Yara

6.2
El asesinato de Yara Gambirasio, de 13 años, conmociona la pequeña ciudad de Brembate di Sopra, Italia. Para llevar al culpable ante la justicia, la fiscal Letizia Ruggeri solo tiene una pista tenue: un poco de ADN que no es de mucha ayuda sin una base de datos con la que compararlo. Basado en una historia real.Yara Critica: YARA es un thriller policiaco que aborda la historia real de una adolescente de 13 años que desapareció misteriosamente en el camino que separaba el centro deportivo donde entrenaba y su casa. Una fiscal, implicada laboral y emocionalmente, tratará por todos los medios de dar una respuesta a tan extraña desaparición.Yara El argumento es poco original, pero, al basarse en una historia real, conlleva una carga emocional extra, pues la investigación llega a resultar realmente absorbente y, al mismo tiempo, cautivante por los numerosos entresijos que recorre. El director Marco Tullio Giordana, realizador de la fabulosa LA MEJOR JUVENTUD, opta por una dirección eficaz y ceñida a la investigación, en la que se entra directamente tras un prólogo necesario. El uso de una paletilla de colores rica en matices la distancia conscientemente de telefilmes y demás, dándole un empaque mucho más atractivo a una historia que por su temática sugería un tono más oscuro y tétrico. Aquí todo lo contrario: es muy artística, colorista, atrayente... Es interesante esta contraposición. Los actores están muy bien, resultando creíbles y convincentes, y conectando con el espectador. Destacable la interpretación de la protagonista, Isabella Ragonese, bien escoltada en papeles secundarios por Alessio Boni (el inolvidable Matteo de LA MEJOR JUVENTUD) y Thomas Brabacchi. En mi caso, no conocía la historia de YARA y, por tanto, me llevé más de una sorpresa. El guión, sin ser nada del otro mundo, es eficaz y consigue que no se pierda el interés en sus 94 minutos de duración. En definitiva, una película que aborda un tema real con respeto y eficacia, y que resulta entretenida, atractiva y emotiva hasta su conclusión.Yara
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 18/11/2021 1.57 GB 9 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

BAC Nord: Brigada Anticriminal

Crimen Suspense
8.1

Una brigada de policía que trabaja en los peligrosos barrios del norte de Marsella, donde el nivel de delincuencia es más alto que en cualquier otro lugar de Francia.BAC Nord: Brigada Anticriminal Critica: Policial francés que presenta similitudes no solo en lo referido a otros de su país de origen, sino en el guión, mostrando las peripecias diarias de una brigada anticriminal dentro de un distrito dominado por narcos. Así estos tres policías se enfrentan día a día, casi con las manos atadas a criminales que en la mayoría de los casos no pueden tocar o si los apresan salen libres rápidamente. La situación cambia cuando desde la cúpula policial les dan carta blanca para adentrarse en dominios de los criminales y desbaratar una operación delictiva. A partir de allí viviremos junto a ellos todo tipo de situaciones que vivirán en donde el arriesgar la vida se convierte en un acto diario. El film es entretenido, no novedoso y algo confuso, en donde los tres personajes principales actúan convincentemente. En síntesis se puede decir que con poco más hubiera obtenido mejores resultados. BAC Nord: Brigada Anticriminal

El caso de Richard Jewell

Drama
7.5

Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. El caso de Richard Jewell Critica: Clint Eastwood llega al estreno de su película basada en un héroe americano, no sin haber tenido polémica por ella (ya a su edad no le debe importar demasiado), criticado por los medios americanos, ¿irónico, no?. A pesar de todo, consigue hacer una película magnífica, llena de sentido y de lecciones a la sociedad americana, aunque es extrapolable a cualquier país actual. Richard Jewell es una historia basada en hechos reales de un guardia de seguridad convertido en héroe, que al tiempo comienza a ser el principal sospechoso por una acusación superficial, primero de la policía federal y después de los medios de comunicación y le convierten en el foco de la investigación. La historia tiene una estructura perfecta, está correcta en todas las fases de la película y va mejorando a medida que avanza, cuando se empieza a ver la evolución psicológica de los personajes implicados en el caso. A muchos les molesta que Eastwood haga películas homenajeando a héroes americanos y criticando la corrupción policial y a los medios de comunicación, en defensa de un buen hombre que fue linchado mediáticamente, ¡a mí me encanta!: a parte de ser una película sólida y perfecta, tiene mérito hace una película que rompa con la corrección política en Hollywood y que ponga en jaque a los medios de comunicación que tanto poder tienen en la sociedad americana, incluido en el cine.

Aquí y ahora

Drama Romance

Lara es bailarina de danza contemporánea. Aunque sufre de una gran inseguridad, su vida es la danza. Todo se complica cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín. Este sueño por el que ha trabajado tanto se convierte en un conflicto interno, ya que comprenderá que su pasión significa también dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su casa.Drama que supone el debut en la dirección de Paz Leon, y que protagonizan Nerina Carmona (Medea), Eugenia Chaverri (Violeta al fin), Melania Fernández (Dele Viaje) y Oscar González Chacón (Nina y Laura). Aquí y ahora Critica: Lara es una bailarina de danza contemporánea, insegura de su talento y de si misma. Su vida se complica en emociones cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín; sueño por el que ha trabajado tanto, lo que la obliga a entender que seguir su pasión significa dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su hogar. Esta es la idea que dirigí y escribe Paz León, en su debut en la pantalla grande, luego de dirigir varios cortos, lo cual le han ayudado a lograr enfocar muy bien la idea que desea plasmar. León enfoca la idea del conflicto de Lara de una forma sutil que no logra profundizar tanto como la narrativa requiere. Le falta más detalle para llegar a buscar esa emoción que se cuenta y se desea ver. Aquí y ahora León brilla a la hora de crear la imagen que vemos, la cámara está muy bien enfocada, la fotografía es de lo mejor del filme, hay tomas hermosas como las escenas de baile, que realmente son bellas, están muy bien cuidadas e enfocadas. Son de los momentos que se te quedan. El uso del rojo es intenso y fuerte. Aquí y ahora Mi principal problema, son las actuaciones de Nerina Carmona que esta bien, pero por momentos se le iba la idea y se nota una rigidez, esto no ocurre en todo momento, pero es evidente cuando sucede. Buena química con Hernan Jiménez, que a el también le pasa lo mismo. La naturalidad por momentos no se sentía. Eso si, una roba escenas es Eugenia Chaverri, ella brilla en cada momento, un gran talento y una naturalidad, León le saca lo mejor a ella, realmente las mejores frases de son de la abuela hermosa. Aquí y Ahora, es un filme muy rescatable del cine Costarricense, una buena dirección, una gran puesta en escena con unos diálogos bien hechos y una fotografía atractiva.

Mi nombre es Dolemite

Comedia Drama Historia
7.1

Película basada en la vida del cómico Rudy Ray Moore, quien a menudo incluía en sus monólogos rimas bastante explícitas sobre distintos asuntos sexuales como las prostitutas, los proxenetas y los gigolós. Estas rimas las hacía siempre con ritmo y rapeando, lo que le valió el apodo de "padrino del rap", por el cual se le conoció hasta el fin de sus días. Moore llegó a lo más alto en los años 70, cuando sus grabaciones poco conocidas empezaron a hacerse populares entre la comunidad negra. El rapero aprovechó esos beneficios para hacer una película de gran éxito llamada Dolemite, centrada en un proxeneta con un harén de prostitutas expertas en el arte del kung-fu. Mi nombre es Dolemite Critica: En realidad ha sido una reseña la que me ha llevado hasta estos dos cabronazos: Wesley y Eddie Murphy. Pero es que siento predilección por Wesley Snipes y me le he encontrado en un registro bárbaro, para que luego digan que si tal y cual. Si puedo acompañarlo no me lo pierdo porque es un excelente actor (ni mejor ni peor que otros, me cae bien; y no digo con esto que sus películas sean excelentes). Verle en este papel ha sido un descubrimiento del que verdaderamente he disfrutado. A Eddie Murphy lo tenía como olvidado y pensaba que no perdería la ocasión para volver a ofrecer su característica sobreactuación y maneras escandalosas, pero coño es que aquí le pegan y además está mucho más contenido. O sea que le pido perdón y rectifico. Pues sí, Dolemite es una exposición de aquellos años de la gente y de los barrios humildes de USA pero visto por el lado amable y en el mundo del espectáculo, de la música y el cine, en concreto visto por Rudy Ray Moore, por un lado por donde no se respira la violencia pero por la que tampoco se la niega, y se trata de explotarla. La blaxploitation también mola. Muy bien llevada a pesar de los monólogos, y... ¿un 10 por ahí? ¿Por qué no?

El juego del calamar

Action & Adventure Drama Misterio
7.9

Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.El juego del calamar Critica: El Juego del Calamar (2021) es la última sensación surcoreana. Una miniserie de 9 capítulos que se puede ver en Netflix y que se adentra en lo más oscuro de la sociedad surcoreana-y capitalista, en general- mediante el género de terror y el thriller.Por un puñado de Wones "El Juego del Calamar (2021)" El juego del calamar Algunos críticos y seguidores de la serie se han apresurado a compararla con el manga japonés, y posterior adaptación cinematográfica, Battle Royale. En parte es verdad, porque comparten una premisa similar. En ambos casos, un grupo de personajes son encerrados para competir en un mortal juego de supervivencia en el que solo uno puede quedar vivo. Sin embargo, las comparaciones quedan ahí.El juego del calamar Battle Royale era una película (y manga) cartoonesco, en el que el objetivo que primaba por encima de todo era el sentimiento sádico y el intento de colmar ese instinto de escenas extremas que tiene el espectador de género. Algo que en parte se repite en El juego del Calamar, como es esa búsqueda del morbo, pero también es algo mucho más que eso. Es un envoltorio con el que además se cuenta una historia que nos habla de todas las miserias de Corea del Sur y de sociedades similares. Préstamos y deudas Parece que todas las obras, o casi todas, surcoreanas tienen algo en común. La mayoría de sus protagonistas están endeudados hasta las cejas y tienen problemas con sus acreedores. Es lo mismo en el Juego del Calamar, donde Lee Jung-jae interpreta a un pobre diablo que debe dinero a bandas mafiosas peligrosas. Para solventar sus problemas, decide aceptar un extraño reto... De hecho es una absoluta constante en todos y cada uno de los episodios de la serie las referencias al dinero. Todo gira en torno a ello. No es solo que nuestro protagonista esté endeudado, algo que ya sabemos desde el primer minuto. Todas las decisiones y díalogos de la obra giran en torno a los problemas ecónomicos de los personajes y como el dinero es el epicentro (para mal) de todas sus vidas. En algunos casos porque no pueden ni subsistir, pero en otros incluso porque este afecta a su "honorabilidad". Una sociedad enferma en la que todo es permitido si eres capaz de pagarlo.El juego del calamar Más allá de la pura explotación

Je Suis Karl

Drama
5.5

Maxi, el superviviente de un ataque terrorista, se une a Karl, un encantador estudiante, para formar parte del movimiento europeo juvenil cuyo propósito es - nada menos - que hacerse con el poder.Je Suis Karl Critica: Lo de siempre. Marca de la casa: Europa está llena de ataques terroristas y la culpa de todos los males es el supuesto "extremismo de la derecha" (calificativo que engloba a todo el que no esté de acuerdo con las actuales políticas de inmigración basadas en el buenismo y "el todo vale" con tal de aparentar lo buenos que somos y el complejo de mesías de muchos).Je Suis Karl Guión prefabricado, malos creados con todos los estereotipos Netflix que se han visto en otros cientos de productos de la casa, ¿cuál es el objetivo de todo esto? Porque de calidad artística cero y de concienciar a los espectadores, consigue el efecto contrario.Je Suis Karl