True to the Game 2: Gena's Story

6.4
Separándose de la peligrosa escena de Filadelfia mientras aún lamentaba la muerte de Quadir, Gena se ha reinventado como periodista, viviendo y trabajando en Nueva York. En una encrucijada de su carrera, Gena se encuentra con la oportunidad de ir a Los Ángeles y decide aprovechar el tiempo para encontrarse a sí misma. Aunque Gena está lejos de casa, su vida en Filadelfia parece aparecer siempre. Alguien con vínculos con Quadir ha secuestrado el cargamento de Jerrell, lo que hizo que saliera a la calle en una cruzada para descubrir quién. Jerrell está decidido a que le paguen por cualquier medio necesario y comenzará con Gena.True to the Game 2: Gena's Story Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.True to the Game 2: Gena's Story
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1080p Dual Español Latino 19/10/2021 1.53 GB 16 Descargar

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El pasado que nos une

Drama Familia
6.5

La directora de un orfanato hindú (Michelle Williams) se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore), viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás. Remake de la película danesa "After the Wedding". El pasado que nos une Critica: ‘After the Wedding’, última película del neoyorquino Bart Freundlich, es un remake de la cinta danesa ‘Después de la boda’ de 2006. Tiene todos los vicios y taras de la obra original, pero a diferencia de aquella, en la que el atractivo y personalidad del gran Mads Mikkelsen elevaba el nivel del conjunto, aquí ni Julianne Moore ni Michelle Williams ofrecen la mejor versión de sí mismas. Sin duda una obra menor en sus dilatadas filmografías. Isabel (Michelle Williams), trabaja como cooperante en la India. Dirige un orfanato al que ahoga la carestía. En busca de recursos, de dinero para financiar su obra benéfica, se embarca rumbo a Nueva York para entrevistarse personalmente con Theresa (Julianne Moore), multimillonaria forjada a sí misma. Lo que en principio no pasaba de un viaje de ida y vuelta, una gestión ordinaria para satisfacer a su acaudalada benefactora, adquiere un cariz muy diferente cuando conozca a su familia. No deja de sorprender cómo se canaliza la ayuda desde el primer al tercer mundo. No cabe otra que la negociación, el acuerdo, los tiras y aflojas, una cosa acá y otra allá. Es probable que no haya más remedio, que sea inevitable. Pero impone ver cómo una cooperante habla de sus muchos proyectos, poniendo números a la miseria, mientras que su interlocutora despacha el asunto con frialdad burocrática. ‘After the Wedding’ se mueve al ritmo marcado por un guión con pronunciada querencia por el pastiche. Por una suerte de entramado de tintes folletinescos, en el que la cinta se embarra. Freundlich quiere contar muchas cosas: la maternidad, el compromiso, la enfermedad, mirar con un ojo a la muerte y con el otro a los tuyos (preguntándote ¿qué será de ellos?). Conformando temáticas de enorme atractivo, el problema radica en contarlos desde la sobreexcitación, con el atropello como pulso narrativo. Acaba articulándose un melodrama que somete a sus personajes a la tortura de las emociones efectistas. Un serial de sensaciones que me deja frío, y que en buena medida el reparto es incapaz de digerir. Alterna momentos de lucidez con otros de exasperante simplicidad, para desembocar en un desenlace amable.

Espejito espejito

Aventura Comedia Drama Familia Fantasía
5.9

Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. Mirror Mirror Espejito espejito Critica: Me encanta que se reinventen los clásicos. Me parece estupendo cuando se moderniza una ópera, se reescribe un concierto o se revisa un libro famoso. Pero hay unos mínimos que cumplir, el primero, que la nueva obra aporte algo más a la tradicional, y el segundo, que no la ridiculice. Desde el principio el guion yerra, pues no da con el tono que quiere, o sencillamente no tiene ninguno. Porque si desde la primera secuencia se hubiera decantado por una versión humorística, mejor le hubiera ido. Pero aquí los guionistas (Melisa Wallack, Jason Keller) se hacen de la picha un lío y mezclan sin ton ni son humor y drama, produciendo el efecto típico de una empanada. Una empanada donde tenemos buenos decorados (por ordenador, pero buenos), mucho colorido, vestuario destacable, diálogos que dan pena y, al final, como guinda salada (porque todo en la película es así de caótico), un numerito bollywood con una Blancanieves fuera de todo el tono que ha llevado a lo largo de la película al que asiste un príncipe tontolhaba que mira a su enamorada rígido como un palo (podía haber hecho que bailaba, ¡cáchis!, ¿para qué existen los dobles?. Espejito espejito Esta película de Tarsem Singh se carga el clásico de los Hermanos Grimm por todos los lados. Ni es para niños, ni es para mayores. Si yo fuera un niño o niña y conociera el cuento clásico, creo que lloraría viendo al príncipe hacer el ridículo más espantoso. Lo de Blancanieves convertida en ninja pase, pero lo de un príncipe –guapo donde los haya, por cierto, Armie Hammer- que va de payaso tonto, al que le llueven los tartazos, es para indignarse. Pero lo más triste, lo más patético y lo que más vergüenza ajena me hizo pasar fue lo de la pobre Julia Roberts. Creo que no se merece, todavía, hacer este tipo de papeles (claro que en el cine made in Hollywood la Roberts ya es una carroza…). Espejito espejito

Step Up 5 Todos Unidos

Drama Musica Romance
6.8

Sean Asa, bailarín callejero en Miami, se traslada a Hollywood en busca de fama y fortuna, sólo para descubrir que es casi imposible triunfar en el mundo del baile profesional. Pero, cuando el nuevo equipo de baile que forma con la hermosa y testaruda Andie West llega a las últimas rondas de un concurso televisivo de baile en la fastuosa ciudad de Las Vegas, tiene una oportunidad de hacer realidad por fin sus sueños. Para ello necesita dejar de lado viejas lealtades y antiguas rivalidades, y limitarse a hacer lo que más le apasiona: bailar. Step Up: All In Todos Unidos Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Todos Unidos Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Todos Unidos

The Unthinkable

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Suecia se enfrenta a un misterioso ataque y Alex se ve forzado a volver a su hogar. Allí se enfrentará a su padre y se encontrará con su antiguo amor de juventud. Deberán dejar a un lado el pasado y cooperar todos juntos si de verdad desean sobrevivir... “The Unthinkable” es un misterioso thriller de género de catástrofes en el que el tiempo juega un papel sumamente importante: va a contrarreloj. Suecia ha sido atacada y ha sucedido lo impensable; hecho que provoca que la gente cambie de manera drástica y se pregunte qué es lo verdaderamente importante en la vida. ¿Qué modificaríamos antes de que sea demasiado tarde?The Unthinkable Critica: Acabo de ver este film fruto de un interesante proyecto sueco. Imagino que a lo largo de la Historia del Cine se habrán llevado a cabo proyectos similares, pero como esta es la primera vez que caigo en la cuenta, pues eso, que me ha parecido súper interesante.The Unthinkable El colectivo cinematográfico sueco Crazy Pictures por lo visto es famosísimo por haber producido cortometrajes y anuncios comerciales que se han convertido en virales. No os voy a decir cuáles porque no tengo ni idea... primera noticia... y la web de la productora está sólo en sueco, pero por los tráilers tienen muy buena pinta. Bueno, pues esta pandilla creadora ha realizado su primer largometraje, y para su financiación lo propusieron en una página de "crowdfunding" llamada Kickstarter. Esto del crowdfunding, que yo no tenía ni idea, se trata de Micromecenazgo, o sea, que financian el proyecto a través de pequeñas inversiones que hace la gente, ya sean personas corrientes que quieren participar, ya sean inversores de otra índole. Todos buscan un rendimiento, claro está, que se puede ser mecenas pero no gilipollas. Tienen fe en invertir una pequeña cantidad en proyectos de alto potencial. Y así, de esta manera tan tonta, la pandilla recaudó más de 80,000 euros... no tengo ni idea de quién ha puesto la pasta para alcanzar los 1,9 millones de euros que ha costado en total, la mayoría de los cuales se ha gastado en efectos especiales.The Unthinkable Mr. Danell dirige la peli muy correctamente, y a la vez participa en el guión con Mr. Nordenrot, quien a su vez es el prota así como prota de casi todos los cortos de la mencionada pandilla creadora. Vamos, el fetiche de la casa!!! No actúa mal del todo, pero abusa un poco de un registro de tío asustao, que pretenden justificar con una historia familiar paralela a la trama... La anécdota al respecto es que Christoffer Nordenrot, perdió 20 kilos para hacer el papel de adolescente, y luego los recuperó para acabar como "adulto"... la web donde lo he consultado lo pone así, por ese orden!!!! Buenoooo, todos os preguntaréis lo mismo que yo, pero si no lo digo reviento... por qué cojones no lo hizo al revés???? Que sí, que luego los va a tener que ganar igual, pero sin las prisas de tener que hacerlo en dos meses para continuar con el rodaje, que el crowdfunding es lo que tiene, que el tiempo es dinero, y el dinero es tiempo en el mundillo de la farándula... En fin... La cuestión es que la película compensa sus carencias (mogollón) gracias al suspense que genera el desconocimiento de quién está creando el caos que reina en Suecia... dejan caer algo que al final, en los créditos, casi se confirma, pero la curiosidad te mantiene atento. Logran crear una atmósfera de vulnerabilidad extrema con las adecuadas dosis de violencia terrorista/bélica, excepto al final, cuando se desata definitivamente el marrón que durante toda la peli se le avecinaba al país. Y como no podía ser de otra manera, la mayor cantidad de excremento cae sobre nuestros protagonistas que se encuentran en el lugar menos indicado en el momento menos indicado en el país menos indicado junto a la persona menos indicada. Ayuda muchísimo a tener buenas sensaciones durante toda la peli el tema del clima, que por lo visto en Suecia no hace falta que te monten un pitoste a gran escala para tener un paisaje realmente desolador... ¿será verdad lo del índice de suicidios? A pesar de tener un cielo que parece que se va a caer en cualquier momento, hay varias tomas paisajísticas interesantes, y un par de skylines dignos. Me ha entretenido bastante, pero no me ha sorprendido nada, ni me ha emocionado en absoluto (que emocionarse no tiene porqué ser necesariamente plañir...EMOCIONES BÁSICAS: Miedo, Rabia, Tristeza, Alegría, Shock, Asco, Sorpresa).The Unthinkable

Misterio a bordo

Acción Comedia Crimen Drama Misterio
6.3

Unos recién casados estadounidenses que visitan Europa en su luna de miel, quedan atrapados en el misterio de un asesinato después de presenciar un crimen. Misterio a bordo Critica: Adam Sandler es capaz de hacer las peores comedias que puedan pasarse por cine o televisión. Ejemplos sobran y de todos los colores. Y esto sobre todo cuando se junta con su grupo de amigos, llenando la pantalla de chistes escatológicos y de mal gusto que asquearían al mas desagradable de los grupos de varones. Pero esto suele cambiar cuando tiene una mujer al lado conformando una dupla de intérpretes. Ha pasado con Drew Barrymore, con Kate Beckinsale. Pero con la que mejor logra hacer cosas aceptables, es con Jennifer Aniston. Porque pese a todas las criticas que suelen hacersele por sus trabajos, hay que admitir que es una muy buena comediante. Jennifer no fue solo "Friends" y nada mas. Ha hecho papeles mas que logrados en buenas comedias en el cine norteamericano. Ninguna ha sido una obra maestra, y tambien ha hecho peliculas flojas, pero su balance es mas que positivo. Al lado de Adam Sandler no es la típica mujer que le acompaña en las películas. Es quien no le va en zaga, acompaña con su humor de igual a igual, y es una especie de equilibrio de balanza para los chistes obvios y desagradables de Sandler, que mas distanciados uno del otro hace que hasta caigan simpáticos. Y aqui lo que logran juntos es una pelicula pasatista, entretenida, para pasar un rato agradable. No mucho mas. Pero esto en la factoría Sandler es todo un logro

The Last Boy

Ciencia ficción Drama
5

Con el fin del mundo, una madre moribunda envía a su hijo pequeño en una búsqueda para encontrar el lugar que concede deseos.The Last Boy Critica: Del país del Brexit nos llega esta aburrida y mal interpretada película de un mundo actual donde los humanos perecen al ser tocados por un extraño viento o hálito con ribetes apocalípticos. Todo malo y lleno de clichés, niño aburrido en un viaje tras la muerte de su mamá, que no interesa y con unos personajes sin carisma y arquetípicos ( científica, otra niña, militar, un pseudomonje etc). Y la música pésima, pretende dar un toque místico y se queda en un new age con manidos compases. De pena, y lo peor es que parece que podría continuar...espero que la Parusía me lo ahorre