Black Mirror: Quince millones de méritos

8.2
Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes". Black Mirror: Quince millones de méritos Critica: En la novela "1984" de George Orwell, la libertad de expresión es reemplazada por una suerte de organismo definido como el 'Gran Hermano' que vigila y controla a la población. En una película teóricamente dirigida a infantes, "WALL•E" de Andrew Stanton, la humanidad ha llegado a convertir el planeta en un estercolero y los que sobrevivieron al desastre viven en naves controladas por robots, en las que su única función es vivir una vida sedentaria utilizando las máquinas para todo. Que dos piezas enfocadas a tan diferente target nos hablen de nuestro futuro con tanta negrura no es de extraña viendo cómo está el mundo a todos los niveles y con "15 Million Merits", segundo episodio de la miniserie satírica Black Mirror, Charlie Brooker nos da otro mazazo en la cara a la hora de analizar los realities y otro tipo de "realidades" ya existentes llevadas hasta el límite. Con un punto de partida un poco parecido al de la reciente película "In Time", se plantea una futuro en el que todo el mundo vive en centros comunitarios consiguiendo dinero digital y realizando labores para que todo funcione (luz, agua, etc.). Los no aptos son relegados a trabajos de limpieza, los aptos siguen pedaleando en una bicicleta estática generando energía y sólo unos pocos con un don especial son capaces de aspirar a algo más: cantar, bailar, interpretar... Pero Brooker nos odia, a todos, aunque de algún modo extraño casi parece tenerle cierta simpatía a nuestro personaje principal, un hombre de color que sólo escapa de su rutina tras la aparición de una mujer con un don para la música. Decir más de la trama es espoilear y no me apetece hacerlo, porque como ocurría con el episodio anterior de la serie (The National Anthem) esto hay que verlo para creerlo. Su mala hostia sólo es equiparable a la inteligencia con la que el guión nos presenta este mundo sin libertades, en los que todo tiene un coste, incluso saltarse la abusiva publicidad. Si cierras los ojos mientras ésta aparece serás alertado y una voz indicará que debes abrirlos... una dramatización de una realidad actual no tan diferente. Tristemente el episodio tiene un pequeño problema, y es que su tramo final es (tras cierto monólogo desgarrador) un poquito decepcionante. Aún así la sátira funciona, va directa al espectador y demuestra que la televisión (en EEUU o Reino Unido, da igual) está totalmente abierta a un tipo de obras tan arriesgadas como la aquí presente. Otro gran episodio para una miniserie que lleva dos de dos, y que con su tercero (ya emitido en su país de origen) podría convertirse en la verdadera revolución de la temporada, sobrevolando -o haciéndolo a la misma altura- que ciertos gigantes de 2011 como "Juego de tronos".
[quads id=1]
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 25/03/2020 715 Descargar
2 720p Español Latino 25/03/2020 356 Descargar
3 720p Español Latino 25/03/2020 295 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 25/03/2020 249 Descargar
2 720p Español Latino 25/03/2020 228 Descargar
3 720p Español Latino 25/03/2020 203 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 25/03/2020 242 Descargar
2 720p Español Latino 25/03/2020 198 Descargar
3 720p Español Latino 25/03/2020 215 Descargar
4 720p Español Latino 25/03/2020 154 Descargar
5 720p Español Latino 25/03/2020 168 Descargar
6 720p Español Latino 25/03/2020 152 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 25/03/2020 168 Descargar
2 720p Español Latino 25/03/2020 144 Descargar
3 720p Español Latino 25/03/2020 143 Descargar
4 720p Español Latino 25/03/2020 190 Descargar
5 720p Español Latino 25/03/2020 128 Descargar
6 720p Español Latino 25/03/2020 153 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 25/03/2020 235 Descargar
2 720p Español Latino 25/03/2020 167 Descargar
3 720p Español Latino 25/03/2020 153 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

The Gift

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
8.1

Una pintora en Estambul se embarca en un viaje personal mientras descubre secretos universales sobre un sitio arqueológico de Anatolia y su vínculo con su pasado. The Gift Critica: Empecé a ver la serie esperando que tuviese un fuerte transfondo espiritual, ya que es un tema que no suele abundar en la ficción audiovisual, y menos en las series. "The leftovers" es una de mis series favoritas, aunque es cierto que para mí tampoco habla estrictamente de lo espiritual, sino más bien de "la tristeza y desesperanza ante la realidad". Igualmente es más profunda que ésta. "The gift" es, sobre todo, thriller. Bien construido, con su toque de misterio sobrenatural que te deja sacar tus propias conclusiones, personajes con evolución y una buena realización made in Netflix. Quizás en la novela original había más tiempo para explayarse, ya que he echado en falta más desarrollo en la mitología que propone la historia, así como en la búsqueda espiritual de la protagonista. Ella tiene "el don"... ¿el don de qué? Esa conexión con la tierra daba para más, y las escenas dentro de las cuevas quedan un poco sosas y desaprovechadas, visual y narrativamente. Al final la prota parece un poco una marioneta vacía vagando por la historia hacia no se sabe muy bien qué... Igualmente no es mala serie. Al menos está bien hecha, no aburre, toca temas interesantes y la parte de thriller está bien resuelta. Además te agradarás la vista, porque al parecer en Turquía la gente es bastante guapa.

Héroe de dos mundos

Acción Drama Fantasía
7.4

La película sigue la búsqueda de Guan Ning (Lei Jiayin) de su hija perdida, a quien cree que fue secuestrada por traficantes. Finalmente es contactado por una poderosa corporación que lo alista para matar a un joven autor cuya novela de fantasía parece estar alterando su realidad.Héroe de dos mundos Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Héroe de dos mundos

Crepúsculo la saga: Eclipse

Aventura Drama Fantasía Romance
6.1

En esta tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, Bella tendrá que elegir entre Edward y Jacob. La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligro y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida. The Twilight Saga: Eclipse Twilight 3 Crepúsculo la saga: Eclipse Critica: No deja de ser curioso como historias en apariencia inocentes esconden subtextos, crepúsculo es un ejemplo perfecto. Si nos fijamos en el modo de representar la sexualidad encontramos una curiosa dualidad. Por un lado tenemos un reparto cuya función es hacer fantasear al público femenino y un tema morboso, el vampirismo. Por el otro un subtexto conservador y reaccionario. Eclipse Necesariamente el vampirismo tiene una alta carga sexual, pocos textos se han resistido a explorar de alguna otra forma la sexualidad vampírica. Una sexualidad que suele ser desenfrenada, sangrienta, violenta, instintiva. En Eclipse en principio también es así. Todas las iniciaciones de los vampiros que componen la trama están vinculados a un acto sexual y violento: una violación y su venganza, una relación de dominación en tiempos de guerra. Sin embargo estos personajes reprimen sus instintos sexuales, como ellos mismos dicen no catan la sangre humana. Todos han acabado salvándose gracias a una relación heterosexual y duradera, un matrimonio. Arrastran la culpa de sus pecados, de haberse liberado sexualmente, según ellos no tienen alma. Eclipse Y entre ellos el que se siente más culpable es Edward que busca una esposa que le dé sexo conyugal. Edward representa, él mismo lo dice, los valores más conservadores. Y aunque a él le avergüence ser vampiro, haber estado liberado sexualmente, a su virginal Bella le sobran hormonas y le falta desahogo. Dispuesta incluso a morir, pues Edward puede matarla si se acuestan, Bella no deja de insistir en que quiere ser vampiro. Pero Edward le pone la condición del matrimonio para liberarla sexualmente. Eclipse

Pensamiento crítico

Drama
6.7

Está basada en la verdadera historia del equipo de ajedrez de la Miami Jackson High School, que fueron los primeros en ganar el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos.Pensamiento crítico Critica: Se deja ver, pero sigue el típico patrón de superación de grandes retos y no se ocupa de muchos detalles importantes, tales como el pasado de los personajes, sus inicios en el ajedrez, y una buena banda sonora para los grandes momentos que no son muchos. Puedo ignorar el trato simplista en las partidas de ajedrez, donde se supone que son jugadores de talento pero se comportan como novatos. Sin embargo, decepciona cómo se trata el tema principal de la película, es decir, cómo afrontan los protagonistas las situaciones tan complicadas en que se encuentran. Por otro lado, el comportamiento de los jóvenes creo que es bastante realista. Así es la atención y el interés que suelen presentar nuestros adolescentes de hoy en clase, casi nulo; si bien, algún personaje me parece demasiado macarra para destacar en un juego tan disciplinado como lo es el ajedrez. Esperaba más, muy mejorable, y más basándose en una historia real. Aunque quizás este sea el problema, que la peli copia demasiado la realidad, que suele ser confusa, incoherente y decepcionante en muchas ocasiones.Pensamiento crítico

Let's Dance

Comedia Drama
6.5

Joseph, un apasionado bailarín de hip-hop, se niega a entrar en la compañía de su padre para probar suerte en París. Junto a su novia Emma y su mejor amigo Karim, se une a la banda de Yuri en París, un famoso breaker, para intentar ganar un concurso internacional de hip-hop. Pero el día de las selecciones, nada sucede como esperaba: Joseph es traicionado por Emma y Yuri. Recogido por Remi, un célebre antiguo bailarín, Joseph descubre el mundo de la danza clásica y conoce a la brillante Chloe.Let's Dance Critica: La película no deja de ser un remake de las antiguas Street Dance o Step Up a la francesa, pero uno no viene a esta clase de argumentos buscando la película del año. Con un elenco elegido para atraer al público adolescente, cumple su función. Algo menos de dos horas de desconexión, disfrutando una película de trama lineal ya repetida.Let's Dance

The Escape from Auschwitz

Drama
1

Después de un intento de escapar de las SS en 1939, Kazimierz Piechowski es capturado en la frontera húngara y enviado a Auschwitz, donde su función es transferir los cadáveres de las cámaras de gas al crematorio. Después de descubrir que uno de sus amigos en el campo está en la lista de ejecución, promete no detenerse ante nada para evitar su muerte. En una de las historias verdaderas más notables de la Segunda Guerra Mundial, cuatro hombres arriesgarán sus propias vidas al intentar "escapar de Auschwitz".The Escape from Auschwitz