El bazar de la caridad

7.6
Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. El bazar de la caridad Critica: Serie francesa basada en hechos reales, ambientada en 1897, siguiendo a tres mujeres muy distintas y de diferente clase social, que sobreviven a un devastador incendio ocurrido en el Bazar de la Charité, que abrió sus puertas en un inmueble suntuosamente decorado para la ocasión, donde las damas de la alta sociedad vendían objetos para fines benéficos. En su interior, junto a los puestos, se instaló una sala de cine para entretener a los 1.200 invitados, con películas de cine mudo, y es aquí donde por accidente se incendió la sala por los vapores de éter, extendiéndose el fuego a toda velocidad por todo el Bazar. El gran problema era que solo había una única salida de puerta giratoria, con lo cual se hizo muy complicada la evacuación. Sigue una pesadilla que revela todas las tensiones sociales de la "Belle Époque”... El piloto arranca con mucha fuerza y resulta espectacular, estando muy bien rodado, pero con los siguientes capítulos la serie va decreciendo y desinflándose, basándose en la evolución de las tres protagonistas, dibujando personajes muy buenos o muy malos, hasta parecer un culebrón venezolano, con amores imposibles, diferencias de clases, machismo, malos tratos, y escenas poco creíbles. Aún así resulta entretenida como todo novelón de sobremesa, y la ambientación está muy conseguida, así como la fotografía y el vestuario.
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La noche del demonio; Capítulo 2

Suspense Terror
6.6

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual. Insidious: Chapter 2 La noche Critica: Este segundo capítulo de Insidious ha conseguido atraer mi atención y confundir en ciertos momentos mis expectativas. Y es que esta película es una continuación directa de la anterior entrega: una película por momentos brillantemente tensa y con sustos para el recuerdo, pero que en seguida palidecía en su segunda mitad. Me esperaba la verdad que este capítulo 2 fuese flojo. De algún modo, los trailers no me llamaron tanto ni me parecieron tan sombríos o tenebrosos como los de la primera. Ni qué decir de la crítica especializada (en el fondo, gente que habla) que la anda maldiciendo y destrozando por ahí. De lo que no cabía duda era que iba a verla. Y una vez vista, tengo unas cuantas cosas que decir. La noche Respecto al argumento: Tras los eventos de la primera entrega, la familia Lambert trata de pasar un periodo de tranquilidad, intentando alejarse de los traumáticos eventos que vivieron en su casa familiar. Pero cuando se trasladan a vivir con la madre del padre de familia, Josh, éste parece tener algunos cambios raros de cara a su familia, mientras la mujer Renai continúa siendo testigo de eventos en la casa. De buenas a primeras, el argumento es menos llamativo que el de la primera entrega. Propone un desarrollo de los personajes que no termina de aprovecharse del todo si se mira con lupa y, por momentos, se siente que los personajes están forzados en virtud del ritmo moderadamente trepidante. De eso hablaré ahora. Eso sí, mientras que el argumento en sí no da para mucho, el cómo lo llevan a cabo y lo van encajando conforme la película avanza… Eso son otras palabras. Se maneja con bastante eficacia, pese a sus defectos. La noche Respecto al ritmo: En la primera primaba la elegancia, lo clásico. No temía tener un inicio no lento, pero sí muy sugerente para arrancar de manera templada. Aquí, sin traicionar del todo ese estilo, propone un enfoque un pelín más visceral y conciso. De hecho, aquí mejora algo a su predecesora. La tensión narrativa no asoma ni un solo bajón. Empieza fuerte y hasta que acaba, no da tranquilidad. La noche

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El amor y las mentiras se descontrolan cuando una investigadora de ADN descubre una forma de encontrar personas afines y crea un servicio de emparejamiento.The One Critica: The One trata sobre la posibilidad de hacer realidad el arquetipo por excelencia, la existencia de la pareja ideal, así como de sus implicaciones en la práctica.The One En la serie se plantean dilemas interesantes, tanto de la mano de la protagonista como de los secundarios. Rebecca Webb rompe con el estereotipo de que las mujeres siempre anteponen el amor a su carrera y de que la ambición es más cosa de hombres. Los secundarios, por su parte, reflejan los efectos del emparejamiento en sus diversas facetas. Este pone en jaque muchas relaciones al replantearse las personas si se están perdiendo una de las mejores cosas de la vida. Le encuentro cierto símil con las aplicaciones para conocer gente, aunque este caso pueda suponer una búsqueda continua. En cambio, The One promete encontrar a tu pareja perfecta con solo una muestra de ADN, mediante la cual realizaran la búsqueda en una base de datos donde otros también han entregado su ADN para ser emparejados. Se basa en que el perfil genético lleva asociadas unas feromonas que hacen que nos sintamos atraídos por nuestra pareja ideal de manera casi irresistible, experimentando una compenetración absoluta. Este descubrimiento y su comercialización provoca la ruptura de muchas familias y, según los políticos, que los cimientos de la sociedad se tambaleen. Según la fundadora de la lucrativa empresa, se trata solo de algo temporal hasta que cada persona esté con su match perfecto. Los personajes secundarios son un reflejo de las aristas que conlleva la existencia de una pareja ideal. La serie recuerda los esquemas, y alguna escena, de Breaking Bad. Una persona normal y corriente que se va encontrando ante encrucijadas donde tiene que tomar decisiones difíciles.The One

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