Paraíso

6.8
Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta. Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.Paraíso Critica: ¿No os ha pasado que a los pocos minutos de empezar a ver una película/serie tienes la sensación que estás viendo algo que que ya has visto antes?... pues bien la sensación en esta serie es constante.Paraíso En principio esto no es malo o no debería serlo, al menos para mí. Vienes buscando nostalgia y la serie no defrauda, sólo empieza y ya piensas: ¡mira un homenaje a "Los Goonies" por aquí!, ¡"El Sexto sentido" por allá!, ¡Indiana Jones por maracuyá!, Ghost, Frecuency, etc... ¿Dónde está el problema? El problema empieza cuando intentas mezclar (que no agitar) esas escenas inconexas y referencias noventeras, (incluyendo cartel de "Desaparecidas" de las niñas de Alcasser) en modo On de Strangers Things y se convierte en un refrito de plagios mal planteado y peor ejecutado. Claro, si sólo te dedicas al homenaje, al final te queda esto: una hora por capítulo de "homenajes". Un sinsentido, sin pies ni cabeza, hueco, vacío, pobre, pobrísimo... parece que las/los 3 creadores, se fueron de cena, se tomaron unos "cubatas" y empezaron a apuntar todo lo que se acordaban de los 90 y ahí lo dejaron, como cayó...¡Ya tenemos serie! En definitiva, el GUIÓN NO EXISTE, son los padres.Paraíso Bueno por lo menos se salvará el elenco actoral... Ni uno oiga. Ni jóvenes, ni adultos, ni viejos. Ni principales, ni secundarios, vamos, ni los extras, (con sólo una honrosa excepción que confirma la regla: Gorka Otxoa). Por cierto, no me quiero cebar con el actor principal porque es joven y está a tiempo de "rectificar", (si Mario Casas ha podido, tu también puedes), pero hijo mío, por favor, vocaliza, vocaliza que no cuesta tanto.Paraíso O todos son familia del productor/director, o el casting lo hicieron bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas tan famosas en esos años. (Me gustaría pensar que sí, que se hicieron un tripi para ambientarse y luego el casting) Lo mejor y lo único salvable: la ambientación noventera (Barraca, Chocolate, Spook, Chimo Bayo, Obk, Canal 9, etc ) y la música "bacalaera", (cantaditas antes, remember ahora). De ahí el 3. Lo peor: el restoParaíso
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Straight Outta Nowhere: Scooby-Doo! Meets Courage the Cowardly Dog

Animación Comedia Familia Fantasía Misterio
8

Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Straight Outta Nowhere: Scooby-Doo! Meets Courage the Cowardly Dog

Good Omens

Comedia Drama Sci-Fi & Fantasy
8.1

El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo. Good Omens Critica: Hace 30 años, los escritores de comedia fantástica Terry Pratchett y Neil Gaiman escribieron la aclamada novela "Good Omens" (Buenos Presagios), tras varios años rechazando adaptaciones de su novela, Gaiman decidió ejercer de showrunner y guionista de la adaptación en formato de miniserie de su novela, adaptación que corre a cargo del servicio den streaming de Amazon. El Fin del Mundo tendra lugar en 6 días cerca de la hora del te, pero el ángel Azirafel (Michael Sheen) y el demonio Crowley (David Tennant) viven muy a gusto en la Tierra y no quieren que esta se terminé; así que ambos unirán fuerzas para encontrar al desaparecido Anticristo (Sam Taylor Buck) y evitar el Armaggedon. Durante su periplo coincidiran con variopintos personajes como la bruja Anathema (Adria Arjona), los cazadores de brujas Newt (Jack Whitehall) y Shadwell (Michael McKean), el arcángel Gabriel (Jon Hamm), Dios (Frances McDormand) y Satan (Benedict Cumberbatch) entre muchos otros. Los guiones son un copia pega de la novela y eso los hace geniales, la dirección de Douglas MacKinnon es bastante solvente, el apartado artístico y visual esta muy cuidado, los efectos especiales no son su punto fuerte pero no están mal; pero lo que hace tan buena esta serie son sus carismaticos personajes y la quimica entre ellos, especialmente entre el dúo protagonista (Sheen y Tennant deberían trabajar juntos más veces) que sin el alma de la serie. En resumén, divertida, bizarra y con personajes muy carismáticos que la elevan a un nivel superior. Gaiman ha conseguido adaptar con éxito su novela, adaptacion de la que seguro Pratchett estaría muy orgulloso.

Little Birds

Drama
7.3

Little Birds está ambientada en Tánger en 1955, en la emblemática "zona internacional", uno de los últimos resquicios de la decadencia colonial. Allí, Lucy Savage vive un 'shock' cultural al llegar a la ciudad marroquí. Lucy desea una vida poco convencional, libre de las ataduras de la sociedad en la que se encuentra, pero sabe que el camino hacia la libertad no será fácil.Little Birds Critica: Little Birds trata de una mujer (Juno Temple) Lucy Savage que deja atrás toda una vida de educación completamente patriarcal con una madre desdichada, para ir descubriendo poco a poco dentro de un matrimonio arreglado y nada pasional, los riesgos y placeres de la vida. Con momentos de erotismo y escenas sexuales, que por momentos llegan a un nivel muy bueno y por momentos, no. Hacemos hincapié en el erotismo y las escenas sexuales ya que la serie está basada en los cuentos eróticos de Anaïs Nin, aunque no es el tema principal de la serie. Y puede que algunos esperen otra cosa de la serie, aun así es muy interesante, solo que el foco de atención no es el mismo que el de los cuentos.Little Birds *Adaptaciones Little Birds tiene un formato de 6 episodios. Como espectador, como espectadora que sabe y ha leído cuentos de Anaïs Nin, citando el párrafo anterior, lo que vemos es de un gran nivel audiovisual, pero aun así, tratándose de una serie que está basada en esos cuentos eróticos… esperábamos un poquito más, aunque la serie en su totalidad está muy bien. Como suele suceder en todas las adaptaciones de cuentos o novelas eróticas. Recordemos rápidamente (para pasar el mal trago) la adaptación de Fifty shades of Grey. Pero aun así, olvidemos los cuentos de Anaïs Nin, ya que la pantalla es otro formato y la serie funciona. Estas adaptaciones a la pantalla no son sencillas. Igualmente no debe ser del agrado de ninguna productora, saber que el público que mira la serie por el escritor o escritora que han adaptado, queda completamente frustrado porque no tiene nada que ver con lo que han leído. Al público que no conoce a Anaïs Nin, les va a encantar la serie. Y los y las lectoras de Anaïs van a emitir una opinión distinta a “Me encanta”. Riesgos de adaptar a alguien conocido. Para cerrar brevemente este tema intrincado de las adaptaciones, citamos la adaptación de los libros de Diana Gabaldon y su saga Outlander. Con altas escenas sexuales y de erotismo; podemos asegurar que la serie no solo está a la altura del libro, sino que lo supera.

Los irregulares

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
8.1

Un heterogéneo grupo de inadaptados investiga una serie de crímenes sobrenaturales en el Londres victoriano para el Dr. Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes.Los irregulares Critica: ¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que acaba de estrenar @netflixes que nos cuenta la historia de como un grupo de niños huérfanos, investigarán una serie de casos paranormales bajo el encargo del doctor Watson. No os voy a engañar, me he llevado una gran decepción con esta serie, a mi el personaje de Holmes me encanta, he leído varias novelas de Arthur Conan Doyle y la última serie de #Sherlock protagonizada por Benedict Cumberbach me gustó muchísimo, pero aquí los personajes están super desdibujados, irreconocibles, carentes de la personalidad y el carisma que deberían tener reescribiéndolos de tal manera que hasta me parece ofensiva.Los irregulares Centrándonos en la serie dejando a un lado expectativas y ideas preconcebidas me parece una serie predecible, que con la introducción del elemento paranormal me recordó por momentos a una versión C (ni siquiera B) de Stranger Things a la que le han añadido la típica historia del príncipe que se enamora de una chica pobre en un amor imposible… Son capítulos procedimentales que al tener que resolver un caso en un solo capitulo me parecen precipitados y con deducciones mal desarrolladas. Le faltan momentos de tensión y los que tiene no los transmite bien y resultan bastante predecible como toda la serie. Como puntos positivos quiero destacar la banda sonora que si que me ha gustado y la idea que si nos cuentan en las novelas y que pensaba que desarrollarían más aquí de de la red de informadores que tiene Sherlock en los suburbios.Los irregulares

En el corazón del mar

Acción Aventura Drama Historia Suspense
6.6

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena. In the Heart of the Sea mar Critica: Regresa Ron Howard a las pantallas con “El corazón del mar” una película que mezcla aventuras, supervivencia y al gran cachalote blanco de fondo y digo de fondo porque al contrario de lo que pueda parecer este famoso animal no es el centro de la trama de la historia. Ron Howard es un director solvente capaz de traernos grandes películas clásicas como “Willow”, “Una mente maravillosa” o “Apolo XIII” con otras más ligeras “Llamaradas”, “Cocoon” o “El código Da Vinci” con un estilo de rodar muy personal, auténtico maestro con los primeros planos y con una habilidad sorprendente a la hora de colocar la cámara, algo que usa (quizás demasiado) en esta película de forma reiterada.mar Lo primero que nos damos cuenta al ver la película es su nivel visual, bastante llamativo con un filtro azulado/verdoso que lo inunda todo dándole un aspecto muy marinero al film aun así en algunas ocasiones el color amarillo inundara la pantalla sobre todo en los momentos más dramáticos. Uno de los motivos por lo que me decidí a ver esta película aparte de que el director me gusta bastante es por la gozada de ver surcar el mar de estos veleros antiguos algo equiparable a cuando vemos una nave surcar el espacio o un caza el cielo infinito esto son cosas que a mí me gustan especialmente y en ese aspecto la película cumple, se nota cuando el barco es real y navega por el mar aunque echo en falta algo más de metraje de este tipo.mar Uno de los problemas de la película es el ritmo, es un acierto que la película sea contada a modo de flashback ya que así saltamos directamente de los hechos más interesante a otros sin mucha trama de por medio pero el ritmo es desigual, hay momentos bastantes emocionantes y llamativos con otros bastantes aburridos y planos, estos últimos superan a los primeros dejándonos una película a la que le falta algo. Una de las causas de esto posiblemente sea el hecho de que el famoso cachalote blanco sea solo una parte muy secundaria de la historia algo extraño ya que su figura si está presente durante la película pero su presencia se antoja escasa y secundaria algo que a mí me ha llamado la atención ya que después de ver los trailers y spots pensaba que su presencia seria el núcleo argumental de la película pero esto no es así la película se divide entre navegación, supervivencia y en menor medida aventuras. mar

Un día más para morir

Acción Ciencia ficción Misterio Suspense
6.9

Un oficial de las fuerzas especiales ya retirado se ve obligado a vivir una y otra vez en bucle el día de su muerte.Un día más para morir Critica: Frenética y divertida, esta nueva idea sobre "el día de la marmota", aderezada con mucha violencia y sangre. Roy Pulver es un ex agente de las fuerzas especiales que está atrapado en un bucle temporal en el que se repite constantemente el día de su asesinato. Pulver logra descubrir pistas sobre un proyecto secreto del gobierno donde trabaja su mujer y que podría desvelar el misterio detrás de su muerte. Por lo que deberá encontrar al coronel Ventor que es el jefe del programa sorteando a un nutrido grupo de asesinos despiadados decididos a mantenerlo alejado de la verdad, y a la vez también salvar a su esposa. Sinceramente el guion es muy sencillo, lo que le hace divertido es que se repita el mismo día infinidad de veces y al igual que ocurría en la magnífica película de Tom Cruise "Al filo del mañana" deberá de ir aprendiendo cada vez que le matan a evitarlo en la siguiente ocasión. Un día más para morir Frank Grillo acapara prácticamente todas las escenas del film y actúa como un personaje de un videojuego, Naomi Watts y Mel Gibson como la esposa y el malo son también dos caricaturas que tienden también a la exageración al igual que el grupo de asesinos. Dirige Joe Carnahan (Ases calientes, Infierno Blanco) y salvo algunos efectos especiales de CGI que chirrían un poco, la película cuenta con unos diálogos bastante divertidos y una gran cantidad de acción que hace que pases un rato muy entretenido. Destino Arrakis.com