Witch Hunt

7.3
En un Estados Unidos moderno en el que las brujas son reales y la brujería es ilegal, una adolescente debe enfrentarse a sus propios demonios y prejuicios mientras ayuda a dos brujas a evitar a las fuerzas de la autoridad y a cruzar la frontera sur para refugiarse en México.Witch Hunt Critica: Para comenzar, para los que esperen una cinta de terror u horror, no es el caso, exceptuando un par de sombras por aquí, o una mano quemada por allá.Witch Hunt Tiene una idea diferente, original, ambientando la acción en un mundo "alternativo" donde existe la brujería y es perseguida y eliminada tradicionalmente (a fuego). Las más perseguidas, según el mito, son las pelirrojas (pff, con lo monas que son), se realizan pruebas para detectar brujas en colegios/institutos, están los detectives policías especializados en el tema, hay campamentos/centros a donde son llevadas y custodiadas, por decirlo de alguna manera, en fin, que al menos este aspecto resulta bastante interesante.Witch Hunt Un punto de vista sobre la película sería pensar que se trata también de una dura crítica contra, bueno, racismo, xenofobia, diferenciación, ya me entendéis, el típico odio, miedo y exclusión a lo diferente, sobre todo al existir personas que ayudan a las brujas a escapar, a ir al otro lado del muro (si, como la inmigración ilegal, pero al revés). Este punto también resulta bastante bien llevado e igualmente interesante. Aún así, no deja de ser una cinta menor, que, pese a estar bien en casi todos sus aspectos, no termina de cuajar, quizás por tener bastantes momentos flojos de ritmo, pero ya digo, al menos no es más de lo mismo, del estilo "El exorcismo de Paquita Ramirez", o "La monjita infernal".., que al menos a mí me resultan demasiado cansinas y repetitivas. Witch Hunt Wolf.
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1080p Dual Español Latino 05/01/2022 1.23 GB 205 Descargar

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Tall Girl

Comedia Drama Romance
6.2

Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el instituto. Tall Girl Critica: Me he decidido a visionar esta nueva producción en exclusiva de Netflix, la cual es una comedia romántica de adolescentes sobre una chica alta que recibe bullying por parte de sus compañeros. Como suele suceder en este tipo de productos, todo cambiará con la llegada de un chico nuevo. No niego que no sucedan casos así en las escuelas, pero la propuesta es bastante inverosímil, ya que, aunque es cierto que la chica es realmente alta (por cierto, la actriz mide casi 1,90) no se entiende tanta burla hacia su personaje, como si ser alta (para una chica) fuese algo malo. Pero eso es a gusto del consumidor. La dirección es plana y cumple, lo esperado en un producto así. En cuanto al guion, tiene algunos personajes interesantes pero desaprovechados (como la amiga o el padre del personaje principal), pero la protagonista no tiene carisma alguna, siendo eclipsada por cualquier de los secundarios. No tiene gracia ni chispa alguna, y eso hace que se resienta la interpretación de Ava Michelle, que no recibirá ningún Oscar, os lo seguro. El resto del reparto sale mejor parado. Y es que estamos ante una producción para adolescentes, siendo una suerte de "feel good movie", pero cuyas buenas intenciones no son suficientes para aprobarla, ya que se olvida demasiado rápido y no aporta absolutamente nada al género, siendo una película para pasar el rato, que no hace daño a nadie pero tampoco justifica su visionado. Otra más para pasar la tarde, aunque estoy seguro que los adolescentes la disfrutarán, siendo recomendable para ese sector del público. Y quizás eso es lo mejor que se pueda decir de ella. Más críticas: ocioworld.net

Our House

Drama Terror Thriller

Our House se centra en un joven genio que inventa accidentalmente una máquina que amplifica la actividad paranormal dentro de la casa de su familia, posiblemente recuperando espíritus de sus seres queridos, pero desencadenando cosas mucho peores. Our House Critica: Un hermano mayor que tras la muerte de sus padres se hace cargo de sus hermanos menores al mismo tiempo que intenta desarrollar energía inalámbrica abriendo un portal hacia una nueva dimensión. No es netamente de terror pero mantiene suspenso y tensión con actividad paranormal, aproximación de sombras y comunicación con viejos habitantes de la casa. Se deja ver.

Fin de la condena

Drama
5.9

Tras quedarse viudo, Frank Fogle se embarca a regañadientes en un viaje para cumplir el último deseo de su difunta esposa: esparcir sus cenizas en un remoto lago de su país natal, Irlanda, y hacerlo junto a Sean, un hijo ex convicto con el que prácticamente ambos habían perdido el contacto. Aunque al principio ninguno de los dos está por la labor, el viaje no tarda en convertirse en algo más que en una simple aventura.Fin de la condena Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Fin de la condena

Django sin cadenas

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8.1

Dos años antes de estallar la Guerra Civil (1861-1865), Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie. Django Unchained Django Critica: Muchos consideran que a Tarantino le llegó su hora en “Kill Bill”: la suma de referencias, el pastiche de tonos y la división del tomo-cinematográfico-pop-oriental convirtió la pieza mutante en un inmediato controvertido objeto de culto. Sabe que no puede sorprender ya al espectador con originales estructuras narrativas y sus últimas referencias eran demasiado evidentes. Ahora ha decidido iniciar una nueva andadura marcando cimas dentro de géneros explotados para reinventarlos bajo su estilo, con forma de superproducción y mandato de serie B. ¿Se ha hecho alguna vez una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial que hable del nazismo como “Malditos Bastardos”? ¿Veremos un western que narre la esclavitud en EEUU como “Django desencadenado”?. Django Tarantino siempre ha conseguido dejarse balas en la recámara, apartar proyectos malditos y reconvertirlos pasado el tiempo en afiladas y letales balas que salen de la pantalla dispuestas a quebrantar nuestros corazones. Esta vez parece quitarse la espina de la adaptación de ‘40 Lashes Less One’ de Elmore Leonard y enfrentándose a su eterna constante en su propio género: Sergio Leone. Finalmente “Django desencadenado” es puro Leone y puro Tarantino, pura pólvora incandescente prendida por la llama de Peckinpah, la auto-parodia-y-referencia y empapados de sangre de subgéneros. Es ese maldito y bastardo revolver cinematográfico que ansiaba la revalorización del género. Pura e impecable dinamita capaz de jugar con fuego y la anarquía, con el exhibicionismo y la versión extendida, con la brutalidad y el exceso, con la reinvención histórica y la apropiación.Django

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Los directores de 'Lust Stories' nominados al Emmy (Zoya Akhtar, Anurag Kashyap, Dibakar Banerjee y Karan Johar) se reúnen para este cuarteto de suspenso.Historias de fantasmas Critica: El primer segmento de Historias de Fantasmas está protagonizado por una enfermera que debe ir a la casa de una anciana aquejada de demencia senil para cuidarla, pero pronto sentirá una presencia que indica que no están solas… Es una historia de terror clásica, con sus pasillos oscuros, sombras, ruidos nocturnos y llamadas al timbre de la puerta sin que aparezca nadie al otro lado… Nada nuevo, vamos. Tiene algunos momentos destacables, una buena fotografía y la actriz Janhvi Kapoor está estupenda, pero la trama no termina por enganchar, especialmente porque las secuencias de suspense se intercalan con las de la relación sentimental que tiene la chica como amante de un hombre casado y que nos importa más bien poco. Este cortometraje está realizado por Zoya Akhtar, una directora sin experiencia en el cine de género que fue ayudante de dirección de Mira Nair y que, además, con Gully Boy (2019) fue seleccionada en la Berlinale. Aquí logra una película sencilla y bien ejecutada, pero algo insípida. Hubiera necesitado una mayor dosis de suspense y evitar el melodrama. Tiene una sorpresa final a lo Shyamalan que no acaba de encajar con el resto del relato. *La Mujer Pájaro y los polluelos El segundo segmento de Historias de Fantasmas es el más interesante de los cuatro. Se centra en una mujer embarazada y algo paranoica que debe cuidar del hijo de su difunta hermana, un niño que empieza a sentir celos de la niña que está por nacer…

El tiempo contigo

Animación Drama Fantasía Romance
8.1

En la actualidad, Tokio está experimentando lluvias que parecen interrumpir el ritmo habitual de todos los que viven allí sin fin. En medio de este aguacero aparentemente eterno llega la fugitiva estudiante de secundaria Hodaka Morishima, que lucha por mantenerse económicamente, terminando con un trabajo en una editorial de poca monta. Al mismo tiempo, la huérfana Hina Amano también se esfuerza por encontrar trabajo para mantenerse a sí misma y a su hermano menor. Ambos destinos se entrelazan cuando Hodaka intenta rescatar a Hina de hombres sombríos, decidiendo huir juntos. Posteriormente, Hodaka descubre que Hina tiene un poder extraño pero sorprendente: la capacidad de llamar al sol cada vez que reza por él. Con el clima inusual de Tokio en mente, Hodaka ve el potencial de esta habilidad. Sugiere que Hina debería convertirse en una "chica del sol", alguien que despeje el cielo para las personas cuando más lo necesiten.....El tiempo contigo Critica: La nueva película del aclamado director Makoto Shinkai es de una factura técnica impecable, la animación está cuidada al detalle y tiene planos de una belleza excepcional. Sin embargo, me ha dejado bastante frío cuando he salido del preestreno. Sus personajes y su historia me han resultado muy indiferentes. Los clichés románticos y una capa de humor manido mal manejado no han ayudado. ¿Será que me estoy haciendo mayor y ya no me atraen las historias juveniles románticas como antes? Para nada, mi adolescente interior sigue muy vivo y Your Name me sigue fascinando. ¿Es que acaso esperaba encontrarme con un Your Name 2? Tampoco, mis expectativas no iban más allá de una historia bonita y emocional. Aunque Shinkai parece querer llevarte a tal comparación cuando introduce a los protagonistas de su anterior trabajo en varios cameos... El problema es que "El Tiempo Contigo" contiene los elementos que caracterizan el universo de este autor, pero encajados sin sentido ni gracia. El misticismo folclórico queda reducido en unas pocas escenas cómicas muy superficiales. El melodrama esta vez es exagerado y con lagrimones mayormente forzados. Cuesta empatizar con los personajes por su embobamiento y desconexión con la realidad. Además, el conflicto romántico (y central) es demasiado simplista y es resultado de una insensatez evitable.... El tiempo contigo