Diablo Guardián

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Violetta decide huir a NY robando dinero a sus padres. Pig es un escritor obsesionado con encontrar una historia y Violetta lo hará su Diablo Guardián. Ella cruzará todos los límites, ignorando las consecuencias de sus actos y sacando provecho de su cuerpo hasta terminar atrapada por Nefas, su verdugo. Violetta intentará huir y recuperar su libertad. Serie basada en la popular novela de Xavier Velasco.Diablo Guardián Critica: La novela homónima de Xavier Velasco empezó a levantar comentarios después de ganar el Premio Alfaguara en 2003 y por críticas loables de boca a boca. Después de tener la oportunidad de leerla poco antes del anuncio de su adaptación en serie se esperaba la frescura y desenfreno que se palpa en las paginas. Sea por que se sitúan en décadas distintas, por la tibia recreación literaria o algunos errores en el casting el resultado es explosivo, pero desarticulado y carente de sentido. La óptica de los años noventa aplicada dos décadas después exigía una adaptación mas concienzuda, por lo que algunas situaciones, en plena era de las redes sociales, resultan absurdas. Por otra parte, el descaro y la acidez de Violeta hubieran funcionado en otra interprete con cara (y cuerpo) deslumbrante. Mas creíble resulta el trabajo de Adrián Ladrón, como el adolorido Pig y Andrés Almeida, como el asqueroso (con todo y sus sonidos guturales) Nefástofeles.Diablo Guardián Los 3 puntos se lo doy por el placer de ver a Paulina Gaitan, actriz mejicana de 26 años realmente sensual. Y por los tres primeros capítulos que resultan interesantes. Después (el libro no sé cómo será) pero la serie pierde el norte y se limita a mostrarnos a una Violetta desorientada y con complejo de víctima. La historia paralela del protoescritor Pig carece de interés y es totalmente prescindible. Solo la vista ocasional de los senos de Paulina te sacaran del hastió y la sinrazón de los capítulos posteriores al tercero. Pero aunque Paulina Gaitan sea muy emocionante de ver lo cierto es que en esta serie como actriz solo tendrá un gesto monocorde: un mohín enfadado que en muchas escenas no tiene sentido. Trufada de diálogos en inglés y castellano necesitaras unos buenos subtítulos si no quieres perderte las conversaciones, desgraciadamente en mi caso no contaba con ellos. Por el final abierto parece que hay pretensión de hacer una segunda temporada que esperemos no se produzca.Diablo Guardián
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Cuernos

Drama Fantasía Suspense Terror
6.2

Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatius Perrish es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. Horns Cuernos Critica: A medida que iba avanzado la película, tenía más claro que el bueno de Alexandre Aja se había topado con un guión escrito para ser llevado a la pantalla como una serie B en los setentas u ochentas, y que llevar a día de hoy semejante argumento hacia delante sin que chirríe no iba a ser tarea fácil. No esperaba quedar tan gratamente sorprendido al ver aparecer los títulos de crédito, pues pese a ese peliagudo guión a conseguido sorprenderme y dejarme atado esas largas dos horas. Cuernos Todo el pueblo culpa a Ig Perrish por la muerte de Merrin, su novia. Juntos, eran la pareja ideal, toda la vida unidos desde pequeños. ¿Qué motivos tendría Ig para asesinar al amor de su vida? Pese a tener todo el mundo en su contra Ig está dispuesto a hacer lo que sea para llevar la verdad que se oculta tras el asesinato de su amada. LO QUE SEA. Para conseguir que esta fórmula extraña funcione a día de hoy, el director francés ha sabido trabajar con diferentes géneros en un mismo film, sin que eso se convierta en una hecatombe sin vuelta atrás. Creo que Alexandre Aja es uno de los pocos directores capaz de hacer esto y salir impune en el intento. Me gustaría saber que paso por la mente del director cuando leyó el guión de Keith Bunin, adaptado la novela de Joe Hill. Y sobre todo me gustaría ver este mismo título siendo una gamberra y terrorífica película de serie B realizada 20 o 30 años atrás. Cuernos Si algo destaco por encima de todo lo demás del trabajo realizado por Alexandre Aja en su nueva aventura por los Estados Unidos, es conseguir borrar de nuestras mentes por dos horas que frente a nosotros tenemos al actor que por una década ha sido para todo el mundo Harry Potter. Jamás creí que podría borrar esa imagen de mi cabeza, aunque Daniel Radcliffe ya lo había intentado en varias ocasiones y casi lo consigue con La mujer de negro. Pero no ha sido hasta verlo actuar en Horns, aquí se me ha ido de la mente totalmente su terrible encasillamiento que tenía como, ese chavalín de grandes gafas y varita mágica en mano. Cuernos

Harriet

Biográfico Drama Historia
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Basado en la emocionante e inspiradora vida de un icónico luchador por la libertad estadounidense, HARRIET cuenta la extraordinaria historia del escape de Harriet Tubman de la esclavitud y la transformación en uno de los héroes más grandes de Estados Unidos. Su coraje, ingenio y tenacidad liberaron a cientos de esclavos y cambiaron el curso de la historia. Harriet Critica: Harriet Tubman es uno de esos personajes sobre los que escribir una gran historia. Habiendo nacido como esclava en el estado de Maryland, su fuga a Filadelfia para encontrar la libertad, su posterior papel ayudando a afroamericanos en su huida hacia el norte y su participación en la guerra civil, sitúan su trayectoria vital en ese marco épico tan del gusto de Hollywood. Una heroína en toda regla, cuyo periplo confluye con ese idealismo americano de lucha por la libertad. Viendo ‘Harriet’, último trabajo de la directora Kasi Lemmons, tengo la impresión que este no será el biopic conclusivo sobre su figura. Lemmons ofrece un tratamiento lineal a la epopeya emprendida por esta mujer. Las escenas de acción, acompañadas de reiteradas elipsis, reflejan el naufragio de su autora a la hora de entroncar las proezas de Harriet (Cynthia Erivo) con el cine de aventuras. Prefiere explotar los sentimientos de los protagonistas. Introducirnos en el sufrimiento derivado de la barbarie esclavista y lo enfermizo de las relaciones humanas a las que da lugar, pero sucumbiendo ante el melodrama de características más tradicionales. Contando una tragedia durísima, nunca provoca el sobresalto. Se impone una narración acomodaticia, ajustada a esos cánones, muy en uso de un tiempo a esta parte, de no arriesgar. No aportando nada nuevo al subgénero, ‘Harriet’ es el tipo de obras desperdiciadas por su conformismo. Negros esclavizados y libres; hacendados sureños venidos a menos cuyo patrimonio se expresa en número de siervos; algún negro traidor a su raza que actúa como cazarrecompensas; la figura del pastor haciendo equilibrismos imposibles, ofreciendo una religiosidad ad hoc, que igual vale para un roto que para un descosido; y gente anónima comprometida con la causa del abolicionismo, constituyen un elenco en el que ningún secundario desentona. En este aspecto destaca el papel estelar de Cynthia Erivo. Sus variados semblantes para secundar los avatares a los que es sometida, componen la carta de presentación de una actriz mayúscula, aunque no le ayude el guión. El cara a cara entre Harriet y su dueño Gideon (Joe Alwyn), se hace esperar, aunque se divisa desde lejos. Y resulta tan superficial como la mayor parte de la película.

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Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. En ese momento Miss Mundo es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado Movimiento de Liberación de Mujeres invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso... Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental.Rompiendo las normas Critica: El cine de Hollywood, o el occidental por lo menos, siempre se ha caracterizado por querer "educar" -por no decir manipular- a la gente desde que el cine es cine. Como ya ocurriera en el escenario de la guerra fría, en la que todo lo americano era super guay-cool y lo soviético era la encarnación del mal, ahora el "escenario" ha cambiado a las guerras culturales. El producto que se nos quiere endosar es el resultado de la nueva ola postmodernista que tanto excita al mundo anglosajón: un pastiche ideológico, bien adaptado para hacer propaganda de las partes que más interesan, y sobre todo que más interesan a las élites, que se creen que los espectadores somos idiotas.Rompiendo las normas Siempre ha habido cine propagandístico, pero incluso a veces alguno de esos tenía algo de miga, y formaban una categoría propia para saber de qué iba la cosa. Pero ahora, parecer que el propio cine mainstream ha pasado de desarrollar arquetipos bien formados a un nuevo tipo de cine propagandístico como regla general.Rompiendo las normas

Greed

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La fiesta de cumpleaños número 60 de un multimillonario se celebra en un hotel exclusivo en la isla griega de Mykonos.Greed Critica: No sé muy bien como juzgar a "Greed". Reconozco que me ha gustado. Mucho. Aunque también reconozco alterna momentos sublimes con otros que fallan y comprendo que, en el tono general, es una película que no gustará a todos los públicos. Quienes esperen una comedia descacharrante en la biografía de este Amancio Ortega de marca blanca, no la van a encontrar. Tiene momentos divertidos, si, pero no es una comedia. Quien espere una crítica a la industria textil y sus fábricas en el tercer mundo, tampoco la va a encontrar, aunque los créditos finales sean un ataque frontal a la hipocresía de la industria textil. Quienes esperen drama, tampoco, a pesar de ese giro dramático final que nos golpea en plena cara. Es una comedia, un drama y una película abierta a la reflexión que no es nada de todo eso. Pero resulta que la historia del magnate Greed, con todo lo irregular, acaba resultando fascinante, o al menos a mí me lo ha parecido. Me encana Michaer Winterbotom y esta no es su mejor película, pero después de verla me sigue encantado, porque sabe lo que quiere contar y lo cuenta, dándole un poco igual si como lo cuenta le gusta al espectador o no. Y si encima tienes un cast de actores fantásticos con un maravilloso Steve Coogan a la cabeza, pues poca cosa más se puede decir. La película "Greed" acaba siendo como su protagonista, puro artificio y, como la historia de su protagonista, funciona perfectamente e incuso alcanza momentos gloriosos. Pero sigue siendo una película maravillosamente irregular. Y es que si Winterbottom quería hacer una crítica al sistema capitalista, esa primera hora de comedia, desmonta todo el mensaje.

La isla siniestra

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Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Shutter Island La isla siniestra Scorsese juguetea con los géneros como un niño travieso y convierte la novela de Dennis Lehane en un material explosivo e inquietante a partes iguales, dándole al espectador una serie de pistas para que vaya resolviendo, en paralelo a los protagonistas, el enigma que se oculta tras Shutter Island. Una secuencia en la que Edward Daniels (Leonardo Dicaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son transportados la isla donde se encuentra la institución mental abre lo que poco a poco va a ir convirtiéndose en una pesadilla. Sorprende que Scorsese aborde esta historia no desde su sobriedad habitual sino desde una especie de mezcla entre el clasicismo (relativo, pues el director italo-americano nunca ha sido muy amigo de las convenciones) y lo moderno, aportando una dosis exacta de ambos factores para dar lugar a un thriller que no sorprende por su sobria dirección, dado que ya se partía de esa base, pero sí desde el empleo de la música*, a todas luces efectista, sin cortarse un pelo en exagerar o intentar dar presencia a secuencias no demasiado épicas a través de una partitura que sí remite a esta condición. La isla siniestra Shutter Island, como toda pesadilla, es además incoherente en sus formas. No presenta una narración lineal sino que alterna flashbacks con sueños y el presente, mezclándose todo de forma, eso sí, perfectamente clara, como una pesadilla lúcida (que son las más aterradoras). Esto nos lleva a estar pendientes en cada secuencia de hacia dónde se va a dirigir la historia, qué salto va a pegar para darnos una información que quizá parezca innecesaria pero que en algún momento va a formar parte de este gran puzzle, para dar lugar con el único epílogo posible, un poco previsible si se van siguiendo todas las pistas que el realizador de Toro salvaje, pero no por ello menos efectivo. Con unas interpretaciones realmente notables, especialmente por parte de los secundarios (Jackie Earle Haley, Michelle Williams, Ben Kingsley) y sobrias de Dicaprio y Ruffalo, que son quienes de alguna forma levantan el peso de la función, estamos sin duda ante un thriller psicológico que inquieta y deja con ganas de más, crudo, además de entretenido, que no por ser algo efectista se desvirtúa y se pierde en el camino. Por el contrario Scorsese, un realizador maestro, sabe cómo sacar provecho de estos recursos y les da forma sin esfuerzo en un epílogo realmente notable. Paso a spoiler para comentarlo. La isla siniestra

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Una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia y sumido en el terrible mundo de las adicciones trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes.The Way Back Critica: El director Gavin O’Connor proporciona a Ben Affleck la ocasión de mirarse al espejo con ‘The Way Back’, su último trabajo. Interpreta a un alcohólico. Todo el mundo en el celuloide conoce y está pendiente de su complicada relación con la bebida. Sus entradas y salidas de caros centros de rehabilitación tras otras tantas recaídas son portadas en los medios. Asumir un papel en semejantes circunstancias no está al alcance de cualquiera. ¿Provocación?. ¿Apología del egocentrismo?. ¿Extravagancia?. ¿Genialidad?. Sea como fuese, el caso es que Affleck se sabe en el punto de mira. Y en lo artístico no defrauda. En comedida interpretación, es la viva imagen de la desolación, del abatimiento. O’Connor impone un ritmo pausado mientras dibuja a un hombre torturado, con sufrimientos que amagan con provocar una explosión nunca materializada. En efecto, Affleck da vida a un borracho. Un hombre que ha perdido a su mujer por la adicción y que mantiene a su hermana en vilo, mientras la siguiente metedura de pata se hace poco de esperar. Que bebe en soledad y en compañía, tras la barra de un bar o en el salón de casa, matando las horas del reloj hasta llegar a la cama como una cuba. Tampoco cambia esta rutina la llamada de su antiguo instituto para entrenar al equipo de baloncesto, del que antaño fuera una estrella. Nada sirve de aliciente. ‘The Way Back’ sitúa a su protagonista en una pendiente autodestructiva a prueba de frenos. Un declive en lo personal cuyas razones O’Connor cocina a fuego lentísimo, entroncándolo con el sentimiento de pérdida. Esas cosas irreemplazables frente a lo cuál, todo lo demás sobra, sabe a vacío. Envolviendo este drama conmovedor, se abre paso el golpe efectista en forma de equipo perdedor encaramado al triunfo a base de trabajo, esfuerzo y una pizca de mala leche, al que se añade el talento del nuevo entrenador.