Devs

7.4
Lily Chan, una joven ingeniera de software que, tras el aparente suicido de su novio, comienza a investigar al CEO de la empresa para la que trabaja, Forest. En su búsqueda, descubre una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo.Devs Critica: Un fantasma recorre las artes, el fantasma del MINIMALISMO. En algún momento del siglo pasado alguien decidió declararle la guerra al "horror vacui" y se propuso minimizar la densidad de detalles por imagen de todo el arte. Fue quizás Kandisky quién le dio contenido a la falta de contenido, aquel que propuso que la forma es un fin en si mismo y no necesita de nada más. Un triangulo es un triangulo es un triangulo. En arquitectura lejos quedaron los barrocos recargados, una habitación vacía de todo lo superfluo se convirtió en el mayor lujo. Cubos sobre cubos, ventanas en lugar de cuadros, esa clase de estilo. La máxima del mundo moderno se puede resumir en: "consigue que algo funcione y luego quita todas las piezas que puedas mientras siga funcionando":Devs Alex Garland ya se adentró en las aguas del minimalismo extremo en Ex Machina, donde la casa del personaje de Oscar Isaac es el concepto llevado a su límite. En su siguiente película, Aniquilación, todo lo contrario. El mundo fantástico que nos propone es increíblemente denso, la pantalla de la televisión llena de detalles y colores hasta los bordes. Con DEVS, Garland vuelve a su estética minimalista pero la lleva incluso más lejos que en Ex Machina. Se puede ver el patrón. Garland usa esta estética estéril y muerta para mostrar el lado humano de sus historias, sus "humanos" son siempre personas que intentan gobernar lo incontrolable de alguna manera. Sus personas siempre intentan trascender su propia humanidad y Garland los rodea de paredes vacías y ángulos rectos para representar su frialdad y lo banal de sus propósitos. Su voluntad de entender la maravilla, y con esto quiero decir controlarla, siempre es contestada. Esta supernaturaleza que busca defenderse es mostrada con una gran riqueza de detalles, pensemos en el cuerpo del Alicia Vikander en Ex Machina o la naturaleza extraterrestre de Aniquilación, o en sus trabajos como guionista, pensemos en la superficie del Sol en Sunshine.Devs En DEVS vemos la firma de Garland claramente. La atmósfera minimalista tanto visual como narrativamente puede resultar asfixiante y en cierto sentido lo es. Aquí no vemos directamente el colorido, detallado mundo sobrenatural que los personajes humanos tratan de subyugar. Todo es metálico, todo es plano, todos los ángulos tienen 90 grados. Está rodada demasiado bien, todos los planos son simétricos o medidos para cumplir las proporciones exactas. Los personajes son unos sosos que a veces parecen más robots que los robots que Garland ha escrito para otras películas. Incluso el vagabundo ocupa ordenadamente el lugar que le ha sido asignado, un hueco que parece hecho a medida para él. Todo encaja y todo parece muerto. Sin embargo la "supernaturaleza de Garland" está presente aquí también.Devs
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Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas con la esperanza de encontrar una nueva forma de crear intimidad. Duck Butter Critica: Miguel Arteta ha desarrollado buena parte de su carrera en televisión, como realizador de diversas series (entre las que se encuentran The Office, A dos metros bajo tierra, Nurse Jackie o The Carrie Diaries), pero también se ha prodigado en el cine, con películas como la comedia "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" o la excelente The good girl, sin duda su mejor contribución a la ficción, con una fabulosa Jennifer Aniston. Duck butter es otra cosa. Es un experimento con el que no se sabe muy bien qué quiere contar Arteta. Los personajes no provocan ninguna simpatía ni antipatía. De hecho, no provocan nada en el espectador, y eso es una mala señal. Además, la trama, si es que la tiene, no va realmente a ningún sitio. Alia Shawkat y la catalana Laia Costa hacen lo que pueden, pero la película es sencillamente fallida. Poca vuelta de hoja hay.

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