Vencedor

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La vida cambia repentinamente para el Coach John Harrison cuando los sueños de conquistar la liga nacional del equipo de baloncesto que entrena son aplastados por una trágica noticia: una de las mayores empresas de su ciudad cierra y deja sin trabajo a cientos de familias. El futuro de John se ve afectado directamente por esta circunstancia, por lo que decide tratar de buscar un nuevo empleo lo antes posible. Es entonces cuando se cruza en su camino con un joven corredor que persigue uno de los sueños más complicados de lograr: alzarse con la victoria en la carrera de velocidad más importante del año. Aunque al principio no confía en él, el Coach Harrison pronto descubre que la joven promesa tiene mucho más que enseñarle a él que viceversa. Overcomer Vencedor Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Vencedor Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Vencedor
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1080p Español Latino 17/02/2020 1.93 GB 8149 Descargar

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Servant

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8

Una pareja de Philadelphia, de luto tras suceder una horrible tragedia, crea una grieta en su matrimonio que abre la puerta a una misteriosa fuerza que entra en su hogar. Servant Critica: Interesante mezcla de suspense y fantástico. La historia engancha, mientras va soltando sus revelaciones poco a poco. Pero para disfrutarla hay que entrar en su juego, y lo primero es aceptar un punto de partida un tanto extraño. La presentadora de televisión Dorothy Turner (una extraordinaria Lauren Ambrose), ha quedado trastornada tras perder a su bebé, Jericho, y no acepta su muerte. Por ello está bajo una terapia en la que el bebé ha sido sustituido por un muñeco, que ella acepta como si fuera su propio hijo. Lo que irrita a su sufrido marido, un reputado chef, es que la niñera contratada para ayudarla en su recuperación, una chica de pueblo llamada Leanne, también trata al muñeco como si fuera un bebé real, incluso en ausencia de Dorothy. Me estaba preparando para ver algo así como la secuela de “The boy” (2016), pero no. Es una trama mucho más elaborada y sorprendente. Como creador y guionista la firma Tony Basgallop, aunque la influencia del productor ejecutivo y director de varios episodios, M. Night Shyamalan, se deja notar. Tenemos su habitual estilo pausado en la puesta en escena y hasta se presta a su habitual cameo. Me ha gustado Rupert Grint en el papel del hermano de la desquiciada Dorothy y también la enigmática niñera encarnada por Nell Tiger Free, quien tuvo su momento de gloria en “Juego de tronos” en el papel de Myrcella. Lo más discutible son varios momentos confusos o de difícil interpretación, aunque, en todo caso, la historia queda bien concluida.

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Érase una vez en… Hollywood

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Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski… Había una vez en... Hollywood Critica: Llegué bastante escéptico a esta película por algunas de las críticas que leí pero debo decir que al terminar el visionado me dejó con una auténtica sonrisa de oreja a oreja y casi se me saltan las lágrimas en un par de escenas (especialmente en la que DiCaprio comparte escena con una niña, increíble lo de esta actriz) y no porque tengan una especial carga melodramática sino por lo buenas e intensas que son. Esto me hace recordar la necesidad de que existan cineastas como Tarantino para todos aquellos que amamos el cine y que cada vez nos cuesta más encontrar películas que jueguen con nuestras emociones. Si tuviese que elegir adjetivos para calificar esta película diría que es una película libre, ligera, imperfecta, atrevida, grande....He leído que tiene demasiado envoltorio, tiempos muertos o innecesarios pero me parece un metraje muy necesario para poder contextualizar algunas partes de la película donde Tarantino muestra todo su talento (la escena en el rancho con Brad Pitt, la de Bruce Lee, DiCaprio con la niña, la escena final..). La factura técnica es impecable, la fotografía de Richardson idílica para la ambientación de la historia, la banda sonora sensacional (los momentos Mrs. Robinson y Out of Time mis favoritos) y respecto a los actores...que más puedo añadir...Di Caprio vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación y la tarea no es nada fácil: un gran actor que tiene que interpretar a un mal actor que, para enrevesar un poco más, tiene una actuación brillante junto a una cría en una escena de un western. Respecto a Brad Pitt está realmente sensacional interpretando a ….Brad Pitt :) Y créanme, es todo un cumplido. Es imposible imaginar a otro actor interpretando el personaje del doble de acción que, curiosamente, termina siendo el auténtico héroe en la realidad (en la ficción le corresponde a DiCaprio). 'Érase una vez en Hollywood' quizás no guste tanto a los que aman al Tarantino más gore (entre los cuales no me incluyo) .Es un Tarantino más pausado, contemplativo y maduro diría yo. Pero es una película que recomiendo a aquellos que busquen algo diferente en la cartelera actual que no tenga que ver con superheroes y películas maniqueas donde las reglas ya las conocemos de antemano. En 'Érase una vez en Hollywood' no hay reglas...todo

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Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia. Zero Dark Thirty La noche oscura Critica: Hundir el filme de Kathryn Bigelow, la película con mejores críticas en EEUU del 2012, es tan fácil como ejercer la demagogia… Algo con lo que ya tuvo que lidiar la cinta que catapultó a la cineasta a premios dorados y un universal reconocimiento —que sirvió a algunos para etiquetarla a convicción ideológica y personal—. Se ha llegado a decir incluso que la directora de “Días extraños” es la nueva Leni Riefenstahl y que está en la nómina de la CIA cuando el nacimiento de sus proyectos parte de «suplir la falta de información que existe sobre la guerra de Irak en los medios de comunicación estadounidenses». De hecho, los libretos de Mark Boal pueden ser leídos más como un ejercicio de periodismo de investigación. La manipulación informativa es obvia dentro de cualquier democracia, pero Bigelow no se considera en poder de la absoluta verdad. Simplemente propone iluminar los rincones más oscuros de la que es presuntamente la más ejemplar nación en libertad con hechos, para que el espectador pueda resolver sus propias inquietudes. La noche oscura Es cierto que hacer demagogia es tan simplista como enriquecedor para la conciencia del ser que la promulga. No es la primera vez que Bin Laden ha sido dado por muerto. Sobre todo después de la que fue Primera Ministra de Pakistán, poco tiempo antes de su asesinato en 2007, declarase en una entrevista televisada con David Frost que Bin Laden fue asesinado ese mismo año por un agente del servicio de inteligencia paquistaní… pese a que existan evidencias de apariciones del presunto muerto posteriores. Para otras mentes paranoicas, Bin Laden siempre fue un invento del ejecutivo norteamericano para poder invadir países y destruir políticas protectoras sobre la privacidad ciudadana. Por opinar que no quede, pero no estamos ante una película desde el punto de vista del invadido/vencido/etiquetado-como-terrorista sino de la focalización ficcional de la CIA, desde la versión oficial, que propicia el personaje que interpreta sólidamente Jessica Chastain. Maya, que en sánscrito significa ‘Ilusión-irrealidad’ y en hebreo ‘agua’, es ese catalizador y lucha de la joven captada por la CIA en el instituto para ser parte de esa nueva hornada de jóvenes en esa llamada ‘Guerra contra el terror’. “La noche más oscura (Zero dark thirty)” no es ajena a los tópicos de la cultura árabe y la representación del terrorismo, pero nuevamente Bigelow muestra sus armas cinematográficas y deja a merced del espectador las conclusiones morales. La noche oscura