Una familia disfuncional

5.8
Laura (Farmiga), debe llevar en un viaje a su padre, Jack (Plummer), un criminal, de Texas a California, acompañada por su propio hijo Henry. Durante el viaje descubre que Jack está usando a Henry para distribuir marihuana, mientras que los antiguos socios de Jack les persiguen y Laura se enfrentará cara a cara con su ex marido. Con todo esto, terminarán por afrontar que son toda una familia disfuncional. Una familia disfuncional Critica: Road movie de familia disfuncional, abuelo ausente que trafica marihuana, madre soltera amante de las mascotas e hijo gay que sufre bullying, el combo está listo para situaciones y encuentros que nos harán pasar un momento más que agradable. Si, hay cosas disparatadas pero en el conjunto se le perdona ya que es fácil encariñarse (o más ponerse en el lugar) de estos personajes. Después de todo se trata de cine independiente o "indie" como le dicen los norteamericanos, no hace falta decir que el presupuesto es reducido y el guión cae en un par de clichés sobre el reencuentro familiar y las segundas oportunidades. Los personajes están bien desarrollados y los actores comprometidos con ellos. La protagonista Vera Farmiga se lleva los elogios como una mujer que daría cualquier cosa por un perro y por su hijo quién al ver la mala suerte de su mamá con los hombres termina por sentenciar: "Ahora sé porque te gustan tanto los animales". Recomendada.
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1080p Español Latino 11/04/2020 1.52 GB 851 Descargar

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Una buena receta

Comedia Drama
6.4

Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. Burnt Una buena receta Critica: Burnt es una película- producto, que se deja ver- consumir con facilidad. No sé cómo le ha ido o irá en taquilla, pero imagino que no demasiado mal. Bradley Cooper, supongo un icono del momento para jóvenes ardientes, encarna al Chef de nuestra historia. No sólo es atractivo su aspecto, sino que su personaje desarrolla todos las fantasías eróticas y mentales del macho del momento, del prototipo del hombre de hoy en día, el que fascinará a la mujer en general: exitoso, ambicioso y egomaníaco. Así miles de mujeres ya lo tendrán todo hecho en cuando te conozcan, ya sabrán hasta dónde y con quién. La historia es esta: Bradley llego a la cima, una vez allí no supo asimilarlo, hace dos años que no bebe y llega a Londres con ambición renovada para volver a cocinar y demostrarse a sí mismo y al mundo entero lo grande que es. Es en definitiva una historia de redención personal y cuenta con una trama al uso, que no tiene mucha fuerza pero si la suficiente para pasar el rato. Después el usuario, a pesar de lo elitista del personaje, cuenta con su bendición si ha cenado en Burger King antes de la película o si decide hacerlo después. Es un producto autocomplaciente con el mundo que lo parió. El conglomerado situación laboral- romance si bien es tópico aguanta el tipo gracias a unos actores a la altura de las circunstancias. En el spoiler puede que desvele partes importantes de la trama. Una buena receta Un demonio de la cocina está de vuelta, un prodigio arrogante, soberbio, estúpido e inestable que se cree puede controlarlo todo, genialidad de un chef que busca reclutar a ese fantástico equipo -al igual que Ocean con sus eleven-, que le permita acceder a la codiciada tercera estrella Michelín, el Yoda de la cocina. Un millón de ostras peladas y pone fin a esa auto condena impuesta, que le lleva a Londres para resurgir de sus cenizas y ser lustroso y conflictivo ave Fénix; con sabrosa banda sonora y la combinación del inglés rutinario y la elegancia gastronómica -ya mito desbancado- del francés en la gastronomía culinaria, intenta ser divertida e irónica, atractiva y emocionante con ese loco inteligente, intratable, espontáneo e imprevisto, quebrado interiormente. Una buena receta El mundo competitivo de la alta cocina, su tensión, presión, gritos y desequilibrios por la perfección del mejor, dilema inquisitivo que abarca mucho más de lo profesional, pues se trata de la reconstrucción de quien lo estropeó todo e intenta ganarse el respeto de los suyos de nuevo. Y en esa prevesible cruzada, de la infernal piedad de sus rivales, a la satisfacción personal del logro abrazado, Bradley Cooper, el guapo de Hollywood por excelencia, de increíbles ojos azules, siempre ideal como perdedor en proceso de redención, se rodea de buenos secundarios para teatralizar esa noria auto destructiva, de prevista parada ganadora, a tiempo de enmienda. Una buena receta

Cenicienta

Comedia Fantasía Romance
5.8

Una reinvención moderna del cuento tradicional de la niña huérfana con una madrastra malvada.Cenicienta Critica: *¿Otra Cenicienta? ¡Otra Cenicienta! La fábula de amor y clases sociales es una de las más readaptadas, algunos ejemplos son: Cinderfella (1960), Cindy (1978), Cinderella (1997) con Whitney Houston, o Por siempre jamás (1998) con Drew Barrymore en la Edad Media. Igual que otra temporada de CSI, una nueva versión no es necesaria, pero tras Lily James el público lleva seis años huérfano de Cenicienta. Algunas adaptaciones se centraron en el otro punto de vista del cuento, como La hermanastra (2002), o modernizó a la protagonista como adolescente de los 2000, con las versiones de Hilary Duff y Selena Gómez. Otras interpretaciones olvidadas -u olvidables- fueron las de Sofia Carson o Lucy Hale.Cenicienta Aunque Camila Cabello no es un producto de Disney, si es un producto pop, así continúa la estela de estrellas de carisma dulce con una película para todos los públicos hecha de azúcar y performatividad. Cinderella es heredera de la proyección de fantasía europea con cierta contemporaneidad, ya que cuenta con trovadores que rapean o escenas que versionan a Queen, Madonna, Janet Jackson, Nico & Vinz, The White Stripes, Ed Sheeran o Jennifer López.Cenicienta *Representación y empoderamiento Cenicienta (2021) se estrena el próximo 3 de septiembre en Prime Video y durante la campaña de promoción Camila Cabello ha explicado que la versión crea un universo de “representación y diversidad”. Palabras al son de los tiempos donde la exintegrante de Fifth Harmony alude, por ejemplo, a la figura de Billy Porter, un hada madrina calzada de pedrería. Las proyecciones de empoderamiento son diversas, como la Princesa Gwen (Tallulah Greive), el tropo de la joven e inteligente ejecutiva con ideas de progreso; la Reina Beatrice (Minnie Driver), quien desea ser escuchada y tenida en cuenta, ya que alzar la voz no es suficiente; o Ella, quien primero persigue su realización laboral.Cenicienta Aunque el más llamativo es el personaje de la madrastra Vivian (Indina Menzel), con quien se trata de simpatizar desde el prisma de los sueños frustrados y la conciliación personal y profesional. La madrastra tiene escenas musicales divertidas, como Material Girl, ojalá hubieran mostrado más esta mala madre-humana que desea el bien para sus hijas desde los peores medios.

Dancing Queens

Comedia Drama
7

La historia de Dylan Pettersson, una joven de un pueblecito que sueña con ser bailarina y se disfraza de hombre para actuar en un club de drag queens que está en horas bajas.Dancing Queens Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Dancing Queens

DeSastre & Total. Agencia de detectives nº 1

Aventura Comedia Familia Fantasía Misterio
6.2

Timmy es un imaginativo niño de 11 años que es fundador, presidente y director general de la mejor agencia de detectives de la ciudad, probablemente del estado y quizás de la nación: de nombre Total Failure. Timmy dirige la agencia junto a su mejor amigo, un imaginario oso polar de 1500 libras de peso cuyo mayor talento parece ser comer de la basura. DeSastre & Total. Agencia de detectives nº 1 Critica: Cuando me enteré hace poco que el gran Thomas McCarthy se metía en un proyecto Disney me sorprendió mucho aunque a la vez tenía miedo de que perdiera el control creativo. Con una filmografía variopinta y mas aún tras la ganadora del oscar Spotlight tratando un tema tan crudo como la pederastia pasarse a un proyecto así es sorprendente como poco. Dicho esto he disfrutado mucho de este híbrido entre Wonder y El diario de Greg con similitudes de otras cintas Disney como Alexander y el día horroroso y espantoso y La extraña vida de Timothy Green. Ambas cintas infravaloradas y con corazón pero menos sólidas que la que extrae McCarthy resultando una oda a la imaginación, al valor de ser diferente y respetar la inocencia infantil con ciertos valores relacionados a la naturaleza y a la amistad. Los actores quizás estén un tanto sobreactuados aunque la trama requiere cierta exageración ante las situaciones que acontecen. Es una cinta pequeña, bastante honesta y a la vez entrañable, con un precioso mensaje y un sentido del humor agradable y blanco ideal para ver en familia. No es arriesgada ni tampoco lo necesita. A destacar un simpático Craig Robinson que cambia de registro al habitual y a la emotiva relación maternofilial. Espero que las nuevas generaciones ahora confinadas recuerden esta cinta desde su niñez a su madurez como una película encomiable que no pretendía ser gran cosa pero si dejar una pequeña huella en el corazón de cada espectador y eso hay que agradecérselo al talento de McCarthy sustentado por Disney plus.

The Roads Not Taken

Drama
6.1

La película sigue 24 horas en la vida de padre e hija Leo y Molly mientras ella enfrenta los desafíos de lidiar con el caótico estado mental de su padre. Pero a medida que avanzan por la ciudad de Nueva York, su día ordinario pero estresante adquiere una calidad alucinante y épica, porque Leo fluye sin problemas dentro y fuera de varias vidas paralelas; un matrimonio apasionado con su novia de la infancia Dolores en México; una carrera difícil como baterista en Manhattan con su amante más exitoso, Adam; y una vida de soledad en una remota isla griega, donde un encuentro casual con dos jóvenes turistas revela las incómodas verdades de una vida familiar dejada atrás ...The Roads Not Taken Critica: *Un día caótico Los caminos que no escogemos, tiene una narrativa relativamente extraña. La historia no es del todo lineal, y lo que se supone que es real se va intercalando con ensoñaciones que Leo (Javier Bardem), tiene dentro de su cabeza. Leo padece un tipo de demencia que le hace estar disociado de la realidad. Apenas masculla frases coherentes, hay que ayudarle y guiarle constantemente y no parece reconocer a nadie alrededor. Su mayor, y casi único, apoyo es su hija Molly (Elle Fanning). En las 24 horas de la trama, ella tendrá que estar en permanente estado de cuidadosa alerta para que su padre no se extravíe o se lastime. Molly tiene que llevar a su padre al dentista y al oftalmólogo. Tareas difíciles e ingratas para ella, equivalentes a una odisea de paciencia y amor. Molly ama a su padre, no escatima ningún esfuerzo, no ahorra ningún sacrificio. Incluso por causa de acompañar a su padre durante todo el día ha perdido un proyecto laboral importante. Molly también se enfada por el trato airado e impaciente que sufre su padre por parte de otros. No soporta que lo traten como a un fantasma. Pero Leo, a su vez, dentro de su mente recrea historias que no han sucedido, pero que tienen una significación que poco a poco se irá mostrando durante la película. Estas ensoñaciones se mezclan con la jornada que están viviendo juntos Leo y Molly, y que también incluye la sala de urgencias de un hospital o un centro comercial. Así pues, Los caminos que no escogemos, es una película que trata de comprender la mente de Leo. Qué quiere decirse a sí mismo, a su hija, o a nosotros, imaginando otras vidas....The Roads Not Taken

Con la frente en alto

Acción Aventura Drama Suspense
6.3

Chris Vaughn (The Rock) es un soldado retirado de las fuerzas especiales del ejército americano que vuelve a su hogar natal para volver a empezar de nuevo. Pero mientras él estuvo fuera, su ciudad se convirtió en un sitio peligroso y con mucha criminalidad. Uno de los culpables de ese cambio es el acaudalado Jay Hamilton (Neal McDonough), su rival en el instituto. A Chris, que regresaba con la intención de recuperar sus viejas relaciones y construir una nueva vida, lo que se encuentra no es lo que recordaba y luchará, bate en mano, para poner las cosas en su sitio.Con la frente en alto Critica: Mediocre peliculita de acción o algo parecido que trata de homenajear, sin éxito, a la original de 1973 del mismo nombre, de hecho está dedicada al sheriff Buford Pusser, que era su personaje central. Lamentablemente sólo se parece a ella en el uso del madero como arma preferida del protagonista, ya que estamos ante un film que evidencia una notable falta de imaginación y talento, utilizando todos los topicazos del género de justicieros: chico musculoso vuelve de la guerra y debe enfrentarse al cacique local. Rápidamente nos viene a la memoria la mítica "Acorralado" o "Roadhouse, de profesión duro", pero ni tiene la calidad de la primera ni la precisión de las coreografías en las secuencias de lucha de la segunda. Ni si quiera logran sacar partido de la espectacular Ashley Scott, a la cual utilizan sin contemplaciones en el clásico rol de mujer florero. Triste, muy triste.Con la frente en alto El realizador (?) se ha lucido con esto, porque lo malo no es que sea una historia típica y tópica, lo malo es que, aparte de ser más simple que el mecanismo de un botijo, nos lo cuenten en hora y poco y encima pretendan hacer pagar a la gente, ya sea en el cine (porque si, se estreno en la pantalla grande) o en el videoclub. ¿Su reparto?, pues de campanillas, The Rock, Knoxville y un palo; de los tres, es el último el que lleva el peso de la función y el más entrañable. Esta peli, con 14 cortes publicitarios va que ni pintado para la programación de Antena 3 de los fines de semana; aunque estos de la 3 son capaces de meterla en horario infantil, que también tienen unos huevos...Con la frente en alto