Titanic

7.8
Durante las labores de recuperación de los restos del famoso trasatlántico Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir in situ a la recuperación de sus recuerdos. A través de su memoria reviviremos los acontecimientos que marcaron el siniestro más famoso del siglo XX: el hundimiento del trasatlántico más lujoso del mundo, la máquina más sofisticada de su tiempo, considerada «insumergible», que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de 1.500 personas, más de la mitad del pasaje. En los recueros de la anciana hay cabida para algo más que la tragedia, la historia de amor que vivió con un joven pasajero de tercera clase, un pintor aficionado que había ganado su pasaje al ganar a las cartas en una taberna de Southampton. Titanic Critica: Al margen de la inmensa y deslumbrante calidad tanto técnica como emocional de esta impresionante película, resulta sorprendente la facilidad con la que el público la desprecia esgrimiendo falacias tales como: "no tiene guión", "es producto de una campaña de marketing", "sólo hay dinero en ella", etc, etc... Obviamente todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, eso es indudable, y no a todo el mundo "Titanic" tiene que parecerle una obra maestra absoluta, faltaría más; pero tratar de justificar que ésta es una mala película no es más que una clara muestra del tremendo esnobismo que impera entre un determinado sector del público, que parece necesitar despreciar lo indespreciable para sentirse importante, tremendamente culto o superior al resto de la humanidad. Por supuesto, la historia de la película puede o no gustar, está claro; pero la impecable factura técnica del filme resulta tan abrumadora a un nivel puramente académico que cualquiera que comprenda mínimamente el significado de la palabra "cine" será incapaz de tachar esta película de mala. Podrá parecer regular porque la historia no interese, o porque se tenga la sensación de que los actores no encajan en sus papeles, o por mil motivos más, pero de ahí a decir que es mala va un auténtico abismo. Titanic Desde mi punto de vista "Titanic" es una de las más recientes obras maestras que ha dado el cine y que ha conseguido aunar con auténtica destreza el cine espéctaculo con el cine romántico; explosivo coctel que, por otro lado, ha logrado que la cinta cautive a más espectadores sobre el planeta que cualquier otra (eso es un hecho estrictamente matématico que no está sujero a opinión. Lo siento por sus detractores, pero pensar que tantos millones de espectadores han sido engañados por una efectiva campaña publicitaria o unos deslumbrantes efectos especiales es poco menos que una aberración y un auténtico sinsentido). Titanic
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1080p Español Latino 13/12/2019 1.71 GB 6923 Descargar

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Gigantes de acero

Acción Ciencia ficción Drama
6.8

En un futuro no muy lejano, el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. Real Steel Gigantes de acero Critica: Hay veces que uno acude al cine con unas expectativas prácticamente nulas sobre la película que va a visionar. Ya sea debido a la poca publicidad que se le ha dado, o por culpa de las críticas negativas, o simplemente porque no te esperas que saquen nada bueno tras leer la sinopsis. Como he dicho anteriormente, hay veces que uno acude al cine y ¡tachán!... se lleva una agradable sorpresa. Pues sí, la verdad es que este filme resulta mucho mejor de lo que uno se espera a priori. Y déjenme que añada, además de la afable sorpresa que supone, que incluso me parece una buena película. Gigantes Nunca pensé que presenciaría una versión robótica de “Rocky” en un cine, pero mira tú por dónde que bien podríamos definir al filme que nos atañe de esa manera (desde luego a los que hayan visto la saga pugilística del incombustible Stallone les invadirá una placentera sensación de déjà vu). Para ser exactos te diré que “Acero puro” es el resultado de meter en una coctelera a “Yo, el halcón”, “Rocky” y “Transformers”. Puede que no sea una película del todo original, pero al menos, en mi opinión, es una de las cintas más frescas y agradables que he visto en mucho tiempo. No se preocupen si creen que la historia va a gravitar sobre un lacrimógeno drama de padre e hijo a la antigua usanza, ya que os aseguro que en ningún momento cae en vomitivos lloriqueos ni en abusar del sentimentalismo barato de garrafón. De acuerdo que tiene su toque sentimentaloide y que tiene algún que otro tópico (como el del padre desastre y el niño sabihondo), pero permítanme que les diga que la historia no está nada mal y, además, incluso resulta entretenida de principio a fin. Gigantes Sobre el apartado técnico y las interpretaciones seré breve. Todo el aspecto técnico del producto es muy bueno: los robots son alucinantes, no me los imagino mejor hechos, y los combates son apasionantes (el duelo final incluso te hace levantarte del asiento para animar… ¡Jajaja!). En fin, un resultado auténticamente de chapeau. Y el elenco de actores cumple con creces en sus roles interpretativos (ninguno hace el papelón de su vida, pero tampoco desentona). Por último, y a pesar de que su papel es secundario, quiero hacer una mención especial a Evangeline Lilly, la cual se ve radiante en los pocos minutos que le dan y, encima, hace que la parte romanticona de la historia no moleste para nada. Gigantes

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6.5

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. El demonio neón Critica: Increíble decepción la última cinta de Nicolas Winding Refn. El mensaje (?) de la película se extravía debido a la contradicción que supone denunciar lo superficial mediante el uso de una técnica pretendidamente fascinante. Y me sabe mal afirmar lo anterior, puesto que algunas de las secuencias son maravillosas. Pero rápidamente me olvido, cuando pienso que otras tantas me han parecido repulsivas. Aunque la sensación de repulsión me ha dado razones para valorar positivamente otras películas, este no será uno de esos casos. Porque en ‘The Neon Demon’ lo gratuito y lo dantesco se entremezcla con algo parecido a arte de vertedero (no confundir con arte verdadero), conformando un mejunje que me provoca una digestión pesada y copiosa… Es un plato que no volvería a probar. Muchas referencias a Argento o al giallo en general, cosa que en otras circunstancias resultaría admirable. No es ningún secreto que Nicolas Winding Refn siempre ha realizado cine visceral, y que su filmografía está adornada con referencias de películas de tiempos pasados. Le funcionó en su trilogía 'Pusher', en 'Bronson' y en 'Drive'. Pero tras la magnífica 'Drive' (quizás la cúspide de su carrera), puede que a este autor le queden pocas cosas - con sentido - que explicarnos. 'Starry Eyes' (2014), de temática parecida, la supera en varios aspectos, principalmente en coherencia narrativa. 'Liquid Sky' (1982), posible precedente estético, ilustra mejor las experiencias psicodélicas. Y 'Amer' (2009) es un homenaje más acertado del género giallo. Vaya, si hasta la denostada 'Showgirls' de Verhoeven me parece más elocuente (puestos a divagar sobre competitividad, ascenso al poder y traición) que el engendro que ha parido Refn. Una auténtica lástima.

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Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a Michael, un joven médico. Después de seguirlo por toda la ciudad, Selene entabla una insólita relación con él, y cuando los Lycans se deciden a atacar, se interpone entre ellos y el médico. Mientras intenta salvar a Michael, descubre un plan de los Lycans para crear nuevas criaturas que combinen los poderes de ambas razas y carezcan de sus debilidades. Este proyecto, de hacerse realidad, favorecería a los Hombres-lobo. Underworld Inframundo Critica: Noche y oscuridad, rayos y centellas, lluvias y catedral, palomas que parecen cuervos y, sobre todo, mucha pose. Una voz en off susurrantemente femenina y poderosa nos cuenta el rollo para que aquí nadie se pierda el hilo dental. Lo normal aquí es salir corriendo o tirarse por una ventana… pero esta señora vampira, Selene, cae siempre de pie y sigue andando como si estuviera en la pasarela Cibeles. La clave es aprovecharse de los logros de otros, desangrarlos y pasar sus coágulos por la batidora: de los juegos de rol de White Wolf a la estética “Matrix”. El éxito consiste en llegar en el momento adecuado. En el 2003 se estrenaban las esperadísimas “Matrix Reloaded” (mayo) y “Matrix Revolutions” (noviembre). A mediados de septiembre cayó sobre sus botas de cuero con hebillas una vampira guerrera, cazadora de hombres lobo, embutida en cuero y látex bajo una estética cyber-gothic–punk y pariendo cientos de miles de balas a discreción sobre la pantalla y sus desafortunados rivales. ¿Es Trinity? ¿Está como un cañón (¡y qué pedazo de cañón con el que está fusilando al personal!)? ¡No! ¡Es Selene! Lo importante no es ser vampiro sino tener suficientes balas en la recamara. La sangre actúa como wikipedia y TL de Twitter y cualquier parecido vampírico con la irrealidad es impura inconfidencia. Los vampiros no necesitan adoptar, pueden crecer hasta una edad adulta y pasan de chupar sangre a los humanos si no es para expandir su vírica inmortalidad. O eso creo, porque en ese (infra)mundo nadie lo tiene claro. En el argumento hay una gran conspiración, mentiras del pasado, gobernantes emergentes, planes oscuros en la sombra y sexo interracial (o zoofilia desde nuestra perspectiva humana). Inframundo Hay una secuencia que resume la esencia de la película. Me encanta cuando Selene está acorralada por hombre lobos peludos, sudorosos (y seguramente sin desodorante). No tiene escapatoria. Pero huye disparando al suelo haciendo círculos sobre sí misma. En ese punto “Underworld” nos habla de sí misma y la naturaleza cinematográfica que representa en esa sutil y balística metáfora: cuando el género está atrapado lo mejor es dar vueltas sobre sí mismo para marear (pero sin marearse) y… caer más abajo… No importa descender a los infiernos si con eso sobrevives. Inframundo

Mayans M.C.

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Ambientada después de Sons of Anarchy, Mayans MC se enfoca en las luchas de Ezekiel "EZ" Reyes, un prospecto en la carta de MC Maya en la frontera de California / México. EZ es el hijo dotado de una orgullosa familia latina, cuyo sueño americano fue sofocado por la violencia del cártel. Ahora, su necesidad de venganza lo conduce hacia una vida que nunca tuvo la intención y de la que nunca podrá escapar. Mayans M.C. Critica: Hijos de la anarquía fue una serie que me gustó mucho. Era una autentica fantasmonada, pero la verdad es que molaba. Molaba mucho. Era como un wéstern moderno en el que cambiábamos el ganado por drogas y los caballos por motos. La serie contaba con unos personajes muy bien escritos, y los actores eran fantásticos. Todos sin excepción. La serie Mayans está ambientada en el mismo mundo que los Hijos de la Anarquía. Hay alguna grata sorpresa al inicio y está también escrita por kurt Sutter, creador de los Hijos de la anarquía, pero yo lo siento, no he sido capaz de terminar el quinto episodio. No hay ningún personaje que me enganche. Los personajes y actores no tienen ningún carisma, no sientes ni la más mínima empatía por ellos y la historia y el guión me parecen un pestiño. Entiendo que para algunos la serie les pueda parecer entretenida. Me alegro por ellos. Para mí la serie es muy pero que muy inferior a los Hijos y no merece la pena. Podría verla entera si no tuviese mas series por ver, pero no es el caso. Hay muchas series que considero que son muy superiores y creo que el poco tiempo que tengo para ver una película o una serie lo tengo que aprovechar en otros títulos mejores.

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Crimen Drama
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En este drama criminal ambientado en la década de los 70, una mujer se ve obligada a emprender un viaje peligroso con su bebé después de que su marido traicione a sus socios....Buscada Critica: I’m your woman (2020), de la directora Julia Hart, cuenta una historia de crimen y mafia desde el punto de vista de la mujer de un capo, obligada por las circunstancias a cambiar su vida. Por Nicolás Bianchi Para los capos de la mafia las esposas pueden ser una posesión más, como un auto o un arma. La vida de las mujeres históricamente estuvo, en estos relatos, subordinada a los deseos de los hombres. ¿Qué pasaría si empiezan a manejar sus propios autos, a empuñar armas, a tomar sus propias decisiones? El punto de partida de I´m your woman es el de una prisión de lujo, una celda de oro. Jean (Rachel Brosnahan, conocida también por su papel como Mrs. Maisel) vive prácticamente sola en un caserón. Su marido Eddie (Bill Heck) se va a la mañana y vuelve de noche tarde, mientras ella duerme. Un día, más temprano que lo habitual, el hombre llega a su casa con un bebé. ‘Es tu hijo’, le dice a Jean sin brindarle más información. En una escena que remite a The Godfather, cuando Michael es ungido y Kay es dejada fuera de la habitación en la que distintos hombre besan el anillo de su marido en reconocimiento de su poder, Eddie, cuando llegan sus secuaces a la casa, cierra la puerta de la cocina y encierra allí a Jean con el bebé. Lo otro está censurado para la mujer. Pero Jean irá recorriendo el camino inverso, de conocimiento y también de cierto empoderamiento a partir de la....Buscada

Joe

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La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes, Joe, un exconvicto, un hombre sin rumbo que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe y Gary se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas, para bien o para mal. Joe Critica: Dicen que las comparaciones son odiosas pero en algunas ocasiones son inevitables. Es imposible hablar de Joe (David Gordon Green, 2013) sin mencionar a Mud (Jeff Nichols, 2012), ya que las similitudes entre ambos trabajos son abundantes. Empezando por la misma tipología de título, o la presencia del joven Tye Sheridan como coprotagonista en ambas. Pero, especialmente, por el propio relato en sí. Las dos se tratan de obras oscuras y pesimistas que nos trasladan a un decadente pueblo del sur de los Estados Unidos, donde sus sufridos habitantes, absorbidos en un ambiente claustrofóbico y deprimente, intentan desesperadamente seguir adelante. Y si la obra de Jeff Nichols fue un pilar fundamental del renacer profesional y artístico de Matthew McConaughey, Joe nos ofrece la que seguramente sea la mejor actuación de Nicolas Cage en mucho tiempo. Joe Desde hace unos cuantos años, el protagonista de la ya lejana Corazón salvaje (David Lynch, 1990) parece que protagoniza casi cualquier cosa que le ofrezcan, sin importarle la calidad del proyecto. Y la sensación de que en la mayoría de sus actuaciones las realice con el piloto automático, no ayuda a pensar que se encuentre en el mejor momento de su carrera. Aunque, es cierto que entre multitud de bodrios se ha dejado ver en proyectos más interesantes, en los que se dejaba intuir que el bueno de Nicolas aún tenía salvación. Y aquí, en este film queda demostrado, que el sobrino de Francis Ford Coppola aún puede demostrar su talento cuando tiene la oportunidad. Como queda demostrado en esta obra, en la que encarna perfectamente al oscuro y atormentado Joe que da nombre al título. Junto a él, se encuentra un Tye Sheridan igual de sólido que en Mud, y que como siga por ese camino, puede llegar muy lejos. Pero, aunque sea la de Cage la actuación más comentada, la que realmente destaca es la de Gary Poulter como padre alcohólico y violento, especialmente teniendo en cuenta que no se trata de un actor profesional, sino de un mendigo real, que falleció poco después de finalizar la película. Joe Dichas actuaciones cobran aún más fuerza gracias a la simbiosis de los personajes con el ambiente que les rodea, siendo el pequeño pueblo y su bosque un personaje más de la historia, y un reflejo de las personas que en él habitan. A lo mejor éstos no se diferencian demasiado a los arboles que Joe y sus chicos envenenan, para que puedan plantar árboles más fuertes en su lugar. Se puede sentir que ese pueblo vivió tiempos mejores, al igual que sus habitantes, pero ambos se resisten. La genial puesta en escena, junto a un buen pulso narrativo consiguen que podamos sentir el sufrimiento contenido de los personajes. Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque el guión, de por sí, no es ninguna maravilla; la elaborada puesta en escena, junto al gran trabajo de los actores, consigue que el espectador sea absorbido por su historia. En cambio, el comportamiento de los personajes parece demasiado errático, llegando a actuar de forma completamente irracional, logrando contradecir sus motivaciones previas sin ningún porqué aparente. Lo que hace que muchas situaciones resulten un tanto forzadas, pero aun así, esta no es la tónica habitual de la obra, sino algún que otro momento ocasional. Joe