La materia oscura

7.8
Lyra es una huérfana que vive en un universo paralelo en el que la ciencia, la teología y la magia están entrelazadas. La búsqueda de Lyra de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, y se convierte en una búsqueda para comprender un fenómeno misterioso llamado Dust. Más tarde, en su viaje, se une a Will, un niño que posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre mundos. A medida que Lyra se entera de la verdad sobre sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven envueltos en una guerra contra los poderes celestiales que se extiende a lo largo de muchos mundos. La materia oscura Critica: Si alguien tenía dudas de si HBO iba a bajar el pistón después del final de "Juego de Tronos", pues ahí están "Chernobyl", "Watchmen" y ahora "La materia oscura", entre otras, que por fin hace justicia audiovisual (puristas a parte) a la obra del escritor inglés Philip Pullman ( 1947) después de la desilusión que supuso "La brújula dorada" (Chris Weitz / 2007) en la gran pantalla. Para ello se ha asociado con otro coloso del buen hacer: BBC. Esta primera entrega se corresponde al primer libro "Luces del norte" (La brújula dorada en USA) que conforma la trilogía "La materia oscura", junto con "La daga" y "El catalejo lacado". Pullman plantea una ficción distópica que va más allá de la literatura juvenil en la que se encuadra. Las aventuras de la niña huérfana Lyra de once años en un mundo donde cada individuo posee y convive de forma indivisible con su daimonion, esto es, la encarnación en un animal de su propia alma, conjugan las aventuras exóticas fantásticas con el proceso del paso de la infancia a la adolescencia y una crítica social con tintes metafísicos donde la Iglesia Católica no sale muy bien parada y siempre ha puesto palos en las ruedas a la difusión de esta obra de Pullman que se confiesa ateo convencido. Una producción exquisita, efectos CGI acorde a las necesidades que plantea la ficción y un elenco convincente con la adolescente hispano-británica Dafne Keen a la cabeza y que ya nos dejó su tarjeta de presentación haciendo tándem con Hugh Jackman en "Logan" (2017). Destacando a una Ruth Wilson que hace honor a su rol de antagonista principal. La serie se toma afortunadamente su tiempo en los primeros capítulos para cimentar entorno y personajes, cosa que puede molestar a los más impacientes. Lógicamente en este tipo de propuesta uno no puede ser muy exigente en la resolución de ciertos momentos poco creíbles desde el punto de vista funcional y hay que dejarse llevar. La recompensa merece la pena. La segunda parte ya está rodada.
[quads id=1]
#FormatoIdiomaFecha Total DescargasDescargar
1720pEspañol Latino28/04/2020849 Descargar
2720pEspañol Latino28/04/2020433 Descargar
3720pEspañol Latino28/04/2020334 Descargar
4720pEspañol Latino28/04/2020342 Descargar
5720pEspañol Latino28/04/2020328 Descargar
6720pEspañol Latino28/04/2020362 Descargar
7720pEspañol Latino28/04/2020293 Descargar
8720pEspañol Latino28/04/2020332 Descargar
#FormatoIdiomaFecha Total DescargasDescargar
1720pEspañol Latino19/12/20200 Descargar
2720pEspañol Latino19/12/20200 Descargar
3720pEspañol Latino19/12/20200 Descargar
4720pEspañol Latino19/12/20200 Descargar
5720pEspañol Latino23/12/20200 Descargar
6720pEspañol Latino23/12/20200 Descargar
71080p DualEspañol Latino03/01/20210 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Attraction: La guerra ha comenzado

Aventura Ciencia ficción Drama Romance
5.9

Sobre Moscú es derribado un objeto no identificado, posiblemente de origen extraterrestre. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, para evacuación a los residentes locales y para que un equipo del Ministerio de Defensa, trate de ponerse en contacto con los llamados “invitados”. Attraction Critica: Que triste. Una producción bastante holgada para un producto tan zafio e infantil. Una mezcla contranatura entre "Ultimátum a la Tierra", "Romeo y Julieta" y cualquier película de Bud Spencer y Terence Hill. Hay tantas incongruencias y tonterías en el guión, que parece más una parodia que un film serio de sci-fi. Que la hija díscola y mal criada del militar ruso responsable del operativo de vigilancia al platillo emplee su filiación para colarse en los sitios y presionar a los funcionarios, nos muestra la permisividad alarmante con la corrupción, o que para reunirse con su padre le diga que está embarazada y se hace acompañar ¡por el alienígena! para que este recupere su tecnología. ¡Y sale de la misma manera! En fin, hay tantas tonterías en el guión que no hay sitio en el espacio destinado a la crítica... Y sin embargo la producción es lujosa, con unos efectos especiales de primera, un diseño del traje alienígena espectacular, pero el guión o la interpretación es otra cosa, digamos, lamentable y penosa. Es curioso que me recuerda a esas películas que tratan de imitar a las estadounidenses y acaba pareciendo una pésima parodia. Un ejemplo, con la que tiene muchos puntos en común lo supone la española "El Caballero del Dragón", aquel film de Colomo donde Miguel Bosé era un alienígena llamado X, al que también se averiaba la nave y debía repararla para volver a su planeta, enamorando a una princesa y siendo perseguido por los lugareños. Fue, en su momento, la película más cara del país y un fracaso absoluto a nivel económico y artístico. He aquí la versión rusa de tamaño fracaso. Utiliza los mismos ingredientes. Y el resultado es ridículo y risible, destinada a algún festival de cine bizarro.

Los miserables

Crimen Drama Suspense Thriller
8

Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio. Los miserables Critica: Buen primer largometraje de Ladj Ly, con mucha fuerza y tensión, que no deja descanso al espectador hasta dejarle absolutamente agotado. La génesis de la película está en el cortometraje de 15 minutos del propio realizador y con el mismo título, de 2017, y que fue nominado a los Césares de Francia. Aquí ha cambiado algo y desarrollado mucho el argumento, para mostrarnos una realidad socio-político-económico de los barrios de la periferia de París (Francia), inserto en el puro género policíaco, tan característico del cine francés. Es pues una mezcla de géneros muy interesante que quizás al final del todo acaba por no convencer totalmente. De todas formas es muy entretenida y suceden tantas cosas en sus 100 adrenalíticos minutos de duración que al final (un final excelente que deja todo abierto para que reflexione el espectador) estás sin aire. No acabas harto, que eso es otra cosa, lo que sucede es que tiene un ritmo tan nervioso y a veces exasperante que te deja sin fuerzas. A veces, y esto es lo menos bueno de esta cinta, es que los numerosos árboles no dejan ver el bosque de las muchas ideas que introduce, utilizando en ciertos momentos una moralidad, un subrayado que deberían sobrar si el guión hubiera estado un poco más pulido. Pero con todo y con eso, es innegable que te mantiene pegado a la butaca y nunca dejas de interesarte por cuanto sucede. Amén de todo esto, hay cierto maniqueísmo en el dibujo de algún personaje importante, como el "jefe" del grupo de policías protagonistas, un auténtico troglodita siempre a favor de la fuerza y poco del diálogo para limar las muchas asperezas entre las diversas gentes del lugar. No es una obra perfecta pero sí es muy digna que creo que tendrá bastante éxito comercial. Veremos. https://filmsencajatonta.blogspot.com

Karate Kid

Acción Aventura Drama Familia
6.3

Dre Parker (Jaden Smith) podría haber sido el más popular en Detroit, pero la carrera profesional de su madre (Taraji P. Henson) los lleva a ambos a China. Allí logra hacer conexión con su compañera de clase Mei Ying y el sentimiento es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Para que la situación empeore, Dre se consigue un enemigo, el peleonero de la clase, Cheng. Dre no tiene amigos a quién acudir, excepto el encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan).The Karate Kid Karate Kid Critica: Y no solamente decente, es que, además, entretiene. El gran acierto de este remake es sin duda que Jaden Smith no sea el típico adolescente de 17 años chulito y creído, es un niño al que le pegan una paliza tremenda nada más llegar a China, tu empatía con él es total. A esto le sumamos que Jackie Chan no solamente está bien en su papel, es que lo borda sin sobreactuaciones o tonterias de esas y teniendo química y grandes momentos junto a Smith. Mención especial también para la madre del protagonista que, aún siendo una pesada de narices, logra arrancarte más de una sonrisa. Karate Kid Puede que le sobren minutos (dura más de dos horas) y que a veces se quiera poner demasiado profunda o dramática pero es un gran entretenimiento que no toma por tonto al espectador. Disfrutable para todas las edades, con unos protagonistas que caen bien y, por supuesto, unas escenas de lucha realmente logradas sobretodo en su parte final. Es un producto blanco, entretenido, no demasiado infantil y que logra su objetivo. Comparándola con otras muchas que llegan a menudo a nuestras carteleras y con otros infames remakes, "The Karate Kid" (que debería llevar por título Kun Fu Kid) es una de las sorpresas del año. Karate Kid

Buscando un amigo para el fin del mundo

Ciencia ficción Comedia Drama Romance
6.4

Un hombre (Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven vecina (Knightley). Seeking a Friend for the End of the World Buscando un amigo Critica: Seeking a Friend for the End of the World" entra en el saco de esas producciones modestas con etiqueta 'Sundance' que pueden pasar por historias mínimas y que tratan el fantástico como una simple excusa para desarrollar a personajes aferrados a la realidad. En este caso, su título es bastante aclaratorio con respecto a elemento elegido: el ¿inminente? fin del mundo, un par de personajes solitarios que terminarán por encontrarse y que de primeras son complementarios (él, retraído, ella, alocada) hasta terminar por convertirse en uno. No falta la historia de amor, por supuesto, pues es una sobre dos almas perdidas que se encuentran en el momento menos adecuado. La película es amena, muy amable y fácil de ver. Pero nada más. Buscando un amigo El problema no es que no desarrolle su 'excusa' (no hace falta) si no que la relación entre los personajes no es suficientemente interesante como para que estemos pendientes todo el rato de lo que está pasando. Carrell funciona muy bien como actor dramático, eso ya lo sabíamos (véase Pequeña Miss Sunshine) pero Keira no está tan dotada para la comedia (su personaje carga con ese rol, por exageración), limitándose a poner su famosa "cara de tiburón" (ver "Un método peligroso") y mirada perdida durante casi todo el metraje. El elemento anárquico aquí suma sólo algunas veces, las suficientes para que la película no se derrumbe pero nunca tanto como para que se eleve. El ejemplo contrario (aunque un poco cogido por los pelos) sería el de "Moonrise Kingdom": dos personajes fuera del sistema que se encuentran e inician una aventura. Ahí sentimos sus anhelos, pero aquí no. Al final, esta road movie emocional tiene una clausura muy adecuada pero no es capaz de contar nada nuevo. No molesta verla, insisto, está por encima de la "fórmula" independiente, pero por los pelos. Para un domingo por la tarde. Buscando un amigo

The Death & Life of John F. Donovan

Drama
7.1

Cuenta la historia de un actor ficticio llamado John F. Donovan que es famoso por interpretar a superhéroes como los de Marvel. Su vida y su carrera cambian cuando mantiene correspondencia con un niño de 11 años y ésta se hace pública, dejando al descubierto cientos de suposiciones de las que se aprovecha una indecente columnista de cotilleos....he Death & Life of John F. Donovan Critica: The Death & Life of John F. Donovan nos presenta, para mi gusto, la mejor pieza que ha producido el joven director canadiense. Y eso que ya logró conquistar Cannes siendo el director más precoz en conseguirlo con Mommy (2014). Dolan es conocido como L’enfant terrible del cine mainstream por sus temas abiertamente homosexuales. Tiene una formar de editar abiertamente abrupta y, en ocasiones, gratuita. Encaja canciones actuales en momentos no siempre idóneos. No escatima en sobreactuaciones.Etc. En general, no le importa terminar con un producto manifiestamente mejorable. De ahí que muchos se pregunten porqué ha logrado tener tanta fama y reconocimiento desde su primera película Yo maté a mi madre (2009), que la rodó cuando solo tenía 19 años. The Death & Life of John F. Donovan ha sido una de las películas malditas más famosas de los últimos años: el primer montaje era de 4 horas, se recortó todo el personaje de Jessica Chastain. En ciertos países como España aún ni se ha estrenado y eso que Dolan ya ha grabado y estrenado otra con la que compitió en Cannes en 2019: Matthias et Maxime. The Death & Life of John F. Donovan (2018) es la primera película donde abandona sus raíces francófonas y se rodea de un elenco de actores de hollywood notable. Todos están bastante bien. Mención especial a Ben Schnetzer, que rodeado de tanta estrella quizás sea eclipsado y me parece, sobre todo en la primera mitad de la película, que hace un gran papel en el poco hueco que tiene....The Death & Life of John F. Donovan

Señoritas de negro

Comedia Drama
6.5

Ambientada en Sydney durante el verano de 1959, se centra en el despertar cultural australiano que produjo la caída de la estructura social de clases y la liberación de la mujer. Una joven muchacha que acaba de terminar el instituto, Lisa, comienza a realizar un trabajo de verano en un centro comercial mientras espera los resultados del examen que le da acceso a la Universidad de Sydney. Allí conocerá a un grupo de mujeres que la transformarán por completo. Señoritas de negro Critica: “Ladies in black” es una película australiana de 2018, basada en un musical de 1993, la historia se centra en las historia de empleadas de tiendas de departamentos F.G. Goode's en el Sidney de 1959, el nombre del film hace referencia a sus uniformes. Es una película interesante, no profundiza ni cuestiona el rol de la mujer, simplemente lo enuncia. Por otra parte plantea la cuestión de los australianos nacidos y criados frente a los recién llegados con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial. Es excelente el casting, Julia Ormond como Magda, la extranjera sofisticada, pero que tiene que trabajar para vivir; Angourie Rice, muy buena actriz, como Lisa, quien saliendo de la adolescencia comienza a descubrir el mundo y Rachael Taylor, la bella australiana como Fay, que busca su lugar en el mundo. Es una película cálida, pensada para un gran público, muy bien realizada y digna de verse.