Outlander

8
Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables....Outlander Critica: Aviso de antemano que soy una de las muchas lectoras y fans de la exitosa saga Forastera, en las que se basa la serie, por lo que no soy del todo imparcial, pero me ha gustado, y mucho. La serie tiene de todo, aventuras y luchas, misterio, viajes en el tiempo y bastante romance, por lo que si sois de los que os dan grima los besos y arrumacos quizás no os acabe de convencer. Personalmente,la encuentro devastadoramente hermosa, desde el guión a la ambientación y vestuario, y que decir del casting, sinceramente, le doy un diez. Claire es perfecta y Jamie es por lo menos un nueve, y eso que el Jamie de la novela lo pone muy muy dificil porque igualar a semejante bestia pelirroja es del todo imposible. Los actores estan sencillamente fantásticos, esos rudos escoceses son entrañables, todos ellos. Yo ya sé como va a acabar y aun así me ha enganchado. Os la recomiendo, os va a resultar entretenida. Y si os gusta el romance,teneis debilidad por las peliculas y/o series de época y os matan los hombretones con una claymore en las manos y falda escocesa (o sin ella,jaja!) os va emocionar seguro.....Outlander
[quads id=1]
#FormatoIdiomaFecha Total DescargasDescargar
1720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
2720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
3720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
4720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
5720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
6720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
7720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
8720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
9720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
10720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
11720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
12720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
13720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
14720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
15720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
16720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
#FormatoIdiomaFecha Total DescargasDescargar
1720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
2720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
3720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
4720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
5720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
6720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
7720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
8720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
9720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
10720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
11720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
12720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
13720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
#FormatoIdiomaFecha Total DescargasDescargar
1720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
2720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
3720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
4720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
5720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
6720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
7720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
8720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
9720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
10720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
11720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
12720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
13720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
#FormatoIdiomaFecha Total DescargasDescargar
1720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
2720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
3720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
4720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
5720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
6720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
7720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
8720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
9720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
10720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
11720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
12720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
13720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
#FormatoIdiomaFecha Total DescargasDescargar
1720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
2720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
3720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
4720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
5720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
6720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
7720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
8720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
9720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
10720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
11720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar
12720pEspañol Latino06/01/20210 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Ciudad de Dios

Crimen Drama
8.4

Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.“Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Dos vidas paralelas en Cidade de Deus. City of GodCity of God Dios Critica: Esta briosa película, llena de vigor narrativo, recuerda por el tema a “Los olvidados”, de Buñuel, al pintar la vida de chavales marginados en barriadas chabolistas de una gran capital americana con extremadas muestras de crueldad, y al estilo de Iñárruti por la estructura, cuando el hilo del relato llega a un punto ya tocado pero lo aborda desde otro ángulo, o cuando se desarrollan varios argumentos en paralelo. Pero pese a estas referencias mexicanas, el tono de las películas es claramente brasileño, por su vertiginoso adentramiento en la favela Ciudad de Dios, y por ceñirse de forma tan tensa y vibrante al apretado clima de violencia instaurado en sus laberínticas callejas, un mundo prohibido para el ojo común. Si en ese reino impenetrable pudo entrar el film, fue gracias al aval y a los contactos que pasó a los directores el autor de la novela autobiográfica en que se basa, contactos que de paso se convirtieron en extras insustituibles. Dios La acción arranca con la persecución, por las calles de la barriada, de una gallina que huye de la cazuela; con la coincidencia, en esa persecución, de Buscapé, el favelista aprendiz de fotógrafo, y Zé Pequenho, el brutal líder de la mafia que controla cada palabra pronunciada en cada chabola. Un gran bucle circular englobará toda la película, décadas de la vida de los personajes, para regresar a ese comienzo y proseguirlo conclusivamente. La voz en off de Buscapé pone en marcha la evocación de las trayectorias entrelazadas de ambos, que son temperamentos opuestos, seleccionados entre el grupo coral por significativos: el testigo sensible que prestará ojos al espectador, y el capo precozmente homicida, cuya ferocidad provocará los espectáculos sangrientos suministrados a ese espectador. Dios Fernando Meirelles y Kátia Lund tienen la valentía de penetrar en el microcosmos desheredado, selva urbana donde los niños quieren matar cuanto antes para ganarse respeto, donde la vida vale el capricho de un pistolero, y donde la coca se vende al por mayor y la policía impone su participación corrupta, fomentando el negocio en un ghetto oculto a la mirada de la ciudadanía votante, y utilizando como peones a ese ejército infantil de sicarios. Y tienen los directores la virtud de hacerlo con un lenguaje inventivo y eléctrico, diálogos concisos, ritmo ágil y montaje sincopado, todo ello convertido en potencia transmisora de una historia impresionante.

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Acción Aventura Fantasía
6.4

Cuando Jack Sparrow vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás, no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Venganza de la Reina Ana, el barco del temible pirata Barbanegra, que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides Piratas del Caribe Critica: En la primera película de la saga, dirigida con mano maestra por Gore Verbinski, los protagonistas se veían salpicados por una maldición relacionada con una perla negra. Aquí hay otro ente de color, en concreto un personaje, Barbanegra; pero no es lo mismo, se acaba echando en falta la vieja perla. La que se nos presenta no respira, está embotellada en los recuerdos, cerrada herméticamente sobre si misma e impidiendo que ese “algo” que convirtió la Maldición en una ‘bendición’ (para el espectador) parezca ahora atrapada en un Cofre de algún hombre (vivo o muerto). Y ni viajando hasta El fin del mundo podríamos recuperar lo de antaño. Rob Marshall toma el relevo de Verbinski y nos dirige, mediante mareas misteriosas, a una cuarta entrega que puede verse de forma independiente pero que no renuncia a canibalizar la mitología anterior de forma vaga, algo pobre, abusando de la nostalgia sin llegar (del todo) a buen puerto. Queda lejos Tortuga. Piratas del Caribe “En mareas misteriosas” es pues una especie de reboot que se inicia con un innecesario prólogo en España, dando el salto a Londres tras unos minutos. Ahí recuperamos a Jack Sparrow y se nos pone en situación: la búsqueda de la fuente de la juventud ocupa su mente, aunque no tanto acabar siendo capturado (antiguo amor mediante) y enviado al navío de Barbanegra. Poco más de dos horas (es la que menos dura de las cuatro, aunque es la que más larga se hace) es el tiempo que Marshall necesita para conducirnos por diferentes parajes y devolvernos tras varios años a personajes como Barbossa, aunque eso sí, de forma diferente. El tandem Elliott/Rossio (sobre una novela de Tim Powers) se muestra poco inspirado a la hora de crear tramas y situaciones, consiguiendo que sólo en momentos muy puntuales (como el fantástico bloque de las sirenas) la magia empape la pantalla. Sparrow y Barbossa (sobre todo este último) están muy desdibujados; hay un cansancio evidente. Y los nuevos personajes carecen del carisma de los originales, a pesar de que Cruz y McShane no estén del todo mal en sus roles, de los que no pueden sacar demasiado (dado que tampoco lo hay). Piratas del Caribe Ni siquiera Hans Zimmer, que en la tercera entrega musicalizaba maravillosamente cualquiera de las escenas, luce aquí demasiado inspirado, recurriendo a remixes de los temas originales de la franquicia e introduciendo guitarra española para darle un toque más castizo. Lo mejor del conjunto es (además del guiño a "Balance" de los hermanos Lauenstein) la fotografía de Dariusz Wolski, porque de la labor de Marshall tampoco se puede decir demasiado: impersonal, frío, competente en ocasiones y nulo a la hora de mostrar la acción, es algo que se le queda grande, impregnando las secuencias de cortes y no sabiendo medir el ritmo, haciendo que las peleas de espada y tiroteos varios se hagan bastante largas. Piratas del Caribe

Spring

Ciencia ficción Romance Terror
6.5

Un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación. Spring Critica: Me declaro fan de esta pareja, de este dúo indisoluble de cineastas estadounidenses que saben mezclar en su particular y original coctelera del fantástico diversos géneros donde el "sabor" a ciencia ficción y terror está impregnado con acierto de otros aromas, de otras texturas que lo potencian y enriquecen. Haciendo del escaso presupuesto virtud, colocan sus notables efectos especiales con mesura y precisión y activan la imaginación del espectador. Spring La primavera (Spring) es un cambio de ciclo, de renovación de paso de la muerte invernal a la vida. Sobre este supuesto se entremezclan la vida de dos seres que necesitan de esa primavera para seguir adelante. "Spring" básicamente es una película de amor. Estoy muy de acuerdo con la cita de Joe Leydon en "Variety": "Si Richard Linklater intentase hacer un remake de ´La mujer pantera´, el resultado podría parecerse a ´Spring´." Se habla mucho y bien, el dialogo es tan protagonista como el entorno de esa villa italiana generadora de una belleza inmortal que esconde, que ha sido testigo de secretos de igual calibre. La pareja protagonista posee la química necesaria requerida. Benson y Moorhead perfilan y dan volumen al personaje masculino con un preámbulo de tono muy diferente a lo que luego vendrá. Abundan, quizás en exceso en explicaciones sobre la naturaleza de ella. Fantasía, terror y mitología van de la mano según pasan los minutos, en una historia donde la bella y la bestia son un solo ser que se redime y sacrifica por amor. Como en los cuentos clásicos. Spring Sensación allí donde ha sido presentada, Spring es una muestra de un cine de calidad rodado sin muchos excesos, en todos los sentidos. Destila calidad por los cuatro costados, empezando por un guión obra de Justin Benson, que consigue un ritmo pausado pero sin fisuras, aunque abusa un poco de los diálogos, no obstante como he comentado antes, son la base en la que se sustenta la película. Es de destacar también la fotografía, cuya autoría corresponde a Aaron Moorhed, que retrata magistralmente un paisaje que quita el hipo. Las interpretaciones de la pareja protagonista son magistrales, da la sensación cuando asistimos a las múltiples conversaciones entre ambos, de que el mundo no exista, solo ellos dos, girando todo lo demás a su alrededor. Abundan los momentos mágicos, sin llegar a ser azucarados. Spring

El Padrino: Parte III

Crimen Drama Suspense
7.4

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. El Padrino Critica: Necesaria y precisa. Así es como definiría en pocas palabras el final de una saga que nos dejó perplejos, asombrados, catacumbados a un mundo totalmente nuevo para nosotros y que, sin embargo, resultaba ser mucho más cercano de lo que cualquiera hubiese podido creer jamás, por la verosimilitud de las reacciones, por las personalidades tan vivas y cercanas, por la impresionante realización de todo un maestro.... El Padrino Para afirmar, pues, que "El padrino III" es necesaria, sólo me bastaría con remitirme al último soberbio y silenciosamente demoledor plano del segundo tomo de la saga, a ese plano que deja a Michael inmerso en una lucha interior, comprendiendo sus errores y paralizando al espectador, atrapándole en un halo de inquietud, de desconsolación por ver la caida de alguien tan cortante, por verle desmoronándose tras tantos momentos sin mediar el más mínimo gesto ante la admiración que podía llegar a despertar.... ese plano que nos dejaba, en definitiva, expectantes por saber como continuaría, a partir de ahí, la historia de Michael Corleone. El Padrino Y puede que este volumen no tenga tanta fuerza, no posea la elegancia ni la sutileza de los anteriores, y puede que las interpretaciones no alcancen el inalcanzable estrépito de Sonny (excepcional James Caan), o la pasmosa tranquilidad de Tom Hagen (inmenso Robert Duvall), o el porte del mismísimo Don Vito (excepcional Brando), pero sin duda dejan un ligero resquicio para conocer todos sus pensamientos, para identificarte con la pequeña historia de Vincent Mancini y Mary Corleone, para comprender como ese padre hastiado por la edad libera a su hijo y le permite verter toda su dedicación en lo que siempre había deseado, como Kay Adams comprende la quebrantable soledad de Michael y decide no dejarle de lado... El Padrino

Los pingüinos de Madagascar

Animación Aventura Comedia Familia
6.4

Skypper, Kowalsky, Rico y Cabo, los superagentes pingüinos, tienen que salvar el mundo en una misión para la que llevan prepárandose toda la vida. Dicha misión tendrán que realizarla junto al denominado equipo "Viento del norte", un comando de élite especializado en salvar animales que no pueden defenderse por si solos. The Penguins of Madagascar Madagascar Critica: Discrepo con alguna crítica vertida por aquí. Desde la segunda película de Madagascar por lo menos, si no desde la primera, llevo considerando a los pingüinos como los personajes más divertidos de la franquicia por encima de los lémures o los cuatro protagonistas . Es cierto que parte de la razón por la que nos gustan es que sean secundarios y estamos esperando sus aportaciones dentro de una trama con otros personajes...pero también creo que es mucho mejor que los protagonistas sean carismáticos a tener un filme con cuatro principales supeditados a las celebrities que les dan voz y sin ninguna otra gracia especial y dejar a los mejores personajes para un papel mínimo. Madagascar Es por eso que la serie de tv de Los pingüinos de Madagascar, sin parecerme una virguería, en general me hace reír más que la mayoría del metraje de los filmes de la franquicia pensados para la pantalla grande y que su película también es mi preferida de la saga hasta la fecha, aunque con reparos. El comienzo del filme es excelente , tanto la parte en la que se muestra a los protagonistas de pequeños (no sé si es cosa del doblaje pero considero un acierto que sus voces sean prácticamente iguales a las que tienen de mayores porque acentúa el efecto cómico) como la primera parte de la aventura, en la que se incorporan secundarios que, si bien no tienen una grandísima personalidad, resultan divertidos tanto en su carácter como en su animación, en especial el villano, el pulpo Dave, con unos movimientos muy cartoon que remiten a los dibujos de la Warner. Madagascar Y es que la película recuerda más que nunca a los Looney Tunes de Bugs Bunny y compañía, algo que ya intentaban parcialmente los otros filmes de Madagascar, pero aquí resulta mucho más acentuado. En ese sentido la trama es una locura -controlada durante la primera mitad del metraje- que se basa principalmente en los gags que, si bien no son muy memorables, sí que cumplen su función de hacer reír y están protagonizados por personajes de enorme carisma, en especial Capitán y Soldado. Madagascar La recta final del filme me provoca sensaciones encontradas. Por un lado,tal y como harían los Looney Tunes, no tiene miedo de rozar el ridículo llevando las cosas a un terreno completamente surrealista, alocado y absurdo. Por otro semejante grado de locura choca ligeramente con el """realismo""" del resto de la película y la franquicia, en la que sí, hay animales agentes secretos y que hacen cosas completamente increíbles, pero dentro de un contexto que parece más o menos real de cara a los personajes humanos y sin llevar el asunto a la fantasía más desbocada. Este más difícil todavía , aparte de saturar un poco, hace difícil que puedan llegar todavía más lejos en caso de que haya secuelas de este spin-off . En este sentido el final del filme sí que provoca cierta saturación que puede desgastar a los personajes. Así que en esta parte sí coincido ligeramente con las críticas a la sobre-explotación de los personajes, que podía haberse evitado con un final un poco más relajado. Madagascar

El banquero

Drama
7.5

Historia de Joe Morris (Jackson) y Bernard Garrett (Mackie), que en los años 50 se convirtieron en los dos primeros banqueros afroamericanos en los Estados Unidos. El banquero Critica: Un famoso exfutbolista, el día de su presentación como jugador dijo: “correré como un negro para vivir como un blanco”. Esta frase bien podría resumir el recorrido vital de Bernard Garrett (Anthony Mackie), personaje sobre la que George Nolfi (guionista de películas como ‘El ultimátum de Bourne’ y ‘Ocean’s Twelve’) construye ‘El banquero’ (estreno de Apple TV+), su tercer y más destacado largometraje hasta la fecha. Nolfi toma una historia potencialmente aburrida para, con un cursillo atropellado de matemática financiera mediante, levantar un drama contundente. Empleando recursos propios de la comedia y el thriller, orquesta una denuncia social muy dura, destacada a partir de elementos pedagógicos bien hilvanados. América años 50. Garrett y Joe Morris (Samuel L. Jackson) unen esfuerzos para convertirse en empresarios de éxito. Vivir su particular sueño americano. Son personalidades muy diferentes. Morris ha llevado siempre una vida acomodada, ha saboreado el éxito y le va de fábula. Garrett por contra es oriundo de Texas. Para cambiar su destino ha de seguir el consejo que da en ‘Django desencadenado’ el personaje que interpreta Christoph Waltz tras liberar a unos esclavos: ”emprender camino hacia otra zona más progresista de este país”. Una parte dónde al menos, la discriminación hacia los negros no esté respaldada por las leyes. El banquero En la ciudad de Los Ángeles (California) emplearan su talento para triunfar en el negocio inmobiliario. ‘El banquero’ tiene ritmo. Los pormenores de cómo la pareja protagonista cimienta su éxito, están contados con sutileza y gracia. Se aleja del maniqueísmo. Burlar al sistema quizá sea fácil en comparación con la ardua empresa de sortear el comportamiento de una comunidad acostumbrada a la segregación. Poniendo al límite sus capacidades y apelando a la suerte, su siguiente paso será comprar dos bancos en la América profunda. Prestar dinero a la gente de color para que puedan prosperar. Sin embargo, que dos afroamericanos sean parte nuclear del entramado capitalista es harina de otro costal. Palabras mayores. Nolfi aprovecha el carisma de la pareja protagonista para colocar su mensaje. La socarronería con pies en la tierra de uno y la ambición barnizada de idealismo del otro se complementan a la perfección. Vale en los negocios. También en el cine. El banquero