The Darkness

4.8
Una familia vuelve de pasar unas vacaciones en el Gran Cañón sin saber que traen consigo una peligrosa fuerza sobrenatural que se alimenta de sus propios temores y vulnerabilidades. Una amenaza que intentará destruirles desde adentro, mientras consume sus vidas con terribles consecuencias.The Darkness Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.The Darkness
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 14/04/2021 1.41 GB 185 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Tom Clancy: Sin remordimientos

Acción Aventura Bélica Suspense
7.2

Un ex Navy SEAL convertido en agente de la CIA busca venganza después de que su novia es asesinada por un narcotraficante de Baltimore.Tom Clancy: Sin remordimientos Critica: Creo que estamos ante una de las mejores películas de acción de este año, sabiendo que todavía quedan títulos que, intuyo, a más de uno le habrán prometido sobre la mesa un rebaño de persecuciones y balas al gusto del espectador.Tom Clancy: Sin remordimientos Poca información hemos tenido hasta hace unos meses atrás sobre lo nuevo de Stefano Sollima, un lanzamiento del teaser oficial no muy alejado de la fecha de hoy: Sollima (director de "Sicario el día del soldado", "Suburra"...) que, aquí, volveremos a ver un estilo, en varios aspectos, parecido al de John Whick. Al menos esa ha sido mi sensación (no es un punto negativo, en absoluto). Michael B. Jordan es el protagonista de WHITOUT REMORSE, título que me convence más en su idioma original, dando vida a John Clark (Kelly, más bien), un ex-miembro de los Navy Seal reconvertido en operativo de la Tom Clancy: Sin remordimientosCIA que trabaja en misiones encubiertas al que le joden la existencia: se ventilan a su mujer... e hija. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? Tiene muy bien ritmo, y con una duración de una hora y 50 minutos...el chasquido de Thanos es más lento. Me ha entretenido mucho, sobretodo por el excelente uso de la parte de intriga política que expone y que, también, es un excelente proyector de muchos aspectos actuales. En este sentido, y como no podía ser de otra forma, acostumbrados al pulso que mantiene a la hora de narrar, el brillante guión de Taylor Sheridan (escrito por él y otro) vuelve a poner el dedo en la llaga. Y duele. Causa más dolor que los propios impactos.Tom Clancy: Sin remordimientos

Atrapado en la tormenta

Acción Suspense
6.1

Walter y su esposa descuidada atraen a un joven a su casa victoriana para escapar de un huracán. Cuando el hombre es acusado de asesinato por Det. Jones, debe revelar los perversos secretos de la pareja para salvarse.Atrapado en la tormenta Critica: Mediocre cinta de intriga, que no comienza mal puesto que hasta el minuto 40 o así tiene interés. El prólogo es bueno parece que tendrá verdadera sustancia. El realizador, el para mí ignoto Stephen S. Campanelli, lleva en esos momentos las riendas de la historia con mano firme, de forma lenta, pero sabiendo mantener el interés. Vamos, que hasta entonces promete. Sin embargo, luego todo se torna esperpéntico, sin ningún rigor ni credibilidad, amén de tedioso. El clímax sí que va in-crescendo, pero no de forma convincente sino preparado para, supongo, epatar el espectador, y no lo consigue por su torpeza narrativa. Ya me imaginaba que si estaba metido en la peli mi adorado Nicolas Cage no sería un buen producto. Hace tiempo que el bueno de Nico ha abandonado el buen cine para aceptar trabajos como este, que ni siquiera bastantes veces se estrena en el cine. En fin, que no merece la pena y eso que tiene elementos positivos como la actriz Kadee Strickland, que no es nueva en estos lares, pero que tiene aquí un jugoso personaje, inquietante y sexy a la vez.

Emboscada final

Crimen Drama Suspense Thriller
6.7

El legendario legislador Frank Hamer y Manny Gault, dos ex Rangers en el momento en que Bonnie & Clyde comenzó su reinado de robo, son comisionados como investigadores especiales, convencidos por un consorcio de bancos para armar un grupo y terminar con el robo del conocido dúo mató a 13 policías y otros. Emboscada final Critica: Una película que podrías imaginar como un viaje de acción. Bueno es lo contrario que de lo que te imaginas estamos ante la presencia de una película que nos relata una historia de personajes con algo de acción No es que sea una mala película, por el contrario es una película bien lograda e intensa. Y eso se lo debemos en exclusiva a sus dos estrellas de reparto que son un Kevin Costner que luce su talento al servicio de un personaje tan forajido como los dos que intentan dar fin. Como escudero fiel tenemos a un Woody Harrelson que nos regala una interpretación calmada, sobria y precisa. Estamos ante una combinación de talento en pantalla que no escatima en demostrar que están al servicio de brindarnos una gran mirada de dos Texas Rangers que son los mejores en su lugar. El buen relato que nos brinda John Lee Hancock en su dirección hace que nos tomemos todo el tiempo del mundo en conocer las razones de estos dos Policías para emprender este viaje contra Bonnie Y Clyde. Sin embargo tenemos puntos flojos en la película y precisamente es debido a enfocarse a los personajes y dejar de lado un poco la acción de dos personajes que están siendo el temor de carretera. Claramente hay momentos en que la película necesita que tengamos adrenalina y no tanto diálogo o tensión. Si bien la película logra tensionar momentos es la falta de emoción lo que nos hace tener una película demasiado tranquila cuando la vemos. Una BSO acorde, una fotografía preciosa y uno que otro plano extraordinario, este road trip que nos propone The Highwaymen es una interesante película que resalta gracias a su pareja protagónica y una historia que no deja de ser interesante por sí sola. Una buena apuesta de netflix que cumple su cometido y sale adelante dejando sensaciones positivas.

Un paseo por las tumbas

Crimen Drama Misterio Suspense
6.3

Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar. A Walk Among the Tombstones Un paseo por las tumbas Critica: Donde los polis no pagan las bebidas empezó todo. ¡Qué decir de Liam Neeson! Un excepcional Liam que regresa a su viejo papel de detective privado sin licencia después de haber sido policía (El silencio de la sospecha .1991) y regresa con una película que no nos dejará indiferentes. Qué buenas películas hace este tío. El viejo sabor del detective privado está aquí, entre las tumbas, presente en todo momento. Nos sitúan con voz en off como mandan los cánones; la vieja escuela que viene de Sam Spade y Philip Marlowe. Nos meten en el ambiente con personajes solitarios y típicos marginados (que no son justo los de Alcohólicos Anónimos), es esa gente que está ahí pero que nunca se la siente, a nuestro alrededor, esa gente que anhela sentir que forman parte del mundo, gente que espera que los demás un día lean sus escritos o vean sus dibujos, o les escuchen. El ambiente perfecto de una triste historia. Un paseo por las tumbas Esta película está perfectamente estructurada, o sea, la composición de las secuencias te recrea un ambiente sórdido que te sume en una intranquilidad que es el gran valor de esta película. Logra un romanticismo auténtico. Personajes lejos de la honradez y gente enferma, gente que te hace ver que el mundo es una mierda porque parece que esos enfermos marginados tienen que pedir perdón por estar enferma, cuando también hay otros tipos de enfermos que odian al mundo y se cobran su odio con los demás y de eso va la cosa. Un paseo por las tumbas Así que el ambiente está servido. La música es de lo más acertada en todo momento, exacta para acentuar cada secuencia de tensión; por supuesto que aumenta la tensión de ese extraño paisaje urbano y humano que sucede próximo al año 2000, cuando se nos anunciaba el parón electrónico del cambio de siglo. Un paseo por las tumbas

Negra navidad

Misterio Terror Thriller
4.4

Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de navidad. Remake de la película homónima aparecida en 1974. Negra navidad Critica: No he visto la original de 1974, pero sí vi en su día el remake de 2006 y, al contrario que a la mayoría de la gente, me pareció correcto y entretenido. Cuando se anunció una nueva versión, después de pasar tan solo poco más de 10 años, no le tenía mucha fe, y al ver el trailer aún menos. Aún así, me decidí a darle una oportunidad y no hacer caso de las críticas. Gran error. La historia trata de ser diferente a la versión anterior, metiendo aspectos nuevos como el rollo de las hermandades y otras que no diré por no hacer spoiler. El caso es que a medida que avanza no logra enganchar al espectador, se hace sosa, aburrida, predecible, sin gracia y totalmente carente de interés. El "giro" de guión que hay llegando al final me parece tan vergonzoso como lamentable, da la sensación de que no sabían como innovar y han metido esa cagada con calzador que no pega para nada con la trama. Por otro lado, no se puede hacer una crítica de esta cinta sin nombrar el tema ultra-feminista que han metido en la historia. La pregunta es ¿por qué? ¿Le aporta algo al film? No. ¿Queda bien con la historia que se está contando? No ¿Va a hacer que el espectador aprecie más la historia? No. Todo lo contrario, está 100% fuera de lugar, plasmado de una forma extremadamente amarillista y resultando en un "mensaje de conciencia social" pretencioso, básico y patético. Los personajes son planísimos y sin carisma. Muchos dan bastante asco y los que no, resultan totalmente indiferentes, te da lo mismo que viva o muera. Los diálogos son de vergüenza ajena y por momentos causan risas sin pretenderlo. Tratándose de una película catalogada como slasher, uno de los puntos fuertes debería ser las muertes. Todo slasher que se precie debe tener sus buenas dosis de sangre, violencia, puñaladas, desmembramientos, etc. Todo eso aquí ha desaparecido por completo. Prácticamente no hay violencia en pantalla, la cinta es 0% explícita y lo poco que se ve es de patio de colegio. En definitiva, una vergüenza.

Escuadrón de la muerte

Acción Bélica Drama Suspense
6.2

Afganistán, 2009. El recién llegado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un soldado que trata de destacar dentro de un escuadro´n repleto de salvajes militares. Inspirado por la determinacio´n del sargento Deeks (Alexander Skarsga°rd), Briggman trata de imitar su conducta temeraria, y en seguida consigue escalar puestos. Pero cuando Briggman es testigo de co´mo el peloto´n comienza a matar civiles inocentes, tendrá muchas dudas morales al respecto. Entonces tendrá que tomar una difícil decisión: denunciarlo poniendo en peligro su vida o callarse para participar en lo que cree que son cri´menes contra los derechos humanos. Esta película bélica basada en hechos reales la dirige el dos veces nominado al Oscar Dan Krauss. Escuadrón de la muerte Critica: Dirigida por el escritor y director Dan Krauss, y basado en los mismos eventos que inspiraron su premiado documental de 2013 del mismo nombre "The kill team" en el que se nos cuenta uno de los incidentes más oscuros en la historia no tan lejana del ejército estadounidense en Afganistán. Estados Unidos comienza a retirar tropas en silencio de Afganistán, después de 18 años de guerra y sin un acuerdo de paz firme con la insurgencia talibán del país. Otros conflictos alrededor del Medio Oriente en Irak o Siria centran más la atención de los medios. La sed de sangre de algunos soldados hace que un grupo liderado por un sargento un poco maniaco, comience a matar a civiles sin ningún motivo. Esta protagonizada por Nat Wolff como el soldado Briggman que ve con espanto lo que se está haciendo y se encuentra en la tesitura de denunciar o seguir la corriente y mucho más convincente esta Alexander Skarsgård como Sargento Deeks. La moralidad de la guerra y como saber hasta donde está la línea que no se debe cruzar en un ambiente hostil es el gran debate de este interesante pero no redondo film. Destino Arrakis.com