Pánico

7.5
En un pueblo perdido como Carp, Texas, Pánico es la única salida. Cada verano los graduados se juegan la vida en una serie de retos donde afrontan sus mayores temores para poder ganar mucho dinero. Tras la muerte de dos jugadores, las apuestas y el peligro están a un nivel muy alto. Este verano hay 23 jugadores. La vida de todos cambiará. Solo habrá un ganador. Que empiece el juego.Pánico Critica: Había una vez, un juego llamado Panic. Cada año, al inicio de las vacaciones de verano, sus participantes se reunían para dar comienzo a la primera de las pruebas. Preuniversitarios. Todos ellos estudiantes de último curso, recién graduados en el instituto de Carp, Texas. Un pueblo en el que, como carpas, sus habitantes viven estancados y sin medios para poder salir (dicen). A no ser que ganen Panic. En esta edición, 47 jóvenes arriesgan su vida por un bote de 50.000$, resultante de la recolecta de un dólar al día por parte de cada estudiante durante ese último año. Un Fear Factor de instituto. Una especie de versión light de Battle Royale y Los Juegos del Hambre, que bien podría ser obra de A de Pretty Little Liars. Todo esto en un universo que presume ser un poco más plausible. Porque no sería nada raro pensar en una hipotética realidad en la que esto pasara. Todos recordamos la masiva oleada de suicidios que en su momento produjo la llamada “ballena azul” entre los jóvenes (aquel juego de retos ruso que no acababa bien), y Panic recuerda un poco a eso. La diferencia principal es que, esta ficción, al lado de la ballena azul, es tan inofensiva como jugar al póquer con el hijo de un mafioso. Vale, quizá no parezca el ejemplo más seguro del mundo, pero si juegas bien tus cartas, ¿qué puede salir mal? Nuevas caras cada año, distintas pruebas, distintos miedos, distintos motivos, distintos jueces… Nada tiene porque pasar, siempre y cuando respetes las dos normas más importantes: mantener el juego en secreto, y que no te entre el pánico.Pánico *Conocer al rival Como si de un cuento se tratara, Heather Nill nos introduce dentro de sus pensamientos para narrarnos los hechos acontecidos ese verano. Esta joven aspirante a escritora, es la encargada de conducir la trama, contrastando con la historia original, en la que los hechos nos los cuenta una tercera persona de manera omnisciente, ofreciendo protagonismo, no solo a Heather, sino también a Dodge.
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Pandillas de Nueva York

Crimen Drama Historia
7.3

New York City, 1863. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, New York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones. Pandillas de Nueva York Critica: Martin Scorsese leyó por primera vez la novela de 'Gangs of New York' de Herbert Asbury en 1970. Tenía sólo 27 años, pero ya desde entonces se dio cuenta de que esa novela podría convertirse en película. Dicha novela contaba cómo eran las bandas que vivían en Nueva York a mediados del siglo XIX. Aquellas bandas fueron esenciales en la creación de una de las ciudades más importantes del mundo. Scorsese tardó más de 30 años en reunir el tiempo y el dinero necesarios para rodar 'Gangs of New York', una superproducción donde se mezclan el amor, el honor y la lucha de clases. Scorsese tardó mucho en elegir el reparto definitivo. El único que estaba confirmado desde el principio era Leonardo DiCaprio, que interpreta a un hombre en busca de venganza. El papel de William Cutting, "Bill el carnicero", iba a ser para Robert De Niro, pero él dijo que no, y acabó en manos del portentoso Daniel Day-Lewis, que realiza una interpretación soberbia. La chica de la película corre a cuenta de Cameron Diaz, la mejor ratera de Five Points. La historia se concentra en esos cinco puntos, o lo que es lo mismo, en el cruce de unas calles del sur. En el siglo XIX era una de las zonas más pobres de Nueva York, pero con el tiempo se convertiría en el corazón financiero de la ciudad, nada más y nada menos que en Manhattan. Scorsese quiso mantener el rigor histórico en todo momento sin olvidar que estaba rodando una película para Hollywood. La primera versión de la película duraba tres horas y veinte minutos. El público que la vio en los pases de prueba dijo que era demasiado larga, un poco confusa y que le faltaba más romance, así que Scorsese se puso manos a la obra y tuvo que hacer algunos cambios, recortándola hasta las dos horas y media. Después, la crítica postuló que era uno de los largometrajes visualmente más deslumbrantes de los últimos años. El filme consiguió diez nominaciones a los Oscar. Sin embargo, en los premios de la Academia de 2003, la gran triunfadora fue el musical 'Chicago', quedándose 'Gangs of New York' con las manos completamente vacías.

La leyenda del jinete sin cabeza

Drama Fantasía Misterio Suspense Terror
7.1

Durante la Guerra de Secesión Americana, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Una vez allí adopta la identidad de un profesor de escuela y se enamora de Katrina, que mantiene relaciones con uno de los hombres más conocidos del pueblo. Realidad y ficción se darán la mano en el momento menos pensado....La leyenda del jinete sin cabeza Critica: Magnífica película del gran Tim Burton, probablemente el director más original que trabaja ahora en el cine. Pese a que se nos vendió como una cinta de terror (para mí no lo es), el guión no escatima momentos inquietantes, como cada una de las apariciones del jinete, en especial las dos primeras, y nos regala secuencias magistrales como la de la iglesia o la del molino. Entre los actores destaca inevitablemente un Johnny Depp pre-Jack Sparrow, perfecto como el inocentón e inteligente inspector Crane, y por supuesto Christina Ricci en uno de ésos papeles de tía rara que la actriz interpreta con los ojos cerrados. También resulta inolvidable Miranda Richardson, que es lo que más miedo da de toda la película. Pero lo mejor es sin duda la puesta en escena de Burton, que además se rodea de un equipo técnico de primera que le da al conjunto ese "toque" tan clásico del director (observar la dirección artística, la fotografía nebulosa y el vestuario). Una de las mejores películas del último lustro del siglo XX. Lo mejor: La direción de Tim Burton, Johnny Depp y la dirección artística, inquietante e incluso terrorífica (ver el flash-back que relata la infancia de Crane), pero innegablemente bella. Lo peor: Nada....La leyenda del jinete sin cabeza

Outlander

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Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables....Outlander Critica: Aviso de antemano que soy una de las muchas lectoras y fans de la exitosa saga Forastera, en las que se basa la serie, por lo que no soy del todo imparcial, pero me ha gustado, y mucho. La serie tiene de todo, aventuras y luchas, misterio, viajes en el tiempo y bastante romance, por lo que si sois de los que os dan grima los besos y arrumacos quizás no os acabe de convencer. Personalmente,la encuentro devastadoramente hermosa, desde el guión a la ambientación y vestuario, y que decir del casting, sinceramente, le doy un diez. Claire es perfecta y Jamie es por lo menos un nueve, y eso que el Jamie de la novela lo pone muy muy dificil porque igualar a semejante bestia pelirroja es del todo imposible. Los actores estan sencillamente fantásticos, esos rudos escoceses son entrañables, todos ellos. Yo ya sé como va a acabar y aun así me ha enganchado. Os la recomiendo, os va a resultar entretenida. Y si os gusta el romance,teneis debilidad por las peliculas y/o series de época y os matan los hombretones con una claymore en las manos y falda escocesa (o sin ella,jaja!) os va emocionar seguro.....Outlander

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Una segunda oportunidad

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Eva (Julia Louis-Dreyfus), una divorciada que acaba de conocer a Albert (James Gandolfini), un hombre por el que se siente atraída, se entera de que es el ex marido de amiga suya que acaba de conocer. Enough Said Una segunda Critica: Hace unas semanas me reencontré con un viejo amigo al que hacía tiempo no veía. Lo último que sabía de él era que se estaba separando de su mujer y lo estaba pasando muy mal el pobre. Ahora, lo encontré más animado; había superado aquella fase y estaba en esa otra en la que se permitía ya el lujo de relativizar sobre el tema e incluso hacía alguna broma al respecto. Había vuelto a salir con amigos de antes- por supuesto me ofrecí a estar ahí y prometimos llamarnos- y se planteaba rehacer su vida a medio plazo con una nueva pareja. Me comentó lo dura que le resultaba la idea de volver a “salir al mercado”, la segunda vuelta lo llamó él, con cuarenta y tantos años ya y las mochilas bien cargadas. Viendo ayer “Enough said” me acordé de mi amigo y de nuestra conversación, y tal vez por ello la película me llegó muy hondo. Y mira que a mí las comedias románticas con sello indie casi nunca me suelen llegar tanto. Una segunda Quizá me dejé llevar también emocionalmente por la presencia al frente del reparto de la película de James Gandolfini en su último papel delante de las cámaras poco antes de dejarnos. Quiero pensar que no fue así, creo definitivamente que no fue así. Detrás de “Enough said” hay mucho más; hay una historia, sencilla, pequeña, pero creíble y bien contada. Hay también unos personajes bien trazados a quienes dan vida unos actores en permanente estado de gracia . No solo está Gandolfini, alejado de los registros de su carismático Tony Soprano; está también Julia Louis – Dreyfus con la que el anterior tiene una química perfecta y dos secundarias de lujo como Catherine Keener o la maravillosa Toni Collete. Hay por último unos diálogos brillantes dentro de un sólido guión en el que, en clara contradicción con el título del film, no sobra ni una coma. Una segunda En “Enough said” se nos cuenta una historia de segundas vueltas que diría mi amigo. Sus protagonistas dudan constantemente, han tropezado ya una vez y sienten el vértigo que inevitablemente se ha de sentir al volver a levantarse. No entienden tampoco lo de que donde hubo fuego hay cenizas, y se hacen cruces de cómo un día pudo hacerles reír alguien por quien hoy sóolo sienten indiferencia cuando no directamente rechazo. Personajes en definitiva de carne y hueso con quienes todos podemos sentirnos identificados. Es de agradecer que la directora de la película haya huido de esos aspavientos y esas poses tan características del llamado cine “indie”. La próxima vez que vea a mi amigo se la recomendaré. De paso también la recomiendo a todos los que hayáis leído estas líneas. Una segunda

Si la colonia hablara

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7.1

Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk", la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. Si la colonia hablara Critica: He de admitir que mi impresión de El blues de Beale Street está íntimamente ligada a mis expectativas, y es que esta era probablemente mi película más anticipada de 2018. Moonlight, el anterior trabajo de Barry Jenkins, es una de mis películas favoritas de lo que va de década, así que esperaba con ansia su nuevo trabajo. Y qué puedo decir, el resultado me ha parecido decepcionante. Uno de los (muchos) elementos que tanto me cautivaron de Moonlight era lo reservada que se sentía. Moonlight callaba mucho, y a menudo los silencios y las miradas decían más que los diálogos. Moonlight no pensaba por ti, te dejaba pensar. Por ello, cuando nada más empezar El blues de Beale Street escucho la voz en off de la protagonista, me echo a temblar. ¿Sutileza? ¿Dónde está la sutileza en una película que te lo dice absolutamente todo? No me DIGAS lo mucho que se quieren Tish y Funny, coño. ENSÉÑAMELO. Si tus imágenes son tan bellas, si tus montajes son tan líricos, ¿para qué necesitas una voz en off? Si la colonia hablara Porque eso no lo voy a discutir: la película es preciosa de ver. Las imágenes que imprime Jenkins son elegantes y fluidas. Es un director con un gusto exquisito y el alma de un poeta, cuyo lenguaje me recuerda a veces a Malick o a Wong Kar-Wai, pero sin ser ninguno de ellos. Tiene un estilo y unas sensibilidades muy personales que le ayudan a crear su propio universo. A esto también ayuda la banda sonora, que es una maravilla. El problema es que no conecto. Y no sé si son mis expectativas, o la decisión de utilizar una narrativa no lineal, o el uso de una voz en off que en ocasiones se acerca peligrosamente a la moralina barata, pero no conecto. Los dos personajes protagonistas me resultan demasiado blandos y poco a poco van perdiendo mi interés. El conflicto que se plantea ya lo he visto recientemente en otras películas, y en esta ocasión no creo que esté desarrollado de manera particularmente compleja. Los diálogos resultan a veces perspicaces e incisivos, a veces tópicos y facilones. Si la colonia hablara