Fundación

8.5
Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización.Fundación Critica: Estaba claro que adaptar obras como Fundación era tarea titanica. Se acepta el intento, pero después de haber visto los dos primeros episodios, hay cosas que no me terminan de convencer. Una cosa buena a destacar es que Apple se ha dejado los cuartos, cosa que se agradece, aunque en casi todo lo demás haya pinchado. Los capítulos van a tener una hora de duración y cada temporada va a tener diez capítulos, lo que es un metraje excesivo teniendo en cuenta lo superficial que está siendo toda la trama basada en los libros de Asimov. Todo esto sin mencionar que los de Apple tienen previsto si todo sale bien hacer 8 temporadas de esta serie. Y que se cuenta la historia con flashbacks o flashforwards según como se quiera ver y se hace muy pesado en mi opinión. Fundación El elenco actoral no me gusta nada, a excepción de Jared Harris. El cambio de sexo y de raza de algunos personajes me parece innecesario y absurdo, comprendo que en una serie de estas características no es tan cantoso el cambio de raza de algunas personas en este mundo al tratarse de una trama de ficción futurista, algo que sí cantaría muchísimo más si estuviésemos hablando de una serie de fantasía medieval europea. No obstante, los personajes principales de la saga deberían ser como el autor los concibió y no cambiarles de raza y de sexo sólo porque este de moda y casualmente el cambio va siempre hacia un mismo lado si son hombres los convierten en mujeres y si son blancos los convierten en negros, prácticamente nunca (salvo excepciones muy muy raras) pasa al contrario. Apple, al igual que Netflix, Disney o Amazon ha decidido entrar en el juego de la cultura Woke actual y que por cierto NO FUNCIONA. La gente está harta de este tipo de cosas, son muy cansinos y la gente no traga, no es tan imbecil para verse cualquier mierda y menos todavía pagando por ello. Estan destruyendo la industria del cine y de las series de TV. Si queremos que hagan buenas adaptaciones de grandes obras de la literatura (en este caso de la ciencia ficción) la cultura Woke tiene que desaparecer, sino lo destruirán todo. Tratar de convencer a los SJW de turno no funciona, es gente que no les interesa este tipo de obras, lo que van a conseguir es que a los fans de la ciencia ficción no quieran ver estas adaptaciones y les genere rechazo. Con esta serie, la plataforma de la manzana, pretende que sea su "juego de tronos" particular y le va a salir mal. La saga Fundación no es Star Wars por citar un ejemplo de ciencia ficción de la cultura pop, es otra cosa, es algo que requiere de una visión más profunda ya que se trata de una obra muy compleja.Fundación
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Carancho

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6.5

Cada año mueren en Argentina más de ocho mil personas, y detrás de cada una de esas tragedias existe una industria floreciente basada en los pagos de los seguros y resquicios legales. Sosa es un abogado que recorre los hospitales públicos y las comisarías en busca de potenciales clientes. Luján es una joven doctora que acaba de llegar a Buenos Aires. Una noche sus destinos se cruzan cuando coinciden en un accidente. Carancho Critica: Carancho es una película con pulso, con rabia, de esas que te mantienen pegado a la pantalla casi sin pestañear, tan urbana y con tanto nervio como cualquiera de algún gran director del momento. Darín, como siempre, magistral, esta vez acompañado de una chica que, además de ser la mujer del director, tampoco desentona en su papel de médico del servicio de emergencias. Carancho Hay una historia interesante, la de un abogado parásito que busca clientes en los hospitales. Hay una trama que se va enredando, con una organización mafiosa que va ganando terreno en la peli a base de golpes y de víctimas de accidentes de tráfico. Hay una historia de amor, quizás poco creíble, pero amor al fin y al cabo. Carancho ¿Qué pasa entonces? Si esta cinta argentina tiene todo esto, ¿por qué no llega a convencer del todo? Pues no lo sé, la verdad. Lo cierto es que me terminé aburriendo y que el final me pareció de lo más increíble, con trucos que sólo hacen quitarle mérito a una historia que había empezado bien. Quizás se enreda demasiado con la sangre, que no para de regarlo todo en la peli. Quizás cada vez entiendo menos lo que hablan los actores argentinos y voy a tener que verlas con subtítulos. No sabría decir por qué, pero lo que parecía una gran película con mensaje incluido al principio se me quedó en una cinta interesante o curiosa al final. Nada más. Y le tenía puesto el 7, pero el final tramposo le bajó un punto. Carancho

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Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. Nace una estrella Critica: Puede que al leer que Lady Gaga va a protagonizar una película te imagines que va a ser la típica película "petarda" y superficial sobre una estrella del pop, donde la cantante solamente se interpreta a sí misma. 'Ha nacido una estrella' no es ese tipo de película. 'Ha nacido una estrella' es una película sobre música, sí. Con una historia que ya hemos visto varias veces, sí. Incluso con un guion bastante trillado, puede que sí. Pero es más que eso. Dos personas que se encuentran en el momento oportuno y en el lugar adecuado. (Si se os ha venido a la cabeza La La Land, sí, hay algunas similitudes, salvando las distancias). La química en pantalla entra Bradley Cooper y Lady Gaga se percibe desde el primer segundo, desde el primer encuentro. Una complicidad que solo podrá arrancarte sonrisas. Probablemente estemos ante la mejor interpretación de Bradley Cooper y posiblemente obtenga un buen puñado de nominaciones por ella. La cantante hace un trabajo excepcional interpretando a Ally, actuando de manera natural y nada forzada. Resulta creíble en todo momento, incluso cuando vemos a la estrella de pop acostumbrada a llenar estadios, en la piel de la protagonista subir al escenario por primera vez, nerviosa al cantar frente a miles de personas, buscando complicidad y aprobación en el 'experimentado rockero', Bradley Cooper, que debería plantearse un futuro como cantante. En ningún momento ves a Gaga por ningún lado, es simplemente Ally. La BSO de la película, como era de esperar, es espectacular. Habría que destacar los temas 'Shallow', himno ya de la película, y muy probablemente ganadora del Oscar a Mejor Canción, 'Always remember us this way' y la desgarradora 'I'll never love again', que hará que te cueste contener la lagrimilla. El debut de Bradley Cooper como director es sobresaliente. Cooper ha estado inmerso en la preparación de esta película durante 4 años, y se nota. Bradley se ha preocupado hasta del último detalle. Rodar en festivales de verdad (Coachella) y, por supuesto, cantar en directo a lo largo de toda la película ha sido un acierto mayúsculo. Esto último tenemos que agradecérselo a Gaga, ya que Bradley no se sentía seguro de poder hacerlo. Las excelentes críticas que ha obtenido la película en los festivales en los que se ha estrenado, no han sido en vano. Cuando termine, probablemente tardes un rato en digerir todo lo que has visto y experimentado. El amor incondicional, su precio, la ambición, los egos...

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