Anne With an E

8.8
Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.Anne With an E Critica: El tópico, el de siempre, el que huele a rancio, de niña sabihonda viviendo con ancianos estirados a los que no cae demasiado bien, era una especie de amenaza sobre la ingenua naturaleza de esta serie. Y al final Anne me ha ido ganando, como a todos, sin parar de hablar, desafiando dura rutina con fresca inocencia. Dejando claro que, si no disfrutamos lo que tenemos, es porque no queremos.Anne With an E 'Anne', como digo, corre el riesgo de quedarse en mera recolección de tópicos rurales e infantiles. Pero a medida que se aproxima el ecuador de la temporada queda claro que esos riesgos se han corrido conscientemente: porque de otra manera no se habría podido profundizar en la vida de esta tierna muchachita, camino a ser una mujer, y el impacto que dicho viaje marca en todos los que la rodean. Al principio, la desatada charla de Anne es una amenaza para la tranquilidad que reina en Tejas Verdes, una tranquilidad polvorienta y decadente, que se ha ido asentando por lo que parecen siglos, y que ha infectado el modo de vida de Marilla y Matthew sin que estos hayan hecho intento de rechazarla. En Tejas Verdes eres útil o no lo eres, no hay más. Anne podría haberse dado cuenta de eso, y haberse comportado de otra manera, pero esta serie no olvida que se trata de una niña: tan sólo una niña, con una cabeza hinchada de fantasías e historias que pueden hacerla miserable al contraste con la realidad, pero que a la vez le salvan la vida. No hay penas que aguantar cuando te crees la independiente princesa Cordelia, y tus pecas y pelo rojo no le importan a nadie.Anne With an E Todo lo contrario pasa cuando sale al mundo, a la escuela, y esas mismas pecas y pelo rojo la hacen blanco de burlas injustas e hirientes, fruto de una época que aún no sabía cómo tratar con el floreciente páramo de la niñez, a no ser que fuera con severidad y silencio. Diana y Gilbert ven la nobleza de Anne, su luz, sus imparables ganas de aportar, y corren tras su estela, pese a que las convenciones sociales les impidan unirse a ella. Poco a poco, Anne se convierte en la mártir de todas las represiones imperantes, en un lienzo sobre el que resaltar insidiosamente todo lo que está mal, aquello que merecería ser apartado de "lo normal" y juzgado con el ostracismo y la ignorancia.Anne With an E
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Aires de esperanza

Drama
6.9

Ambientada en los años ochenta, la película cuenta la historia de Henry Wheeler (Gattlin Griffith, 'La otra hija'), un chico de 13 años que vive en New Hampshire con su madre Adele (Kate Winslet, 'El lector'). Ella está divorciada, hecho que le ha provocado una profunda depresión además de agorofobia, por lo que casi siempre está recluida en casa. Henry, además de estar pasando el complicado trance de la adolescencia, tiene que cuidar de su madre. Es jueves, y ese mismo fin de semana se celebra el Día del Trabajo, aunque para Henry no tiene nada de especial. Piensa que va a ser un fin de semana más del verano cuya única distracción será quedarse en casa junto a su madre. Pero algo diferente está por llegar.Labor Day Aires de esperanza Critica: Señora, que atisbas desde tu lado del sofá cómo va aumentando el tamaño de la barriga de tu marido mientras apenas quita el ojo del televisor. Sufrida esposa que cargas con todas las tareas de ese hogar que nació de la ilusión y muere de monotonía. No sufras más en silencio. Jason Reitman ha creado el hombre ideal para ti. Su nombre es Frank y aunque acaba de escaparse de prisión, no hay de qué preocuparse. Es la mezcla perfecta de chico malo y esposo ideal, que tan pronto te cambia la rueda del coche como te prepara una buena tarta de melocotones. Apuesto, atento, cariñoso, padrazo. El tipo con el que cualquiera se fugaría al otro lado del mundo. Este arquetipo de marido perfecto es el gancho con el que Reitman ha querido ganarse el afecto de un supuesto público femenino, el que debería babear con esta historia de amor entre una mujer divorciada con depresión y un ex convicto, mientras el resto de la platea, crítica incluida, lapida a 'Una vida en tres días' con acusaciones de lacrimógena, sensiblera e incluso paródica. No hay que ocultar que la última cinta del director de 'Up in the air' y 'Juno' es un telefilme de sofá, un cambio brusco de viraje en la prometedora carrera del director, pero tampoco hay motivos para el ensañamiento. Tiene más elementos para el aprobado que para el suspenso. Aires de esperanza Los cinco días que Adele y Frank pasan juntos (sí, son cinco y no tres, señores de la distribuidora española), desde que ella y su hijo son amenazados en el supermercado hasta el desenlace, se van narrando con parsimonia pero con sentido del ritmo, con los suficientes momentos de tensión para mantener la atención del espectador. La historia de amor se va fraguando de forma bastante creíble, sobre todo por la infalible labor de Josh Brolin y Kate Winslet, fantástica como siempre en su papel de mujer madura medio perturbada y sudorosa. Incluso la tan criticada escena de los melocotones tampoco resulta un despropósito, ni mucho menos una copia descarada de 'Ghost' (¿Dónde está el protagonismo de la música? ¿Acaso eran tres modelando la arcilla?). Aires de esperanza

Ni tú ni yo

Comedia Familia
7.3

Guadalupe Martínez, alias “El Halcón Negro”, era el luchador más famoso del país, el héroe de todos los niños y adultos; pero principalmente el ídolo de su pequeña hija Giovanna. Su hermano, Gabino, o “El Conejo” como lo conocían en el mundo de las luchas, llevó al Halcón a la gloria cuando comenzó. Los dos hermanos llevan años distanciados y sin saber uno del otro por las adicciones del conejo. Ni tú ni yo Critica: Mauricio Argüelles y César Rodríguez son dos jóvenes actores que, en lugar de esperar ser llamados para actuar en películas, han decido levantar sus propios proyectos, estableciendo una sociedad con el realizar Noé Santillán-López, quien ha dirigido las dos películas que ambos han escrito (Una última y nos vamos y la que nos ocupa), además de participar como actores en otra película del director, (Purasangre), siendo coproductoras en todas, logran con ‘Ni tu ni yo’ su película mejor lograda. Guadalupe y Gabino son hermanos, desde pequeños supieron ser buenos cómplices en su día a día para divertirse con juegos extraños, y para lograr mantener unidos a sus padres, al crecer, Guadalupe (Mauricio Argüelles) se convirtió en luchador, “El halcón negro”, y era manejado por su hermano Gabino (César Rodríguez), quien lo llevó a conocer el éxito, pero terminaron separados y sin hablarse a consecuencia de los vicios de Gabino. Ahora Guadalupe tiene una hija y busca rescatar su carrera, pero pierde la lucha más importante, por lo fracasado y de regreso en la casa de sus padres, a donde también ha llegado Gabino, no le queda más remedio que aceptar el ofrecimiento de una promotora de lucha libre (Bárbara de Regil), que le brinda una nueva oportunidad con la condición de que lo maneje su hermano, así, ambos deberán a aprender a hacer equipo para salir adelante. En sus primeros minutos, la película parece ser una comedia infantil con chistes obvios y poco alcance, pero tras ese prólogo que tiene cierta gracia, la película toma un rumbo fijo hacia una comedia de familia ambientada en el mundo de la lucha libre mexicana que consigue hacer buen uso de los varios clichés de los que hace uso. Uno de los aciertos de la película es retomar la lucha libre en el cine mexicano, y otro es alejarse decididamente de la comedia romántica, el género en boga en el cine nacional, y centrarse en una historia bien llevada, con algunos buenos aciertos, buenos personajes y diálogos ingeniosos que dan forma a una lograda comedia. Tras su película previa, una comedia costumbrista con algunos buenos momentos, pero menos lograda, consiguen con este nuevo filme dar un paso adelante en su carrera cinematográfica con una comedia imperfecta pero genuinamente divertida.

Carta al rey

Acción Action & Adventure Aventura Familia Sci-Fi & Fantasy
7.1

Narra la aventura de Tiuri, un joven en vísperas de convertirse en caballero, para cumplir una promesa. El chico debe entregar una carta secreta al rey de la que depende el destino de todo el reino. Carta al rey Critica: Carta al rey es una serie inspirada en una saga de libros publicada en los años 60 por la autora Tonke Dragt. Más allá de presentarnos la típica historia donde el viaje del héroe es la principal motivación de la trama, la adaptación de Netflix trata de incluir subtramas y personajes que realmente uno no entiende por qué están ahí, ya que no se les da el tiempo suficiente como para que se desarrollen. Los primeros capítulos me parecieron demasiado lentos, sin embargo, en el quinto capítulo la serie da un giro realmente inesperado. En aquel momento, creía que la serie constaba de 8 capítulos y estaba deseando que me explicasen ese plot twist estupendo que me había dejado con la boca abierta. PROBLEMA: resultó que la serie tenía solo 6 capítulos y por tanto el final fue tremendamente decepcionante e incongruente. En una serie de aventuras uno espera que el protagonista se enfrente a un villano en condiciones, pero aquí uno sólo sabe quién es el malo porque le visten de negro y tiene cara de enfado todo el rato. Aspectos positivos: el reparto Aspectos negativos: la sensación constante de saber en qué partes han eliminado escenas

Promesa de vida

Bélica Drama
6.8

Primera Guerra Mundial. Un hombre australiano viaja hasta Turquía tras la Batalla de Gallipoli para buscar a sus tres hijos desaparecidos. Promesa Critica: Como si tomara a Mel Gibson -otro actor australiano convertido en director- como espejo en el que mirarse, Russell Crowe ha elegido un estilo marcadamente clásico para su primer largometraje trás las cámaras. “El Maestro del Agua” es un proyecto ambicioso y no exento de riesgos para un debut. Un viaje que navega entre el retrato intimista y las grandes epopeyas con hechuras de superproducción. Ambientada un año después del fin de la primera guerra mundial, el film centra su atención en las consecuencias de la batalla de Galípoli entre las fuerzas militares de Australia y Nueva Zelanda y el ejército turco, en especial la dolorosa pérdida de los tres hijos de un granjero zahorí de la Australia rural. Promesa Ante lo ambicioso del proyecto, Crowe cumple de sobra con la primera premisa de cualquier director: rodéate de los mejores. En el apartado interpretativo su talento está fuera de toda duda a estas alturas. Es muy bueno, lo sabe y demuestra que no es imprescindible que alguién le muestre el camino para componer el más minucioso retrato posible de Joshua Connor, su personaje. Protagonista absoluto de la historia, Crowe se echa a las espaldas la película también delante de las cámaras para contar la odisea de un hombre que lo ha perdido todo, al que su intuición innata llevará al otro lado del mundo en busca de esperanza. Crowe se rodea de un elenco muy solvente empezando por Ayshe, una Olga Kurylenko perfecta de nuevo en su dominio de los acentos (el turco en esta ocasión) que empieza a pedir a gritos un papel verdaderamente protagonista, alejado de ser siempre el objeto romántico del protagonista. También es agradable comprobar como se desenvuelve Jai Courtney lejos del género de acción, pero si duda la gran revelación es Yilmaz Erdogan. Fantástico en cada segundo de su actuación, extremadamente convincente como sabio hombre de honor atrapado en las conscuencias y la sinrazón de la guerra y derrochando presencia y química en su relación con Crowe y con Cem Yilmaz, el actor turco que interpreta a su lugarteniente. Promesa Al buen trabajo del elenco de actores hay que sumarle otro aspecto técnico que eleva a “El Maestro del Agua” por encima de la media: el maravilloso trabajo de fotografía del maestro Andrew Lesnie. El ganador del Oscar por su labor en “El Señor de los Anillos” otorga a la película un acabado final majestuoso, muy especialmente en el espectacular abanico cromático que crea para la ciudad de Constantinopla y la impresionante manera de resaltar la belleza, textura y colorido del vestuario.The Water Diviner Promesa

El secreto de Adaline

Drama Fantasía Romance
7.4

Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. The Age of Adaline Adaline Critica: La historia comienza con un milagro. Milagro, no ciencia-ficción (for Christ's sake!). Lo relatado brevemente por la voz en OFF sirve de pretexto para introducirnos en una historia fantástica, y la fantasía sirve aquí a dos propósitos a mi humilde entender. El primero consiste en explorar la idea de alguien "condenado" a jugar con la eternidad en medio de personas acosadas por el tiempo. Y el segundo, meter el amor en todo lo anterior. En su primer tercio la película pertenece por entero a Adaline. En ella se impone la pauta a seguir década tras década y que consiste en mudanzas, generaciones y generaciones de Spaniels y ni una sola persona salvo su propia hija. La segunda es la más intrascendente y convencional. Corresponde al romance con Ellis. La protagonista empieza a dejar de lado algunas de las constantes de su esquema vital. Y un tercer acto donde todo ese esquema se viene abajo, y donde la película gana enteros gracias a un giro inesperado (al menos si no te has fagocitado el trailer) y a un soberbio Harrison Ford, totalmente creíble a la hora de transmitir el descarrilamiento sentimental de su personaje. Adaline Blake Lively casi perfecta en su papel de "joven" y sabia, de gestos necesariamente livianos, tiernos pero fríos. Huisman sólo correcto, aparenta un primerizo al lado de la madura mujer que pretende. Ellen Brustyn brillante y desconcertante como hija que aparenta ser abuela. Adaline La película es elegante, gustará no sólo a mucho público femenino, también a muchos estetas. Aparte de su belleza superficial consigue rasgar algo sobre la cuestión de fondo que ofrece su premisa, lo cual es decir bastante tratándose del género romántico y más tratándose de Hollywood. Te haya gustado o no la película, como mínimo hay que agradecerle el que Harrison Ford haya dado una de sus mejores interpretaciones recientes. Para algunos espectadores será la típica historia de amor chico-chica hollywoodiense. Personalmente creo que el romance Adaline-Ellis es secundario, otro pretexto, un hilo conductor en el viaje a través de la inmortalidad de su protagonista, y que la película ofrece en realidad un poco más de lo que pretende, que no es emular a Bergman o a Angelopoulos. Adaline

Mail Order Monster

Ciencia ficción Comedia Drama Familia
4.7

cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes