Motherland: Fort Salem

8.3
La historia sigue a tres jóvenes mujeres brujas que son entrenadas para luchar con magia contra amenazas terroristas utilizando tácticas y armas sobrenaturales.Motherland: Fort Salem Critica: Esta serie se inicia con el reclutamiento de tres jóvenes para la facción del Ejército estadounidense formado enteramente por brujas, conocido por todo la población y que se dedican a luchar contra el terrorismo. Aparentemente este gen místico solo se hereda entre mujeres y, al recibir la llamada, deben ir a Fort Salem a recibir un entrenamiento específico. Motherland: Fort Salem es una serie juvenil que recuerda a Jóvenes y Brujas (1996), Embrujadas (1998), Crónicas Vampíricas (2009) e incluso El círculo secreto (2011). Demuestra así que lo paranormal y lo utópico siguen teniendo cabida entre el público adolescente y young-adult, sobre todo en este 2020 tan convulso. Motherland: Fort Salem *¿Qué distingue a Motherland: Fort Salem? La serie tiene elementos diferenciales, ya que estas brujas se alejan del gato negro, los conjuros y la varita. Apostando por la voz, sus modulaciones y los coros como elemento principal para crear magia. Hay valores, comunes al género, que hereda de aquellas series de los 90 y los 2000. Como que la fuerza no reside en el individuo sino en la amistad, la familia y la comunidad, y que la magia puede ser usada tanto para el bien como para el mal. También trata sobre el respeto a la jerarquía, a la instrucción y al servicio público de las personas mayores. Poniendo el foco sobre el servicio militar y su lucha contra el terrorismo.Motherland: Fort Salem Lo interesante de Motherland: Fort Salem es que las tramas se centran en personajes de distintas edades. Por tanto, los intereses amorosos, familiares y laborales, también se abordarán desde distintos primas, dependiendo de la edad. La magia, que siempre está presente, tiene diferentes aspectos aunque a veces no sean muy imponentes. En esta serie la magia también se relaciona con otros elementos como la cultura, la política y la sangre.Motherland: Fort Salem
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7.4

Noviembre de 1944. En la isla inundada de Walcheren, Zelanda, miles de soldados aliados luchan contra el ejército alemán. Tres vidas jóvenes están inextricablemente conectadas. Un niño holandés que lucha por los alemanes, un piloto de planeador inglés y una niña de Zelanda conectada a la resistencia contra su voluntad, se ven obligados a tomar decisiones cruciales que afectan tanto su propia libertad como la libertad de los demás.La batalla olvidada Critica: Un buen film holandés sobre 39-45, ambientado en los combates por el estuario del Escalda en otoño del 44. La zona vive la ocupación alemana en esos últimos días. El film se centra en la peripecia de unos civiles bajo la ocupación, con las contradicciones del momento, entre ellos una muchacha que desea salvar a su hermano detenido, un soldado británico y un voluntario holandés en las filas alemanas. La historia transcurre por caminos ya conocidos pero nos lleva a detalles y perspectivas nuevas y muy necesarias. la factura de la producción es impecable. La fotografía nos sitúa en el clima brumoso y el momento correcto, logrando un aire de verosimilitud que no se logra salvo que se sepa lo que se quiere y además se busque. Uniformes, medios, armas, vehículos, son correctos. La coreografía de los combates demuestra que el guionista y la dirección de actores saben de que va esto. Destaca el uso de la cámara en las escenas del dique.La batalla olvidada Casi todo el cine holandés sobre 39-45 tiene detalles muy discutibles. Pero este, La batalla del Escalda (2021) ha superado a todos los precedentes y establecido un nuevo nivel de calidad. En España no hay ni remotamente nadie en condiciones de producir o promover un film como este. Son completamente incapaces de hacer algo con este nivel de calidad integral (guión, producción, puesta en escena, dirección, actores).La batalla olvidada

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Ya pasaron varios años desde que el joven Sawyer y el equipo dedicado en el Hospital Marino Clearwater, rescataron a Winter. Sin embargo, la lucha no ha terminado. La madre sustituta de Winter, el delfín Panamá, ha fallecido, dejando a Winter sin la única compañera que ha conocido. Winter Critica: Sin esperar nada de esta secuela que ni siquiera esperaba que existiera apareció de repente ya que normalmente las historias reales no suelen tener secuelas pero al parecer la primera era solo el principio de esta historia que estamos viviendo actualmente y que incluso la propia cinta recalca al final de la película con escenas reales de los delfines. Una vez más el mismo reparto de su predecesora repite, quizás de una manera constante pero menos original y emotiva que la primera. Tiene algunas secuencias emotivas evidentemente y la banda sonora brilla aún mejor. Mientras que la primera trataba sobre la prótesis que le ponían al delfín y cual Flipper conseguía la amistad entre un adolescente y un delfín, en esta trata sobre como los delfines que acompañan a Winter desaparecen y su estado de ánimo empeora y entre eso se va forjando una química amorosa a modo de subtrama entre los dos adolescentes dejando un poquito a Winter en segundo plano a mi parecer. Quizás más minutos para un fabuloso Morgan Freeman hubiera estado mejor, pero la emoción, entretenimiento y diversión están garantizados para ver en especial en familia. No decepciona si te gustó la primera aunque su historia sea menos interesante que la anterior y los actores en esta se lucen aún mejor. Impagable la escena de los dos adolescentes nadando con Winter, preciosa. Interesante. Winter Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Winter Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Winter

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