenemos. Y al final, quien más y quien menos, descubrimos que seguimos persiguiendo ese cuento de hadas del que oímos hablar cuando pequeños. Esa generación es la que habita "Amigos de más". Sólo amigos Y por ello, esta película encierra todas las virtudes y defectos de nuestra generación. Diálogos electrizantes, sinceros y sofisticados. Soliloquios inteligentes que pretenden descubrir la verdad del romance entre las personas. Un libreto cargado de ideas interesantes que coexisten de manera notable con situaciones cómicas que convierten a esta película en una pequeña joya independiente que entra por los ojos y se disfruta con el corazón, aunque sus posos sean leves y fáciles de olvidar. "Amigos de más" es una excelente muestra de la evolución de la comedia romántica clásica desde el modelo de la "screwball comedy" de los años 50 y 60, hasta llegar a los cánones del género en la actualidad. Un género que se aleja de los complejos enredos, para descubrirse bajo sencillas tramas que encierran reflexiones cargadas de complejidad y ansiedad por descubrir la verdad de la complicada psicología emocional de la gente. Sólo amigos Un intento que, en este caso, se realiza de forma acertada, con un reparto natural, simpático y bello desde la honestidad de sus interpretaciones. Con un Daniel Radcliffe empeñado en borrar a golpe de credibilidad el estigma que le ha de perseguir durante muchos años, y una Zoe Kazan exquisita como tantas otras veces desde su fragilidad. Sólo amigos

Sin rastro

Acción Misterio Suspense
6.2

Unas vacaciones familiares toman un giro aterrador cuando los padres Paul y Wendy descubren que su pequeña hija ha desaparecido sin dejar rastro. Sin detenerse ante nada para encontrarla, la búsqueda de la verdad conduce a una revelación impactante.Sin rastro Critica: Esta película nos cuenta una vez más lo que tiene que ser una de las peores pesadillas de todo padre o madre. Y es que es una regla de oro, que cuanto más bonito sea el campo o bosque al que van los protagonistas, peor lo terminan pasando. Me ha gustado ver a Anne Heche, actriz prolífica en los 90 a la que llevaba años sin verla en ningún sitio. Y Thomas Jane hace bien en elegir títulos como esto, no como su participación en “The predator”, una película que debería de causar depresión suicida tenerla en el currículum.Sin rastro En pocos minutos empieza el problema y la investigación con un tercer actor que también andaba tiempo perdido: Jason Patric. Tengo que decir que el doblaje no es muy bueno. Le dan muy poca emoción y se nota que no lo han hecho las mejores voces de nuestro país. Pero de eso, claro está, no tienen la culpa los que han hecho el film. Desde luego, no es la mejor película de desapariciones que he podido ver. Pero, dentro de lo que cabe, tanto los actores como el guion llegan a ser lo suficientemente buenos como para que no aburra y queramos llegar a un final bastante sorprendente. También cuenta con varios giros y golpes de efecto, que todo buen thriller debe tener. Pero por otro lado, no puedo quitarme su regusto a telefilm de sábado por la tarde, o lo que viene a llamarse con esa peculiar palabra: sobremesa. Así que, al final, la clasifico como del montón, entretenida para verla una vez, aunque fácil de olvidar. Es una de tantas.