Proyecto libro azul

8.2
Una crónica de las verdaderas investigaciones de alto secreto patrocinadas por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Sobre fenómenos relacionados con los OVNI en los años 50 y 60, conocida como "Proyecto Libro Azul".Proyecto libro azul Critica: Es interesante esta serie; más por el tema de qué trata que por su realización. Tenemos en ella el caso de un científico astronómico (Hynek) contratado por la Fuerza Aérea estadounidense para dar respuesta -y cierre "políticamente correcto"- a los numerosos casos de avistamientos de OVNIS (UFO, en inglés) denunciados por civiles y militares en EE.UU. desde fines de la segunda guerra mundial. Para su fin, aparece acompañado permanentemente por un piloto, capitán de la fuerza que, en principio escéptico, va virando su perspectiva del fenómeno tras cada caso; mientras ambos se enfrentan continuamente entre sí y con el generalato, empeñado en dar por tierra con las denuncias; ya sea por incertidumbre o por la imposibilidad socio-política de hacerlo público. Personalmente el manejo cinematográfico de la relación entre ambos no me satisfizo ni me resultó creíble, como así tampoco cierta ingenuidad -rayana con la estupidez- que se le da a la esposa de Hynek con sesgo machista. Pero lo que resulta interesante, es descubrir cómo el fenómeno OVNI puede haber sido utilizado adrede para potenciar la carrera armamentista y espacial en tiempos de la guerra fría, cuestión que está presente a través de espías soviéticos en la trama. Y como Hynek -presentado con personalidad algo pusilánime, puesta al servicio de la desmitificación de cada caso con argumentos científicos -, en verdad acepta el desafío para tener acceso a información confidencial que más tarde volcará en sus libros sobre el tema (cosa que efectivamente ha ocurrido).Proyecto libro azul Desde el punto de vista narrativo, es bastante despareja y reiterativa de las intenciones de unos y otros, aunque la balanza se incline más hacia lo llevadero -e inclusive con esporádico suspenso-, que moroso. Pero también es útil desde el punto de vista informativo, enterándonos de los casos más resonantes de avistamientos y/o encuentros con inteligencia extraterrestre.Proyecto libro azul
[quads id=1]
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 01/05/2021 47 Descargar
2 720p Español Latino 01/05/2021 47 Descargar
3 720p Español Latino 01/05/2021 41 Descargar
4 720p Español Latino 01/05/2021 51 Descargar
5 720p Español Latino 01/05/2021 32 Descargar
6 720p Español Latino 01/05/2021 31 Descargar
7 720p Español Latino 01/05/2021 32 Descargar
8 720p Español Latino 01/05/2021 33 Descargar
9 720p Español Latino 01/05/2021 28 Descargar
10 720p Español Latino 01/05/2021 31 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 01/05/2021 27 Descargar
2 720p Español Latino 01/05/2021 38 Descargar
3 720p Español Latino 01/05/2021 25 Descargar
4 720p Español Latino 01/05/2021 23 Descargar
5 720p Español Latino 01/05/2021 28 Descargar
6 720p Español Latino 01/05/2021 22 Descargar
7 720p Español Latino 01/05/2021 23 Descargar
8 720p Español Latino 01/05/2021 25 Descargar
9 720p Español Latino 01/05/2021 22 Descargar
10 720p Español Latino 01/05/2021 23 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Cuento de invierno

Drama Fantasía Misterio Romance
6.2

A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake, un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn, la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. Winter's Tale Cuento de invierno Critica: La magia que encierran esos pequeños relatos cargados de imaginación que son los cuentos, permiten al narrador de historias romper las barreras de la realidad para crear universos donde la única frontera es el infinito del subconsciente. Akiva Goldsman, narrador de historias de reputada filmografía en el séptimo arte, y con algún que otro descalabro argumental en su haber, ha decidido en esta ocasión añadir a su labor de compositor de letras, la de creador de imágenes. Con un relato basado en la novela homónima de Mark Helprin, Goldsman inicia su incursión tras las cámaras con pies de plomo y temor a dar pasos en falso. Cuento de invierno Por desgracia, ese fantástico mundo de los cuentos, no suele ser susceptible a esa necesidad de corrección formal. Las fábulas, exigen el uso de todo el potencial creativo del creador. Poner sobre la mesa recursos narrativos inverosímiles que se entremezclen en hermosa danza con los matices de nuestra realidad. Es por eso, que "Cuento de invierno", parece zozobrar en su camino por encontrar el tono de su historia. Goldsman no se atreve a dejar volar a la fantasía, y busca desesperadamente atarla a la realidad con algunas pinceladas de falsa cordura que restan verosimilitud al relato. Esta preciosa fábula, pide a gritos que la dejen volar directa al corazón de los espectadores, sin embargo, la capacidad narrativa de Goldsman tras las cámaras, corta las alas a un cuento que languidece en el temor a soñar. Cuento de invierno Porque tras los avatares del destino que persiguen a los protagonistas de la historia, se esconde un hermoso relato, cargado de esperanza, que retoma una vez más, la eterna lucha del bien y el mal, concediendo al amor ese poder redentor que, a un servidor, tanto le hace confiar en el ser humano. Lejos de las interpretaciones pseudoexistenciales o religiosas de cada uno, la base de este cuento, es un precioso canto a la vida y a la muerte, que sin embargo, se presenta en la pantalla dibujado con trazos demasiado gruesos para la delicadeza de su mensaje. Goldsman, parece no confiar en sus propias capacidades y retiene el relato en un punto dramático que no le permite llegar a los caminos de la fantasía, algo que la cinta pide a gritos. Estancada en ese punto, el resto de elementos de la película parecen oscurecer, a excepción de la preciosa banda sonora de Hans Zimmer, sin duda, lo mejor de la obra: las interpretaciones necesitan más alma, los personajes más matices, las escenas más pasión. Cuento de invierno

Nightflyers

Sci-Fi & Fantasy
6

Basada en la novela corta de George R.R. Martin, esta serie sigue la angustiosa expedición de ocho científicos y un telépata que intentan contactar con extraterrestres. Nightflyers Critica: Serie de Ciencia-Ficción futurista que consigue algo sorprendente: fallar en TODO lo que se propone. En todo. Empieza bien...los 10 primeros minutos. Piensas "anda, mira, parece interesant..." pues no. Lo que se prometía un interesante viaje estelar, se convierte en un festival del absurdo y el ridículo, porque... -Falla en los personajes: ¿a quién llevamos a una misión para salvar a la raza humana de la extinción? Pues a los más subnormales, bipolares, pánfilos, egoístas, psicópatas y lerdos de todo el planeta. Menuda caterva de retrasados, desde el protagonista que está más centrado en recordar a su hija muerta que en la propia misión, hasta a la friki de los ordenadores que debe de tener varias paguitas del Estado, porque menudo retraso lleva encima. No se salva ni uno. Y los que parece que van a arreglar el desaguisado, tampoco llegan a hacer realmente nada. Decepcionante, como poco. -Falla en la historia: porque mezcla mil clichés del género....todos a la vez. Que si inteligencias artificiales malignas, que si alucinaciones, que si naves vivientes, que si pasillos oscuros con cables, que si telepatía, aliens, enfermedades...venga!! Todo junto y revuelto, porque sí. Y no funciona nada. No te crees nada de nada. Nightflyers También hay desfases tecnológicos muy flipados (tienen cosas ultra-modernas muy locas, pero luego siguen usando utensilios y máquinas que utilizamos nosotros ahora, por ejemplo). Te saca de la trama a patadas. -Falla en sentirte dentro de la trama: diálogos sin sentido, motivaciones que cambian cada cinco minutos, conductas absurdas incomprensibles e incoherentes con lo que está pasando, y lo que es peor, la propia historia central carece de sentido per se, si te detienes a pensarlo un segundo, es todo rematadamente absurdo. No puedo decir nada por los spoilers, pero cualquiera que vea la serie, se va a sentir igual: "¿Pero qué coño están haciendo?" -Falla en el casting: los actores son planos (salvo excepciones como el L1), sin carisma, escogidos más por su aspecto físico peculiar, que por su talento interpretativo (negra buenorra, friki escuálida y feucha, protagonista estándar con barba de tres días, científico frikazo y listillo, co-protagonista estándar rubia....) En fin, una ocasión desperdiciada y una historia sin sentido muchísimo más simple de lo que parece, en un envoltorio cuidado (el diseño de producción es pasable), que se puede hacer entretenida de ver si pones tus expectativas bajo mínimos, y desconectas el 90% de neuronas de tu cerebro para no llevarte las manos a la cabeza cada 2 minutos. Nightflyers Se vende como una serie de terror espacial, pero está muy lejos de serlo... Nightflyers no sabe lo que es... a veces parece una película de género que bebe de productos como Event Horizont y Sunshine; otras veces parece una serie de aventuras con personajes planos y tramas episódicas como Star Gate o Star Trek. En todos los casos, eso sí, roza el aprobado raspado. Hasta el capítulo 7... en ese momento lo poco coherente que habían hecho se va a la mierda. En el spoiler explico con un poco más de detalle por qué. Nightflyers

Perdidos en el espacio

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

Tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, la familia Robinson lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar, pero está rodeada de peligros ocultos. Perdidos en el espacio Critica: -La situación en la tierra se ha degradado y obliga a evacuar y viajar a otros planetas del espacio. Los protagonistas, una familia de colonos, aterrizan en un planeta desconocido tras un accidente. Aquí comenzarán una gran aventura. Es una serie diseñada para ver en familia con tus hijos, a los que les encantará. -Netflix vuelve una vez más la vista atrás. Esta vez no hacia la nostalgia de Stranger Things sino para recuperar, con un remake, un clásico de la ciencia ficción llevada a la pantalla en los sesenta. La serie original estaba basada en la novela La familia Robinson suiza (1812), de Johann David Wass. Afortunadamente la compañía norteamericana ha actualizado gran parte de la misma a nuestros días. Ahora, la protagonista es una mujer y la villana principal, interpretada por Parker Posey, también lo es. Además, las hijas de la protagonista que en la serie original se dedicaban a cuidar la nave y a sus labores domésticas en los sesenta, Ahora una es la doctora de la expedición y la otra una experta en comunicaciones. -Tiene una buena producción y aceptables efectos especiales así como un reparto de actores contratados de otras series: Molly Parker (‘House of Cards‘), Toby Stephens (‘Black Sails’), Parker Posey (‘Louie’), Ignacio Serrichio y Parker Posey Soy elbuscadordeseries.wordpress.com

The Cloverfield Paradox

Ciencia ficción Misterio Suspense Terror Thriller
5.6

Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida, quedan flotando sin saber muy bien qué o cómo volver a su lugar de origen, y las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. The Cloverfield Paradox Critica: Después de "Calle Cloverfield 10" era difícil que la siguiente estuviese a su altura, a pesar de cierto sector de gente que no le guste o se sienta estafada con ella. Pero esta "Paradoja Cloverfield" es un entretenimiento destinado casi exclusivamente a los fans de "Monstruoso" de principio a fin, cuya diversión y ritmo basculan un guión normalito aún funcional. Viéndola entiendo por qué la destinaron a Netflix directamente. Desde su factura de calidad, aún algo televisiva (por momentos me parecía volver al USS Callister de Black Mirror), hasta su propia historia que no logra captar todas sus posibilidades del todo, esto en el cine no hubiese tenido tanto tirón (¡Mary Elizabeth Winstead, te echo de menos!). Netflix me parece la mejor opción de distribución de esta cinta. No es que baje el listón en comparación con la Paramount aunque se siente menos cinematográfica que las otras dos y más televisiva, sino que además podría convertirse en una de las mejores y más espectaculares películas ¿originales? de la plataforma. Así como tal vez un exitoso intento de capitalizar el cine y la televisión por parte de la franquicia de Bad Robot. La historia es ambiciosa y tal vez peque de ambición al intentar desarrollar varias tramas de forma simultánea sin entregar un verdadero desarrollo con el que empatizar. Pero lo positivo de esto es que mantiene la llama del ritmo encendida en todo momento. Como otra crítica decía, parece un test de pruebas una tras otra, un giro tras otro, una dificultad tras otra hasta el aplastante clímax. Los personajes están más al servicio de lo que la historia les pida antes que desarrollarse ellos solos, pero la historia les da salidas y bandazos interesantes (y violentos en bastantes casos). Y ese aplastante (devorador, mejor dicho) clímax. Sobre todo los fans de la saga, como yo, aplaudirán 100%. No es una gran película, pero sí es un buen entretenimiento que reconduce a los seguidores de este universo a esa muy interesante experiencia que fue la original Cloverfield (aquí Monstruoso) hace 10 veranos, en aquel 2008. Tomadla como lo que es y seréis recompensados.

Dura verdad

Acción Misterio Suspense
5.1

La fría luz del día” nos cuenta la historia de Will Shaw, un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre. The Cold Light of Day Dura verdad Critica: Si juntáramos El Caso Bourne, junto con Bienvenido Mr. Marshall y Yo soy la Juani, tendríamos como resultado la película de la que estoy hablando. Con un reparto cargado de actores experimentados como Bruce Willis (Pulp Fiction) o Sigourney Weaver (Alien), junto con actores novatos que cuentan con sus primeras oportunidades como Henry Cavill (Inmortals) o la española Verónica Echegui (Yo soy la Juani) la película es una sucesión de clichés despectivos, tanto como para los españoles, presentando a la policía como un atajo de inútiles o juntando geográficamente Ciudad Universitaria con la Plaza Mayor, como para el género de películas de acción con el típico héroe americano que se niega a ir a un hospital aún con tropecientas costillas rotas (eso sólo es creíble con Bruce Willis). El guión intenta ser un amago de acción-intriga seria al estilo de Misión Imposible, pero al igual que muchas películas que intentan mear fuera del tiesto, fracasa estrepitosamente.La fría luz del día Dura verdad La fotografía nos deja unas estupendas vistas de la Riviera levantina española (también hay que decir que hasta un niño conseguiría buenos planos con semejantes vistas) y una iluminación un poco vaga en exteriores de noche. El montaje si es algo que merece la pena, sobre todo en las persecuciones por las calles madrileñas, y que después de ver la destrucción a la que se ha sometido Madrid en esta película, me sorprende no haberme enterado de que se habían cargado a media capital. Dura verdad Los actores hacen lo que pueden con el grado de seriedad que les ha proporcionado el guión. Cavill no lo hace mal, pero al final su personaje resulta monocorde, al igual que Sigourney Weaver que se limita a hacer de mala. Bruce Willis está en su línea de sargento militar, y Verónica Echegui cumple en su primera incursión hollywoodiense, al igual que Óscar Jaenada, cuyo personaje es un calco del de la serie de Telecinco “Piratas”. En definitiva, puede que peque de sensiblero, pero voy a poner un 2,5 a la película por el mero hecho de que sale Bruce Willis, porque las persecuciones resultan creíbles y porque, no lo neguemos, todavía se nos cae la baba cuando viene Mr. Marshall. Dura verdad

El tic

Acción Action & Adventure Comedia Sci-Fi & Fantasy
7.3

La historia se va a centrar en un hombre común que un día descubre que su ciudad está siendo atacada por un villano. Mientras lucha para descubrir esta conspiración, se encuentra con un superhéroe azul muy extraño. El tic Critica: Si das un pequeño salto de fé y entras en su mundo, te lo vas a pasar pipa. Es el remedio contra todos los males de las películas de super héroes de los últimos 20 años. Colorista y divertida, te partes con La Garrapata, con Arthur no tanto. Tiene un elenco de personajes que no tiene desperdicio, desde "El Hombre Grande", "Super Guay", "Mr. Muerte", "Pelusa", "Terror", el perro charlatán, el científico encogido, el padre adoptivo con un secretillo, la nave homosexual... En ciertos momentos tiene una aire a Men in Black, para mí, bastante evidente (tanto en planos, escenas y la música). No creo que sea una coincidencia que Barry Sonnefield, el director de aquélla, sea el productor de ésta. Es una serie eminentemente cómica y absolutamente surrealista (¿qué película o serie de super héroes no lo es?), deja de lado (no mucho), el tono trascendental-serio-existencial marcado por Nolan desde hace 15 años con su "Batman Begins", y se centra en situaciones hilarantes, hay tantas, algunas tan genialmente resueltas, que no sabría por dónde empezar. La del antihéroe "Mr Muerte" discutiendo con el perro por quién de los dos era el quinto miembro de los famosos "Bandera 5", no tiene desperdicio. Lo dicho, genial, diferente, divertida, irreverente, supone un soplo de aire fresco ante toda la soporífera, repetitiva y prefabricada lista de engendros con super héroes de los últimos años. Pd: "El Protegido", con B.W, para mí sigue siendo la mejor película de super héroes de la historia y la mejor de su director, por encima de "El Sexto Sentido", también con B.W.