Voyagers

6.5
Un grupo de treinta chicos son enviados en una misión a poblar un nuevo planetVoyagersa. Tras el asesinato del capitán de la nave en misteriosas circunstancias, la joven tripulación entra en caos, uniéndose en distintas tribus dominadas por sus más salvajes impulsos.Voyagers Critica: Existe consenso entre la mayoría de los científicos sobre la necesidad, antes o después, de colonizar otros mundos si se pretende que el ser humano perpetúe su presencia en el cosmos. Calentamiento global, sobrepoblación, recursos naturales menguantes, conflictos, guerras. Hay nubarrones cerniéndose sobre el horizonte. En ese contexto se desarrolla 'Voyagers', última película de Neil Burger. Unos niños van a ser criados y educados para que de jóvenes emprendan un viaje sin retorno de 86 años de duración, rumbo a un planeta dónde la tercera generación de estos pioneros logre asentarse.Voyagers Les acompaña su instructor y padre del programa (Colin Farrell). La planificación es exhaustiva: roles bien definidos; fecundación in vitro de las mujeres para que tengan descendencia; medicinas que aplacan el efecto efervescente de las hormonas, plan de vuelo sin espacio para la improvisación. Un incidente en la nave amenaza con desatar el caos, derrumbando un entramado cuidadosamente hilado, dejando paso al desorden. Burger intenta reproducir a pequeña escala, en un entorno que en estos tiempos sabe a confinamiento, gran parte de los males que aquejan a la humanidad (envidia, lucha por el poder, liderazgos autoritarios, traición, crimen). Sabe contar historias y la alegoría subyacente a la narración mantiene la tensión. Sin embargo, el perfil trazado de los personajes apenas si tiene capas.Voyagers
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1080p Dual Español Latino 16/06/2021 1.95 GB 807 Descargar

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Darlings

Comedia Crimen Suspense
7.211

Badru espera que su volátil marido se reforme si deja de beber. Pero cuando él lleva su ira demasiado lejos, ella y su madre buscan una venganza audaz, aunque algo torpe.Darlings Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Darlings

Ron da error

Animación Ciencia ficción Comedia Familia
8.3

Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, Barney, un niño de 11 años, descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega.Ron da error Critica: Que vivimos en una sociedad hipertecnologizada está al alcance de la vista. Pero nos cuesta más darnos cuenta de que, como todo en esta vida, tiene su lado bueno y su lado un poco más oscuro.Ron da error El cine empieza a hacerse eco de algunas de estas sombras que, a veces, provoca el exceso de maquinitas. En verano se estrenaba Free Guy, alertando en tono de comedia sobre la violencia habitual en todo tipo de videojuegos. Y en la presente Ron da error, la invasión de robots en las escuelas produce un mayor aislamiento y soledad en los que no cuentan con el ansiado amigo digital. El mensaje queda claro en el guion de Sarah Smith y Peter Baynham: no se puede sustituir la verdadera amistad por un robot que únicamente satisface el ego y aumenta la ansiedad por llamar la atención de cada vez más seguidores (o followers, como ya se ha popularizado).Ron da error La película es muy simpática y entretenida. Los personajes, sobre todo Barney y su familia, son espectaculares y Ron, el robot defectuoso, es lo más original y divertido del film. La relación entre ambos tiene más de un punto en común con la mítica E.T. con su punto de drama final incluido.Ron da error Sin embargo, a pesar del buen rato que se pasa viendo las aventuras de Barney y Ron, una reflexión superficial e involuntaria impide quedarse con buen sabor de boca. Se tiene la sensación de que, aunque sea para denunciarla, nos hemos acostumbrado a que lo normal en nuestras aulas sea la marginación del diferente, los grupos aislados por aficiones o popularidad y la burla constante (cuando no directamente la ofensa).Ron da error En fin, quizá sea buscarle más pies al gato de los que tiene y compense quedarse solo con lo simpático que es Ron y lo originales y cariñosos que son el padre y la abuela de Barney.

La persecución

Suspense
5.6

Un tiburón de los negocios y su pobre guía se embarcan en el juego más peligroso durante un viaje a través del desierto Mojave. Beyond the Reach La persecución Critica: Es incapaz de involucrar al espectador. No tiene ritmo ni golpe de ningún tipo que le logren sacar a uno de una narración lineal y parca tanto en matices como en el desarrollo propio relato. El deficiente sonido y la cutre fotografía terminan de completar un planteamiento inconsistente que avergüenza de lo horrible que resulta. Ya de entrada me muestro algo reticente con esta película. Hay algo... que no encaja que no me huele muy bien. Ya tan solo por el cartel y la distribución directa en DVD. Comienza la película. Como bien podemos observar el argumento no es demasiado descriptivo, ofrece una explicación muy ambigua de lo que va a pasar, vamos que no explica una mierda. La persecución Vemos a los dos protagonistas en escena. Y ya desde el minuto uno predices lo que va a pasar. No es que se den señas explícitas que como tal lo auguren, pero tú lo sabes. Lo ves venir. Como en 'La Caza' de Saura, pues igual. No tiene mucho misterio la cosa. Pero en vez de apostar por un espectáculo no del todo trabajado, pero sí, apetecible e incluso con su puntillo de gracia, lo que hace este zopenco es reírse directamente del espectador pero a malas, como diciendo, mirad que mierda de película que hecho y cómo estoy consiguiendo que os la traguéis. La persecución Uwe Boll habrá aprendido lo que sabe de dirección en los videojuegos, pero aquí el amigo Jean-Baptiste, lo habrá hecho en un curso del IMSERSO, La dirección no puede ser más desastrosa; un deprimente fascículo televisivo que resulta cargante, y se muestra capaz de soterrar a grandes actores como Micheal al nivel de las peores interpretaciones (no hay más que verle cuando "se lamenta" cuando ve que lo ha caído de la arenosa colina es un hombre y no un animal, aunque esa impresión me figuro que también derivará del horroroso doblaje) sin la más mínima dificultad. Creo que podemos hablar tranquilamente de esta película como la peor de largo de toda la carrera de Micheal Douglas, y eso que algunas que relatan sus periplos sexuales tampoco me apasionan especialmente. La persecución

Rápidos y furiosos 9

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7.9

Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob. Novena entrega de la famosa franquicia.Rápidos y furiosos 9 Critica: Hay un término que en EEUU usan para ficciones que se han pasado tres pueblos -- "jumping the shark" (parece ser que viene de un episodio de HAPPY DAYS en el que un personaje pasaba por encima de un escualo haciendo esquí acuático), un momento tan loco que rondaba lo paródico.Rápidos y furiosos 9 Y vaya: la saga torettiana ha saltado por encima del tiburón hace ya eones. Por lo que, llegados a este punto, las aventuras de Dom y su merry band of misfits es esencialmente una suerte de Avengers sobre ruedas -- no sé si habrá un TCU (Toretto Cinematic Universe) -- pero casi. Lo de Hobbs and Shaw es Bucky and the winter soldier con ramalazos de Tango y Cash.Rápidos y furiosos 9 ¿Y lo de aquí? Un despiporre con iguales partes de Winter Solder, GI JOE (sí, la de Sommers -- un largo del que mucho blockbuster ha bebido de manera calladita y puñetera) con stunts locas, McGuffins aún más locos, Quinjets Marvelianos, chistacos, flashbacks que hace retcon etcétera. Es raro que no salga nadie de Hydra por aquí -- pues la cosa a menudo sabe como un film de la MCU, pero con reggaeton y un poquiiiito menos de CGI.Rápidos y furiosos 9 En fin - se sabe a lo que se viene -- cambios de chaqueta dignos de Dragonball Z, locurones, chistacos, familia, gravitas de melodrama turco y excusas de todo pelaje para mantener en marcha una atracción ciclópea. Dos puntos positivos - al imponente trabajo de segunda unidad cortando una ciudad tras otra, coordinando barrocos dislates a toda pastilla y el hecho de que un personaje haga una y otra vez una cuasi referencia meta a que no hay dios que acabe con ellos pese a que se metan en fregaos dignos de dejar lívido a Jack Slater. Algo es algo. Pero... caray -- el blockbuster made in Hollywood actual va cuesta abajo y sin frenos (pun intended

El taller

Comedia Drama Suspense
6.3

La reunión, aparentemente casual, de tres viejos amigos en un taller de reparaciones alejado de la ciudad esconde una agenda oculta, alimentada por la llegada de un joven yuppie privilegiado.El taller Critica: Película vendida como una comedia negra a la que le cuesta muchísimo arrancar. Tres amigos de la infancia ya en la cuarentena tienen altibajos en su relación. Tras meses sin verse, uno de ellos hace que se reúnan con un propósito concreto que no revela al resto. ¿Que si le cuesta arrancar? Prácticamente dos tercios de metraje son idas y venidas de los tres paletos, con sus neuras de cuarentón fracasado de la América profunda, la berborrea alcohólica consecuente y absolutamente ningún punto de interés. No hay análisis de personajes, solo que uno tiene problemas de control de la ira y los otros son una suerte de comparsas. Todo este tiempo se termina haciendo muy largo, tanto que nos preguntamos por qué demonios estamos viendo esto y por qué me tienen que interesar estos personajes.El taller Al comienzo del último tercio la cosa da un vuelco, se guardaban un as en la manga. La cosa se pone turbia y, ahí si, por fin se desliza algo del humor negro anunciado. Pero como estamos en el acto final no tiene mucho recorrido, no da para profundizar en lecturas de calado. A ver, las podemos entresacar, pero el trabajo que tenía que hacer el guión lo tiene que hacer el espectador. El libreto solo deja entrever los temas pero no cierra nada, pierde demasiado tiempo en mostrarnos la relación entre los amigos que termina siendo cargante. John Pollono dirige, escribe y protagoniza, y quizá el trabajo actoral sea lo mejor. Que lo sustancioso se condense en menos de media hora es todo un bluff.

Robin Hood

Acción Aventura Suspense
5.8

Cuando el joven Robin Hood (Taron Egerton) regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx), toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Robin Hood Critica: Como ha pasado con las películas del Rey Arturo o cada nueva versión de “Los tres mosqueteros” o del propio Robin Hood, a estas alturas uno se pregunta si era realmente necesaria una re-adaptación de una historia clásica como esta para nuevos públicos, cuando en rigor no ha pasado mucho tiempo para darle otra cara al personaje y situarlo en entorno diferente. Entre los episodios más recordados en la gran pantalla está -además de las míticas interpretaciones de Errol Flynn- el look principesco de Kevin Costner al son de Bryan Adams y la toma del recorrido de su flecha; la versión comiquísima de Mel Brooks y la reciente visión de Ridley Scott con mucho peso actoral de por medio. Hay otra con un héroe con mostachos de por medio pero “Robin Hood” (2018) claramente no se encasilla ni siquiera en el podio de sus antecesoras. Lo que nos mueve en este caso a verla es principalmente la curiosidad. Es de esas cintas que funciona mejor olvidándose del título, dejando de lado que hablamos de Robin Hood, de su altruismo y gusto por la justicia en tiempos de espada donde sus flechas eran un símbolo de equidad social. Todos esos conceptos acá se confunden y se hacen poco creíbles. En síntesis esta película de orígenes que busca sembrar una posible saga cinematográfica no entusiasma demasiado. Sus premisas centrales aunque maquilladas aparecen como muy vistas y lo predecible se mezcla con personajes y situaciones innecesarias sumadas a otras acciones que esperamos pero no llegan. Otto Bathurst más que mostrar estilo propio en la dirección saca a medias ingredientes de otros realizadores muy notoriamente y da a luz un sucedáneo que por justicia, no debiera generar secuela. Me quedaría con una continuación para Russell Crowe.