Detrás de sus ojos

7.6
Una madre soltera se adentra en un mundo de retorcidos juegos psicológicos cuando se lía con su jefe, un psiquiatra, y se hace amiga en secreto de su misteriosa esposa. Critica: ¿De qué va ‘Detrás de sus ojos’? Detrás de sus ojos se ha convertido en una de las sensaciones sorpresa de esta temporada en la plataforma Netflix. La culpa la tiene una historia llena de giros inesperados que pillan desprevenido a cualquier espectador. Eso sí, ya os aviso de que el desenlace de esta historia será odiado por muchos y venerado por otros. Por algo, tras la publicación de la novela escrita por Sarah Pinborough, los lectores no dejaron de enviar mensajes con el hashtag #WTFthatending (qué demonios pasa con ese final). Vaticino que tras ver esta miniserie muy posiblemente suceda lo mismo. La historia se centra en una madre separada, Louise, interpretada por una espontánea Simona Brown. Una noche conocerá en un bar a un hombre, David, interpretado por un errático Tom Bateman. Enseguida surgirá la química entre ambos, pero al día siguiente la chica descubrirá que es su nuevo jefe y que, además, está casado. Al mismo tiempo, el azar provocará que se haga amiga de la enigmática esposa de David, Adele, encarnada por una fantástica Eve Hewson (hija del cantante Bono). Este inicio propio de una novela rosa telenovelesca irá mutando hacia algo más siniestro y perverso a medida que se vayan descubriendo los secretos y mentiras que no nos dejan ver la verdadera personalidad de los integrantes del triángulo amoroso. Un triángulo amoroso a cuatro El suspense se cuece a fuego lento en Detrás de sus ojos. Los espectadores deberán afrontar con desconcierto los primeros capítulos, sin saber muy bien hacia donde se dirige la serie. El director noruego Erik Richter Strand logra mantener el equilibrio con una puesta en escena elegante, fría y misteriosa. Las secuencias del romance a tres bandas se intercalan con escenas mucho más perturbadoras relacionadas con el pasado de los personajes. Louise arrastra un trauma que le produce terrores nocturnos y sonambulismo. David es un psiquiatra ególatra que tiene un aura oscura y graves problemas de empatía para relacionarse con los demás. Adele, es el personaje más complejo de los tres. Se trata de una mujer de apariencia tan vulnerable como manipuladora, difícil de descifrar a primera vista y que estuvo internada en un centro psiquiátrico.
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Buenos muchachos

Crimen Drama
8.4

Henry, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gángsters. Su sueño se hace realidad cuando entra a formar parte de la familia Pauline, dueña absoluta de la zona, que lo educan como un miembro más de la banda convirtiéndole en un destacado mafioso.Buenos muchachos Critica: Drama sobre la mafia neoyorquina realizado por Martin Scorsese (Flushing, NY, 17 de noviembre de 1942). El guión, elaborado a lo largo de dos años por Nicholas Pileggi y Martin Scorsese, adapta el libro “Wiseguy: Life in a Mafia Family”(1986) (“El presumido: la vida en una familia de la mafia”), de Nicholas Pileggi, basado en hechos y personajes reales y en vivencias personales. Se rueda en escenarios naturales de NY (Qeens, Staten Island, Manhattan, Long Island, Brooklyn…), Illinois (Chicago), New Jersey (Marlboro) y Florida (Tampa) y en platós de Kaufman Astoria Studios, con un presupuesto estimado (IMDb) de 15 millones de USD. Nominado a 6 Oscar, gana uno (actor de reparto, Pesci) y obtiene el León de plata de Venecia. Producida por Irving Winkler para la Warner Bros, se proyecta por primera vez en público en la Mostra de Venecia (Italia) a principios de septiembre de 1990. Buenos muchachos La acción dramática tiene lugar en NY y otras localidades de los EEUU (Chicago, Florida, New Jersey…), entre 1955 y 1985, durante unos 30 años. Henry Hill (Liotta), hijo de padre irlandés y madre italiana, desde la adolescencia siente admiración por la vida acomodada y holgada de los gángsters. Pronto deja los estudios para pasar a trabajar como chico de los recados de una familia mafiosa liderada por Paul Cicero (Sorvino). Colabora con sus compañeros James “Jimmy” Conway (De Niro) y Thomas “Tommy” De Vito (Pesci). Se casa con Karen (Bracco), una muchacha judía, con la que tiene 2 hijas. Henry es egoísta, inmaduro y mezquino. Tiene pocos estudios, carece de sentimientos de culpa y es inmune al remordimiento. Jimmy es frío y violento. Tommy es un psicópata peligroso y presumido. Buenos muchachos Henry Hill , protagonista de la historia, es el que hace las funciones de narrador. Explica los hechos en primera persona y desde su propio punto de vista, a la manera de una evocación nostálgica del pasado o como una confesión sin arrepentimiento. En unas pocas secuencias su esposa, Karen, se convierte en la narradora para explicar su propia historia. Hill y Karen añaden al relato comentarios subjetivos. El relato focaliza la atención en la vida cotidiana de un grupo mafioso de dimensiones intermedias, que somete a análisis como grupo organizado y jerarquizado. Lo presenta ligado a códigos de conducta anacrónicos y estrictos, con ambiciones económicas y de grupo (supervivencia, independencia, preeminencia, etc.) y con problemas de cohesión desde que los lazos familiares se ven sustituidos cada vez más por relaciones de utilidad e interés. Compone un retrato del grupo de delincuentes a partir del estudio de la vida diaria de los mismos. Presta atención a las relaciones interpersonales entre los miembros del grupo, los de éste y los de grupos afines o paralelos y otros. Explica los temores y la angustia que acompañan a los criminales, siempre sujetos a riesgos altos de condenas de prisión, venganzas sangrientas de los grupos afines y represalias inmisericordes por parte del propio grupo. Buenos muchachos

Diré tu nombre

Drama
5.6

Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean. Diré tu nombre Critica: La nueva película del Sean Penn director pretende luchar frontalmente contra los estereotipos de las películas románticas o las simples aventuras africanas y, en el intento, acaba convirtiéndose en una de las películas más cursis sobre romances africanos. Nada en “Diré tu nombre” funciona como debería, ni incluso esa parte de denuncia social que queda ahogada por una historia de amor innecesaria y mal explicada. Absolutamente todo es un error, desde el enfoque de los actores, a un guion desequilibrado (y con unos diálogos vergonzosos), pasando por el ritmo, el tono e incluso esa molesta fotografía que juega con los desenfocados en las escenas intimitas como si de un filtro de Instagram se tratase. ¿Cómo es posible que cuatro actores de la talla de Bardem, Theron, Reno o Harris estén tan despistados como sobreactuados? La incapacidad de encontrar el menor atisbo de química entre Bardem y Theron (además de la cursilería de es parte de la narración) destruye la historia romántica. Y, a su vez, la historia romántica destruye la parte de denuncia que hay en todo esto (y que parece el motivo principal para rodar un despropósito como “Diré tu nombre”. Y el problema mayor, de guion, es que nunca sabes hacia dónde va, no sabes que cuenta ni como lo cuenta. Pierde el rumbo en el minuto 1 y nunca lo recupera. ¿Cómo puede ser que un tipo tan capaz como Sean Penn de dirigir buenas historias o entender a los actores, haya hecho una película tan terriblemente equivocada? Una oda a la cursilería enmarcada en un escenario terrible. Como si pretendiese que ese exceso de azúcar ayude a entender (o digerir) lo que cuenta sobre el terrible fracaso humanitario en el continente africano. ¿En serio te puedes equivocar tanto? Pues sí: Sean Penn se ha equivocado. Y mucho.

Los visitantes

Drama Sci-Fi & Fantasy
7.8

Un nuevo fenómeno empieza a suceder en todo el mundo. Sobre el océano se divisan intensos flashes de luz y comienzan a aparecer personas de tres épocas concretas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Nadie entiende cómo es posible.Los visitantes Critica: Series y películas cuyo centro argumental sean los viajes en el tiempo hay muchas, miles, decenas de miles. Pero una que construya una trama narrativa a partir de ese centro y luego lo vaya expandiendo hacia otros horizontes con menos ciencia ficción pero más complejidad y riqueza hay muy pocas. Beforeigners es una de esas pocas. La serie si bien nace desde la oleada de personas que "aparecen" en tiempos contemporáneos luego de viajar temporalmente desde tres tiempos bien concretos la edad de piedra, la baja edad media y el siglo XIX emprende rápidamente su narrativa hacia lo policial y social.Los visitantes De esa manera se combinan los crímenes con la realidad social que a partir de la inclusión de estos nuevos visitantes "Beforeigners" parece transformarse y resignificarse. Hasta aquí he visto tres capítulos que por lo visto prometen una construcción de historias muchos menos de ciencia ficción y mucho más de ciencias sociales. Los visitantes "Beforeigners" aparecieron desde el pasada para quedarse ¿dónde van a ir sino? no pueden volver pues no tienen forma posible... son inmigrantes "ilegales" cuyo único delito es aparecer en un tiempo distinto. No vienen del extranjero, vienen de la misma tierra que los vio nacer hace siglos o en algunos casos tal vez miles de años. Pero son visitantes al fin que llegaron sin documentos. Pero no son ajenos a esa tierra Noruega puesto que ellos mismos tienen más derecho que los contemporáneos pues ellos fueron los que primero la habitaron, fueron ellos los que crearon el primer reino fuerte en Noruega y los primeros escandinavos en hacer un giro hacia la modernidad. Sobrados títulos que avalan la propiedad de esa nación que ahora habitan a destiempo pero con sobrado derecho.

Empty Man: El mensajero del último día

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6.5

Tras el rastro de una niña desaparecida, un ex policía se encuentra con un grupo secreto que intenta convocar a una entidad sobrenatural aterradora....Empty Man: El mensajero del último día Critica: Da la impresión de que quisieron incluir muchas ideas y tomas y escenas pero terminan por hacer la película larga y con cabos sueltos que disgregan el terror que quiere causar. Una de las cosas que más me impactó es el prólogo: es tan largo que, como dicen por ahí, es una pequeña película dentro de la película misma. Para que una película de terror funcione medianamente es importante definir cuál es la amenaza claramente o trabajar para hacerla totalmente indefinida, pero hacerlo a medias es como que difumina el miedo. No la recomiendo.cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Empty Man: El mensajero del último día

El encanto

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Bruno está en pareja hace años con Juliana, una famosa conductora de televisión. Ella quiere ser madre, pero él no sabe si es el momento adecuado. Todo se complica cuando una atractiva joven comienza a trabajar en su vinoteca. Bruno se verá tentado a serle infiel a su mujer así como también se planteará su vida y decisiones.El encanto Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Una guerra brillante

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Alfonso Gómez-Rejón (Yo, él y Raquel) es el encargado de dirigir esta película basada en hechos reales sobre la feroz competencia que mantuvieron los inventores Thomas Edison y George Westinghouse con respecto a la comercialización de la bombilla eléctrica durante el siglo XIX. Una guerra brillante Critica: En 2017 debió salir esta cinta que por múltiples factores vio retrasada su aparición en las salas comerciales de México y muchos otros lugares, que además tuvo una retocada final, haciendo casi una reedición de la misma, de la cual no sabremos si fue para bien o para mal, puesto que lo que vimos en esta ocasión resulta ser un poco intrascendente. Una guerra brillante Con un gran reparto y una historia real con una importancia mundial, todo pintaba para que Una Guerra Brillante, como su nombre lo indica, brillara en las salas de cine, pero lamentablemente no es así, teniendo actores como Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Tom Holland y Nicholas Hoult; y con lo importante que fue la carrera por ofrecer energía eléctrica a Estados Unidos, entre Edison y George Westinghouse, esta película se vuelve solo como una especie de documental con grandes actores y un buen presupuesto. Una guerra brillante Es una clase de historia sobre como las diferentes formas de proveer energía eléctrica competían por saber quien es mejor y así mismo quien se quedaba con la mayoría de las ciudades que necesitaban de la energía y hacerse ricos. Maso menos lo que vivimos entre Samsung y Apple; que ambos funcionan para lo mismo pero de diversas maneras, siendo uno mas accesible económicamente que el otro. Para darle un toque interesante mas allá de tecnicismos de la energía eléctrica nos expone las circunstancias personales de ambos personajes en las que volvemos a ver a Benedict Cumberbatch, como un genio pretencioso y arrogante que el destino pondrá en su lugar… así es tal como en su participación en las cintas de Marvel, mientras que si piensas ver la cinta por el otro participante de Marvel en la cinta, su participación es escasa, no tiene un rol principal. Una guerra brillante Me parece que esta película tenia todo para ser una gran película pero no lo es, una cinta de canal de tv que puedes ver cualquier fin de semana. La inclusión del personaje de Tesla solo es un aderezo que aporta un poco pero no suficiente para levantar la trama.