Waiting for Anya

5.9
Durante las gradas de la Segunda Guerra Mundial, Jo, un joven pastor junto con la ayuda de la viuda Horcada, ayuda a pasar de contrabando niños judíos a través de la frontera desde el sur de Francia hacia España.Waiting for Anya Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Waiting for Anya
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1080p Dual Español Latino 19/05/2021 1.85 GB 187 Descargar

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Sightless

Suspense
7.7

Ellen, después de ser brutalmente cegada por un asaltante no identificado, se ha convertido en una verdadera encerrada, viviendo y trabajando fuera de su apartamento, sin aventurarse nunca afuera, esperando que su asaltante haga su próximo movimiento.....Sightless Critica: Thriller de suspense psicológico con algunas trazas de terror que se eleva algo por encima de los telefilmes de psicópatas de Antena 3 los fines de semana. Una violinista de éxito es agredida y de resultas del ataque se queda ciega. Tendrá que readaptarse a sus nuevas condiciones de vida pero pronto empezará a preguntarse si las cosas son de verdad como ella las percibe. Precisamente ahí, en la percepción de la protagonista, se pierde un recurso que hubiera tenido mucha potencia, al menos visualmente: como cambian las cosas según la percepción de una persona invidente se va agudizando y va comprobando cómo son en realidad. Se juega con ello pero tímidamente, quizá no había más presupuesto para volcarse en ello con mucha más convicción. El caso es que hay que jugar con las cartas que nos dan, y aunque se aprecian mimbres no nos terminamos de quitar de encima la sensación de estar en un sábado viendo Antena 3 después de comer. Vale, brilla por encima del telefilm medio, pero eso no implica que raye a gran altura. Para colmo, la resolución final es de un enrevesado que te deja de piedra, con guiños a "Split" de Shyamalan incluidos para hacerla más bizarra. Algunas incongruencias y casualidades fáciles terminan de consolidar la nota en un cinco pelado, porque entretiene y, bueno, nos mantiene con cierta intriga hasta el final. Y eso es todo.....Sightless

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Puertas al infierno

Ciencia ficción Suspense Terror Thriller
4.7

La localidad de Devil's Gate, en Dakota del Norte, hace honor a su nombre: en ella ocurren sucesos extraños, como la desaparición de Maria y de su hijo, investigada por una agente del FBI. Todas las pistas apuntan al taciturno esposo de Maria, pero el caso no tarda en revelar algo terrible bajo su superficie. Puertas al infierno Critica: Una agente del FBI llega a un pueblo para investigar la desaparición de una mujer y su hijo a manos, aparentemente, de su marido. De esto va la película hasta la mitad pero luego pega un vuelco que yo sin leer la sinopsis no me vi venir en ningún momento. Es una película de terror con elementos de thriller, suspense, misterio, ciencia ficción y algo de acción que no está mal para verla y evadirte un rato. Las he visto mucho peores de directores mucho más conocidos. Los actores están bien; Ventimiglia no sale tan guapo como en otras pero aun así no está nada mal aquí con su barba. Ashmore es muy mono él y la madre del chiquillo y mujer de Ventimiglia es Bridget Regan que es la protagonista femenina de «La leyenda del buscador», esa serie producida por Sam Raimi —al que aparentemente le gusta la fantasía medieval porque tiene unas cuantas de esa temática— . La chica del FBI es Amanda Schull por ejemplo conocida por «El asesino del laberinto» una película infravaloradísima aquí en FA con un tres con seis, yo le puse un seis. Total, una película de calidad aunque luego pueda ser más o menos reguleras pero yo la encontré totalmente disfrutable. (Ni una película sin crítica... o dos).

Grandes amigos

Aventura Comedia Drama
6

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. En este viaje cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Nick Nolte), que es el único loco dispuesto a acompañarlo. El único problema es que tienen una idea muy distinta de lo que significa "aventura". Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes. A Walk in the Woods Grandes amigos Critica: Robert Redford y Nick Nolte protagonizan esta nueva película de Ken Kwapis que resulta una típica comedia sobre la amistad. Ahora bien, el hecho de que sea más o menos típica no quiere decir que no sea disfrutable. Por otro lado, y como no podía ser de otra forma, ‘Un paseo por el bosque’, al igual que sucediera en ‘Alma salvaje’, es un deleite para la vista con la parte de sus escenarios naturales. Si en la citada ‘Alma salvaje’ recorríamos el entorno natural de la “Pacific Crest Trail” situada en la costa oeste de los EE.UU., ahora nos vamos al otro extremo, a la costa este con su increíble “Sendero de los Apalaches” que cuenta con recorridos por ambientes naturales de Carolina del Norte, Georgia o Pensilvania (entre otros). Grandes amigos Al margen de la amistad y de la contemplación de la naturaleza, en esta larga caminata también hay tiempo para el humor. Aquí los toques o aportes cómicos vendrán de la confrontación de personalidades entre Bryson (Redford) y Katz (Nolte), algunas de las situación que tendrán que afrontar y también de la aparición de según qué personajes. Además, la cinta también tiene momentos para reflexionar tímidamente (y también con humor, todo sea dicho) sobre la felicidad, la amistad, el paso de la vida, los recuerdos y cómo cada persona va construyendo su propia vida eligiendo un camino u otro. Grandes amigos En el terreno interpretativo destacan claramente Robert Redford y Nick Nolte que con personajes de diferente formación y personalidad resultan los principales protagonistas del film. Entre ambos se respira muy buena “química” que va claramente en beneficio de la película. Del resto de intérpretes llamar la atención al respecto de las intervenciones (breves) de Emma Thompson, Mary Steenburgen y Kristen Schaal en un divertido papel. Grandes amigos

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